SNES: SF2 TURBO / SUPER SF2 / SF Alpha 2

Encuesta
Street Fighter 2 TURBO, SUPER Street Fighter 2 ó Street Fighter Alpha 2 ?
29%
10
21%
7
50%
17
Hay 34 votos.
Pues eso me gustaría saber cual creeis que es mejor, en concreto me gustaría saber 4 datos:

1. Cual tiene el tamaño de los luchadores más grandes?
2. Cual tiene mejores animaciones?
3. Cual usa más Megas?
4. Cual es más rapido?

GRACIAS [oki]
chencho_3 escribió:Pues eso me gustaría saber cual creeis que es mejor, en concreto me gustaría saber 4 datos:

1. Cual tiene el tamaño de los luchadores más grandes?
2. Cual tiene mejores animaciones?
3. Cual usa más Megas?
4. Cual es más rapido?

GRACIAS [oki]


Creo que en tamaño de personajes y animaciones, los 3 andan parejo. Eso si, el sf2 turbo y el super sf2 son en si el mismo juego. El alpha es otra cosa.

El alpha tiene mas megas ya que es de los ultimos juegos de la snes, de hecho antes del cada pelea se pega unos segundos por un tema del acceso de la memoria en el cartucho.

El sf2 turbo deberia ser el mas rápido con un truqillo que le aumenta un par de estrellitas mas de velocidad

Por nostalgia, me quedo con el Street fighter 2 Turbo. Es la adaptacion a super nintendo del SF2 CE con un par de agregados mas.El super street fighter me parece muy flojo, los 4 personajes extra sobran y las musicas me parece que suenan peor.

El sf alpha es una buena adaptacion para una consola limitada. Perp prefiero tener la version de sega saturn o playstation,en ese orden
Bueno acabo de probar los 3 y me da la sensación que el SUPER es el mejor, el Turbo es muy pobre esteticamente, y el Alpha parece como que le queda pequeña la SNES.
Luego de tener las 3 versiones y haberlas exprimido al máximo ( o casi) diré:

Como conversion mas fiel esta el sf 2 turbo, es rapido y tienes a los 4 bosses como personajes seleccionables, me gusta mucho por el tema de voces y que uno puede elegir la velocidad del juego entre lenta y muy rapida (con el truco para ello) Tambien entiendo que si eres muy bueno y puedes ganar el juego en máxima dificultad si perder una pelea se ve una imagen digitalizada bastante chula (la vi en una revista pero no lo he podido sacar nunca)

como juego mas completo me quedo con el street fighter alpha 2, si bien los personajes son un poco mas pequeños y tienes un tiempo de carga (raro para ser cartucho) el juego tiene muchos mas personajes que cualquiera de las otras versiones, tienes todos los escenarios incluidos el del avión de charlie y el de la pelea de sagat vs ryu del anime movie (solo le falta un escenario que hubiera sido imposible en la snes), tiene todos los combos del original, así como la intro completa que cambia únicamente cuando los hoduken de ryu yken se mezclan. Tambien me parece mas completa esta versión por que los personajes tiene muchos mas movimientos y combos así como super poderes, las voces y sonidos son excelentes pero como contra luego de jugar al al sf2turbo te parecerá un poco lento.

Si te acostumbras al tema de las cargas el juego no tiene desperdicio.

El ssf2 lo mas destacable es que esta cammy, un gran personaje los otros tres no pasan de curiosidades, lo que no me gusta de esta versión es que las voces son un poco enlatadas y por tema de velocidad esta bien pero no es tan rápida como sf2 turbo, como punto positivo se hizo retoque a las caras de selección de personaje y se diferenció mas a ken y a ryu con el haduken de fuego de ryu y el (no se como se escribe) como uppercut de fuego de ken, (creo que chuli tambien tiene por primera vez el una especie depoder como haduken pero puedo estar confundido.)

salu2
Me quedo con el sfa, es una flipada ver eso en una snes y seguido de sf2T.
El SFA2 de SNES es dios. Cualquiera que diga que es una mala conversión, probablemente ha jugado poco.

Yo he estado un año entero echando vs de este juego con los colegas, y eso significa que el juego daa la suficiente diversión para ello. Y con buenos gráficos y sonido, peores que la recreativa, pero bueno, menos es nada.

Me gustaría saber por qué ChepoXX dice que el escenario que no estaba en snes era imposible... ¿?

Era un fondo animado como cualquier otro, cual es la imposibilidad? Supongo que lo excluyeron por excluir algo, de la misma manera que recortaron frames de animación..
DevilKenMasters escribió:El SFA2 de SNES es dios. Cualquiera que diga que es una mala conversión, probablemente ha jugado poco.

Yo he estado un año entero echando vs de este juego con los colegas, y eso significa que el juego daa la suficiente diversión para ello. Y con buenos gráficos y sonido, peores que la recreativa, pero bueno, menos es nada.

Me gustaría saber por qué ChepoXX dice que el escenario que no estaba en snes era imposible... ¿?

Era un fondo animado como cualquier otro, cual es la imposibilidad? Supongo que lo excluyeron por excluir algo, de la misma manera que recortaron frames de animación..


No me parece un mal port , al contrario. Solo que la super ya no daba para mas.
El Street Fighter Alpha no llevaba un chip de compresión o algo así?

De las tres que comentáis, no he probado el alpha, así que poco puedo decir.
Entre el turbo y el súper, me quedo con éste último, aunque el turbo fue la hostia en su momento, y tuvo mucha más repercusión que su sucesor.

Lo único, ratificar lo de la "imagen" que sale al final, si te pasas el juego a tope de dificultad, y sin perder ningún combate. Sale en el sce y ssf2 de megadrive, así que supongo que en sn también saldrá.
Los vicios que me echado al SSF2 no lo he hecho con ningun otro juego de lucha en 16 bits...asique me quedo con el.

Al alpha no he jugado por lo que no puedo opinar.La unica entrega que me he fundido de la saga alpha fue el 3
SF Alpha 2 por dios XD, es el juego de lucha por excelencia de los 16 bits (Sin contar con la AES [sonrisa]), que quereis que os diga graficamente hablando me sorprendió mas que KI o DKC (Hablo en serio), y pocos juegos de lucha he disfrutado tanto como este, y lo que me reí con el bueno de Dan [carcajad], sinceramente de lo mejor.

Un saludo.
Street Fighter Alpha 2 de calle. Para mi gusto, el que mejor jugabilidad tenía y el que más me impactó.
Me quedo con el Super Street Fighter II de lejos, para mí, es sin duda el mejor juego de la era 16 bits.

El Alpha 2 me parece lento, tosco y menos carismático... antes prefiero el Turbo.
DevilKenMasters escribió:El SFA2 de SNES es dios. Cualquiera que diga que es una mala conversión, probablemente ha jugado poco.

Yo he estado un año entero echando vs de este juego con los colegas, y eso significa que el juego daa la suficiente diversión para ello. Y con buenos gráficos y sonido, peores que la recreativa, pero bueno, menos es nada.

Me gustaría saber por qué ChepoXX dice que el escenario que no estaba en snes era imposible... ¿?

Era un fondo animado como cualquier otro, cual es la imposibilidad? Supongo que lo excluyeron por excluir algo, de la misma manera que recortaron frames de animación..


Suscribo al 100% todo lo que ha dicho DevilKen.

Es mi juego favorito de Super Nintendo (dandose de ostias con super mario world 2 y Donkey Kong Country - Mario Kart), desde luego el SPC no puede hacer competencia en tan poco espacio al Q-Sound, pero menos da una piedra, tienes todos los personajes, la grán mayoría de animaciones (no se reciclan frames para distintos golpes, por ejemplo como es el caso de Samurai Shodown en genesis) y la gran mayoria de sfx.

Bien es cierto que tiene sus fallitos (las cargas de 1 segundo antes de comenzar el combate - cuando finaliza el mismo, aunque yo creo que directamente, prefiero esto antes que aguantar cargas eternas en las versiones de PSX y Saturn, que eran las unicas disponibles por el momento y por decir algo, en la de PSX metieron la tijera con los frames a base de bien) y luego que no deja de ser un juego de 16 bits... estan metiendo una rom de CPS2 de 28 MB en otra arquitectura completamente diferente en 4 MB de super nintendo reales... funcionando con el chip de apoyo SDD-1 de compresion de datos como bien apuntan por ahi debajo.

En variedad de movimientos, técnicas, gráficos (si no tienes una Snes con mod 50-60hz lo sufres un poco, por que lo notarás mas lentillo, pero nada que no arregle el modo TURBO) supera DE PALIZA al Super Street Fighter 2.

No os podeis ni imaginar las ansias con las que abrí la caja en las navidades del 96 cuando me llegó, despues de haberme dejado un autentico DINERAL en las máquinas y haberme comprado TODAS las revistas en las que salia una miserable imagen del juego. Pensar que podría jugar a SFA2 en mi casa, cuando yo quisiera, por aquel entonces para mi no era mas que un sueño... un sueño por lo caras que estaban las otras plataformas y que a mi lo de que un juego de lucha tenga que cargar... me gusta -1.

Es la principal deficiencia que le achaco a los ports de 32 Bits, prefiero jugar a SFA2 en SNES antes que en PSX o Saturn por que aunque el juego sea mas "lento" o "peor", me da tiempo a disfrutarmelo y pasarmelo antes en SNES que en las citadas por los tiempos de carga.

Cierto es que no tenia tantos extras como en sus hermanas mayores, pero quitando la ausencia de Evil Ryu, los personajes con modo clásico y el escenario de la cascada donde Bison mata a Nash... el resto están. (Otra cosa es que toque buscarlos con el Action Replay II como es el caso de Shin Gouki)

Si tuviera que aconsejarte, Super Street Fighter 2 es mas accesible a la gente que no haya viciado mucho a Street Fighter en general. Pero si tuviera que escojer uno... vamos, Street Fighter Alpha 2 de cabeza, sigo pensando que me parece uno de los proyectos mas ambiciosos de Super Nintendo y de las consolas de 16 Bits.

Joder... vaya tocho xD.
Por curiosidad, ya se que se ha comentado alguna vez, pero ¿cuantas megas tenia?
ryo hazuki escribió:Por curiosidad, ya se que se ha comentado alguna vez, pero ¿cuantas megas tenia?


32 MBits = 4 MBytes

En un principio iba a ser el unico cartucho de 48 MBits junto con el tales of phantasia
Y además las navidades en que salió costaba 10.000 pelas en el corte inglés. Certificado por mí que lo compré ahí :)
Street Fighter II TURBO fue mi primer juego de mi queridísima SNES, es uno de mis favoritos, me parece el mas divertido y rapido.

Salu2.
És raro que en SNES no saliese el primer Alpha, no?
El mejor técnicamente tiene que ser el alpha, pero el turbo es el que mejor de su época ya que hubo un salto enorme del warrior al turbo, un saludo.
La verdad esque podian haber sacado el alpha 1 en super nes,pues a mi el alpha 2 me costó 13000 pelas(histórico el broncazo de mi padre,jeje) en una tienda de electrodomésticos que tenian también juegos,estaba agotado en todos lados,en aquella época no había centro mail en mi ciuidad.
Precisamente hace poco volvi a jugar al alpha 2 de la super,sigue luciendo de maravilla.
El de super demora 3 segundos aprox de carga por rounds

El de saturn demora 9 segundos aprox por pelea

Solo para aclarar algunas cosas. El de snes es una excelente conversion, pero no dejemos mal a la fiel conversion (y con musica remezclada) de saturn. ¡es mi favorita!

pd: Aunque debo destacar la musica remezclada del primer sf zero, es mejor que la del 2
He estado haciendo un video comparativo con el siguiente "equipo", en todo instante hay que llevar la mentalidad de lo que llevaba encima cada máquina... hablo de especificaciones técnicas y limitaciones de tamaño... que todo esto sirva a modo informativo...

Saturn PAL dopada (50-60Hz selector y AR4in1) con Street Fighter Zero 2 (NTSC) jugando con el tema de los hertzios y comparando los tiempos de carga.

En el otro bando tenemos una SNES dopada (50-60Hz) y el juego es el Street Fighter Alpha 2 PAL. Como sabreis, a los PALetos nos jodian con versiones que no tenian el framerate adaptado y perdiamos un porcentaje valioso en la velocidad.

Desconozco si este dato se aplicaba para el SFA2 de Saturn, vamos, que no sé si el PAL tiene la velocidad adaptada.

Los benmarchs dicen lo siguiente.

- SFA2 en SNES corre a la misma velocidad que en Saturn cuando se juega en ambas a 60 Hz (al menos en modo normal -velocidad-). SNES acusa prácticamente los mismos "Slowdowns" que en Saturn cuando se tira por ejemplo un hadoken y el contrario lo recibe.

- La música remezclada está bastante bien, sigo prefiriendo la original de CPS2, pero vamos, que es un detalle minusculo, la de SNES cumple, para ser 4 MB frente a 580 MB no está mal. Los samples son de mayor calidad en Saturn, pero se han colado unos cuantos a 8000Hz con calidad telefonica que cantan de vez en cuando. En SNES gracias al interpolado suenan todos correctamente. Aun así, son inferiores. A destacar el detalle de que las melodías no continuen una vez se ha terminado el primer round en SNES... gran putada, a mi modo de ver.

- SNES tiene Attract Mode (El modo "demo" de la cpu si dejas la consola enchufada), Saturn no, por lo que he visto.

- SNES tiene un bordecito que se come un poco de la parte superior, aun jugando a 60HZ, Saturn se come pantalla "de más" jugando a 60 Hz.

- Los sprites de "Round X" y "Fight" no corresponden con los del arcade en Saturn. El resto son totalmente un calco del arcade. En Snes ya sabeis lo que hay, sprites reducidos y recorte en animacion, pero bien conservados.

- Tiempos de carga:

· Pantalla de inicio

Snes: Inapreciable (Sale todo seguido)

Saturn: 7 Segundos

· Selección de personajes

Snes: Inapreciable (Seguido)

Saturn: 8 Segundos

· Comienzo del combate

Snes: Entre el world-map y el inicio va todo seguido, pero justo despues del Fight y cuando ha acabado el round por KO o Time Over hay 3 segundos de demora. Entre el escenario y la aparicion de los personajes hay aproximadamente 1,5 - 2 segundos de carga. Se van repartiendo pequeñas cargas, cosa que lo hace mas soportable.

Saturn: El primer combate de todos tarda 12 segundos en cargar, el resto entre 9 y 8 segundos de media. Bastante impresionante a mi modo de ver. Sigue siendo el triple que en SNES, pero se juega bastante bien.

-------------

Conclusión, no recordaba la versión de Saturn tan "rapida" en las cargas. Debe ser por que me acostumbré a la que recuerdo como un infierno (PSX). Aun así, mi opinion objetiva es que están a la par por las circunstancias que las traen. Me refiero a nivel de juego en global. En SNES claramente a nivel técnico es peor... pero sigue siendo el mismo juego, en una plataforma con la mitad de Bits de consola y en unas cuantas veces menos espacio (4 MB vs 580 MB). Por no hablar de lo que costaba una consola y otra en su día :)

No me cansaré de decir que ver SFA2 en SNES es un prodigio en la era de 16 Bits. Logicamente la Saturn puede con eso y más.

Un Saludo :)

P.D: Tengo el video grabado, pero es que con este parrafo creo que me he explicado bastante bien xD, además de que en el video "hablo demasiado" :), aunque si quereis videos por separado de las versiones funcionando en CONSOLAS, nada de emuladores o versiones sucedaneas con supuestamente los "mismos chips", estoy a vuestra entera disposición. :)
El mejor de todos es el SF2 The world warrior amigos, el mas vendido y la razon xq compramos una SNES [fumando]
Suscribo totalmente lo dicho por DaRKSLaiN.
Obviamente la conversión de Saturn es más perfecta, pero comparativamente con la potencia y capacidad de cada consola la versión de SNES es una joya, me enamoró desde la primera vez que lo vi corriendo mientras me preguntaba como 16 bits podían dar para tanto [boing]

Un saludo :)
DaRKSLaiN escribió:He estado haciendo un video comparativo con el siguiente "equipo", en todo instante hay que llevar la mentalidad de lo que llevaba encima cada máquina... hablo de especificaciones técnicas y limitaciones de tamaño... que todo esto sirva a modo informativo...

Saturn PAL dopada (50-60Hz selector y AR4in1) con Street Fighter Zero 2 (NTSC) jugando con el tema de los hertzios y comparando los tiempos de carga.

En el otro bando tenemos una SNES dopada (50-60Hz) y el juego es el Street Fighter Alpha 2 PAL. Como sabreis, a los PALetos nos jodian con versiones que no tenian el framerate adaptado y perdiamos un porcentaje valioso en la velocidad.

Desconozco si este dato se aplicaba para el SFA2 de Saturn, vamos, que no sé si el PAL tiene la velocidad adaptada.

Los benmarchs dicen lo siguiente.

- SFA2 en SNES corre a la misma velocidad que en Saturn cuando se juega en ambas a 60 Hz (al menos en modo normal -velocidad-). SNES acusa prácticamente los mismos "Slowdowns" que en Saturn cuando se tira por ejemplo un hadoken y el contrario lo recibe.

- La música remezclada está bastante bien, sigo prefiriendo la original de CPS2, pero vamos, que es un detalle minusculo, la de SNES cumple, para ser 4 MB frente a 580 MB no está mal. Los samples son de mayor calidad en Saturn, pero se han colado unos cuantos a 8000Hz con calidad telefonica que cantan de vez en cuando. En SNES gracias al interpolado suenan todos correctamente. Aun así, son inferiores. A destacar el detalle de que las melodías no continuen una vez se ha terminado el primer round en SNES... gran putada, a mi modo de ver.

- SNES tiene Attract Mode (El modo "demo" de la cpu si dejas la consola enchufada), Saturn no, por lo que he visto.

- SNES tiene un bordecito que se come un poco de la parte superior, aun jugando a 60HZ, Saturn se come pantalla "de más" jugando a 60 Hz.

- Los sprites de "Round X" y "Fight" no corresponden con los del arcade en Saturn. El resto son totalmente un calco del arcade. En Snes ya sabeis lo que hay, sprites reducidos y recorte en animacion, pero bien conservados.

- Tiempos de carga:

· Pantalla de inicio

Snes: Inapreciable (Sale todo seguido)

Saturn: 7 Segundos

· Selección de personajes

Snes: Inapreciable (Seguido)

Saturn: 8 Segundos

· Comienzo del combate

Snes: Entre el world-map y el inicio va todo seguido, pero justo despues del Fight y cuando ha acabado el round por KO o Time Over hay 3 segundos de demora. Entre el escenario y la aparicion de los personajes hay aproximadamente 1,5 - 2 segundos de carga. Se van repartiendo pequeñas cargas, cosa que lo hace mas soportable.

Saturn: El primer combate de todos tarda 12 segundos en cargar, el resto entre 9 y 8 segundos de media. Bastante impresionante a mi modo de ver. Sigue siendo el triple que en SNES, pero se juega bastante bien.

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Conclusión, no recordaba la versión de Saturn tan "rapida" en las cargas. Debe ser por que me acostumbré a la que recuerdo como un infierno (PSX). Aun así, mi opinion objetiva es que están a la par por las circunstancias que las traen. Me refiero a nivel de juego en global. En SNES claramente a nivel técnico es peor... pero sigue siendo el mismo juego, en una plataforma con la mitad de Bits de consola y en unas cuantas veces menos espacio (4 MB vs 580 MB). Por no hablar de lo que costaba una consola y otra en su día :)

No me cansaré de decir que ver SFA2 en SNES es un prodigio en la era de 16 Bits. Logicamente la Saturn puede con eso y más.

Un Saludo :)

P.D: Tengo el video grabado, pero es que con este parrafo creo que me he explicado bastante bien xD, además de que en el video "hablo demasiado" :), aunque si quereis videos por separado de las versiones funcionando en CONSOLAS, nada de emuladores o versiones sucedaneas con supuestamente los "mismos chips", estoy a vuestra entera disposición. :)


Imperdonable que después de ese tocho no haya un enlace a youtube XD

Cuélgalo, que quiero verlo, por favor ¡¡¡
Lo curioso es que en un principio, iban a sacar el SFA para SNES, pero al final decidieron hacer el Alpha 2. Sabia decisión.

Si hubiesen optado por el SF2CE directamente en lugar del SF2 en SNES, también hubiese sido una muy sabia decisión, aunque claro, luego a ver quien vendía el turbo xD. Cabrones...
DevilKenMasters escribió:Si hubiesen optado por el SF2CE directamente en lugar del SF2 en SNES, también hubiese sido una muy sabia decisión, aunque claro, luego a ver quien vendía el turbo xD. Cabrones...



Piensa que al menos optaron en sacar el SF2 en vez del SF1 [+risas]
26 respuestas