SNES Problemas con juego SuperFX

Hola, me ha estado pasando un problema con una Super Nintendo y me he estado preguntando que podría ser.
La consola es una "SNES Jr." (SNS-101), el problema lo tengo con un juego SuperFX, un Yoshi's Island; el problema es al jugarlo, ya que la consola enciende en negro sin detectar bien el juego si es que este no se lo pone un poco más virado hacía arriba, esto no le pasa con otros juegos normales.
No creo que sea el juego en sí ya que lo probé en una Super Famicom (solamente la placa para que entre porque no he comprado un adaptador) y funciona sin problemas.
¿Podría ser algún problema de conexión del conector de cartuchos de la consola quizás?
O la fuente de alimentación.
No he probado con otra fuente de alimentación, tendría que comprar otra y ver si algo cambia con eso, ya que como no puedo usar la de la Super Famicom debido al enchufe diferente.
A mí me pasó algo parecido hace tiempo. Abre el cartucho y limpialo a conciencia, le pasas una goma de borrar primero y luego alcohol en los contactos. Ya que estás limpia el slot de la consola también, coges un trozo de papel y lo doblas de tal manera que quepa en la ranura, pero vaya algo dura, echas alcohol en el papel y lo vas sacando y metiendo, ya veras como sale negro.

Si no se soluciona entonces puede ser de la fuente de alimentación, que no le llega el suficiente voltaje o amperios. Los juegos con chip Super FX son muy porculeros con estas cosas.

clector escribió:No he probado con otra fuente de alimentación, tendría que comprar otra y ver si algo cambia con eso, ya que como no puedo usar la de la Super Famicom debido al enchufe diferente.

Sabes que venden adaptadores para enchufes americanos/japoneses no?
Está claro que es tema de contactos.Limpia los contactos del cartucho,con un bastoncillo de orejas,mojado en alcohol.En cuanto al slot de la consola,dale con aire comprimido(los tienes por 3€,en las tiendas de informática).
Ya limpie los contactos del conector de la consola y del cartucho y sigue pasando, así que supongo que será más cosa de la fuente de alimentación.
OscarKun escribió:Sabes que venden adaptadores para enchufes americanos/japoneses no?

No me refiero al enchufe en sí, si no al conector del adaptador de la consola en sí, este es diferente en la Super Nintendo Americana y la Super Famicom.
Si tienes que "inclinar" el cartucho,es un tema de contactos,entre el pcb del cartucho y el slot de esa consola.
@clector Yo tengo un cartucho de ese juego que me da problemas como el que describes. Y luego tengo otro igual que funciona siempre, así que no descartes tampoco que sea el juego lo que falla.
En su día investigué y había bastante gente a la que le pasaba esto mismo.
Clector, has limpiado los contactos cómo te he dicho? te lo digo porque a mí hace unos años me pasó exactamente lo mismo, también con un Yoshi´s Island, que no había manera que funcionara por mucho que limpiaba los contactos con alcohol.

Pensando que el cartucho estaba estropeado, como última solución abrí un hilo aquí entonces (disculpa, pero no se ven ya las fotos).

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-cartucho-super-mario-world-2-yoshi-s-island_2183252

Y algunos compañero me recomendaron que pasara primero una goma de borrar, y lo cierto es que después de hacerlo milagrosamente el cartucho empezó a funcionar.

Qué fuente de alimentación estás usando con la consola? qué output tiene? has probado con un tester si funciona correctamente?
yo hay tenido lo miesmo problema. com el mesmissimo juego.

lo hay abierto e limpado nos conectores com borracha de lápis. (blanca). e trocado el condensador alumínio.por eletrolitico.

funciona normale ahora.
@OscarKun Sí, los limpie así.
Uso la fuente de corriente original de la consola, no la he probado con un tester, aunque se me hace que si podría estar un poco mal.
bluedark escribió:@clector Yo tengo un cartucho de ese juego que me da problemas como el que describes. Y luego tengo otro igual que funciona siempre, así que no descartes tampoco que sea el juego lo que falla.
En su día investigué y había bastante gente a la que le pasaba esto mismo.

Como dije antes, no creo que sea el juego, ya que el juego en una Super Famicom usando solamente la placa del juego me funciona sin problemas mayores.
10 respuestas