SNES, SNES y SNES; obsesionado y confundido.

Vamos a ver...

Hace unas semanas me regalaron una SNES PAL. Estoy bastante contento con la consola y he pillado unos cuantos juegos PAL. Bien, todo ok.

El problema es que me interesan (entre otros) los Final Fights y he visto que en USA y Japon estan bastante tirados de precio. En un primer momento pense en pillar un adaptador de juegos NTSC, pero despues de ver la Mega a 60hz con SORII me niego rotundamente a jugar los FF a 50hz.

Estoy planteandome varias soluciones para, de paso, jugar los juegos PAL que tengo a 60hz.

1-mods // casi descartados, aunque hice el de Mega, el de SNES parece bastante mas chungo y no quiero cargarmela.

2-comprar PAL modeada // caras, y ademas hay que romper para que quepan los juegos NTSC USA.

3-comprar NTSC USA // baratas, aunque hay que tener cuidado con los gastos de envio, los juegos USA estan tirados de precio en ebay.com. El problema viene a la hora de jugar juegos NTSC JAP, ¿como?

3-comprar NTSC JAP // baratas, con juegos muy baratos, pero claro, en la misma situacion que la USA pero a la inversa.

En estas dos ultimas opciones me quedaria sin ver los juegos PAL que tengo a 60hz, asi que no son soluciones tan idilicas como parecen.

En fin, ¿me podeis recomendar que hacer y a por que ir?
comprate una SNES hecha pedazos amarillenta y hazle el mod.
Yo me pillé una Super Famicom nuevecita (pero cara claro) y ahora me he pillado un adaptador multiregión y estoy super feliz, pues me pilla todo lo que he probado :)

[IMG=http://i4.ebayimg.com/02/i/000/b0/3b/8d97_1.JPG]http://i4.ebayimg.com/02/i/000/b0/3b/8d97_1.JPG[/IMG]

Me falta por probarlo con juegos con el chip DSP y el Mario RPG por ejemplo que lleva otro chip raro.O con el Street Fighter Alpha 2 o algún Megaman con chip chungo :D

Pero ya te digo que me pilla todo esto:Stunt Race FX(Pal),Killer Instinct(Pal),Addam´s Family:Pugley´s Scavenger Hunt(Pal),Krusty Super Fun House (Pal),Super Ghoul's and Ghost (USA),Mystical Ninja(Usa),Super Star Wars (Usa) , F-Zero (USA) , Unirally(Pal),Super Mario All Stars (Pal) (el que no lleva el Mario World) entre alguno más que se me olvida :P

Si me fuese con el Starwing (debe hacerlo), Super Mario Kart (tb debería ir sin problemas) , con el Yoshi's Island y con el Mario RPG ya me conformaba, pues los demás juegos con chips que no tengo o no he probado no me importan un carajo :D
3-comprar NTSC USA // baratas, aunque hay que tener cuidado con los gastos de envio, los juegos USA estan tirados de precio en ebay.com. El problema viene a la hora de jugar juegos NTSC JAP, ¿como?

Si descartas completamente la opción de la modificación de una consola PAL opino que tu mejor opción es la tercera; para poder jugar a los juegos japoneses en una consola USA no tienes nada mas que cortar dos piezas de plástico que hay dentro de la ranura de cartuchos, de forma que los juegos japoneses puedan entrar sin problema, mas facil imposible.
Black Knight escribió:

Si descartas completamente la opción de la modificación de una consola PAL opino que tu mejor opción es la tercera; para poder jugar a los juegos japoneses en una consola USA no tienes nada mas que cortar dos piezas de plástico que hay dentro de la ranura de cartuchos, de forma que los juegos japoneses puedan entrar sin problema, mas facil imposible.

Eso es lo que iba a hacer yo, pero entre que no encontraba ninguna en condiciones en europa (paso de los super gastos de envío de los americanos con los que traté) y que es muy fea la condenada SNES USA, acabé por pillarme una Japonesa y por suerte parece que he dado con uno de los adaptadores que se lo tragan casi todo o todo, sigo probando :D
Hombre, como te han dicho, puedes pillarte una Snes con adaptador Fire FX ( si no hubiese vendido hace años la mía impoluta, todo con caja... XD ).

O puedes comprar una Snes "pirata": hay un hilo por aquí de una bastante interesante que admitía juegos de NES y de SNES:

Hilo
caren103 escribió:Hombre, como te han dicho, puedes pillarte una Snes con adaptador Fire FX ( si no hubiese vendido hace años la mía impoluta, todo con caja... XD ).

O puedes comprar una Snes "pirata": hay un hilo por aquí de una bastante interesante que admitía juegos de NES y de SNES:

Hilo

Mi adaptador no se llama Super Fire FX, aunque se supone que el Fire FX es de los mejores, pero por ejemplo no rula el Super Mario RPG creo, pero si hay otros adaptadores menos conocidos que lo hacen rular.

El mío se llama: Pro Action Replay MK 2 y lleva un 2 grande a la derecha de la pegatina (es de Datel), como se medio puede ver en la cutre foto que he puesto antes :D
Eso es lo que iba a hacer yo, pero entre que no encontraba ninguna en condiciones en europa (paso de los super gastos de envío de los americanos con los que traté) y que es muy fea la condenada SNES USA, acabé por pillarme una Japonesa y por suerte parece que he dado con uno de los adaptadores que se lo tragan casi todo o todo, sigo probando smile_:D

Yo hice algo parecido, sólo que en lugar de hacerme con la japonesa me compré la SNES Jr americana, que es bastante bonita y me sirve perfectamente para los juegos que no acaban de funcionar bien en las PAL.

De todos modos en mi caso estoy completamente cubierto en el caso de la SNES, tengo 3 máquinas: una PAL sin tocar (la mía de siempre), una PAL modificada para 60Hz y región, y una Snes Jr USA, que me sirve para todo lo demás.

Aún asi, recomiendo encarecidamente la modificación, no cuesta tanto hacerla como aparenta, de hecho, lo que me pareció mas complicado (y sobre todo tedioso) fue cortar el plástico de la carcasa, y esque cada vez que calentaba el plástico se desprendían unos gases que madre mía, ¡como trabajar con productos químicos oiga!

EDIT:

Por lo que cuesta una SNES pirata de esas te compras tranquilamente una original NTSC que va a funcionar mil veces mejor y que además está fabricada con buenos materiales, yo desde luego os recomiendo pasar olímpicamente de las clónicas.
Ya he encontrado una foto mejor de mi adaptador comprado por 21.13 € G.I y junto a 3 juegos pelados (entre los 3 estaba el Super Ghouls and Ghost y el Mystical Ninja :) ) :D

Imagen

Por cierto, odio usar trucos en los juegos, yo esto lo uso como adaptador para jugar a juegos de otras regiones con chips especiales y sin ellos :D
Hombre, ahora ya tienes adaptador y una superfamicom, pero otra solucion para jugar a juegos multiregion es un copion. Claro que seguiras a 50Hz...

Saludos
lobisome escribió:Hombre, ahora ya tienes adaptador y una superfamicom, pero otra solucion para jugar a juegos multiregion es un copion. Claro que seguiras a 50Hz...

Saludos

Sí, por eso pasé mucho de la SNES PAL, pues pa jugar a 50 hz los juegos de otras regiones.

Con una SNES lo mejor es hacerle el mod de región y de 60 HZ o d elo contrario pillarse una USA o JAP.

El tema estaba en que yo pasaba mucho de romper alguna SNES; por muy barata que la hubiera comprado.

Con la Megadrive si que lo haré, que parece muy fácil, al menos con la 1 :)
Pero si no es nada del otro mundo hacer el mod de 60 hz y de liberar zona.

Con un poco de cuidado y despacito no pasa nada.
yo me gasté la pasta (50€) en una snes pelada con los mods aquí en eol, blanquita eso si... bueno, aún tengo que hacer el ingreso pero es mia!!!

al final me sale todo (mandos nuevos/casi y cables tambien aqui en EOL, pero a otro forero) por 60€ + - ....

yo preferí hacer eso a pillarme una snes cualquiera por 25€ todo incluido, joderla, pillármela otra vez... y joderla de nuevo. :-p

[+risas]
logswebs escribió:yo me gasté la pasta (50€) en una snes pelada con los mods aquí en eol, blanquita eso si... bueno, aún tengo que hacer el ingreso pero es mia!!!

al final me sale todo (mandos nuevos/casi y cables tambien aqui en EOL, pero a otro forero) por 60€ + - ....

yo preferí hacer eso a pillarme una snes cualquiera por 25€ todo incluido, joderla, pillármela otra vez... y joderla de nuevo. :-p

[+risas]

Gracias por los animos xdd.

Bueno, si este domingo hay suerte y veo alguna en el rastro intentare hacerme con ella y hacerle los mods a ver que tal salen. Si la jodo, tendre que ir a por una SNES USA.
Hombre el mode de los Hz no es relamente el complicado, si acaso añadile el switch al de desbloqueo pero cortar la carcasa, de verdad que no tiene nada. Cuchillo, a fuego lento tu mirada, sigue el camino del cortejo y tracatra ! Lo mejor lo que dicen por ahi, pillate una SNES amarillenta o echa polvo y hazle el mod completo ! Echale un ojo a mi manual que no es dificil oh ! [chulito]
Je, para mi lo más difícil fue quitar los tornillos
de la carcasa con el bolígrafo bic, je. Así que fíjate cómo
no es nada complicado lo de dentro.

Para levantar las patillas de los chips usa una cuchilla.
Cinta aislante por debajo.
Soldar un poquito.
Para hacer los agujeros en la carcasa te sirve un
detornillador tipo philips. Es sencillisimo, presiona girándolo
y se hace el agujero en un par de minutos.

Un Saludo.
zarkon escribió:Para hacer los agujeros en la carcasa te sirve un
detornillador tipo philips. Es sencillisimo, presiona girándolo
y se hace el agujero en un par de minutos.

Un Saludo.

El taladro hombre!!! El plastico de la super es muy noble y no se agrieta ni descascarilla con el taladro, usas la broca adecuada y tienes los agujeros en segundos.
Dorae-MON escribió:
El taladro hombre!!! El plastico de la super es muy noble y no se agrieta ni descascarilla con el taladro, usas la broca adecuada y tienes los agujeros en segundos.

Y si te entra el tembleque pues una nueva y flamante "SNES Gruyere" :D :P
Bueno, despues de hacer el cable RGB para la Mega Drive II y sus respectivos mods de region y hz me aventurare a hacerselo a la SNES, aunque primero buscare alguna que poder "romper".
y la snes jR 2 ??
creo que aceptaba multiregion y 60 hz
y la snes jR 2 ??
creo que aceptaba multiregion y 60 hz

La Snes Jr sólo existe en versión NTSC, luego es lógico que acepte los 60Hz, por otra parte no es multiregión, es igual que una Snes NTSC original, salvo el nuevo diseño y que no emite señal RGB.

El modelo multiregión del que todo el mundo habla es una copia pirata.

Pues yo utilicé un soldador viejo que tenía por aqui para fundir el plástico :cool: , en 1 minuto estaba hecho, no tuve nada mas que pasarle un poco la lima para quitar los bordes sobrantes y listo :)
Dorae-MON escribió:

Ja, ja, ja, claro si lo tienes a mano, pero yo estaba de mudanza y hacerme 20Km para recoger el taladro como que no, je.

Con esto sólo quería puntualizar lo fácil que es hasta hacer los agujeros, je.
Alguien me puede decir las diferencias entre estas dos Super Famicom USA??

Imagen

Imagen

Las he visto en una tienda y la única diferencia que hay en el producto es que una es "model 1" y la otra es "model 2".

En el caso de que se diferencien en algo más que en el diseño ¿Cual de las dos sería mejor?
22 respuestas