Snes USA pirata de 24mhz?

hola, resulta que me he comprado una snes USA con el conector AC roto, asi que decidi arreglarla y primero me doy cuenta que traia tornillos de cruz, asi que supuse que o le habian cambiado los gamebit o era piratona, al abrila me doy cuenta que es diferente a una snes original y para mas sorpresa trae 3 cristales, uno de 3,5mhz, lo normal de una snes, pero trae otros 2, uno de 21mhz y otro de 24mhz y yo me pregunto para que trae esos cristales con esos ciclos? acaso sirve para overclockear la snes o trae chips de apoyo incluidos, aun no la pruebo ya que tengo que arreglar el conector, pero si alguien sabe que rayos es esta snes XD
Hola,
creo que he dado con la solución al enigma, gracias al HILO OFICIAL DE SUPER NINTENDO que se curra el señor Ralph:
se trata de una modificación para overclockear el chip FX (los modelos GSU1 y GSU2, que son todos salvo el que se usó en Starwing. Aquí tienes la información completa, en el post del FX:
http://www.elotrolado.net/hilo_super-nintendo-hilo-oficial_1413431_s190#p1720048494
puede ser, pero ese mod se hace en el cartucho, pero esta snes trae los cristales dentro de la consola e internamente es diferente, no habra informacion sobre esta snes? porque he buscado y no encuentro nada
Ah, es verdad! [ayay]  Lo leí muy de pasada y pensaba que se hacá en la consola...
Pero posiblemente tenga algo que ver; ¿y no hay nada más distinto en tu consola? A ver si va a tener el FX integrado (es una hipótesis factible?)
Mira que si tienes una SNES única, que procede de los laboratorios de Nintendo....
cuelgo unas fotos de la snes

Imagen

Imagen

Imagen

y note algo muy raro, en el puerto EXT, en la placa pone "CD CONNECTER", acaso el fabricante que hizo esta snes tenia en mente el uso del snes cd que nunca salio?

ademas trae puntos en la placa para jumpear y poner la snes en modo ntsc o pal y 60 o 50hz
al parecer si es piratona ya que no dice nintendo ni trae el logo por ninguna parte por lo que puedo ver, lo que ser refiere de salida cd no será mas bien la salida inferior que tiene la snes normalmente ( y que por cierto no tuvo un uso real) y en la placa lo han llamado de esta forma?
si eso supuse, que era piratona, por los tornillos, forma de la placa, facil conversion ntsc pal, sin logo de nintendo, pero lo de los cristales que da la casualidad que tiene la misma frecuencia de los FX me tienen intrigado
Bueno, al menos para hacer el mod de los Hz, lo tienes fácil [sonrisa]
no vaya a ser que tu consola lee los juegos fx y fx2 piratones es decir que no traigan los chips solo el soft ya que tienes lo chips

supongo que la única forma de probarlo es con el power pack o similares
ChepoXX escribió:no vaya a ser que tu consola lee los juegos fx y fx2 piratones es decir que no traigan los chips solo el soft ya que tienes lo chips

supongo que la única forma de probarlo es con el power pack o similares

eso si seria un puntazo, lastima que no tengo uno power pack, quiza tendria que conseguir uno de esos juegos FX piratones que mensionas para probar, pero primero necesito arreglar esta snes que se le ha jodido un condensador cuando quiza encenderla [+risas]
Esos dos relojes no son para el chip FX ni mucho menos; son los relojes de muestreo para el subsistema de video. En PAL y en NTSC son diferentes porque todas las temporizaciones de línea y campo para NTSC y PAL con distintas (aunque sólo ligeramente diferentes); como puedes ver, la misma placa que tienes se puede convertir en PAL fácilmente y no se necesita soldar ningún componente nuevo, porque lleva los dos relojes ya montados y sólo hay que puentear con jumpers.
¿es una snes jr? el modelo pequeño?
Un conocido tiene una Snes Jr. clónica, lo curioso es que corre todos los juegos de third parties, pero los Made in nintendo no. ¬_¬
strider_hiryu escribió:Un conocido tiene una Snes Jr. clónica, lo curioso es que corre todos los juegos de third parties, pero los Made in nintendo no. ¬_¬

¿No será el mismo que colgó un video en Youtube, verdad?
me1chiah escribió:¿es una snes jr? el modelo pequeño?

no, es una snes USA de toda la vida, al menos por fuera, identica a una original hasta que la abres

Imagen

magno escribió:Esos dos relojes no son para el chip FX ni mucho menos; son los relojes de muestreo para el subsistema de video. En PAL y en NTSC son diferentes porque todas las temporizaciones de línea y campo para NTSC y PAL con distintas (aunque sólo ligeramente diferentes); como puedes ver, la misma placa que tienes se puede convertir en PAL fácilmente y no se necesita soldar ningún componente nuevo, porque lleva los dos relojes ya montados y sólo hay que puentear con jumpers.

eso tiene sentido, habia pensado algo asi, pero es que ese cristal de 21mhz me hizo dudar [+risas]
solbadguy0308 escribió:
strider_hiryu escribió:Un conocido tiene una Snes Jr. clónica, lo curioso es que corre todos los juegos de third parties, pero los Made in nintendo no. ¬_¬

¿No será el mismo que colgó un video en Youtube, verdad?

Si, el mismo.

Tenía entendido que solo existieron clónicas de la SNES Modelo 2 o Junior.
15 respuestas