SNES: Puerto mandos #1 no funciona.

Hola:

De las dos SNES (PAL) que poseo, una funciona perfectamente, la otra, tal y como indico en el título del post, no le funciona el puerto para mandos número 1

Más que no funcionar, lo hace erraticamente, me explico: inicio el SMW, aparece el menú de 1 ó 2 jugadores, pulso cualquier botón (excepto L y R) y pasa a pantalla que selecciona la partida... a partir de ahí, pulsando cualquier botón (incluso la cruceta y a excepción de los anteriores), me vuelve a mandar al menú anterior y así sucesivamente...

No parece que la avería venga del mismo bloque que contiene los puertos, pues lo he intercambiado con el de la consola "sana" y funciona perfectamente, por lo que me inclino que el fallo pueda venir de algún componente o lugar de la placa principal.

¿Alguna pista sobre lo que pueda ocurrir?

Gracias por adelantentado.
Comentario tonto: ¿has probado con mas de un mando verdad?

Suponiendo que si... y tras el intercambio de componentes que has hecho, mucho me temo que huele hay algun fallo mas gordo por ahi detrás.

No dejes de intentar todas las soluciones básicas que se te ocurran, como limpiar bien los contactos de los puertos y de los mandos, incluso del slot de los juegos. Una viruta metálica por ahi suelta podria causar efectos bizarros.

Dinos si lograste algun avance!!
Suerte!!!!
A mi me pasó igual, y era el bloque, lo intercambié por el de otra y genial. Si en tu caso no se soluciona es porque hay algo más que estará dando problemas.

Una de las PPU es la que se encarga de leer los imputs del mando, quizás ande la cosa por ahí.
@_Silius_
Efectivamente, ya he probado con los tres mandos y con varios cartuchos diferentes. Sobre la limpieza, entre alcohol Isopropílico y limpiador de contactos, no creo que sea por falta de limpieza.
@Dio_Brand
Mucho me temo que vaya por ahí el tema, miraré si entre las patillas de las PPU's haya algún resto metálico he produzca algún contacto no deseado.

En mi anterior mensaje omití un "pequeño" detalle: el puerto #2 funciona sin ningún problema...

Gracias a ambos por vuestras respuestas [beer]
3 respuestas