[SNES] Street Fighter 2 Turbo PALvsNTSC

Gran juegazo.

Quiero pillarmelo, pero me gustaría saber que versión es mejor, o si son iguales.

¿PAL ó NTSC? ¿USA ó JAP? ¿EUR ó USA?

Estoy confuso.

Salu2.
Todos son iguales menos por el idioma. La diferencia radica en qué consola lo juegues, por el tema de la velocidad, ya que la consola PAL va más lenta.

Pero si tenemos en cuenta que en este juego puedes elegir la velocidad... si no es por coleccionismo, píllate el primero con el que te cruces, si tienes una snes pal pues el pal porque así podrás jugar sin adaptador.

Eso sí, en una consola pal jugarás con unas franjas negras arriba y abajo más terribles aún que las NTSC... bueno, terribles si juegas en una tele 4:3, porque si lo haces en una 16:9 hasta te hacen un favor xD
lo mejor pillate un Street Fighter II de mega o SNES, modifica las consolas para 60hz, RGB y listos [chiu]
DevilKenMasters escribió:Eso sí, en una consola pal jugarás con unas franjas negras arriba y abajo más terribles aún que las NTSC... bueno, terribles si juegas en una tele 4:3, porque si lo haces en una 16:9 hasta te hacen un favor xD


xDD. Lo que me he reido con este comentario. Y razon no te falta.

Las franjas de las primeras entregas de Capcom para SNES hacian llorar.
El de magadrive a 60hz en mi TV se ve sin franjas, y es realmente "casi" recreativa.. :) supongo que en SNES deve ser igual!
Tengo el adaptador para jugar a juegos extranjeros, con eso los NTSC iran a 60Hz?
No, con eso los juegos NTSC funcionarán en tu consola, pero en el sistema PAL, o sea a 50 Hz.
Esta semana me he hecho con un SUPER Street Fighter II PAL y las franjas negras son para echarse a llorar [flipa] [flipa]

La TV donde juego con las consolas clásicas es una CRT 4:3 así, que tras leer vuestros comentarios, ¿es normal que se vea así, no? Es que es para echarse a llorar, no veais que pedazo franjas!!

La única solución pues, sería jugar en una TV 16:9 ¿O hay otra manera? Por preguntar...

Saludos!
La tele en la que juego a sistemas clasicos es 4:3, pero tiene opcion de zoom y en la mayoria de juegos se come por completo las franjas.

Cada vez le tengo mas ganas al mod de 60hz a mis 16Bits...
Toma, por si te apetece leerte una review

Todo un juegazo
Lo peor ya no son las bandas negras si no, como dice Ken, la velocidad. hay diferencia en jugar un Street Fighert a 50 y a 60Hz y si es un Turbo ya ni te cuento ! [666]
Jugando en una tele 16:9 minimizas el problema de las franjas, pero sigue existiendo el problema de la proporción. si salen franjas es porque se achata la imagen, perdiendo la proporción original.

La solución como ya te han dicho es que modifiques una SNES PAL a 60 Hz (esto a veces no es la panacea porque pueden haber pequeños fallitos o cosas más serias), o directamente ir a por el tándem SNES + Juegos NTSC, que esos sí son "como Dios manda".

Qué pena daba (y da a veces aún hoy día) el panorama PAL, madre mía...
Wip3r escribió:Jugando en una tele 16:9 minimizas el problema de las franjas, pero sigue existiendo el problema de la proporción. si salen franjas es porque se achata la imagen, perdiendo la proporción original.

La solución como ya te han dicho es que modifiques una SNES PAL a 60 Hz (esto a veces no es la panacea porque pueden haber pequeños fallitos o cosas más serias), o directamente ir a por el tándem SNES + Juegos NTSC, que esos sí son "como Dios manda".

Qué pena daba (y da a veces aún hoy día) el panorama PAL, madre mía...


Partiendo de la base que no me atrevo a modificar mi Super Nintendo (seguro que me la cargaba)... entonces, ¿Es mejor tirar de adaptador + juegos NTSC para según qué juegos?

¿Qué juegos sería más recomendable tenerlos en NTSC que no en PAL?
Jhimyx escribió:
Partiendo de la base que no me atrevo a modificar mi Super Nintendo (seguro que me la cargaba)... entonces, ¿Es mejor tirar de adaptador + juegos NTSC para según qué juegos?

¿Qué juegos sería más recomendable tenerlos en NTSC que no en PAL?


Aunque uses un adaptador, seguiras con las bandas negras y a 50Hz.

Salu2.
En la SNES la codificación del formato NTSC/PAL viene determinada por el hardware, la consola, pero los juegos pueden tener también algún tipo de adaptación para el mercado en el cual se vende. Por eso digo que ese "como Dios manda" es un tándem de consola y juegos NTSC, no sólo juegos NTSC porque si la consola es PAL pura, la salida será PAL.
Precisamente al ser el SF2 Turbo la velocidad no se ve resentida, juegas a una estrella más y yasta. Total, de las 11 estrellas que puedes poner con el truco, el máximo es demasiado rápido, así que con poner el valor adecuado para ti te olvidas de problemas ntsc en la consola pal.

Y lo de las franjas pues ahí está, o 16:9 o mod 60hz.
Es un juegazo el SF2T

me encanta;

Y bueno siempre puedes modificar tu SNES a 60 HZ y santas pascuas; no hay mas xd
DevilKenMasters escribió:Precisamente al ser el SF2 Turbo la velocidad no se ve resentida, juegas a una estrella más y yasta. Total, de las 11 estrellas que puedes poner con el truco, el máximo es demasiado rápido, así que con poner el valor adecuado para ti te olvidas de problemas ntsc en la consola pal.

Y lo de las franjas pues ahí está, o 16:9 o mod 60hz.


Andevás! XD Una cosa es la 'velocidad' a la que se mueven los sprites por la pantalla y la otra la 'suavidad' con la que lo hacen, el refresco de imagen!!! Esa técnica que dices puede arreglar minimamente el tema chapuceramente, pero seguira siendo 50hz vs 60hz ;)

En cuanto al juego, haz lo que quieras ;) Si no quieres modificar tu Snes PAL y tampoco pillarte una NTSC por ser un embrollo más solo para NTSC's... pues juégalo en una pal normal, tanto si es juego PAL como juego NTSC + Adaptador se te verá igual. Muchos de nosotros jugamos hace años a todos los juegos de super con esas bandas y sobrevivimos [looco]
No es ninguna chapucería, de 50 a 60 frames por segundo, si está bien adaptado, no notas diferencia (excepto en las franjas). Y el street fighter no tienen tantos frames por personaje como para que eches de menos frames, te lo garantizo, así que no es una manera chapucera de nada.

Es como el Mario World pal o el Mario Kart pal, que están adaptados a 50hz. La velocidad es lo misma que en la versión ntsc en la consola ntsc, así que no es ninguna chapuza. Deberían haber hecho eso en TODOS los juegos... pero no.

Incluso el Mario World tiene ampliada la pantalla por arriba y por abajo... pero no pareció interesarles este método más allá de los primeros juegos.

50 fps es una suavidad más que aceptable para los movimientos de QUALQUIER juego. Lo único malo de los 50hz frente a los 60 es que un juego NO esté adaptado y por eso vaya más lento.
Una cosa es que un juego esté bien adaptado a los 50Hz (como bien dices el caso del Mario) y otra es lo que pasa cuando el juego no lo está. Y recuerda que los FPS no van ligados a los HZ en una relacion de 1:1, y aunque acepto que esto es muy subjetivo, yo noto claramente una diferencia entre 50 y 60 hz, aunque el juego vaya a 30 fps.
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