SNES Powerpak o SNES Everdrive ¿Cual es mejor?

Hola.

Estoy pensando en comprar un cartucho clonico de SNES para poder jugar con las ROMS en la consola. He visto que hay varios modelos, pero que los mas recomendados son:

-SNES Powerpack de la marca Retro USB

-SNES Everdrive (desconozco la marca)

¿Cual de los dos es mejor o mas recomendable??

¿Funcionan tambien juegos especiales con chip FX como Yoshi's Island, DBZ Hyper Dimesion, etc??

Gracias por adelantado y un saludo!
yo tengo el power pack y estoy encantado con el 0 problemas (e incluye cosas interesantes como un reproductor de archivos spc para super nintendo) , pero yo me compraria el everdrive por que es mas barato y sobretodo lo venden en hardcoregamer que es la tienda online mas fiable y ademas como es Espanola te ahorras la espera y el peligro de pasar por aduanas . respecto a los chips especiales solo soportan el DSP-1 (ambos) y tienes que comprarlos con el chip integrado o buscar un DSP1 y soldarlo tu mismo.
En resumen te recomiendo el everdrive y que lo compres en hardcoregamer con carcasa incluida , no viene con dsp1 pero me parece que el dueno pondra a la venta chips sueltos pronto

P.D: escrito con una tablet , perdona erratas y fallos ortograficos y me falta cierta letra que es una ene con una linea encima Xd
En Hardcore-Gamer esta agotado..

Pero ninguno de los dos es compatible con juegos como Yoshi's Island o DBZ Hyperdimension??

Es que no me ha quedado claro...
Exacto, no son compatibles con juegos que tengan chips especiales. Auí tienes la lista de incompatibilidad del SNES PowerPak:
http://www.retrousb.com/downloads/incom ... ylist.html
Hasta que salga a la luz el sd2snes nos podemos ir olvidando de los juegos con chips especiales.
Tienes un hilo con chincheta:

hilo_recopilatorio-flash-carts-de-consolas-clasicas_1490286

Yo optaria por Everdrive ahora mismo, emere es la otra tienda española de renombre que lo vende, ademas es distribuidor oficial!! ;)
¿hardcore-gamer no esta en la lista de distribuidores oficiales que pone krikzz en su página?
¿hardcore-gamer no esta en la lista de distribuidores oficiales que pone krikzz en su página?

lo acabo de mirar y parece que si .
Por otro lado , si se han vendido tan bien hasta agotarse en Hardcoregamer no creo que tarden mucho en traer mas . Creo que en emere si que les quedaban , esta por 90 euros (con carcasa) y también tienen un el modelo con DPS1 incorporado .
Tengo que mandarles un mail, a ver si es posible comprar solo la carcasa.
Entonces recomendais mas el Everdrive que el Powerpak??

Asi de primeras el Everdrive tiene la ventaja de que funciona con tarjetas SD, que son mucho mas economicas y faciles de encontrar que las Compact Flash que utiliza el Powepak, no??

Y lo que tambien he visto es que el Evedrive tiene una entrada USB para poder conectarlo al PC actualizarlo, no? Porque he visto en la web oficial que van sacan actualizaciones del firmware, supongo que para mejor la compatibilidad y corregir errores, no??

No si si el Powerpak tambien suelen actualizarlo...

Solo por esos dos diferencias ya vale la pena mas el Everdrive o el Powerpak tiene algo importante que el Everdrive no tenga??

Es que no quisiera cagarla y comprar el peor, ya que no son precisamente baratos..
ToLjAz escribió:Entonces recomendais mas el Everdrive que el Powerpak??

Asi de primeras el Everdrive tiene la ventaja de que funciona con tarjetas SD, que son mucho mas economicas y faciles de encontrar que las Compact Flash que utiliza el Powepak, no??

Y lo que tambien he visto es que el Evedrive tiene una entrada USB para poder conectarlo al PC actualizarlo, no? Porque he visto en la web oficial que van sacan actualizaciones del firmware, supongo que para mejor la compatibilidad y corregir errores, no??

No si si el Powerpak tambien suelen actualizarlo...

Solo por esos dos diferencias ya vale la pena mas el Everdrive o el Powerpak tiene algo importante que el Everdrive no tenga??

Es que no quisiera cagarla y comprar el peor, ya que no son precisamente baratos..

El problema con el PowerPack es se va mucho de precio y tienes que pedirlo en retrousb(USA) por que me parece que nadie lo distribuye en España , así que tendrías el peligro de las aduanas y demás problemas que puedes tener en un pedido internacional.
Lo de la CF tampoco es ninguna desventaja grande para el PowerPack , si te pillas la CF de 4GB incluida ya puedes meter todas las roms de SNES . El tema de las actualizaciones , el PowerPack si se puede actualizar pero no creo que saquen ninguna actualización(en poco tiempo) , ya que todo lo que tiene que funcionar funciona perfectamente(quizás compatibilidad con headers extraños como los de stellaview).
En resumen prácticamente los dos ofrecen lo mismo , el EVERDRIVE con carcasa y DSP1 de saldrá mas barato que el PowerPack , y hace prácticamente lo mismo( menos reproducir spc directamente o alguna chorradita mas , creo) , con la misma compatibilidad , pillatelo en alguna tienda española(Hardcoregamer o Emere por ejemplo) o esperate al SD2SNES para ver si no se va mucho de precio y decidirte.
kappa64 escribió:o esperate al SD2SNES para ver si no se va mucho de precio y decidirte.

Es que no se puede decir mas claro. No me he lanzado antes a por un flashcart de snes, como para lanzarme ahora, que está a punto de llegar el cartucho definitivo.

el tema del usb del everdrive es para desarrolladores, te permite cargar roms directamente, porque las actualizaciones te las bajas desde la página de krikzz, son ficheros con la misma extensión que las roms, las ejecutas desde la pantalla de selección de roms y listo, te actualizan el firmware directamente.
ctRl escribió:Hasta que salga a la luz el sd2snes nos podemos ir olvidando de los juegos con chips especiales.

Eso venía a decir, que igual te sale más a cuenta esperar un poco más y pillar sd2snes. Además, que las posibilidades que trae para aprovechar en scene son muy muy interesantes, incluso han portado Road Avenger.
La cuestión es que el Powerpak está perdiendo altura con el everdrive, ya lo han rebajado a 140$, y veremos a ver...
GaoGaiGar escribió:
ctRl escribió:Hasta que salga a la luz el sd2snes nos podemos ir olvidando de los juegos con chips especiales.

Eso venía a decir, que igual te sale más a cuenta esperar un poco más y pillar sd2snes. Además, que las posibilidades que trae para aprovechar en scene son muy muy interesantes, incluso han portado Road Avenger.

Y mientras espera... a que juega?
Pero se sabe cuando va a salir el SD2SNES??

Porque quizas sale ahora en el primer trimestre como que sale para Navidades, no??

Si hubiera clara una fecha de salida, pues entiendo que la gente quiera esperarse, pero ni siquiera se sabe cuando saldra, todo son especulaciones.. puede que ni siquiera salga este año..

Despues al ser un producto nuevo seguramente la primera version tenga algunos fallos que se comeran los primeros en comprarlo y que seguramente en una segunda remesa se solucionen, no tiene porque pasar, pero en este tipo de cosas que no son oficiales pues no me fiaria mucho..

Quizas ahora mismo lo mejor es hacerse con el Powerpak o Everdrive para ir tirando, porque los juegos con Chips especiales no son muchos asi que tampoco se pierde tanto. Y cuando salga el otro pues esperarse un tiempecillo a ver que tal va, que no de fallos y tal, que alguna tienda española lo traiga y entonces pillarlo, pero eso estamos hablando que quizas pasa un año minimo.

Vosotros como lo veis??
ToLjAz escribió:Vosotros como lo veis??

bertobp escribió:Y mientras espera... a que juega?

Es que es lo que digo, ¿a que hemos estado esperando para tener un flashcart cuando no parecía que fuesen a haber mas alternativas que un everdrive o powerpak?.

Ahora que ya tenemos a la vista lo que realmente siempre hemos querido, que nos surjan las prisas por tener lo que hemos estado descartando todo este tiempo, es tontería.
Ahora que ya tenemos a la vista lo que realmente siempre hemos querido, que nos surjan las prisas por tener lo que hemos estado descartando todo este tiempo, es tontería.

Yo entiendo esa postura de esperar pero como ya he comentado...

Ni siquiera se sabe cuando va a salir.. ademas de que cuando salga habra que tirar de importacion, con el riesgo que ello supone: envio mas caro, aduandas, que despues haya algun problema y se tenga de devolver, etc.. Ya que dudo mucho que tiendas españolas como Hardcore-Gamer o Emere, lo traigan enseguida una vez haya salido, yo creo que esperaran minimo 6 meses para ver si funciona bien, que no da problemas, etc..

Que esa es otra, que cuando salga yo no me arriesgaria a comprarlo enseguida, me esperaria un tiempo prudente a que otros usuarios hagan de conejillos de indias y podamos estar seguro que funciona bien sin problemas.

Por lo que entre que pasa un tiempo para asegurarte que funciona bien y de paso lo trae alguna tienda española para evitar cualquier lio de aduanas y devoluciones, sumado a que a saber cuando sale, puedes esperar minimo un año o mas dependiendo de cuando salga.

No creeis???
ToLjAz escribió:No creeis???

No, puede que salga en un mes y no de ningún problema como cienes de productos que salen al mercado.
No, puede que salga en un mes y no de ningún problema como cienes de productos que salen al mercado.

En un mes?? Lo dices con conocimiento de causa? Te basas en alguna informacion?

No tiene porque dar problemas, pero tratandose de un producto casero no oficial, no creo que sea raro pensar que la primera version pueda dar algunos problemas o no funcionar bien.
También está la opción de comprar cualquiera de los dos ahora, y cuando salga el nuevo cartucho venderlo. Se pierde dinero, pero al menos mientras tanto se le da un buen uso a la consola, y eso no tiene precio... :-)
Pero se sabe ya fecha aproximada de manera oficial??

O cuando la gente dice que mejor esperar que esta a punto de salir son especulaciones suyas surgidas de las ganas de tenerlo ya?

Es que yo no he leido en ningun lado de que vaya a salir en los proximos meses, no se donde saca eso la gente..

A ver si alguien puede aclarar algo sobre la fecha de salida del "SD2SNES", por si merece la pena esperar o no.
Yo acabo de pillarme un Super Everdrive y va de lujo, si te gusta lo retro te recomiendo que te lo pilles YA!.. los juegos incompatibles son escasos (chip Fx y poco mas.. unos 8 en total) y esperar hasta quien sabe cuando es una autentica gilipollez. Es mi opinion.
Hay diferentes versiones del SNES Everdrive, por si a la hora de comprarlo, tengo que preguntar que de que version se trata, por no comprar una version antigua..

Tengo una SNES PAL España y no tengo pensado hacerle ninguna modificacion. Con el Everdrive puedo hacer funcionar los juegos japoneses y americanos?? Me irian a color o blanco y negro? A 50hz o a 60hz??

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas por favor.
ToLjAz escribió:
A ver si alguien puede aclarar algo sobre la fecha de salida del "SD2SNES", por si merece la pena esperar o no.

no se cual es la fecha, pero solo aclarar que ya estuvo a la venta una primera tirada y se agoto en el mismo dia que salió la noticia en un foro aleman.
ToLjAz escribió:Tengo una SNES PAL España y no tengo pensado hacerle ninguna modificacion. Con el Everdrive puedo hacer funcionar los juegos japoneses y americanos?? Me irian a color o blanco y negro? A 50hz o a 60hz??

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas por favor.

No todos... los hay incompatibles. Generalmente hay parche.

Color.

50Hz.
Lo acabo de comprar en Emere y me han dicho que no hay problemas en hacer funcionar los juegos japoneses y americanos, que lo unico es que en vez de ir a 60hz, iran a 50hz.

josete2k: Y sabes que juegos son incompatibles o cuales necesitan parche??

Te digo algunos juegos que me interesan, a ver si sabes decirme si funcionan o no:

-Chrono Trigger
-Final Fantasy VI
-Earthbound
-Seiken Densetsu 3
-Dragon Ball Z RPG cartas, Goku Den 1 2
-Captain Tsubasa 3 4 5 J

Y algunos mas, pero asi de memoria que recuerde estos.
ToLjAz escribió:Lo acabo de comprar en Emere y me han dicho que no hay problemas en hacer funcionar los juegos japoneses y americanos, que lo unico es que en vez de ir a 60hz, iran a 50hz.

josete2k: Y sabes que juegos son incompatibles o cuales necesitan parche??

Te digo algunos juegos que me interesan, a ver si sabes decirme si funcionan o no:

-Chrono Trigger
-Final Fantasy VI
-Earthbound
-Seiken Densetsu 3
-Dragon Ball Z RPG cartas, Goku Den 1 2
-Captain Tsubasa 3 4 5 J

Y algunos mas, pero asi de memoria que recuerde estos.

Pues en emere te han engañado pq un juego ntsc no te va a ir en una consola pal pq si. De hecho ni siquiera te funcionara con adaptador.
Yo tengo un everdrive de snes y no he tenido problemas con roms ntsc, y mi consola no está modificada.
cefecoma escribió:Yo tengo un everdrive de snes y no he tenido problemas con roms ntsc, y mi consola no está modificada.

+1. la respuesta ya la han dado en el hilo que lleva por titulo: [Review] SNES Super Everdrive
cefecoma escribió:Yo tengo un everdrive de snes y no he tenido problemas con roms ntsc, y mi consola no está modificada.

Prueba el Super Metroid, veras que te sale una bonita pantalla en la que no te deja continuar. O el SF 2 Turbo. O el Demons Crest que solo te deja jugar la primera fase..

DarkRyoga escribió:+1. la respuesta ya la han dado en el hilo que lleva por titulo: [Review] SNES Super Everdrive

Para que un juego NTSC vaya en una consola Pal tienes que tener por lo menoss desactivado el CIC de region; o eso o que la rom en cuestion este parcheada de NTSC a Pal. Pero directamente no funciona.
O tu coges una tarjeta Orange y te funciona en un movil Vodafone?? A que no? Pues lo mismo.
Sercebu escribió:
DarkRyoga escribió:+1. la respuesta ya la han dado en el hilo que lleva por titulo: [Review] SNES Super Everdrive

Para que un juego NTSC vaya en una consola Pal tienes que tener por lo menoss desactivado el CIC de region; o eso o que la rom en cuestion este parcheada de NTSC a Pal. Pero directamente no funciona.

que es precisamente lo que he dicho que se comentaba en el otro hilo. gracias.
DarkRyoga escribió:
Sercebu escribió:

que es precisamente lo que he dicho que se comentaba en el otro hilo. gracias.

Ok, ha habido un malentendido entonces. [+risas]
No liemos el credo.

El CIC es la parte hardware que comprueba la región. Esa parte se supera sin problema ya que el cartucho montará un CIC pal.

El problema viene con las roms que además comprueban la frecuencia durante su ejecución...

Para esas, suele haber pal-fix y si no... jugar a su homónima en pal.

¿Qué sentido tiene jugar al super metroid jap si vas a verlo a 50Hz de igual manera?

Las roms que tienen traducción suelen estar fixeadas si lo necesitan, caso del Chrono Trigger.

El Seiken Densetsu 3 como no íba a salir de Japón no llevaba protección, sin embargo el 2 sí la lleva pero magno la eliminó en su parche.

Ah y no sirve el snestools, eso sólo cambia la información de la cabecera pero no elimina la protección por software.
josete2k escribió:No liemos el credo.
El CIC es la parte hardware que comprueba la región. Esa parte se supera sin problema ya que el cartucho montará un CIC pal.

Estas diciendo entonces que hay 2 modelos de Everdrive, ¿uno con CIC Pal y otro con CIC NTSC? Me parece que estás algo confundido..
La informacion que manda el Everdrive a la consola no lo hace mediante un CIC fisico como el resto de cartuchos normales, sino que está vinculada en la propia rom que cargues en ese momento. De esta forma el Everdrive es multiregion y puede funcionar en cualquier sistema, pero no por ello quiere decir que convierta en multiregion a la consola.
Si que es verdad que como dices hay juegos comerciales de otras regiones que funcionan directamente en Pal, pero no todos y al menos para mi me es mas fácil encontrar una rom NTSC que no una Pal.
Sercebu escribió:
josete2k escribió:No liemos el credo.

Estas diciendo entonces que hay 2 modelos de Everdrive, ¿uno con CIC Pal y otro con CIC NTSC? Me parece que estás algo confundido..
La informacion que manda el Everdrive a la consola no lo hace mediante un CIC fisico como el resto de cartuchos normales, sino que está vinculada en la propia rom que cargues en ese momento. De esta forma el Everdrive es multiregion y puede funcionar en cualquier sistema, pero no por ello quiere decir que convierta en multiregion a la consola.
Si que es verdad que como dices hay juegos comerciales de otras regiones que funcionan directamente en Pal, pero no todos y al menos para mi me es mas fácil encontrar una rom NTSC que no una Pal.

No, lleva el superCIC y eso pone el cartucho en la región de la consola, y no tiene nada que ver con las roms que cargues. Así que en una snes pal, el superCIC se comporta como un CIC pal... sin más.

Si miras los últimos apartados del tutorial de repros verás como montarlo en cualquier cartucho. Y sí, es físico.

Y sobre lo que comentas. de juegos comerciales, todos los cartuchos primero deben superar la barrera del CIC, por lo que no hay juegos NTSC que funcionen en PAL a pelo ya que el CIC lo llevan TODOS. En caso de no concordar ambos (CIC consola/CIC caetucho) la CPU de la snes se resetea y ni arranca.

Si es cierto que en la mayoría con cambiar el CIC basta. Básicamente ese es el funcionamiento de los adaptadores de cartuchos y lo mismo en las roms NTSC montadas en un flashcart.

Saludos.

EDITO: de la lista de juegos que pone el autor del hilo, aún con la traducción, el FF VI necesita un pal-fix.
Es cierto que lleva CIC multiregion (se me habia ido la olla jaja..) pero igualmente el problema no es solo de ahi, ya que como dices si el Everdrive se comporta como Pal y tratas de cargas una Rom NTSC, no la reconoce.
Entonces lo dicho, para jugar a roms NTSC en una consola Pal es indispensable hacer como minimo la modificacion del CIC de la consola (desoldar / levantar / cortar la pata 4).

Sobre las roms comerciales.. pues no lo entiendo, yo tengo dos juegos Jap (comprados de segunda mano) y se los tragaba desde el principio mi consola Pal..
Bueno, yo no lo tengo para probar, pero una vez en el menú de selección debería ser indiferente si la rom es pal o ntsc y la única barrera sea la protección software que pueda llevar la rom. Puesto que el paso de CIC ya lo ha superado.

Convertir una rom a pal no lleva más de un par de segundos, es sólo cambiar un byte en la cabecera. De nuevo discúlpame pero dudo mucho que no cargue roms ntsc en una snes pal sin modificar.

Y lo de los juegos jap, no dudes de les cambiaran el CIC... aunque sí recuerdo haber leído a gente afirmar que el batletoads funciona.
josete2k escribió:De nuevo discúlpame pero dudo mucho que no cargue roms ntsc en una snes pal sin modificar.

Te lo puedo asegurar que lo he sufrido en mis carnes jaja!
El supercic lo que hace es convertir el everdrive en el formato que pida la consola, pero cuando ejecuta una rom, debe cambiarse automaticamente al formato de la rom y es por eso que no se puede jugar sin modificarla. Cargarlas las carga, pero te da pantallazo. Y encima ni si quiera funciona con los adaptadores, entonces no llega ni a cargar el menu del Everdrive (he probado con 3 diferentes).
Solucion: modificar la consola, como minimo el CIC.
¿Qué rom exactamente intentas cargar?

El modo de video lo decide el CIC y no tiene lógica lo que comentas.
Sercebu escribió:
josete2k escribió:De nuevo discúlpame pero dudo mucho que no cargue roms ntsc en una snes pal sin modificar.

Te lo puedo asegurar que lo he sufrido en mis carnes jaja!
El supercic lo que hace es convertir el everdrive en el formato que pida la consola, pero cuando ejecuta una rom, debe cambiarse automaticamente al formato de la rom y es por eso que no se puede jugar sin modificarla. Cargarlas las carga, pero te da pantallazo. Y encima ni si quiera funciona con los adaptadores, entonces no llega ni a cargar el menu del Everdrive (he probado con 3 diferentes).
Solucion: modificar la consola, como minimo el CIC.

Yo te aseguro que funcionan las ROMs de todas las regiones sin modificar nada y lo digo por que a mi me carga las rom.
josete2k escribió:¿Qué rom exactamente intentas cargar?

El modo de video lo decide el CIC y no tiene lógica lo que comentas.

Super Metroid [NTSC] americano, no japones. No pasaba del pantallazo que dice que no es commpatible con la consola.

kappa64 escribió:Yo te aseguro que funcionan las ROMs de todas las regiones sin modificar nada y lo digo por que a mi me carga las rom.

¿Que modelo de consola tienes tu? Tal vez sea eso.
Esa es la protección por software que comentamos.

Para usar una rom usa a 50Hz, utiliza la pal.
josete2k escribió:Esa es la protección por software que comentamos.

Que si.. si yo no tengo problema ya que ademas ya he modificado la consola.

Pero la pregunta del principio raiz de este debate era: ¿Se puede jugar a un juego NTSC en una consola Pal sin modificar mediante Everdrive?
Y la respuesta es NO.
Salvo las roms que no lleven proteccion por sofware, que no se si son mayoritarias o minoritarias en % (ahi ya no entro pq lo desconozco), pero yo de 5 juegos NTSC que probe antes de decidirme a modificar la consola, los 5 me dio pantallazo.
La respuesta es y justamente la mayoría de roms no llevan protección por soft. Únicamente las que tienen su homónimo en otro territorio la llevan (no es una norma general pero casi siempre se cumple).

Por ejemplo los DKC, Dragon Ball Z super butouden (a partir del 2), Super Metroid... vamos, juegos ntsc que no tienen ninguna gracia jugarlos en una consola española sin modificar puesto que su versión pal funciona igual.
Buenas! El flashcart que decis que va a salir dentro de poco, tiene algo especial que no tengan los que hay ahora?

Yo tengo la sfc con palancas, entonces si que podre jugar a roms pal y ntsc?
kulunguelejfn escribió:Buenas! El flashcart que decis que va a salir dentro de poco, tiene algo especial que no tengan los que hay ahora?

Yo tengo la sfc con palancas, entonces si que podre jugar a roms pal y ntsc?

Por lo poco que he leido creo k la principal ventaja es que sera compatible con algunos de los chip (tipo FX, FX2, etc) que llevan algunos cortuchos, y que no son compatibles con los acuales flash. Pero seguro k alguien te sabra contestar mejor.
Te pongo un enlace con el tema de los chips.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips
Sercebu escribió:
josete2k escribió:Esa es la protección por software que comentamos.

Que si.. si yo no tengo problema ya que ademas ya he modificado la consola.

Pero la pregunta del principio raiz de este debate era: ¿Se puede jugar a un juego NTSC en una consola Pal sin modificar mediante Everdrive?
Y la respuesta es NO.
Salvo las roms que no lleven proteccion por sofware, que no se si son mayoritarias o minoritarias en % (ahi ya no entro pq lo desconozco), pero yo de 5 juegos NTSC que probe antes de decidirme a modificar la consola, los 5 me dio pantallazo.

Tan sencillo como abrirlas con el SNESTOOL y seleccionar "fix for pal" y ya esta , ningún problema.
Este hilo me viene de perlas, justo ayer me decidi ha hacerme con un everdrive de SNES, sobretodo porque tenia el recuerdo de que costaba 160e, pero cuesta solo 80+.

Lo que haria seria solo tener el cartucho. Por muchas razones: espacio, dinero, tiempo para buscarlo, etc. Sin tener que trasladar cartuchos podria tener la consola donde me vinera en gana con todos los juegos y sin ocupar espacio.

Al final solo tendria esta consola retro, la que mas me motiva, con las dos modificaciones como son el de HZ y el de region, y ale... con esto es un lujo, puedo jugar al CT traducido al español y a casi todo. Y todo por poco dinero y con ese toque nostalgico.

Aun asi me queda una duda con ese cartucho nuevo que va a salir. Yo me pillaria el everdrive con DSP, y viendo la lista de incompatibles, son pocos los que me interesan, sobretodo star fox, star ocean, super mario rpg, yoshis island, kirby, megamans. Nose que hacer, si esperar a este nuevo flashcart o pillarme el viejo, que sera mas barato tb supongo, junto al yoshis, kriby, star fox cartuchos, y ale...
82 respuestas
1, 2