Snes Onechip se ve en blanco y negro, AYUDA!

No se que le pasa a esta Snes...es una Onechip, sin mods.

- Por RF: perfecto, color
- Por AV: blanco y negro
- Por RGB: Blanco y negro

Por qué se ve en blanco y negro?? la consola es Pal, placa SNSP-CPU-1CHIP-01 .

Saludos y gracias de antemano.
Entiendo poquísimo del tema pero al parecer es algo frecuente, ciertas Snes dan B/N por RGB, lée por ejemplo este hilo (el último post)

hilo_mi-super-nintendo-muestra-la-imagen-en-b-n-con-cable-av_1357067

y el último post de este otro.

Tambien se dicen que las Snes que presentan este problema, al modificarlas a 60Hz vuelven a mostrar color, y paralelamente, se comenta esto

-La PAL con los 2 QFP's y cristal de 17’734476 Mhz se ve siempre en color por video compuesto, tanto a 50 como a 60 Hz.
-La PAL "One Chip" cuando está a 50 Hz usa el cristal de 17’734476 Mhz y se ve en color, pero cuando cambiamos a 60 Hz entonces entra el cristal de 21’47727 Mhz y se ve en blanco y negro.
-La USA, como tiene cristal de 21’47727 Mhz se ve siempre en blanco y negro, tanto a 50 como a 60 Hz.

Hilo.

¿estas seguro de que tu consola no tiene hecha ninguna modificación?

Si alguien confirma esto ya se tendrá un avance.

Saludos
Buenas, ya habia visto ese hilo y la verdad no aporta mucho a mi problema. He leido otros foros, ingleses, americanos, y mo saco nada en claro, no hay nada que diga ese problema se debe a esto o esto.

Yo tampoco soy un entendido de la snes , aunque he trasteado varias.

La cosa es que a mi solo me sale en color por rf, ni av ni rgb. Lleva chip gráfico s-rgb aunqie este dato no aporta nada tampoco.

Me arriesgaría a hacer el mod de los 60hz si algún compañero del forome pasara un cristal , porwue muchos de aqui compraron y vienen en pack de 20.

Si nadie me cede/vende uno lo mas probable es que me olvide de la consola.

Saludos.
Buenas Pedrinky, yo vi una que le pasaba exactamente igual en su dia, perfectamente por RF, siempre en B/N por AV (no sabria por RGB porque no teniamos por aquel entonces).

Daba igual un cambio de tele, de cable de AV,siempre daba B/N. Y esa SNES era de las ultimas,recuerdo que mi vecino se la compro al final del ciclo de la misma,por lo que pinta era onechip,aunque poco mas puedo aportarte, se quedo por RF siempre la pobre.

Animo y ponnos al dia si hubiera algun milagro, un saludo.
Ahora se me ve en blanco y negro por Rf, sin haber tocado nada. Yo creo que se va a ir a la basura, mira que dicen que estas placas dan buena calidad por rgb, yo en mi búsqueda ya he descartado cualquier snes que lleve esta placa.
Pedrinky escribió:Ahora se me ve en blanco y negro por Rf, sin haber tocado nada. Yo creo que se va a ir a la basura, mira que dicen que estas placas dan buena calidad por rgb, yo en mi búsqueda ya he descartado cualquier snes que lleve esta placa.

No la tires hombre,yo te la adopto si quieres, un saludo y paciencia.
Acabo de lijar con papel de lija los contactos donde se inserta el cartucho y ya se ve en color...y justo hoy me ha llegado otra Snes que había comprado xD.

Ahora tengo una snes con placa con 2 chips PPU 1 y PPU2 y esta Onechip, y tengo pedido un oscilador para el Mod 60hz...ahora no se cual quedarme...porque la Onechip se ve que se le puede hacer una modificacion para que se vea mejor por rgb.
Ante la duda.....la mas tetuda!!!!
Que va que va...sigue igual, fue una confusión mia jajajaja, no solo lo que le pasa sino que está peor, no se donde toqué, solo estaba repasando las soldaduras de los integrados y componentes, lo que es acercar el soldador y quitarlo (pestazo cada vez que lo acercaba a la placa), ya que yo creo que hay mucho liquido corrosivo, de hecho la placa está pegajosa...ahora no enciende, da corto entre la pata gnd del 7805 y la pata de la derecha (5V), ni enciende ni na, asi se va a quedar.

Cuando vea que me ocupa sitio, a la basura.
8 respuestas