SNES se resetea con Super Mario World 2: Yoshi's Island

Pues lo que pongo en el titulo, a ver si alguien puede ayudarme.

Me gustaria poder rememorar viejos titulos en mi snes y me he encontrado con este problema. Los demas juegos me funcionan de maravilla, street fighter, kick off etc.. Pues cuando inserto el super mario, la consola a veces no arranca, o llega aparecer lo de la licencia nintendo y se resetea volviendo a sacar lo mismo, nunca llega a entrar al juego. A simple vista los conectores parecen estar bien, sin suciedad o mierda. ¿Que puede ser?

1 saludo
El Yoshis Island es de los pocos cartuchos que dá problemas (al menos que yo sepa), y por lo visto es bastante habitual.
A mí mismo me ha pasado en 2 ocasiones con cartuchos distintos.
Parece ser que se llegan a romperse y es imposible poder utilizarlos. A veces puedes jugar sin problemas, otras veces carga pero se congela en algun punto de la partida y no puedes seguir jugando, otras veces ni carga, otras tarda mucho...

De todas formas, prueba a limpiar los contactos del cartucho con un trapo e insistiendo. Otra cosa, ¿utilizas una fuente de alimentación original de Super Nes? Si no es así, prueba con una original, o una lo más parecida a la original (con el mismo voltaje y amperaje)
Por último, yo de tí limpiaría también la ranura de cartuchos, por el tema de descartar problemas.
No tengo el original, se estropeo hace tiempo y estoy con uno universal. Pero los demas juegos funcionan bien unos 7 u 8. Probare a limpiar los conectores asi todo.

1 saludo y gracias
Tunante_Sergi escribió:No tengo el original, se estropeo hace tiempo y estoy con uno universal. Pero los demas juegos funcionan bien unos 7 u 8. Probare a limpiar los conectores asi todo.

1 saludo y gracias



Pues ten casi seguro que es por eso. Los demás juegos funcionan porque no llevan el chip Super FX, pero el Yoshi's Island sí, y yo he notado esta semana un par de veces que se me colgaba el juego (la imagen y los controles, la música seguía sonando) cuando había una pequeña bajada de tensión (lo notaba en las luces de la casa, porque justo la semana pasada estaban haciendo obras en mi calle y debían de poner en marcha el grupo electrógeno). Lo que me pasaba es que el Super FX se colgaba, por lo que el juego no seguía funcionando, pero la SNES sí porque la música sonaba...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si tienes un soldador, prueba a calentar los pines de todos los chips, a ver si las soldaduras se han roto o algo (que puede pasar, por la dilatación y contracción de los metales, y más aún en estas cosas que tienen muy poco estaño)

De igual forma, mira a ver si puedes anularle el CIC a la consola (no se si se puede, nunca he tenido una SNES, pero siendo un chip a parte debe poderse)
socram8888 escribió:Si tienes un soldador, prueba a calentar los pines de todos los chips, a ver si las soldaduras se han roto o algo (que puede pasar, por la dilatación y contracción de los metales, y más aún en estas cosas que tienen muy poco estaño)


Mucho ojo con esto porque puedes romper perfectamente alguna patilla o terminar de desoldarla; hay 100 y pico patillas solo para el Super FX, y son de montaje SMD, son lo que si no haces la suficiente presión hacia abajo mientras calientas, se terminan por desoldar.
Yo no recomendaría hacer eso porque no solucionará nada, no suele ser tema de soldaduras.


socram8888 escribió:De igual forma, mira a ver si puedes anularle el CIC a la consola (no se si se puede, nunca he tenido una SNES, pero siendo un chip a parte debe poderse)


Con el Yoshi's Island no se puede hacer esto, porque entonces no funcionará. Normalmente el CIC de la SNES es el que comprueba si el juego es válido y si no, resetea la consola. Pero en los juegos con Super FX, también el Super FX comprueba si la SNES es la correcta mediante el CIC que lleva internamente, así que si quitas el CIC de la SNES, el juego no arrancará definitivamente.
magno escribió:Pues ten casi seguro que es por eso. Los demás juegos funcionan porque no llevan el chip Super FX, pero el Yoshi's Island sí, y yo he notado esta semana un par de veces que se me colgaba el juego (la imagen y los controles, la música seguía sonando) cuando había una pequeña bajada de tensión (lo notaba en las luces de la casa, porque justo la semana pasada estaban haciendo obras en mi calle y debían de poner en marcha el grupo electrógeno). Lo que me pasaba es que el Super FX se colgaba, por lo que el juego no seguía funcionando, pero la SNES sí porque la música sonaba...


Entonces, ¿eso puede pasar con cualquier juego que lleve el SFX?, o solo el SMW2 da problemas.


magno escribió:Con el Yoshi's Island no se puede hacer esto, porque entonces no funcionará. Normalmente el CIC de la SNES es el que comprueba si el juego es válido y si no, resetea la consola. Pero en los juegos con Super FX, también el Super FX comprueba si la SNES es la correcta mediante el CIC que lleva internamente, así que si quitas el CIC de la SNES, el juego no arrancará definitivamente.


Es precisamente una de las cosas por las que el hackeo del CIC merece la pena. Es mucho mas fácil el método tradicional, pero tiene sus inconvenientes.
A mi me da que es cosa del AC, que pruebe con uno original.
Ralph escribió:Entonces, ¿eso puede pasar con cualquier juego que lleve el SFX?, o solo el SMW2 da problemas.


Pues puede pasar con los chips que lleven el CIC dentro, y me he liado porque eso pasa con el chip SA-1, no con el SFX :) También pasa con los juegos con SDD-1 como el Star Ocean y el SFA2. Con los juegos con chip SuperFX lo voy a probar a ver.


Ralph escribió:Es precisamente una de las cosas por las que el hackeo del CIC merece la pena. Es mucho mas fácil el método tradicional, pero tiene sus inconvenientes.


Sí, es el mejor método porque es mucho más versátil y te aseguras que funcionan TODOS los juegos.


EDITO: Los juegos con Super FX sí que funcionan con la modificación del CIC; he estado revisando los circuitos impresos y llevan el CIC externo al chip Super FX. Los que no funcionan seguro son los que tienen el chip SA-1 y SDD-1.
De momento el juego despues de limpiarle bien seguia igual y se loo he dejado a un compañero de trabajo para que me le revise, a ver si da el con el problema. En caso de seguir igual probare con lo que me comentais de un adaptador de corriente original.

1 saludo
Hello

Hermano, cualquier juego que lleve mas chips de la cuenta en el cartucho, consume un poco mas y el adaptador de corriente de snes ya va un pelin justo.

Petes, tuestes y demas cosas extrañas son mas habituales cuando se usan perifericos que consumen un poco mas, como adaptdores con dos cartuchos enchufados al mismo tiempo, cartuchos con chips añadidos, copiones....

Busca un adaptador de corriente del mismo voltaje y polaridad pero que aguante mas amperaje (con dos o tres amperios vas en bici)

PD: Por cierto, es de que la musica siga sonando mientras la consola esta colgada, es por que el spc100 de snes tiene su propia ram :)
Como dicen por ahi esta clarisimo que es cosa de la alimentacion.El chip superfx2 chupa lo suyo de electricidad.
Pek escribió:PD: Por cierto, es de que la musica siga sonando mientras la consola esta colgada, es por que el spc100 de snes tiene su propia ram :)


Claro, pero si la alimentación fallara en la consola, la RAM del SPC de la SNES se colgaría también y normalmente se quedaría repitiendo los mismos samples, no la melodía al completo.
Pues como de momento no tengo el original, buscare uno parecido. Quien me puede sacar una foto de los datos que ponen en el adaptador, ya que los que estaban debajo de la consola ya no estan. Asi todo me metere en C/V a ver si veo alguno.

1 saludo
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magno escribió:
Tunante_Sergi escribió:No tengo el original, se estropeo hace tiempo y estoy con uno universal. Pero los demas juegos funcionan bien unos 7 u 8. Probare a limpiar los conectores asi todo.

1 saludo y gracias



Pues ten casi seguro que es por eso. Los demás juegos funcionan porque no llevan el chip Super FX, pero el Yoshi's Island sí, y yo he notado esta semana un par de veces que se me colgaba el juego (la imagen y los controles, la música seguía sonando) cuando había una pequeña bajada de tensión (lo notaba en las luces de la casa, porque justo la semana pasada estaban haciendo obras en mi calle y debían de poner en marcha el grupo electrógeno). Lo que me pasaba es que el Super FX se colgaba, por lo que el juego no seguía funcionando, pero la SNES sí porque la música sonaba...



Pero en otros juegos de Chip Super FX no me ha ocurrido, y con el Yoshi's sí. De hecho, hubo una época que era imposible jugar, volvía a la pantalla del logo de Nintendo una y otra vez.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
magno escribió:Mucho ojo con esto porque puedes romper perfectamente alguna patilla o terminar de desoldarla; hay 100 y pico patillas solo para el Super FX, y son de montaje SMD, son lo que si no haces la suficiente presión hacia abajo mientras calientas, se terminan por desoldar.
Yo no recomendaría hacer eso porque no solucionará nada, no suele ser tema de soldaduras.

Con un poco de Flux o estaño con alma de resina se puede hacer maravillas [sonrisa]

Y sobre el CIC, me refiero a otro tipo de modificación: desconectar el pin /RESET de la CPU y conectarlo directamente al interruptor de RESET de la SNES, por lo que el CIC funciona PEEERO no puede resetear la SNES
socram8888 escribió:Y sobre el CIC, me refiero a otro tipo de modificación: desconectar el pin /RESET de la CPU y conectarlo directamente al interruptor de RESET de la SNES, por lo que el CIC funciona PEEERO no puede resetear la SNES


Jeje, pues eso SÍ que no vale XD
Y esto sí te lo digo seguro 100%, porque la línea /RESET de la SNES lleva la señal de reset también al cartucho y se usa para diversas cosas: es la señal de reset para el propio SuperFX, es la señal que se usa para los juegos que llevan el decodificador de direcciones MAD-1 para que éste arranque y pueda conmutar entre la alimentación externa y de la pila para la SRAM, y para otros juegos se usar para habilitar la propia SRAM, ya que éstas suelen tener un pin "CS" activo a nivel alto y otro "/CS" activo a nivel bajo, y el que viene de la SNES es el activo a nivel bajo, así que el "CS" lo conectan a /RESET.
Lo subo a ver si alguien me puede sacar una foto del adaptador de corriente original, para ver los datos y comprar uno parecido.

1 saludo
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magno escribió:
socram8888 escribió:Y sobre el CIC, me refiero a otro tipo de modificación: desconectar el pin /RESET de la CPU y conectarlo directamente al interruptor de RESET de la SNES, por lo que el CIC funciona PEEERO no puede resetear la SNES


Jeje, pues eso SÍ que no vale XD
Y esto sí te lo digo seguro 100%, porque la línea /RESET de la SNES lleva la señal de reset también al cartucho y se usa para diversas cosas: es la señal de reset para el propio SuperFX, es la señal que se usa para los juegos que llevan el decodificador de direcciones MAD-1 para que éste arranque y pueda conmutar entre la alimentación externa y de la pila para la SRAM, y para otros juegos se usar para habilitar la propia SRAM, ya que éstas suelen tener un pin "CS" activo a nivel alto y otro "/CS" activo a nivel bajo, y el que viene de la SNES es el activo a nivel bajo, así que el "CS" lo conectan a /RESET.

Pues entonces nada. Yo nunca he tenido una SNES así que todo lo que digo son "hipótesis" [+risas]

PD: Sigo esperando las fotos de la placa :p
socram8888 escribió:PD: Sigo esperando las fotos de la placa :p


¿De qué placa?
Tunante_Sergi escribió:Lo subo a ver si alguien me puede sacar una foto del adaptador de corriente original, para ver los datos y comprar uno parecido.


Los datos exactos son estos:
- Adaptador AC
- 9V
- 1.3 Amperios
- Polo positivo (+) en el interior, y negativo (-) en el exterior.

Seguramente tienes un adaptador AC de 9v pero con menos amperios, por lo que no tienes la suficiente potencia que necesita el Super FX, que en este juego es la versión 2 (la última y más avanzada que se hizo).

De todas formas, ya te aviso que yo tengo también un Yoshi's Island que me falla hasta con el adaptador original... así que SUERTE!
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