"Snes-Tap"- FPGA para salvar/guardar partidas en cualquier juego de Snes

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http://www.retrocollect.com/News/save-s ... tendo.html

Instrucciones y Descargas

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https://www.youtube.com/watch?v=eFj_ZfrlnZg

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""One of the greatest developments to ever come out of the emulation scene is save state functionality. Those frustrating moments where you had to leave a half-finished game were soon long gone, except of course you had to be playing on anything but the original console. In the near future though, the very same feature which makes emulation so fun will be on the Super Nintendo through a new add-on known as SNES-Tap.

This tiny device slots into the rarely used expansion port on the underside of Nintendo’s 16-bit console. Once slotted into place, the SNES-Tap allows a connected FPGA board to keep watch on every little instruction the Super Nintendo carries out. This in turn allows the device to record its very own save states of games in play, along with being able to push them back into the console’s expansion port to load them.

While the device is still in development and yet to be released, the creator Evan Custodio has uploaded a video showing his more recent progress on the SNES-Tap. Taking Mega Man X2 as an example, the device shows little difficulty in recording the game’s action, along with bringing it back into memory too.
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Saludos
La gente no deja de sorprenderme!.
Gran gadget y creo que en el momento en que lo pongan a la venta seré de los que lo compren.
Si bien se pierde parte de la esencia de jugar con la consola original, los tiempos de los que diponemos hoy en dia no son los de antaño y esto puede ser que haga que la gente se pueda sentar unos minutos a seguir con su juego favorito sin tener que pasárselo de una sentada.
Además según veo, parece una buena opción para debuggear en el sistema original. Esta opción puede ser muy útil para perfeccionar los emus actuales y llevarlos ya por fin al 100% de emulación real.
Um.... me genera serias dudas técnicas... para guardar el estado del juego se necesita:
* El estado del procesador, es decir, todos sus registros internos (A, X, Y, P, DB, DK, SP, PC)
* El contenido de la memoria RAM y VRAM del sistema en ese instante

Todo esto se puede almacenar fácilmente, pero... ¿cómo lo hace a través del conector de expansión? Por el conector de expansión solo se puede acceder al bus-B de la consola, y aunque se puede monitorizar, es imposible saber qué instrucción ejecuta el micro en cada instante mirando ese bus. Y en Retrocollecor precisamente dicen que se monitoriza las instrucciones que ejecuta el micro, que sería la única forma de poder guardar una partida en el instante que se quiera. Y aun así, sería dificilísimo porque tendrías que hacer un emulador del micro en la FPGA....

Algo huele mal ahí, o es que yo soy demasiado escéptico por naturaleza.
Con la cantidad de cosas que se podrían hacer con un FPGA... no es que desprecie este trabajo, pero decepciona un poco que cuando alguien se pone, se queda en la superficie...

¿Hay algún emulador que arregle el bug del generador de imágenes? (vamos, pregunto si ese trabajo ya está hecho, para implementarlo), ¿como funcionaria la snes con bus de 16 bits, memorias mas rápidas, y un DMA que no interrumpa al resto del hardware cuando trabaje?, ¿sería posible que el DMA trabaje durante la pantalla activa sin cambiar el hardware? (es decir, con las mismas especificaciones de hardware del DMA, pero cambiando sus directrices al emularlo en un FPGA).
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