SNES PAL + Pro Fighter Q: ¿Puedo jugar a cartucho JAP?

Pues como dice el enunciado, tengo una SNES pal y un Pro Fighter Q, la disquetera no funciona pero eso es otra historia. Buscando por este hilo no he encontrado ninguna información, pero simplemente deseo saber si puedo comprar cartucho japoneses (la carcasa conincide) e insertarlos através del cacharro de hacer bakups. Lo que si sé seguro es que el juego tal cual insertado directamente a la consola no funcionará. A día de hoy me sale mas barato comprar cartuchos JAP que PAL.
Ya de paso otra pregunta, ¿la disquetera que usa el Pro Fighter es la normal? Lo digo por sustituirla ya que el adaptador de corriente que utilizo si es el correcto, uno de Mega Drive.
GRACIAS!!!
Hola, yo tengo una super famicom (SNES JAP) y un game doctor SF III, tengo un Super castlevania IV PAL que como es normal la consola no lo pilla directamente, pero con el game doctor si lo pilla. Vamos que el mio si que hace de adaptador.
Mi recomendacion es que lo pruebes con un cartucho prestado por si acaso, vaya a ser que te gastes el dinero y luego no funcione.
La disquetera diria que es la normal de pc, de hecho en esto foro hay un hilo de alguien que le cambio la disquetera por un aparato que la simulaba con memorias externas. No te puedo ayudar mucho mas.
Saludos.
Exacto! Hace tiempo leí en un hilo de aquí que un usuario cambio la disquetera por un simulador de memorias externas, particionaba el usb en x disquetes y listo. Andaba muy interesado en ese hilo, pero no lo encuentro a dia de hoy.
Sobre el paso JAP--->PAL poco puedo hacer, no conozco nadie que tenga un cartucho jap, tampoco puedo cargar backups para probar con alguna rom japonesa. Jarr...
De todos modos gracias por la información! Eso si, que yo tenga entendido, un Game Doctor es mas completo que un Pro Fighter Q.
El Jako escribió:Pues como dice el enunciado, tengo una SNES pal y un Pro Fighter Q, la disquetera no funciona pero eso es otra historia. Buscando por este hilo no he encontrado ninguna información, pero simplemente deseo saber si puedo comprar cartucho japoneses (la carcasa conincide) e insertarlos através del cacharro de hacer bakups. Lo que si sé seguro es que el juego tal cual insertado directamente a la consola no funcionará. A día de hoy me sale mas barato comprar cartuchos JAP que PAL.
Ya de paso otra pregunta, ¿la disquetera que usa el Pro Fighter es la normal? Lo digo por sustituirla ya que el adaptador de corriente que utilizo si es el correcto, uno de Mega Drive.
GRACIAS!!!

tan simple como poner el juego japones en un adaptadot fire (solo el juego japo) y esto conectarlo al copion.
Jajaja, lo del Fire ya lo miré en su momento, pero sucede que no me compensa comprarme un cacharro de unos 40 y algo pavos que aunque funcione de maravilla me seguirá limitando el par de juegos que utilizaré a 50hz, y ya la consola mas dos accesorios me parece demasiado armatoste, total, solo quiero jugar a ese par de juegos, nada de hacer backups. Cada vez me planteo mas seriamente hacerle el mod a la consola, pero eso ya será sobre el verano con mas tiempo libre...
Pero ya teniendo el pro fighter me interesaba saber si tambien servia como convertidor jap (aunque tambien funcionase a 50hz irremediablemente).
O en su defecto, ¡Que alguien me venda un SSF2 PAL a precio razonable!

Por cierto, encontré el hilo del que instaló el lector usb en lugar de la floppy. Desde luego que merece la pena... ¡estoy tardando en pedirlo!
hilo_mi-copion-de-snes-super-wild-card-con-unidad-usb-tutorial_1570281
lo mismo q para poner juegos en diskete japoneses, insertas el fire(vacio, sin juegos puesto) en el slot y a jugar.

la disketera es una normal y el adaptador usa el de md1.

para lo que quieres tira el copion y comprate el fire, o cambialo por un fire XD
Pues si que tienes razón... [decaio], me las veo que tendré que hacerme con un fire a corto plazo por lo práctico, y ya con el tiempo veré que hago con el armatoste copión. Es una pena por el alijo de disquetes que tengo de aquella época. Me encanta desguazarlo así que me lo tomaré como un entretenimiento. Por cierto, el fire, aparte de por ebay, ¿lo conoceis para adquirirlo por otro lugar?.
Muchas gracias O´neill por la información!!! (joder, ¡acabo de darme cuenta de que tambien eres de murcia!)
Prueba en el foro de compra-venta del eol.

un saludo.
7 respuestas