SNES por componentes

He leido algo por ahi de que a las snes con decodificador "S-ENC" se le puede sacar muy fácilmente video por componentes.
Me gustaría saber si alguien de aqui ha realizado este mod y qué diferencia hay frente a la salida convencional RGB.

Salu2.
Si
Saca 240p limpios, y en un lcd, tienes mas nitidez que por rgb.

Si no usas un crt, es muy buena opcion.
Tomax_Payne escribió:Si

Y referente a la pregunta del usuario anterior y que no has respondido...Sabes algo para hacerle el mod?
10 segundos de Google.

Imagen

Imagen

Imagen
Estoy en el curro y no puedo mirarlo, así que lo pregunto. ¿Una SNES PAL normalita, comprada en 1994 aprox, aquí en España, tendrá ese mágico chip ?
Kasios escribió:
Tomax_Payne escribió:Si

Y referente a la pregunta del usuario anterior y que no has respondido...Sabes algo para hacerle el mod?

Maestro, le puse que si. No pide info de como hacerlo, asi que las normas de respuesta, las guardas pa los novatillos, ok?
Tranquilos que no llegue la sangre al rio ;).
Info de como hacerlo ya la tengo, lo que necesito.es info de primera mano de los resultados de la imagen final, cosa que si que ha contestado.

Un saludo.
Baek escribió:10 segundos de Google.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por la busqueda de google [oki] y la molestia de postearlo aqui con fotos y todo.

La verdad es que me parece buena idea, y no sabia nada de que se podria hacerle esto a las snes. La cuestion es ahora saber en que consolas PAL se les podria hacer el mod (supongo que viendo si se tiene el susodicho chip). Ya merece la pena hacerlo y el cambio es brutal en comparación con el RGB?
yavimaya escribió:Tranquilos que no llegue la sangre al rio ;).
Info de como hacerlo ya la tengo, lo que necesito.es info de primera mano de los resultados de la imagen final, cosa que si que ha contestado.

Un saludo.

Sin haberlo hecho es bastante fácil adivinar el resultado, vas a ganar algo de nitidez y vas a ver los colores más vivos, para una CRT no necesitas el mod, para una HD alguna mejora vas a notar, ya que además las TVs no suelen filtrar la señal por componentes, sólo la escalan de ser necesario, pero igualmente es muy inferior a lo que ibas a ver en una buena CRT.
Si ya tienes la info, ok.

Te añado, que a ese esquema, le faltan 3 resistencias de 75 ohm. Una por cada componente.

Un saludo y suerte.
Yo juego por lcd ya que no me caben las crt que tengo. Pero el mayior uso va a ser para capturar gameplay directamente de la consola ya que me niego a hacerlo por composite y no conozco ninguna capturadora que lo haga por rgb.
Pero a ver... Esto, como la mayoría de mods de video en retroclásicas, está más enfocado a los americanos que no tienen scart ni forma simple de conectar rgb.

Salvo el tema de que la señal por componentes no se filtra en los les modernos (cosa que desconocía) la señal por componentes es un tipo de señal rgb y no creo que nosotros notemos mejora alguna respecto al scart rgb.
josete2k escribió:Pero a ver... Esto, como la mayoría de mods de video en retroclásicas, está más enfocado a los americanos que no tienen scart ni forma simple de conectar rgb.

Salvo el tema de que la señal por componentes no se filtra en los les modernos (cosa que desconocía) la señal por componentes es un tipo de señal rgb y no creo que nosotros notemos mejora alguna respecto al scart rgb.

Cierto en todo lo que dices. Pero en el caso de querer capturar la imagen, ¿conoces alguna capturadora por rgb?. Yo las he buscado y no encuentro ninguna, por lo que creo que será la mejor opción obviando el composite que no es muy bueno
josete2k escribió:Salvo el tema de que la señal por componentes no se filtra en los les modernos (cosa que desconocía) la señal por componentes es un tipo de señal rgb y no creo que nosotros notemos mejora alguna respecto al scart rgb.

Eso mismo iba a preguntar, que pensaba que no había diferencia entre RGB por scart y RGB por RCA.
Salvo que quieras componentes para algo especifico, si el TV de tubo tiene scart RGB, no hay diferencia

En TV LCD o Plasma, componentes es la unica manera... por scart no he visto ninguna TV que no aplique filtro...

El tema es que por componentes, muchas TV modernas, no soportan 240p
yo se lo tengo hecho a la mia con resistencia o sin los colores se ven apagados (depende lcd) pero os digo que se nota tela.
depende a que tele la conectas es decir yo la conecte a una hd ready y se ve de lujo pero en una philips 1080p con colores apagados.
me quedo con la duda si seria posible ponerle un booster tipo ampli ths que se les pone a la n64 rgb mod :-?
Yo este mod ya lo hice un par de veces y solo en una tv (lcd) de las que probe funcionó (lo probe en 4). No perderíae el tiempo pudiendo usar un rgb.
realmente la snes que tiene un rgb decente es el modelo onechip pero hacer el mod de hz es mas complicado pero si que note que la calidad era superior por componentes en mis lcds :) a mi personalmente me gusto mucho.
el gafe escribió:realmente la snes que tiene un rgb decente es el modelo onechip pero hacer el mod de hz es mas complicado pero si que note que la calidad era superior por componentes en mis lcds :) a mi personalmente me gusto mucho.

Yo tengo tanto la one chip como la no one chip modificadas con supercic y por rgb en un lcd apenas noto diferencia.

Que el mod componentes está muy bien, pero no garantiza 100% la compatibilidad con todas las Tvs. Por lo tanto yo lo veo innecesario.

Para la Snes no hace falta el amplficador Rgb con elTHS que comentabais mas atras.
no estoy seguro pero si quizas se le pones el ths a los 3 cables r,g,b como en la n64 tu las probado :-?
Bueno, lo acabo de comprobar y mi SNES rechulona PAL de toda la vida tiene ese chip. ¿Conviene entonces hacer el mod, o me quedo con el RGB? (juego en un plasma de 42" mayormente)
Ah.. pero como puede ser que la gente juege en plasma y TFT con las consolas originales... es de obligado los emuladores para estas nuevas TVs!!!

A tu pregunta uukrul, si tu TV aplica filtro al scart RGB, si, te compensa el mod de componentes, ya que tu plasma no aplicara filtros a esta entrada

Ahora, primero asegurate que tu TV soporte 240p por componentes. Si tenes PS2 con cable de componentes, es facil, carga un juego de PS1, y si lo podes jugar, estas de suerte
Pues menos mal que he preguntado, porque me acabo de acordar que cuando quería jugar al ICO de la PS2 tenía que quitar el cable por componentes y sacar el compuesto, ya que la TV me sacaba un pantallazo negro a 240p por componentes }:/

Me quedo en el erregebé.

PD: ahora que tengo la consola abierta (cagaprisas que es uno XD ) , voy a aprovechar y al menos le quito el horno en miniatura que es el regulador 7805. ¿Sabéis si este (que ya he probado en un Spectrum, y tira perfectamente) será suficiente para la SNES?

http://www.dx.com/p/dc-6-5-24v-to-5v-mi ... diy-156969
La mia, va a 240p 60hz ntsc (es superfami)
A 50hz, no sincroniza la señal y no es compatible.
RGB

Imagen

Componentes (reescala a 576i)

Imagen

Tv lcd sony bravia 32" snes pal
Bordes más definidos, para bien y para mal, y colores más apagados.

¿Tienes puestas las resistencias de 75ohm?

Casi casi que la gran utilidad de este mod es poder jugar en TV de dentro de unos años, a las que les acabarán quitando la toma SCART, y a tomar por culo los RGB. Seguro que la entrada por componentes aguanta más tiempo...
vuelvo a preguntar sobre el ths alguien lo ha probado o no vale :-?
me quedo con el componentes XD has probado ajustar colores,etc.
es snes normal o onechip ?

yavimaya escribió:RGB

Imagen

Componentes (reescala a 576i)

Imagen

Tv lcd sony bravia 32" snes pal
el gafe escribió:vuelvo a preguntar sobre el ths alguien lo ha probado o no vale :-?
me quedo con el componentes XD has probado ajustar colores,etc.
es snes normal o onechip ?

No se lo que es el ths.
El cable rgb es comprado en ebay es este:
Imagen

La consola es una snes normal pal con el mod de palancas y ahora componentes. Segun region, por componentes la resolucion que muestra la tv led sony es de 480p ntsc y 576i pal.

Imagen
ImagenImagenImagen

Por cierto, si alguien sabe dónde conseguir los putos RCA de colores verde y azul se lo agradeceré eternamente ya que por mi ciudad y por ebay solo encuentro los que veis rojos, negros o amarillos.

Saludos.
Yo tengo echo el MOD y no me funciona. Mi television LG de 22" me dice "Formato incompatible". Esta bien conectado y le he puesto las resistencias de 75ohm. Puede ser la TV?

A ver si puedo y lo pruebo en otra tele.

La snes tiene el SuperCIC + Mod del mando.

Un saludo
Te has fijado que el chip encoder de video es el correcto, no?
Obviamente tu TV no es compatible.... como la mía. Olvídate de resoluciones de 240p o inferiores en esa TV; vete buscando otra.
En una TV TFT da igual que entren a 240p, total, la TV reescala luego

La unica diferencia es que al entrar por componentes, no se aplica filtro de reescalado. Si la TV permite desactivar el filtro por RGB, entonces ni molestarse en el mod
Mucho me temo que para desactivar filtros por RGB habrá que entrar en el menú de servicio, con las consiguientes probabilidades de LOL que ello conlleva...
uukrul escribió:Mucho me temo que para desactivar filtros por RGB habrá que entrar en el menú de servicio, con las consiguientes probabilidades de LOL que ello conlleva...

Imagino que en la mayoria si, pero tenia un TFT que se podia activar un modo juego, y chau filtros en el rgb
uukrul escribió:Obviamente tu TV no es compatible.... como la mía. Olvídate de resoluciones de 240p o inferiores en esa TV; vete buscando otra.

Gracias por contestar

Ya me lo olía. Mierdas teles LG. Lo provare con una SONY que tiene ya tiempo que tiene un colega. A ver si esta le gusta mas.

Si no me pillare un conversor de esos de YPbPr a HDMI que dicen que funcionan bien.
Has podido probarlo en esa Sony que comentabas?
Lo prove ayer por la noche y ¡¡PERFECTO!!. El color algo palido pero lo arregle cambiando un cable (el verde) al conector de video.
CristianCG escribió:Lo prove ayer por la noche y ¡¡PERFECTO!!. El color algo palido pero lo arregle cambiando un cable (el verde) al conector de video.

Puedes mostrar dónde lo conectaste?
yavimaya escribió:
Por cierto, si alguien sabe dónde conseguir los putos RCA de colores verde y azul se lo agradeceré eternamente ya que por mi ciudad y por ebay solo encuentro los que veis rojos, negros o amarillos.

Saludos.

no se si te valdra, pero reutilizo los que vienen en los reproductores de DVD q rescato de la basura...
yavimaya escribió:
CristianCG escribió:Lo prove ayer por la noche y ¡¡PERFECTO!!. El color algo palido pero lo arregle cambiando un cable (el verde) al conector de video.

Puedes mostrar dónde lo conectaste?

Lo he conectado aqui

Imagen

Los demas los he dejado directamente conectados al coder.
CristianCG, con ese cambio del cable verde, has conseguido un contraste de colores como en RGB? Esque personalmente creo que me gustan mas los colores un poco mas apagados, pero mas realistas al ser menos chillones que los RGB...
yavimaya escribió:CristianCG, con ese cambio del cable verde, has conseguido un contraste de colores como en RGB? Esque personalmente creo que me gustan mas los colores un poco mas apagados, pero mas realistas al ser menos chillones que los RGB...

El problema es que son demasiado apagados. Si que es cierto que se parece al de los RGB, pero lo prefiero asi :).
¿pero has utilizado también los condensadores, resistencias y transistor de los.otros puntos? Yo simplemente he cambiado ek cable verde al punto que indicas y no noto ningún cambio en los colores, se ven iguales que directamente al encoder...
Estoy por ponerme a probar este dichoso mod para ver el famoso cambio que da con respecto a la salida RF.

El chip de la consola es un BA6592F, y mirando el datasheet, tiene muchas salidas interesantes. XD
Interesante , por internet e encontrado esto http://www.hdretrovision.com/snes/ cable componentes sin tener que modificar la consola? tanbien lo tienen para megadrive , tienen tanto videos como screenshots de los juegos comparando la calidad.

Que opinais , son simples cables o tienen algo en el conector?
supneo escribió:Interesante , por internet e encontrado esto http://www.hdretrovision.com/snes/ cable componentes sin tener que modificar la consola? tanbien lo tienen para megadrive , tienen tanto videos como screenshots de los juegos comparando la calidad.

Que opinais , son simples cables o tienen algo en el conector?

He visto el video y no noto ninguna diferencia respecto a las dos imágenes... :-?
45 respuestas