SNES - Problema con el mod de los 60hz

Hola gentes. El otro día me armé de valor y le hice a la consola el mod de los 60hz, y sin problema. O al menos eso creía yo; el caso es que el Mario World, por ejemplo, tiene el problema de los fondos parpadeantes, ya lo ponga a 50hz o a 60hz (le puse un interruptor, of course) O sea, es como si aparentemente estuviera SIEMPRE a 60hz.

Rallado perdido, pensé que quizá había soldado algo mal (o metido más temperatura de la cuenta), así que desoldé los cables, dejando las famosas patillas 24 y 30 de ambos chips gráficos de la consola al aire. Pues bien, arranco el Mario World y los fondos siguen parpadeando :-?

Lo he vuelto a soldar todo, y siguen parpadeando los dichosos fondos. El mod debe estar bien hecho, porque por ejemplo si meto el Donkey Kong Country 2 a 60 hz el juego del tirón me da el error de que no es la consola correcta, y cuando lo arranco a 50hz arranca sin problemas.

Otra cosa que he notado es que el Mario Kart parpadea a ratos, sobre todo en las curvas (o sea, cuando el scroll se mueve más rápido), tanto a 50hz como a 60hz.

¿Alguien sabe qué le pasa a mi consola? :(
Si pones determinados juegos PAL a 60 Hz, tienes esos problemas de parpadeos.
Ya, pero como digo los pongo a 50hz, y aun en ese modo me dan problemas.
Otra cosa: tengo conectada la SNES a un plasma de 42", y lo primero que noté cuando me hice el mod fue que no tenía ni rastro de bandas negras arriba y abajo de la imagen, como en todos los tutoriales dice que aparecen al ejecutar los juegos en 50hz. ¿Será que la tele me está reescalando la imagen y me la pone a pantalla completa aunque ponga el juego en PAL nativo a 50hz?
Seguramente te la reescala, pon formato panorámico para que se vean las bandas y así sabes si realmente has hecho bien el mod.
Joder, aun más raro todavía: meto el Stunt Race FX y me sale la pantalla de "THIS GAME PAK IS NOT DESIGNED FOR YOUR SNES", ya lo ponga en 50hz o en 60hz. Por supuesto es el juego versión PAL, y es el único que me da ese error :-?

Edito: he descubierto que el problema está en el interruptor que he puesto para conmutar entre 50/60hz, pero no entiendo por qué. El que he puesto es como este:

Imagen
Imagen

, y he comprobado con el tester que efectivamente funciona bien: en una posición pone en contacto las "patillas" (para entendernos) izquierda y central, y en la otra la central con la patilla derecha, sin haber nunca continuidad entre las patillas izquierda y derecha (donde van las tensiones a 0v y 5v que vienen del regulador de tensión) Sin embargo, incluso con el interruptor en la posición de 50hz, la pantalla baila y me hace los parpadeos; pero si con la misma punta del tester pongo en contacto las patillas central y derecha, la consola se pone en modo 50hz correctamente, y lo mismo para el 60hz :-?

Total, que el interruptor funciona perfectamente pero no se por qué no hace bien la conmutación. ¿Qué tipo de interruptor le pongo entonces???
uukrul escribió:Hola gentes. El otro día me armé de valor y le hice a la consola el mod de los 60hz, y sin problema. O al menos eso creía yo; el caso es que el Mario World, por ejemplo, tiene el problema de los fondos parpadeantes, ya lo ponga a 50hz o a 60hz (le puse un interruptor, of course) O sea, es como si aparentemente estuviera SIEMPRE a 60hz.

Rallado perdido, pensé que quizá había soldado algo mal (o metido más temperatura de la cuenta), así que desoldé los cables, dejando las famosas patillas 24 y 30 de ambos chips gráficos de la consola al aire. Pues bien, arranco el Mario World y los fondos siguen parpadeando :-?

Lo he vuelto a soldar todo, y siguen parpadeando los dichosos fondos. El mod debe estar bien hecho, porque por ejemplo si meto el Donkey Kong Country 2 a 60 hz el juego del tirón me da el error de que no es la consola correcta, y cuando lo arranco a 50hz arranca sin problemas.

Otra cosa que he notado es que el Mario Kart parpadea a ratos, sobre todo en las curvas (o sea, cuando el scroll se mueve más rápido), tanto a 50hz como a 60hz.

¿Alguien sabe qué le pasa a mi consola? :(

no lo toques mas que lo has hecho bien

el mario world pal esta preparado para funcioar a 50, a 60 da fallos en todas, tienes que probar con otros juegos

El donkey esta preparado para pal, tienes que arrancar a 50 y sin apagar cambiar a 60, pero el mod esta bien para japoneses y americanos que vienen preparados ya a 60 en el bloqueo de region tienes que`poner un interruptor porque no vale solo con levantar la patilla ya que por ejemplo el dragon ball z 2 jap necesita que estes a 60 pero con el bloqueo de region activado, no le des mas vuetas hasta que tengas un juego jap o uno pal compatible a 60 porque los dos que me pones estan acelerados para igualar la velocidad a versiones ntsc y en pal 60 dan fallos
Finalmente el problema estaba en una soldadura fría en una de las patas de la resistencia de 2.2Kohm. La desoldé, la volví a soldar y ahora va estupendamente el mod.

Gracias a todos.
Pues a mi me ocurre eso mismo que dices tu, excepto lo del stunt race, pero si los parpadeos y no he arreglado nada, y me he pasado muchos juegos en 60hz...

salu2
Maduin escribió:Pues a mi me ocurre eso mismo que dices tu, excepto lo del stunt race, pero si los parpadeos y no he arreglado nada, y me he pasado muchos juegos en 60hz...

salu2

Ya ha resuelto la avería:

uukrul escribió:Finalmente el problema estaba en una soldadura fría en una de las patas de la resistencia de 2.2Kohm. La desoldé, la volví a soldar y ahora va estupendamente el mod.

Gracias a todos.
Podría tener algo que ver la polaridad de la SNES? que era al revés que todas.
epoca1084 escribió:Podría tener algo que ver la polaridad de la SNES? que era al revés que todas.

Como he dicho a Maduin, el usuario ya ha resuelto su problema:

uukrul escribió:Finalmente el problema estaba en una soldadura fría en una de las patas de la resistencia de 2.2Kohm. La desoldé, la volví a soldar y ahora va estupendamente el mod.

Gracias a todos.
En mi caso ya digo que el problema era la soldadura fría. Nada de polaridades, pues al fin y al cabo al rectificador vas buscando 0v (la patilla "G") y 5v, así que la polaridad no influye en el montaje.

Coge un tester, enciendes la consola, te vas a el extremo del cable que llega a las patillas de los chips gráficos con una punta y la otra la pones a cualquier negativo de la placa, y mira que los 3 voltios y pico estén llegando constantemente. Si no, mide en el interruptor, luego en la resistencia (en ambos extremos) y hallarás el punto donde la soldadura hace mal contacto.

Suerte que las consolas de antes eran carne de perro, porque la de calentones y golpes que se ha llevado esta en el proceso... y ahí está, como una campeona. La mitad de perrerías se las hago a una PS3 y ahora mismo está en el contenedor amarillo seguro XD

PD: duda nueva. Tengo pedido por ebay el Mario All Stars PAL, y no me queda claro si con el mod del desbloqueo regional el juego tirará o no. Para este mod no he puesto interruptor, y sólo me he limitado a levantar la patita 4 del chip de bloqueo. ¿Tendré que ponerle finalmente el interruptor, o me funcionará sin problema?
11 respuestas