SNES ¿Quemada?

Resulta que hace unos años, compre pro eBay una SNES (mal hecho en mi opinion :P). Al final me llego la consola, sin cable para salidad e video, y con un transformador que no era de nintendo.
Bueno, yo de iluso, no me fije en el transformador, ya que al encender la consola y jugar un ratin, todo parecia ok.
Resulta que hoy me llega el True Lies, y empiezo a jugar un rato, pauso la consola y me voy a hacer unas cosillas durante una hora o asi, al lelgar la TV estaba apagada, la consola encendida (la tv se apaga sola si no tiene señal de video). Entonces enciendo al tv, apago la snes y la enciendo, y no sale imagen. Intento de nuevo sintonizar la TV (CRT + Antena RF), y nada, parece q va a pillarla, esto que se ve la pantalla negra en lugar de lluvia, pero nada, se queda buscando eternamente, ni sintonizando manualmente ni nada. Solo eso, el "intento" con pantalla negra, q si apago la consola, desaparece y vuelve la lluvia.

Al mirar el transformador, veo que pone 16v y la SNES bsucando por ahi necesita 9v no? Asi que digo, esta meurta la consola? Tengo un pisapapeles de Nintendo? Tiene solucion? :(
Las super nes tiene un fusible, revisa haber si esta quemado, yo me carge la fuente de una game gear por no usar su adaptador adecuado, al cabo de un mes un dia empezo a salir humo, y ya no encendio mas, a partir de eso solo uso adaptadores oficiales en todo, aunque me cuesten mas caros.
Si fuese el fusible la consola no encendería directamente. Prueba con un cable AV o RGB y limpia los contactos. Lo peor que podría pasar es que se haya jodido el chip de video.
Aparte de lo que te comenta Alex del chip de video, esto es muerte de la consola, tambien podria ser algun condensador que ha petado ya del todo.
Para saber si es de esto tendrias que abrir la consola y mirar a ver si algun condensador esta hinchado y/o ha derramado el liquido electrolitico de su interior en la placa.
Si fuera esto tendrias que cambiar el condensador por uno del mismo valor.
Supongo que lo mas logico y rentable es comprar otra ya que no parece que haya ningun condesador quemado vamos...
No entiendo mucho de electronica, que un experto me corrija si me equivoco, pero podria ser que de usar tanto un transformador no oficial con un voltaje superior, y tal vez una polaridad equivocada, se te haya dañado el regulador de voltaje interno de la snes.
Si fuera esto tambien tendrias que sustituirlo, aunque no se si es raro que estando esto dañado la consola encienda.
Creo que voy a intentar encontrar una no muy cara, con lo justito, un mando, transformador y cable RF/o AV o lo que traiga.
Aunque llevo un rato y me esta costando un poco :P
Yo tuve una que aparentemente le pasaba lo mismo. Como estéticamente estaba perfecta compré otra y le cambié la carcasa.
SELUXL escribió:No entiendo mucho de electronica, que un experto me corrija si me equivoco, pero podria ser que de usar tanto un transformador no oficial con un voltaje superior, y tal vez una polaridad equivocada, se te haya dañado el regulador de voltaje interno de la snes.
Si fuera esto tambien tendrias que sustituirlo, aunque no se si es raro que estando esto dañado la consola encienda.

El LED de encendido está tras el regulador, si se quemara éste, el LED no encenderia.. de todos modos habria que abrirla y empezar por ahi.
Tienes sonido?
bertobp escribió:
SELUXL escribió:No entiendo mucho de electronica, que un experto me corrija si me equivoco, pero podria ser que de usar tanto un transformador no oficial con un voltaje superior, y tal vez una polaridad equivocada, se te haya dañado el regulador de voltaje interno de la snes.

El LED de encendido está tras el regulador, si se quemara éste, el LED no encenderia.. de todos modos habria que abrirla y empezar por ahi.
Tienes sonido?

Y si en vez de quemado solo se ha quedado un poco dañado y por eso no hace bien su funcion? encenderia la consola? o el regulador se quema, deja de funcionar por completo y punto?
Que va no hay sonido. He pilaldo por 70€ una con 3 mandos, killer instinct, mario all stars, super street fighter, fifa 96 y 97 (solo cartuchos) y el super gameboy.
Esta la vendere a uno q vi un anucnio q las compra rotas.
SELUXL escribió:
bertobp escribió:

Tienes sonido?

Y si en vez de quemado solo se ha quedado un poco dañado y por eso no hace bien su funcion? encenderia la consola? o el regulador se quema, deja de funcionar por completo y punto?

Yo vi muchos rotos, por sobretemperatura/tension/corriente, por corto, etc... y en todos siempre recuerdo que corta el paso de la corriente. Es un integrado que internamente lleva transistores, diodos, resistencias,.. ademas de circuito de proteccion que en caso de averia suele quedar el circuito abierto.
Eso seria lo logico y deseable :)

EDIT: Si no hay sonido al arrancar, no es solo fallo de video, pudiera estar tocada la CPU :( de todos modos revisa la alimentacion, regulador, voltages, etc... ;)
No tiene nada que ver con el tema, pero vosotros dos me confundís mucho por tener casi el mismo avatar [+risas]
Skullomartin escribió:No tiene nada que ver con el tema, pero vosotros dos me confundís mucho por tener casi el mismo avatar [+risas]

Yo mismo a veces me confundo jajaja aunque yo soy el Alex japones y JohnCrichton es el occdental XD
El mio es la version PAL del avatar xD. Igual lo cambio por otro, que berto lo tenia antes q yo.

PD: Al final acabo de llegar de pillar Snes + 3 mandos + cableso riginales + cartuchos: (Mario World, Killer Instinct, Super Street Fighter 2, Donkey Kong Country, Fifa, fifa 97) por 70€. Lo mio no es la electronica xD
JohnCrichton escribió:El mio es la version PAL del avatar xD. Igual lo cambio por otro, que berto lo tenia antes q yo.

PD: Al final acabo de llegar de pillar Snes + 3 mandos + cableso riginales + cartuchos: (Mario World, Killer Instinct, Super Street Fighter 2, Donkey Kong Country, Fifa, fifa 97) por 70€. Lo mio no es la electronica xD

Me parece muy buen precio por ese pack.

Y no te cambies el avatar, que asi hace mas gracia [carcajad]
Si es la suerte de encontrar gente que no es coleccionista ni nada y se quiere quitar cosas de encima.
Que dificil es encontrar juegos de Snes con caja eh... xD
JohnCrichton escribió:Si es la suerte de encontrar gente que no es coleccionista ni nada y se quiere quitar cosas de encima.
Que dificil es encontrar juegos de Snes con caja eh... xD

Ah que encima tienen caja? Entonces es una gran compra!

Por suerte a mi las cajas ni me van ni me vienen, tengo unas caratulas hechas para VHS que molan el doble y duran el triple [sonrisa]
No no, sin caja tdoos, por eso digo q es dificil, siempre cartuchos pelados xD
Hombre a mi con caja estaria bien por el tema de ponerlos en la estanteria asi bonitos, los manuales por ejemplo me son indiferentes.
JohnCrichton escribió:No no, sin caja tdoos, por eso digo q es dificil, siempre cartuchos pelados xD
Hombre a mi con caja estaria bien por el tema de ponerlos en la estanteria asi bonitos, los manuales por ejemplo me son indiferentes.

Caja de VHS con caratula, tambien quedan bonitos y "uniformes". Ademas hay paginas que ya tienen las caratulas hechas por si no te apetece perder el tiempo haciendolo.

Imagen
anda no lo habia pensado, ya tengo solucion jejeje graciass.
20 respuestas