SNES-STATION en HDD

Buenas , pues viendo que este emulador para la SNES ya tenia soporte para HDD, me he decidido a probarlo, he echo lo siguiente:

He cojido y con el ulaunchelf 4.01 , he creado una particion de 2gb , y luego con el filezilla he pasado a la MC el snes_emu_hdd.elf , pues bien , he metido tambien a traves del filezilla en la particion anteriormente creada unas cuantas roms , de un archivo que tenia con mas de 11000 roms (algunas repetidas en varios idiomas) , me he ido a la PS2 , he cargado el ulaunchelf , me he metido en la MC donde esta el snes_emu_hdd.elf , lo cargo me sale todo bien , me voy a la particion de los roms, que la habia puesto de nombre ROMS (normal) , y he cargado los juego , de los 5 que he probado todos OK [ok] , pero ahora viene mi duda:
¿Podriamos entre todos poner las roms mas guapas de este emulador , no?? ya que con tantas que son no veas para verlas todas, o bien alguna paginilla donde hablen de ellas , y esten valoradas por votos para saber las que meter en el HDD y demas.

Un saludo y perdonar por el tocho.

P.D:Tambien lo he querido explicar mas omenos bien , por si alguno tenia dudas de como hacerlo.
La idea es buena, pero recuerda que las roms tienen copyright y que no se pueden distribuir asi como asi a no ser que sean de dominio publico.

UN saludo
rondc escribió:La idea es buena, pero recuerda que las roms tienen copyright y que no se pueden distribuir asi como asi a no ser que sean de dominio publico.

UN saludo

No me refiero a distribuirlas, me refiero a comentar que juegos de la SNES , estan muy bien.
hola , la verdad estoy un poco verde con lo de crear la particion, yo e logrado meter varios hd loaders, el sms y tal, pero no se como crear la particion, si me pongo ese ulauncheft, como seria crear una particion con el ?

gracias
Con el hddmanager incluido
Yo la verdad es que sólo juego al Super Mario y a alguno más pero es una buena idea.

Aquí he encontrado una buena página.

Desde HD funciona igual que desde USB o tiene más problemas para emular?

SALU2
bloodsky escribió:Yo la verdad es que sólo juego al Super Mario y a alguno más pero es una buena idea.

Aquí he encontrado una buena página.

Desde HD funciona igual que desde USB o tiene más problemas para emular?

SALU2

No he probado desde usb, solo HDD , y a mi me va bien los que he probado.

Por cierto de los que he probado me quedo con el legendario bust-move jejejje.
y esas rooms se pueden pasar con otros programas que no sea filezilla?xq este se hace mediante red o no?es que no quisiera hacerlo mediante red
pasuco escribió:y esas rooms se pueden pasar con otros programas que no sea filezilla?xq este se hace mediante red o no?es que no quisiera hacerlo mediante red

Puedes pasarla a la particion de tu HDD , creada para las roms , como mas plazca :cool: :cool: .

Un saludo.
es que una vez cree una particion y no sabia como meter peliculas ni nada que no fuera por via red.Entonces que tengo que hacer una partición convertir el archivo de las rooms en iso y luego pasarlo al HD con WinHiip que es el que uso?
no te servira de nada.

Lo mejor es con un pendrive, pero si ya tienes una particion hecha con el dmshddformat tool utiliza ps2pfsexplorer para pasar las roms (mira mi firma)
Que me corrijan los que mas saben pero..... y si este hombre coje, el pendrive, mete todas sus roms, luego coje conecta el pendrive a la PS2 , y con el ulaunchelf mismo, pasa las roms del pendrive a la particion del HDD , se podria o no???
Si claro sin problemas
almeria27 es exactamente lo que mejor me vendria y es una de la ideas que da suloku.El caso es que las particiones las hago con HDDFormat y luego uso el launchelf y mi duda es donde tendria que meter esas rooms?en que directorio?y luego otra cosilla, como podria pasar peliculas?xq con pendrive 800Mb pasar es bastante y luego por medio de red no puedo no tengo lo necesario y no se como hacer entonces algo que no sea muy complicado
Pues , para la primera pregunta, repasate lo que escrito en el post inicial ahi esta la clave ;) ;) , para la segunda repasate esto de
suloku escribió:Lo mejor es con un pendrive, pero si ya tienes una particion hecha con el dmshddformat tool utiliza ps2pfsexplorer para pasar las roms (mira mi firma)
.

Un saludo.

P.D: Lo mismo da , pelis que roms :P :P .
Bueno mañana probare todo esto que hoy no puedo y ya os comentare aver que he logrado.
Gracias a los dos un saludo!
A ver si me animo a probarlo yo tambien, si funciona bien el hiper dimension y los demas dragon ball va a ser un lugazo
Diem que dragon ball es, y te lo digo , porque de los que yo tengo, son un mogollon , ball z no se que ahi una tela , respecto al otro , no lo tengo :( .

Un saludo.
Has probado todos los marios que hay y el killer insting o algo asi se escribe y por ultimo el tru lies?me encantaban estos dos ultimos
almeria27 escribió:Diem que dragon ball es, y te lo digo , porque de los que yo tengo, son un mogollon , ball z no se que ahi una tela , respecto al otro , no lo tengo :( .

Un saludo.

EDIT: no se a ti, pero a mi el super butouden 2 me va a 25 fps, usease, la mitad de velocidad...(acabo de compararlo con el emu en el pc :p)

Pos todos los de lucha xD
Jugar a esos con los colegas sin tener que montar la snes no tiene precio.

Ahora lo pruebo desde hdd y por usb a ver si se nota diferencia
Siento deciros que el Super Mario Kart se ralentiza en exceso ( al menos con el sonido activado ).
bueno os explico que me ha pasado. Con un pendrive he pasado el snes_emu_hdd.elf a la MC a la carpeta BEADATA SYSTEM donde tengo todos los ELFS, luego he creado una particion llamada nintendo de 500Mb y luego con el pendrive he pasado 6 rooms a la nueva partición creada todo esto usando el launchelf, pues bien voy a cargar el snes_emu_hdd.elf y no me carga nada me sale pantalla en negro y no me deja ni reiniciar tengo que cortar la corriente.Qué sucede he hecho algo mal?o es que tarda mucho en cargar?porque he esperado 5 minutos
Es raro, puede que te haayas quedado sin espaccio..

Yo de ti(bueno, es lo que hago) pondria todos los elffs meenos el boot.elf y el cdloader (si lo usas, por si algun dia estas sin hdd) en una particion del hdd, asi ganas MC, ahorras espacio y todos felices.
y esos elfs podria cargarlos desde el HD cn launchelf?o tendria que pasarlos primeramente a la MC?posiblemente sea falta de memoria porque al poner un juego me decia que no tenia espacio en la memori [mad]

PD:Acabo de liberar espacio en la memori y tengo 2,5 Mb libres y me sigue pasando lo mismo.Por lo que te he entendido el proceso lo he hecho bien no suloku?me pasaron el archivo elf y simplemente con el pendrive lo he copiado en el directorio que he dicho antes, igual el elf esta mal?
Ese elf no esta mal , lose de buena tinta :P :P :P
joe pos peor me lo pones :-? :-? que puede ser que tenga que renombrarlo?por las barras bajas o porque este en minusculo o algo asi?si no recuerdo mal habia algo que se tenia que poner en mayusculas aunque la verdad ahora no recuerdo que era :(
ejecutalo desde el pendrive

Lo del espacio era por si te habias quedado sin sitio mieentraas lo copiabas, por lo que se copio mal. vuelve a proba
Pues cierto es suloku he vuelto a grabarlo lo he renombrado todo con mayusculas por si acaso y perfecto!estoy probando el mario all star y se me ve en blanco y negro (probare otra versión aver) y bueno no va al 100% fluido pero es totalmente jugable!!ya tenia ganas de que saliera algo asi!
Me alegro pasuco por ti, ale a disfrutarlo jejeje.

Un saludo
Busca una rom PAL del mario para verla a color
hola: mi problema que creo que es normal es que al ejecutar el ELF del SNES_HDD me tarda muchisimo en cargar las roms desde el HDD y tambien le pasa lo mismo al PGEN_HDD

datos:
-HD seagate 160Gb
-HDadvance en cd (24bits...creo)..(no uso el DVD 48bits porque la ps2 tiene quemada el lector DVD)
-HD con poco espacio libre (entre 5Gb y 10Gb)
Pero es exagerado o es que eres impaciente?

Ami diria que me tarda lo mismo desde hdd que desde usb, la verdad es que no note mucha diferencia
no, te hablo de unos 7 minutos o mas pero creo puede ser de mi hdadvande de es en cd (24 bits) que es para HD de 120Gb max.
y mi PS2 no lee DVDs por la lente que esta estropeada y deberia usar el HD advance DVD (48 bits) para HDs de mas de 120 Gb

tambien me tarda lo mismo cuando instalo un juego metiendo el HD PS2 en el PC y lo vuelvo a meter en mi PS2 y arranco el HDA, me queda pillao en la pantalla que sale "HDAdvance" y tengo que esperar mucho,

de que podria ser??
Da lo mismo cd o dvd, que desde el hda 2.0 valen los discos hasta 2 tB.

Me da a mi que desde que tienes hdd no lo has vuelto a formatear y le has dado mucho tute(de meter y quitar juegos) y lo tienes bastante fragmentado...

Prueba con el scan/repair de winhiip, pero lo mejor seria formatearlo.

Lode que cuand instalas tarde en arrancar es normal (en un tiempo moderado, no se cuanto te tardara a ti, pero en 2-3 min es lo que suele tardar)
Hola amigos .. quisiera que me aclaren algunas dudas sobre esto del Snes Station en el Disco Duro ... Con el nuevo parche que ha salido snes_emu_hdd2 en si es solo un archivo .elf ... que es lo que se hace con ese archivo ... cuales son sus aplicaciones ??? lo que yo he hecho (creo que esta mal porque no me funciona) es quemarlo en un cd con todos mis rooms ... de la misma manera como lo hacia con la version 0.2.3 de la pagina oficial ... de ese modo lo metia en mi lectora de DVD y pues lo pasaba con el WINHIIP al disco duro ... pero no me va la pantalla se vuelve negra ... No hay manera de que el Snes Station te funcione desde el mismo Disco Duro pero sin necesidad de estarle poniendo aditamientos llamese exploid's a la memoria , pendrive etc ... osea solo que lo instale en el disco duro como cualquier juego y que en el play2 ponga el HDloader y inmediatamente lo reconosca como cualquier otro juego pero obviamente con todos los Roms ??? .... yo pensaba que para eso servia snes_emu_hdd2 ... espero que me aclaren esa duda garcias de antemano.
Una pregunta rapida y concisa, me he bajado el emulador, en vez de copiarlo con el nero en un cd lo que hago es una imagen, y esa imagen la quiero meter con el winhiip y luego arrancar el emulador con el hdloader y meterle por el usb los juegos....... y la pregunta es....... esto funcionara?
Jio escribió:Una pregunta rapida y concisa, me he bajado el emulador, en vez de copiarlo con el nero en un cd lo que hago es una imagen, y esa imagen la quiero meter con el winhiip y luego arrancar el emulador con el hdloader y meterle por el usb los juegos....... y la pregunta es....... esto funcionara?

No deberia haber ningun problema con el usb, pues los conflictos se dan entre el hdd y el lector cuando haces eso (haciendo que no funcione el hdd la mayoria de veces :p)
Si suloku tienes razon, ayer lo hice y el emulador arranco sin problemas, lo que pasa es que me sale un arbol de directorios que supongo que son solo los archivos del propio emulador, y no tengo ni idea de como acceder al usb (si es que se puede). Por lo que tengo un emulador que no tiene nada que emular xDDDD. Alguna idea?
Es raro, en la primera pantalla deberias poder elegir entre hdd0, mc0, mc1, cdrom0 y mass

Asegurate que usas la version del emu que tiene el soporte hdd/usb
Joder, si es que estoy capullo, era la version no hdd jejejeje, ahora ya lo tengo funcionando, voy a seguir trasteando, ahora me he hecho una partición y vere de arrancar el emulador desde la mc0 y ver si va. No veas si estoy trasteando ajajjajajaaja. Porque supongo que no tengo acceso al disco duro y a la particion que he creado porque estoy arrancando el emulador con el hdloader normal, pero si lo arranco desde la memory card si que podre acceder no?. Weno de todas formas gracias suloku, sigo probando :P
por supuesto, si no pasas por hdloader no deberias tener problemas.

Algo que podrias probar ya que estas, es a arrancar ps2os desde hdloader y luego desde ps2os arrancar el emu de snes, aver si te deja acceder al hdd
40 respuestas