[SNES] Star Ocean - Bug de equipo de acompañantes.

Os cuento un poco:

Estoy jugando al Star Ocean de SNES, con parche de traducción al español de Magno.

Llevaré unas cinco horas de juego cuando me ha aparecido lo que entiendo que es un BUG grave.

Para ponernos en cuestión, en este videojuego, si nos situamos a la entra de una ciudad, siempre nos dan la opción de pulsar el botón Y para interactuar con nuestro equipo, donde normalmente se inicia una conversación que termina yéndose cada uno a alguna zona de la ciudad para curiosear. Luego entramos en la ciudad y podemos encontrar a nuestros jugadores en cualquier sitio. Una vez encontrados, se unen de nuevo a nosotros.

Resulta que cuando llego con mi equipo de personajes a la ciudad de Tataroy, estos deciden irse por su lado. Cius se va a la Arena, y Ashlay al puerto. Cuando hacemos todas las cosas que hay que hacer, se vuelven a unir a nosotros. La cosa es que volví a entrar a Tataroy y se volvió a activar la escena en la que cada uno se marcha por su lado. Puedo volver a repetir todo pero.... ya no se nos vuelven a unir por mucho que avance y vuelva a hacer todo de nuevo.

Lo curioso es que puedo seguir avanzando por el juego, haciendo los combates yo solo, y pese a que aparecen escenas donde se nos vuelven a unir al grupo, o interactúan con nosotros, Cius y Ashlay no aparecen como formación del equipo del juego. Estan, pero el juego entiende que no pertenecen a nuestro equipo y no combaten junto a nosotros.

¿Os ha ocurrido esto alguna vez?
thafestco escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_traduccion-star-ocean-de-snes-en-castellano_2184985

No es un pregunta sobre la traducción, si no un bug referente al sistema de equipos del juego.
Diskover escribió:
thafestco escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_traduccion-star-ocean-de-snes-en-castellano_2184985

No es un pregunta sobre la traducción, si no un bug referente al sistema de equipos del juego.

Ya, pero podría ser un bug producido por cosas que ha tocado en la ROM o uno del que no se sabía y que podría reparar
Diskover escribió:Resulta que cuando llego con mi equipo de personajes a la ciudad de Tataroy, estos deciden irse por su lado. Cius se va a la Arena, y Ashlay al puerto. Cuando hacemos todas las cosas que hay que hacer, se vuelven a unir a nosotros. La cosa es que volví a entrar a Tataroy y se volvió a activar la escena en la que cada uno se marcha por su lado. Puedo volver a repetir todo pero.... ya no se nos vuelven a unir por mucho que avance y vuelva a hacer todo de nuevo.

No he entendido muy bien el bug... Si volviste a entrar a Tataroy es porque saliste... ¿Saliste habiendo terminado todas las acciones privadas? Si es así, y se te unió todo el equipo, no debería de volver a lanzarse las mismas acciones. Si alguna no la terminaste, es posible que se vuelvan a lanzar y deberían unirse todos después de eso.
Por lo que parece, no es cosa de la traducción porque no toca nada de la parte de acciones, pero nunca se sabe...

Diskover escribió:¿Os ha ocurrido esto alguna vez?

En todas las veces que lo depuré, nunca me pasó. Lo que si me ocurrió alguna vez es el bug conocido de que en algunas acciones privadas, si sales de la ciudad, aleatoriamente algún personaje que te acompaña pasa a estar en el último lugar de la lista de personajes, el 8º, y a todos los efectos a ti te parece que no está porque aunque tengas solo 1 personaje en tu equipo, el acompañante se va al último lugar y no aparece en la batalla.
También hay algún bug conocido de Cyus en Tataroy.
magno escribió:No he entendido muy bien el bug... Si volviste a entrar a Tataroy es porque saliste... ¿Saliste habiendo terminado todas las acciones privadas? Si es así, y se te unió todo el equipo, no debería de volver a lanzarse las mismas acciones. Si alguna no la terminaste, es posible que se vuelvan a lanzar y deberían unirse todos después de eso.
Por lo que parece, no es cosa de la traducción porque no toca nada de la parte de acciones, pero nunca se sabe...

En todas las veces que lo depuré, nunca me pasó. Lo que si me ocurrió alguna vez es el bug conocido de que en algunas acciones privadas, si sales de la ciudad, aleatoriamente algún personaje que te acompaña pasa a estar en el último lugar de la lista de personajes, el 8º, y a todos los efectos a ti te parece que no está porque aunque tengas solo 1 personaje en tu equipo, el acompañante se va al último lugar y no aparece en la batalla.
También hay algún bug conocido de Cyus en Tataroy.

- Salí y se me unieron.
- Volví a apretar el botón Y a las puertas de la ciudad y se volvió a activar la acción de Cius yéndose a la Arena y Ashlay al puerto. Podías volver a repetir todo de nuevo.
- Volví a salir y se me volvieron a unir, pero ya no aparecían en combate. Si ibas al menú, no aparecían contigo. Si avanzabas en el juego, por ejemplo, hasta llegar a Astral y conocer por primera vez a Fear, se activaba la escena en la que Cius tiene un rifirrafe con Fear mientras tu y Ashlay miráis. Pese a que están contigo, si entrabas en un combate o simplemente ibas al menú, Cius y Ashlay seguían sin estar. Se habían quedado eternamente deambulando en Tataroy pese a que en las escenas estan contigo en todo momento ¬_¬

Al final tuve que cargar una partida anterior y no me volvió a pasar este error... tampoco me atreví a pulsar el botón Y a la entrada de Tataroy, no fuera a ocurrir de nuevo el bug.
A mí también me pasó una vez, aunque no recuerdo en qué ciudad fué, pero tuve que recurrir también a una partida guardada anterior para poder seguir avanzando con los personajes.
Diskover escribió:- Salí y se me unieron.
- Volví a apretar el botón Y a las puertas de la ciudad y se volvió a activar la acción de Cius yéndose a la Arena y Ashlay al puerto. Podías volver a repetir todo de nuevo.
- Volví a salir y se me volvieron a unir, pero ya no aparecían en combate. Si ibas al menú, no aparecían contigo. Si avanzabas en el juego, por ejemplo, hasta llegar a Astral y conocer por primera vez a Fear, se activaba la escena en la que Cius tiene un rifirrafe con Fear mientras tu y Ashlay miráis. Pese a que están contigo, si entrabas en un combate o simplemente ibas al menú, Cius y Ashlay seguían sin estar. Se habían quedado eternamente deambulando en Tataroy pese a que en las escenas estan contigo en todo momento ¬_¬

Al final tuve que cargar una partida anterior y no me volvió a pasar este error... tampoco me atreví a pulsar el botón Y a la entrada de Tataroy, no fuera a ocurrir de nuevo el bug.

¿Y estás seguro de que Cius y Ashlay no estaban en la lista de personajes en las posiciones 7 y 8? Porque tiene toda la pinta de lo que te comentaba, que se van a la última posición de la lista y como en batalla sólo aparecen los 4 primeros, pues no están en las luchas, pero luego entras a algún pueblo y como sí están en el grupo de 8, interactúan.
magno escribió:¿Y estás seguro de que Cius y Ashlay no estaban en la lista de personajes en las posiciones 7 y 8? Porque tiene toda la pinta de lo que te comentaba, que se van a la última posición de la lista y como en batalla sólo aparecen los 4 primeros, pues no están en las luchas, pero luego entras a algún pueblo y como sí están en el grupo de 8, interactúan.

Ok, problema resuelto.

Tenía todavía la partida con el "bug" guardada, y efectivamente, me he encontrado a Ashlay en la quinta posición, y a Cius en la octava, por lo tanto, con razón no me aparecían en combate.

Así que finalmente este bug no es tan bug como parece, aunque si puede llevar a malos entendidos.
Ok, todo cuadra entonces. Haciendo memoria, recuerdo que los personajes se iban a la posición de la lista según su índice dentro del juego; Cius era el 8, y era con el que me pasó a mí varias veces, por eso te decía que miraras en esa posición.

Ese bug lo "solucioné" en mi traducción, y cuando seguí jugando con el código parcheado, me di cuenta que habían acciones privadas que no se ejecutaban correctamente después de mi corrección, así que volví a dejarlo como estaba. Pero quizá si le hubiera dedicado algunas semanas más se podría haber corregido bien.
magno escribió:Ok, todo cuadra entonces. Haciendo memoria, recuerdo que los personajes se iban a la posición de la lista según su índice dentro del juego; Cius era el 8, y era con el que me pasó a mí varias veces, por eso te decía que miraras en esa posición.

Ese bug lo "solucioné" en mi traducción, y cuando seguí jugando con el código parcheado, me di cuenta que habían acciones privadas que no se ejecutaban correctamente después de mi corrección, así que volví a dejarlo como estaba. Pero quizá si le hubiera dedicado algunas semanas más se podría haber corregido bien.

La verdad es que esto es todo un mundillo.

Muchas gracias por la resolución de dudas, magno

Por cierto ¿como se cura el estado petreo?
Buena pregunta, los objetos para curar piedra se me acabaron en el tramo final y recuerdo pasar zonas huyendo.
Me recuerda al Star ocean 3 la 1a vez que jugué, no sabía que estaba lo de inventar objetos que luego encontrabas en tiendas [+risas]
Pues he tenido el mismo problema hoy, pero por fortuna estaba en la posición 7 y 8. Menudo susto pensando que era bug fatal [sonrisa]

@gadesx pues como estoy empezando todavía no he tenido estado petreo delante, pero chafullando un poco por el sistema de habilidades veo que aquí también hay cocina, artesania, etc. Quizás alguna de estas habilidades permita crear curas para petreo?
No tengo ni idea, el primer Star ocean lo habré pasado un par de veces, pero no he usado habilidades de creación de objetos.
Si es de star ocean 2-3-4 ya esos los he jugado más, especialmente el 2.
14 respuestas