SNES via RGB?

Holas tengo una megadrive con cable RGB y es una pasada, me gustaria obtener los mismos resultados en la SNES pero lo maximo que he conseguido es un cable que pasa de conector snes a rca y euroconector... la calidad es mucho mejor que usar antena pero sigue siendo rca, en ebay he visto que ofrecen cables RGB pero me huele a mi que son rca no RGB...

¿alguien me puede confirmar que tiene un cable euroconector con RGB real es decir 3 salidas de color con sincronismo??? No un RCA que tiene las 3 señales dentro en un mismo cable?

Un saludo.

ps: he visto otros post del elotro lado pero estaban ya cerrados.
Si hay cable tanto oficial de nintendo como de terceras marcas, rgb para la snes y es la mejor calidad que podras sacar.
Para comprobarlo abres el scart y compruebas que esten los 3 cables llegando a los pines 7 (B), 11 (G) y 15 (R). De todas formas lo mejor es preguntar al vendedor si lo que vende es un cable RGB real.
Lo suyo sería que alguien que lo tenga y sepa que es 100% RGB te diga donde lo ha comprado.

Otra opción es fabricártelo tu (con esto ya sabes seguro que es RGB), lo malo es que el conector de la SNES no creo que sea fácil encontrarlo suelto.
Tengo dos rgb compatibles y van genial, de hecho los pillé en el cash
La snes pal saca rgb o hay que modificarla?
Claro que saca RGB, con un matiz que paso a explicar

Existen dos tipos de SNES PAL, las que tienen varios chips graficos por separado, y las one-chip (las últimas) estas sacan más calidad por RGB, yo tengo ambas y comprobé un día las diferencias, se nota. Eso si, hacer el mod de los hercios y region a las one-chip es un proceso bastante más complejo.

http://sd2snes.de/blog/archives/75

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... ES-Model-1
Muchas gracias, el rca me empieza a parecer un poco [mad] .
Lo es.. ya verás la diferencia con un buen CRT, y si usas una super famicom o una snes con mod a 60hz la experiencia es plena [tadoramo] [tadoramo]
el cable rgb de gamecube sirve verdad??pero hay que sacarle los condensadores tengo entendido,creo que es mas facil pillar un oficial de gamecube,sacar los condensadores,sabes que es rgb puro al 100x100
Me parece que necesitas un cable Scart/RGB compatible con Snes pero tienes que quitarle 3 condesadores que lleva, pues si no lo haces, la imagen se te oscurecerá hasta quedar la pantalla totalmente en negro, yo recuerdo que hace unos cuantos años le pedi a un amigo que me hiciera el favor (yo soy muy torpe con estas cosas) y desde entonces que disfruto del RGB en Snes (también en N64, pero eso ya es una historia mucho mas complicada, jeje).
No sé si es comparable. Pero estoy jugando a super metroid através de Wii y su consola virtual en una crt. E imagino que es como se vería con una super nes con rgb, y es una gozada.
garm escribió:No sé si es comparable. Pero estoy jugando a super metroid através de Wii y su consola virtual en una crt. E imagino que es como se vería con una super nes con rgb, y es una gozada.

Si tu Wii es PAL lo malo es que los juegos de la Consola Virtual van a 50Hz. A 60Hz sí es una gozada.
Yo me pillé uno baratuno por ebay y me funciona tanto para la snes y la gamecube,la calidad de imagen es sublime.
A mí lo que realmente me jode es que puedes tener cables de video compuesto para snes/n64/cube por menos de 1.50 euros, pero si quieres un cable s-video o RGB cuestan casi 7 u 8 veces eso. Además están más difíciles de pillar, por que en tiendas chinas no hay narices a encontrarlos, todos son tiendas europeas que te cobran gastos de envío sí o sí. :(
ojo, que el cable de super famicom, no es el mismo que el de super nintendo, al igual que el de cube!!! (la cube jap, no saca rgb) Si preguntais a alguien que viva alli, os dira lo complicado que resulta encontrar una tv con conector scart rgb.
Amigo quizás esto no vaya al tema, pero tengo el emulador Retroarch y con una configuración especifica que tengo, se ve REAL como cuando jugaba en la TV de antaño.

No tengo la consola real, ya que se la regale a un amigo hace tiempo, así que por ahora lo juego en un emulador.

Aunque me pareció ver por ahí, un mod para hacer tu propio cable RGB.
Lo sé, ese es el motivo por el que es tan difícil. Voy a ver si me consigo fabricar uno, lo malo es encontrar algo que me sirva como "conector" de la salida av de la snes... tendré que mirar en el trastero a ver que puedo rascar... [idea]
como la tengo yo, un db9 en la carcasa de atras abajo, mas un cable rgb made in china y una resistencia de 180 ohms, en total 2 leuros y te entretienes un rato, son 7 cables.
yo me he pillado este cable Cable RGB para N64/Gamecube/SNES en hadcore, mañana me llega, ya veremos como se ve
Porque... meterle un Scart hembra a la SNES para sacar RGB, no procede, no? [carcajad]

Tomax_Payne escribió:como la tengo yo, un db9 en la carcasa de atras abajo, mas un cable rgb made in china y una resistencia de 180 ohms, en total 2 leuros y te entretienes un rato, son 7 cables.

Otra opción interesante si señor [oki], más que meterle el enorme y feo Scart a la pobre SNES [carcajad], lo malo es tener que hacer el cable, pero no es demasiado problema por 2 euros como dices.
y si anotas la disposicion de pins, te sirve para toooodas las consolas para meterles rgb. queda cuco con sus tornillitos y tapa el corte de la carcasa.

No habia pensado em el scart hembra, pero creo que hay maquinas en las que no cabria (dreamcast, cube, ps2 slim...)
Tomax_Payne escribió:y si anotas la disposicion de pins, te sirve para toooodas las consolas para meterles rgb. queda cuco con sus tornillitos y tapa el corte de la carcasa.

No habia pensado em el scart hembra, pero creo que hay maquinas en las que no cabria (dreamcast, cube, ps2 slim...)

Es verdad si haces el cable con un db9 ya lo tienes para todas las consolas (que le pongas conectores db9) y no es tan aparatoso como el Scart.

Estoy pensado hacerlo para la XBox.
para xbox, lo suyo es hacerte uno de componentes. Pero pensandolo, te valdria para las dos cosas, otro rollo serian las interferencias, al no poner una masa por color. Asi necesitarias un db15 o un db-sub.

Una cosita si te decides a hacer el cable. Masas independientes para audio y video, que luego se cruzan....

edit: Consejillo:

hay varias disposiciones para los cables rgb. Deja el cable tal cual y suelda resistencias y/o condensadores por dentro del db9 de la consola.
Tomax_Payne escribió:para xbox, lo suyo es hacerte uno de componentes. Pero pensandolo, te valdria para las dos cosas, otro rollo serian las interferencias, al no poner una masa por color. Asi necesitarias un db15 o un db-sub.

Una cosita si te decides a hacer el cable. Masas independientes para audio y video, que luego se cruzan....

edit: Consejillo:

hay varias disposiciones para los cables rgb. Deja el cable tal cual y suelda resistencias y/o condensadores por dentro del db9 de la consola.

Ya veremos si lo hago, no lo se.

Pero en teoría sería mejor el RGB que el componentes YPbPr, no? (sobre todo porque uso una tele CRT)

Perdón por el off-topic...
Umm... no, yo me decanto por no modificar la consola en sí, más que nada porque quiero que el cable me valga para cualquier snes.

Había pensado que igual podía modificar algún otro conector como el de la wii, que vistos de entrada parecen muy similares y se podría limar para hacerlo entrar, pero por lo que veo el conector de wii lleva 16 pines y el de la snes solamente 12, por lo que aunque le diera la forma dudo que encajaran en su sitio.

Otra opción sería utilizar un trozo de Slot como por ejemplo AGP o PCI de alguna placa base de pc, aunque tendría que estudiar la manera y ahora mismo no tengo ninguna placa base rota. Una rabia porque hace poco tiré justo una que me regalaron en eol que estaba rota y que había guardado durante bastante tiempo :(

Saludos!
25 respuestas