SNES Powerpak o SNES Everdrive ¿Cual es mejor?

gerkrt escribió:Este hilo me viene de perlas, justo ayer me decidi ha hacerme con un everdrive de SNES, sobretodo porque tenia el recuerdo de que costaba 160e, pero cuesta solo 80+.

Lo que haria seria solo tener el cartucho. Por muchas razones: espacio, dinero, tiempo para buscarlo, etc. Sin tener que trasladar cartuchos podria tener la consola donde me vinera en gana con todos los juegos y sin ocupar espacio.

Al final solo tendria esta consola retro, la que mas me motiva, con las dos modificaciones como son el de HZ y el de region, y ale... con esto es un lujo, puedo jugar al CT traducido al español y a casi todo. Y todo por poco dinero y con ese toque nostalgico.

Aun asi me queda una duda con ese cartucho nuevo que va a salir. Yo me pillaria el everdrive con DSP, y viendo la lista de incompatibles, son pocos los que me interesan, sobretodo star fox, star ocean, super mario rpg, yoshis island, kirby, megamans. Nose que hacer, si esperar a este nuevo flashcart o pillarme el viejo, que sera mas barato tb supongo, junto al yoshis, kriby, star fox cartuchos, y ale...

Existe una versión de la ROM de Star Ocean , con los gráficos descomprimidos(por la cual cosa ya no hay necesidad de SDD-1) , que funciona perfectamente en las flashcards.
el resto de juegos que usen chips especiales distintos al DSP no van a funcionar o funcionaran con errores gráficos del copón. tenlo encuenta.
Lose, pero mirando las listas, creo que solo necesitare pillarme el star fox, super mario kart, yoshis island(sobretodo este) y kirby. Solo cartuchos, me la pela lo demas, muy caro o poco accesible. el SMK ya lo tengo y vendiendo los demas me subvenciono buena parte del flaschart.
josete2k escribió:La respuesta es y justamente la mayoría de roms no llevan protección por soft.

¿Me estas diciendo entonces que la mayoria de roms NTSC son "region-free" de serie? ¿Y que cuando las convertian a Pal (pq generalmento éramos siempre los últimos) las modificaban via soft para que no fueran compatibles fuera de Europa...? ¿Que sentido tiene eso? Me temo que era totalmente al reves.. Sino, ¿para que narices se usaban los adaptadores? ¿Para hacer bonito? ¬_¬
Sobre el nuevo cartucho sd2snes:

El lote de 2012 está completamente reservado.
Estén atentos para las actualizaciones sobre la disponibilidad futura de sd2snes. Yo no voy a hacer otra serie con la mano.

Mándame un mensaje si usted está interesado en sd2snes. Me pondré en contacto con usted el tiempo.
kulunguelejfn escribió:Sobre el nuevo cartucho sd2snes:

El lote de 2012 está completamente reservado.
Estén atentos para las actualizaciones sobre la disponibilidad futura de sd2snes. Yo no voy a hacer otra serie con la mano.

Mándame un mensaje si usted está interesado en sd2snes. Me pondré en contacto con usted el tiempo.

¿de donde has sacado esa información?
Pues de la web oficial, lo pone en el apartado de contacto.
Bueno, lo pone en ingles, porque ese español... ni SNK xD
FFantasy6 escribió:Bueno, lo pone en ingles, porque ese español... ni SNK xD

jajajaja. El traductor de google.
FFantasy6 escribió:Bueno, lo pone en ingles, porque ese español... ni SNK xD

Yes, inglish pitinglish made in google translate!!

XD

En emere me han dicho que no se sabe cuando estara disponible y que se rumorea que valdra un riñon.
Por dios, que se entiende perfectamente en ingles!! XD

!!!OUT OF STOCK!!!

The 2012 batch is completely reserved.
Stay tuned for updates on the future availability of sd2snes. I’m not going to make another batch by hand. ;)

Drop me a message if you are interested in sd2snes. I'll get back to you time permitting. :)
pues adios al sd2nes no? mira que tenía buena pinta...
no le veo el sentido de desarrollar una cart con tan buen potencial, agitar el panal, tener a medio mundo retrogamer babeándose de solo imaginarla para que al final: no la vendan!!!
he escrito un mail a ikari interesandome por hacerme con un sd2snes cart. con lo que conteste ya os pongo en situación por aqui.
Y cuantas unidades se han vendido? Habra habido muy pocas...
creo que 0 vendidas, me parece que las hechas han sido para colaboradores y donadores, yo he escrito un email al creador para ver si me facilita una para hacer un review
never1991 escribió:pues adios al sd2nes no? mira que tenía buena pinta...

Adios porque ? al reves.
kulunguelejfn escribió:En emere me han dicho que no se sabe cuando estara disponible y que se rumorea que valdra un riñon.

Lo que diga emere no sirve. Todos sabemos que están mas que dispuestos a vender caro. Dudo que cueste menos de 150€, pero tampoco creo que se escape mucho.

aleomark escribió:no le veo el sentido de desarrollar una cart con tan buen potencial, agitar el panal, tener a medio mundo retrogamer babeándose de solo imaginarla para que al final: no la vendan!!!

Tranquilo, delegarán, y habrá para todos.

...y si no, ya saldará la competencia al paso. Ya han visto que el producto interesa, y me juego los cuartos a que ya hay varios interesados en comerse la tarta antes de que lo hagan otros.
aleomark escribió:creo que 0 vendidas, me parece que las hechas han sido para colaboradores y donadores, yo he escrito un email al creador para ver si me facilita una para hacer un review

te ha contestado?
no, el creador no contesta, lo que si se es que a llegado a un arreglo con krikzz y el las va a fabricar y vender, de igual forma otros sceners las fabricaran y venderan, así que veremos muchas sd2snes provenientes de diferentes fabricantes

le voy a crear su propio hilo, el offtopic del sd2snes ha sido bastante
y se sabe de fechas o algo sobre el sd2snes de krikkz??
aleomark escribió:no, el creador no contesta, lo que si se es que a llegado a un arreglo con krikzz y el las va a fabricar y vender, de igual forma otros sceners las fabricaran y venderan, así que veremos muchas sd2snes provenientes de diferentes fabricantes

Menos mal, os veia con canas esperando por el SD2SNES [+risas]
bertobp escribió:
aleomark escribió:no, el creador no contesta, lo que si se es que a llegado a un arreglo con krikzz y el las va a fabricar y vender, de igual forma otros sceners las fabricaran y venderan, así que veremos muchas sd2snes provenientes de diferentes fabricantes

Menos mal, os veia con canas esperando por el SD2SNES [+risas]

Si pero del fx todavia nada 100% sigue estando "proximamente".
Hace ya unas semanas que tengo el Everdrive de Super Nintendo.

He probado varios juegos USA como el Chrono Trigger, Final Fantasy III, etc.. y funcionan perfectamente.

Sin embargo el Dragon Ball Z Super Butouden 3 y los Goku Den 1 y 2 japoneses no me funcionan, pero el RPG de cartas si que me va...

Alguien sabe porque los NTSC USA no me han dado problemas y los NTSC Jap, concretamente los Dragon Ball Z si??

A vosotros tampoco os funcionan??? Podriais probarlo por favor y me comentais a ver..

Las roms que tengo yo son "No-Intro", no se que significa exactamente, pero bueno lo comento por si acaso tuviera algo que ver.
Si te esperas al finde te los pruebo..
Tu consola es PAL y esos juegos llevan protección por soft. No hay más misterio.

El Chrono lleva parche en la traducción y el FFVI si no lleva fix te fallará aleatoriamente en los menús.
El Chrono Trigger es la NTSC USA tal cual, no lleva ningun parche..

Y el Final Fantasy VI no se si fallara mas adelante, porque tan solo lo puse vi que arrancaba y lo quite, supuse que si funcionaba no tendria por que dar problemas mas adelante..

Si pusiera el Everdrive en el adaptador FIRE FX funcionaria??
No, el everdrive lleva cic multiregión y los adaptadores sólo sirven para saltarse la comprobación de cic.

Tienes que hacerle el mod a la consola o parchear las roms o en su defecto, usar la rom pal.
parchear las roms?? como??
puedes usar el snestool para hacerlo.
Cuando se parchea una rom, que se hace exactamente?? Quita la proteccion por software, la configura para que funcione en sistemas pal, que es lo que hace??

Y cualquier juego ntsc se puede parchear para que funcione perfectamente en un sistema pal sin modificacion??

Sobre la aplicacion "snestools", habia oido hablar alguna de vez de ella, pero nunca la he utilizado, exactamente para que sirve??
ToLjAz escribió:Cuando se parchea una rom, que se hace exactamente?? Quita la proteccion por software, la configura para que funcione en sistemas pal, que es lo que hace??

Y cualquier juego ntsc se puede parchear para que funcione perfectamente en un sistema pal sin modificacion??

Sobre la aplicacion "snestools", habia oido hablar alguna de vez de ella, pero nunca la he utilizado, exactamente para que sirve??

snestools entre otras cosas hace modificaciones en las cabeceras de los ROMS de juegos de SNES. Te invito a que te pases por el hilo de reproducciones de videjuegos para SNES abierto por josete2k donde hay más información al respecto de como se utiliza esta herramienta y asi dejamos de ensuciar este hilo con un toppic que no es acorde.
82 respuestas
1, 2