› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Lemakako escribió:
Lemakako escribió:y luego otra mas fastidiada , estos cables son los mejores también para el mod rgb para n64 de cosicaf9:
Lemakako escribió:Con el primer esquema de cable rgb que he publicado la tengo funcionando. Ahora la pregunta: es el mejor cable para esta consola???
Lemakako escribió:por otro lado , al final voy a optar por poner el cable de snes y de la nes iguales. osea este :
Lemakako escribió:pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.
Lemakako escribió: pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.
RetroFanFran escribió:@EMaDeLoCLemakako escribió: pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.
Se que llego tarde... pero respondo igual ...
Dos cosillas... si el mod es un nesrgb del australiano, el propio od ya viene con la atenuacion necesaria, ( cerrando el jumper J8 lo pones a 75 ohm) con lo que deberias soldar directamente los cables a los pines del euronector .... sin resistencias ni condensadores ni nada (excepto una resistencia de 180 ohm entre los pines 8 y 16) ....
Si aun asi te sigue haciendo lo mismo, (imagen va y viene) probablemente se deba a la sincro tan inestable que tienen esas maquinas en particular.... es un fenomeno que se llama jittering, pasa tb con algunas snes) y se podria corregir con un mod adicional ( este) o directamente pasando la maquina por algun escalador que sea menos quisquilloso con este asunto
RetroFanFran escribió:@Yaripon sin tener la maquina delante, y sin ver de primera mano el problema en cuestion te cuento lo primero que se me ocurre.... y me suena a que debes de tener algun condensador de la maquina pochillo ya,,,, por video compuesto (lo que tu llamas RCA, conectores amarillo rojo azul) las señales de video van todas juntas y por RGB estas señales de color van separadas, al hacer esa separacion la maquina "filtra" la señal a traves de unos condensadores y si alguno ya esta tocado ( capacitancia incorrecta) suelen dar ese problema que comentas (entre otros)
Tu escalador debe de ser mas permisivo que tu monitor a pelo, y me imagino que ademas realizara algun tipo de ajuste o correcion, equilibrando las tres señales de colo (mera suposicion) y tal vez de ahi que o veas bien (o al menos mejor que directo al monitor) pasado por ahi...
RetroFanFran escribió:@Yaripon mayormente debes mirar los 5 que hay debajo del disipador del regulador de voltaje ( bajo la chapa gorda que va a tornillada a la propia placa....
ten en cuenta que si vas a medir capacitancia, deberas medirlos fuera de placa..... asi que te diria que ya metido en faena, le renueves todos con un kit y ya de paso si es de las que en el c59 trae un condensador normal, cambiaselo por uno bipolar, mal a la maquina no le va a sentar aunque mi teoria sobre tu problema no sea la acertada
RetroFanFran escribió:@EMaDeLoCLemakako escribió: pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.
Dos cosillas... si el mod es un nesrgb del australiano, el propio od ya viene con la atenuacion necesaria, ( cerrando el jumper J8 lo pones a 75 ohm) con lo que deberias soldar directamente los cables a los pines del euronector .... sin resistencias ni condensadores ni nada (excepto una resistencia de 180 ohm entre los pines 8 y 16) ....
Si aun asi te sigue haciendo lo mismo, (imagen va y viene) probablemente se deba a la sincro tan inestable que tienen esas maquinas en particular.... es un fenomeno que se llama jittering, pasa tb con algunas snes) y se podria corregir con un mod adicional ( este) o directamente pasando la maquina por algun escalador que sea menos quisquilloso con este asunto
Lemakako escribió:RetroFanFran escribió:@EMaDeLoCLemakako escribió: pero sigo con la duda de porque se va y viene la imagen con el cable de la snes en la nes. me come la cabeza de verdad.
tienes algun link por ahi que ponga algo de info del tema? gracias!