SNES The Making of Super Castlevania IV

Creo que a muchos les puede gustar,es muy interesante:
Pues sí que me ha parecido interesante XD . La parte que más me ha gustado es la dedicada a la música de las dos versiones. La de SNES suena muy bien...la de Mega Drive al principio me parecía rara, pero a medida que la he ido escuchando más me parece excelente el trabajo que aquella buena mujer hizo con los órganos [inlove] .
Vaya guapada de documental, me encantan. ¡Muchas gracias por compartirlo, @emerald golvellius!

isacin escribió:el trabajo que aquella buena mujer hizo con los órganos [inlove] .

:O ...Pensamientos impuros afloran a mi perturbada mente... :O
Muy chulo el documental y mas ahora que estoy en medio del proceso de pasarmelo nuevamente.
Gracias!
Que bueno, además unis de mis Castlevania favoritos. Ya lo he visto mientras desayunaba...gracias!
Gracias! Sin duda uno de mis top 10 y de los que más he jugado.
Para ser del catálogo inicial de súper famicom y contar con solo 1mega de memoria les salió un juegazo que aprovechaba además todas las bondades del chip md7 y con una bso de ensueño .
El típico juego que si lo jugaste en su época te marcó irremediablemente .
Muy interesante. No conocía el video promocional del Castlevania IV donde se ve un ascensor o el monstruo que se mete en la tierra y que no llegaron a la versión final!
@emerald golvellius

Gracias tío [oki]

Este juego fue uno de mis oscuros objetos de deseo durante años. Una de las dos más poderosas tentaciones (la otra era Final Fight) que me tiraban para pedir la Snes en vez de la MD. Al final me quedé con mi primer amor y elegí la 16 bits de Sega. Pero ahí quedó la espina clavada desde que lo vi en un vídeo promocional de Hobby Consola (no sé ahora si en el de "lo super, super de Super Nintendo" o en "Felices Novedades").

Menos mal que en esos tiempos no llegó a mi conocimiento la existencia de un port 1:1 que tenía desarrollado Factor 5 pero que fue rechazado por Konami. Lo llego a saber y me da un yuyu. [tomaaa]
Ese canal es oro menudas curradas que se pegan. Y la edicion es de 10

Creia que la musica del 4 era insuperable hasta que descubri el bloodlines
A mi Castlevania IV me volvia loco en sus dias,solo la melodia del Name Entry me parecio de otra dimension,yo soy de preferir el catalogo de Megadrive,soy de preferir los juegos de Naves de la Megadrive,en general el catalogo de Megadrive es mas de mi agrado.

pero con este juego para mi no hay color,Bloodlines esta muy bien...me gusta,pero Castlevania IV es para uno de los mejores juegos de la historia.

creeis que existira esa version Beta que salio de muestra...para poder jugarla en un SNES mediante Flashcard?
me gustaria mucho probarla.

saludos a todos.

@isacin es increible el trabajo con el chip de Megadrive,Megadrive ya desmostro que puede sonar maravillosamente con juegos como Gynoug o Zero wing entre tantos otros,Megadrive puede con todo.

@Sceptre_JLRB Esa mujer al igual que la otra Japonesa de Konami Miki Higashino "Salamander" son glorriaaaa bendita,Konami sabia encontrarlas.

@chuckyflame es un juego que hay que terminarlo cada cierto tiempo,o Dracula vuelve a fortalecerse [carcajad]

@KoRMaX es ideal para verlo tomandose un Cafeshin y recordando buenos tiempos,antes de toda esta Oscuridad...

@vtec16 a mi me pasa igual,es de mis preferidos de toda la vida,una vida entera ya casi con estos juegos...

@el terry es una pasada ver esos promocionales.

@gaditanomania entre Megadrive y SNES no podia existir eleccion mala,solo la pena de no poder tener las dos,las dos son excepcionales...,para mi no elegiste mal.

yo queria una Megadrive cuando SNES no existia y no se sabia nada de si existiria,para mi Megadrive tiene un podio mas alto.
SNES fue mi primera gran consola y tiene algunos de mis juegos preferidos en toda mi vida de Viciao,pero Megadrive me conquisto aquel corazon de niño que quiere algo y es algo inalcanzable.

era muy cara la Megadrive cuando se veia de importacion...

@Tronak si...estoy descubriendolo,hay cosas muy interesantes.
emerald golvellius escribió:A mi Castlevania IV me volvia loco en sus dias,solo la melodia del Name Entry me parecio de otra dimension,yo soy de preferir el catalogo de Megadrive,soy de preferir los juegos de Naves de la Megadrive,en general el catalogo de Megadrive es mas de mi agrado.

pero con este juego para mi no hay color,Bloodlines esta muy bien...me gusta,pero Castlevania IV es para uno de los mejores juegos de la historia.

creeis que existira esa version Beta que salio de muestra...para poder jugarla en un SNES mediante Flashcard?
me gustaria mucho probarla.

@gaditanomania entre Megadrive y SNES no podia existir eleccion mala,solo la pena de no poder tener las dos,las dos son excepcionales...,para mi no elegiste mal.

yo queria una Megadrive cuando SNES no existia y no se sabia nada de si existiria,para mi Megadrive tiene un podio mas alto.
SNES fue mi primera gran consola y tiene algunos de mis juegos preferidos en toda mi vida de Viciao,pero Megadrive me conquisto aquel corazon de niño que quiere algo y es algo inalcanzable.

era muy cara la Megadrive cuando se veia de importacion...

Yo lo que llegaría es hasta a donar mi Paprium sin desprecintar por poder probar el Super Castlevania para Mega Drive programado por Factor5 :p. La beta del de Snes también molaría.

Del SCIV lo que más me impactó siempre fue su atmósfera. Su presentación cinematográfica. Su ambientación gótica. Su música tétrica. Su marcado tono oscuro. Esa sensación de estar inmerso en una épica aventura. Simon y su versátil látigo frente a las hordas de Drácula.

Te transmitía todo lo que no pudo el Castlevania original por sus limitaciones técnicas.

Por otra parte no me arrepiento de haber elegido MD. Tampoco lo hubiera hecho de elegir Snes. Totalmente seguro. Elegir una u otra era seleccionar caballo ganador. Lo suyo era haber podido tener las dos en su tiempo, como dices. Pero bueno, años después me conseguí una Snes con varias de sus joyas y me saqué la espina.
Esta muy chulo el documental, es una pena que pasen de puntillas por el Rondo of Blood y directamente ignoren el Dracula X / Vampire Kiss.
@gaditanomania Factor5 Castlevania IV en Megadrive,yo doy tambien lo que haga falta [carcajad]
uno de los grandisimos aciertos en mi humilde opinion,de Castlevania IV es la dificultad,es tan accesible...

mis primeros recuerdos de esta saga son del Vampire Killer de MSX2,jugarlo en casa de un amiguillo del cole y no avanzar nada.
y del Simons Quest,jugar en casa de amigos y no saber que hacer...,años despues Simons Quest se convirtio en uno d emis preferidos,me lo aprendi de memoria.

@Skullomartin pues si,pero eso da juego para otro documental que trate solo del Rondo Of Blood,y me encantaria otro del Akumajo de SHARP X68000 que fue un juego que en sus dias puso a Konami a trabajar...,y que juego consiguieron sacar adelante,quien en aquel momento pudiera tener eso en casita debio ser muy feliz.

ese fue el clasico ejemplo de juego que descubri muchos años tras su salida...ya en 1997/98 y aun asi pense"la ostia",tenerlo en su momento no me imagino como debio ser.
Pronto tendremos noticias del Castlevania de Dreamcast
FFantasy6 escribió:Pronto tendremos noticias del Castlevania de Dreamcast

A mi lo que me habria gustado es un Castlevania clasico en Saturn,en plan a lo clasico 2D de avanzar bien burro,en Saturn podrian haber sacado un pepinazo de Castlevania.
@emerald golvellius Muy buen documental...tan sólo permíteme discrepar de la dificultad del SCIV...llegando al final, concretamente las dos últimas stages son durillas [carcajad] pero 29 años después. sigue y seguirá luciendo magistral...música, ambientación, jugabilidad...una puta maravilla se sacó Konami...lástima que ignoren el resto de la saga...aún así merece la pena verlo [oki]

Saludos.
@Snesgamer Claro...el juego se pone dificil al final...,eso te anima a seguir,con Password y dificil al final pfffff

fijate el primer Castlevania,dificil desde el principio,mortal en el stage ya 3 o 4 y sin Passwords,yo creo que esta claro que el IV es mas "accesible",si fuera un paseo entonces ya no seria algo positivo.

por cierto creo que el juego de la Saga mas facil es Rondo of Blood,pero con trampa,es el mas facil jugado con Maria,es brutalmente todopoderosa.
emerald golvellius escribió:@Snesgamer Claro...el juego se pone dificil al final...,eso te anima a seguir,con Password y dificil al final pfffff

fijate el primer Castlevania,dificil desde el principio,mortal en el stage ya 3 o 4 y sin Passwords,yo creo que esta claro que el IV es mas "accesible",si fuera un paseo entonces ya no seria algo positivo.

por cierto creo que el juego de la Saga mas facil es Rondo of Blood,pero con trampa,es el mas facil jugado con Maria,es brutalmente todopoderosa.

Pero eso pasó con muchos juegos, que al llegar a los 16 bits se beneficiaron de cosas que los hacían más fáciles directa o indirectamente:

1- mejores controles, lo cual reducia la frustración
2- mejores físicas en los personajes (como controlar el movimiento en salto)
3- passwords o grabar partida.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los juegos eran más largos, así que tampoco podían ponerse a lo cabron desde la pantalla 2, mientras que en los antiguos, pues... "así dura más".

Además, existe un modo difícil de Castlevania 4 al cual se accede al pasarte el juego.
@Skullomartin El modo Cabron de los juegos miticos de los Ordenadores"Micros",Army Moves etc,Camelot Warriors,Mutant Zone etc,asi dura mas,si...hasta el dia de hoy cabrones que no me los paso.
19 respuestas