[Snes] Video In-game de Rayman (prototipo/versión cancelada)

Podemos ver el video a mediación del enlace..

https://twitter.com/VGDensetsu/status/7 ... 16/video/1

El Twiiter de VGDensetsu no tiene desperdicio..

https://twitter.com/vgdensetsu

Saludos
Me recuerda más al Dynamite Heady de Megadrive que al Rayman de la PSX. Me esperaba unos sprites más grandes y animaciones al estilo Donkey, pero supongo que solo Rare sabía hacer bien eso.
A mi lo que me choca de esta versión es lo de el modo a 2 Players que solo salia en la beta de SNES y no lo incluyeron en el resto.

El video no esta mal, era lo que esperaba
creeis que algún día circulará la ROM?
como no esta permitido dar roms, solo dire que ya esta dando vueltas por ahi.
lo acabo de probar y tiene muy buena pinta. ;)
Sólo dura minuto y algo?
@jordigahan

Gracias por la info.

¿Qué habrá pasado con @[Jun] ?
Es de los más majos y con mejor carácter que ha pasado por aquí.
tenia buena pinta ,muy colorido y me gusta mucho como empleaba los scrolles para dar sensación de profundidad .
una pena que no saliera .
@gynion , hace un par de meses yo también me preguntaba lo mismo, ha desaparecido radical.
A mi me gustaba mucho los hilos que iba abriendo.
aranya escribió:@gynion , hace un par de meses yo también me preguntaba lo mismo, ha desaparecido radical.
A mi me gustaba mucho los hilos que iba abriendo.

Ah, vale; eras tú. Es que justamente me había acordado de que alguien preguntó lo mismo hace un tiempo.

Hay gente que desconecta de internet un tiempo, o cambia su rutina (hacen muy bien). Bueno, ya verá las menciones al volver. Cuando se nota la ausencia de alguien, por algo será.
Pues ha puesto la rom en dropbox el que la ha dumpeado en su twitter, voy a probarlo :cool:
https://twitter.com/ocornut/status/881876378056085505
Probado esta alpha, funciona bien en Higan
Estaba claro que tenía que haber algo por ahí, joder!!

https://youtu.be/mjJGKrq6gjo

Cuantas fases trae?, peso de la rom?, se puede jugar a dobles?.

A ver si pasa como con el star fox 2, y la comunidad hace un esfuerzo por completarlo... tal vez con gráficos mas grandes? [babas]
La probé ayer con mi sd2snes y funciona correctamente en una Super Nintendo real. No parece que tenga mucho contenido accesible a simple vista; una fase inacabada y sin enemigos por la que puedes mover a Rayman. Pero bueno, menos es nada.
Papitxulo escribió:La probé ayer con mi sd2snes y funciona correctamente en una Super Nintendo real. No parece que tenga mucho contenido accesible a simple vista; una fase inacabada y sin enemigos por la que puedes mover a Rayman. Pero bueno, menos es nada.

Entonces, ¿nada que incluya lo que hemos visto en otras imagenes?.

Es muy poco [snif]

Editado: De todos modos, salvo por número de planos de scroll en algunas fases, y por la profundidad de color, no veo que de todas formas el rayman de 32 bits sea nada del otro mundo para una snes, o una megadrive, así que que como documento tampoco va mucho mas allá de la curiosidad.
Yo intenté cargar la ROM en un Everdrive chino pero no funciona, o lo hice mal. ¿alguien lo ha conseguido? ¿hay que parchear la ROM de alguna manera?
bluedark escribió:Yo intenté cargar la ROM en un Everdrive chino pero no funciona, o lo hice mal. ¿alguien lo ha conseguido? ¿hay que parchear la ROM de alguna manera?

Yo en el sd2snes no tuve que hacer nada. Descomprimí el archivo, lo metí en la carpeta donde dejo todas las roms y listo.
Usando códigos he podido salirme del mapa, el caso es que saliendo
de la posición Y el personaje cae y se ve una animación de caer como la del rayman de psx,
que de forma normal no se puede ver en el prototipo porque no hay vacio en esa fase,
tampoco mueres en esa pantalla sino que vuelves a aparecer por arriba.

Son dos codigos en cuestión, al hacer un reset tras ponerlo se ve:
7E195178
7E195205
Imagen

Tal vez esconda mas cosas ocultas, como no cambia el personaje de escenario en ningun momento
no creo que pueda sacar codigos para ver si hay mas pantallas, eso ya sería que alguien que
sepa revise la rom.
@gadesx

Qué curioso.

Son juegos de gestación subrogada; se empiezan a gestar en una consola y acaban siendo de otras. [+risas]
Son 8 megabits de rom... es probable que hayan mas cosas ahí dentro.
La historia será mirar la ROM con un editor de tiles.
Igual me equivoco, pero juraria que este video de Rayman para SNES ya lo habia visto hace tiempo ein?

EDITO:
24-10-2016
Rayman SNES Prototipo Descubierto por el Creador Michel Ancel
gadesx escribió:Usando códigos he podido salirme del mapa, el caso es que saliendo
de la posición Y el personaje cae y se ve una animación de caer como la del rayman de psx,
que de forma normal no se puede ver en el prototipo porque no hay vacio en esa fase,
tampoco mueres en esa pantalla sino que vuelves a aparecer por arriba.

Son dos codigos en cuestión, al hacer un reset tras ponerlo se ve:
7E195178
7E195205
Imagen

Tal vez esconda mas cosas ocultas, como no cambia el personaje de escenario en ningun momento
no creo que pueda sacar codigos para ver si hay mas pantallas, eso ya sería que alguien que
sepa revise la rom.

La animación se puede ver sin necesidad de cheats. De hecho, me encontré con ella de casualidad cuando probé la rom. Al segundo reseteo. Si al iniciar el juego (mientras rayman está en el aire) presionas izquierda y mueves un poco el personaje para que aterrice en una zona más baja ejecuta la animación. En la pendiente funciona siempre.
Se ve muy bien!

gynion escribió:@gadesx

Qué curioso.

Son juegos de gestación subrogada; se empiezan a gestar en una consola y acaban siendo de otras. [+risas]

En ese caso, puede ser que estuviera disponible luego para SNES Playstation y SONY luego de desligarse de Nintendo movió contactos, pasó dinero y...
No se si se puede ver completa al caer yendo a la izquierda, tampoco lo mire demasiado, lo que intentaba con los codigos era ir a la parte de arriba a la derecha y bajar por el tubo a lo bestia claro y me pase con el valor [carcajad]
De ahí eso, no es la animación de caer propiamente dicha, es la que se activa cuando estás cerca de un vacío.
Con uno de los codigos le deje un pie por medio el mapa [carcajad]
Eso es justo lo que esperaba encontrarme cuando se habló de rom dumpeada [snif]
Esas capturas tienen mas pinta de demo y no lo de la rom que ya se conocía.
No rulará esa demo, no.
¿La pantalla grande no tiene pinta de tener una resolución mayor que la común de SNES?
Esperaba mas de este dumpeo... podrian liberar el juego entero, que estaba al 80% si no me equivoco
jastercillo escribió:Esperaba mas de este dumpeo... podrian liberar el juego entero, que estaba al 80% si no me equivoco

Bueno, definitivamente hoy me vais a matar a disgustos.

O joder, si estaba al 80%, que lo terminen, y lo saquen a la venta cawento
gynion escribió:¿La pantalla grande no tiene pinta de tener una resolución mayor que la común de SNES?

Si el pantallazo es real, sería más o menos 448x300 o 336x225
MyoCid escribió:
gynion escribió:¿La pantalla grande no tiene pinta de tener una resolución mayor que la común de SNES?

Si el pantallazo es real, sería más o menos 448x300 o 336x225

Es que la cantidad de detalle y el hud de abajo me chocan un poco.
35 respuestas