SNES VS GBA

Buenas,

Creo que es un versus interesante de especificaciones, catálogo, potencia bruta, expectativas y demás parafernalia.
Además hay que tener en cuenta los ports existentes de SNES a GBA unos más afortunados que otros pero, muchos de ellos no hacen justicia a la versión de SNES siendo esta consola en teoría más potente ¿como es posible que no se lograra la calidad de SNES?.

¿Hay tenta diferencia entre una GBA y una SNES en cuanto a rendimiento 2D?
¿Hay diferencia entre una GBA y una SNES con los chips de apoyo?
¿La GBA no fue aprobechada y a la SNES la sacarón un mayor partido de ahí las diferencias?
¿Es correcto lo que decía nintendo que GBA es una consola de 32 bits teniendo en cuenta que se parece más a una SNES que a una PSX?
¿Porque la GBA no superó ampliamente las gráficas de SNES y no se acercó a otras consolas de 32 bits?

SNES:

CPU
WDC W65C816 de 16 bits a 3.58 MHz+
MEMORIA
64Kb
SONIDO
Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM
S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales
S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales
Audio RAM: 512 Kb
RESOLUCION
256 × 224
GBA:

CPU
16.8 MHz 32-bit ARM7TDMI
MEMORIA
2 kb + 96 kb VRAM +256 kb WRAM
SONIDO
2 8-bit DAC pero se usa el CPU Principal.
RESOLUCION
240 x 160

¿Sobre el papel GBA solamente pierde en el sonido y resolución?

Un Saludo.
Pues en teoria si, ya que ports como "A Link to the past" o los "Final Fantasy" lucian mejor graficamente que en la supernintendo
Hay juegos como dices que han llegado a la gba con mayor o menor fortuna pero no me cabe duda que gba es superior y un ejemplo que me viene ahora es el final fight one de gba.
Los juegos lucen mejor en la super claramente, pero en la gba son mas grandes como el ffight one y tienen mas objetivos secundarios como los marios, eso es porque es mas moderna y mayores chips son mas baratos, la gba le saca unos cuantos años.
La mayoria de los juegos de GBA está programados usando el modo THUMB del ARM (juego instrucciones reducido de 16bit).. :-| solo maneja unos pocos registros de 32bits.
El bus a RAM y OAM son de 32bits pero el de los cartuchos ROM es de 16 bits. Aun asi, el ARM no puede trabajar en modo ARM 32bit y THUB simultaneamente.
Por puntos (no es soberbia xD):

1- El doom en GBA es mas rápido, pero nota que en GBA no hay iluminación, y en SNES si. En igualdad de graficos, la cosa se equipara.
2- Stunt race FX es completamente 3D, el top gear de GBA no es completamente 3D. Mas vistoso, si, pero menos meritorio.
3- Axelay mete un efecto de curvatura en cada scroll... el iridion de GBA es muy bestia en otro sentido, pero nada que no indique estar tan, tan lejano para una SNES.
4- El super metroid de SNES tiene solo 24 megas, no es menos potente, simplemente le faltan megas para meter mas detalles... y si, se podría.

Ahora hablamos de SNES + SFX vs GBA, en el caso de un par de juegos, claro.
Ralph escribió:Por puntos (no es soberbia xD):

1- El doom en GBA es mas rápido, pero nota que en GBA no hay iluminación, y en SNES si. En igualdad de graficos, la cosa se equipara.En la GBA tiene suelos y techos,con sus texturicas,poligonos y demas,cosa que en SNES solo es un fondo con un color y ya esta,ademas de que el de GBA va a pantalla completa entre otras cosas...
2- Stunt race FX es completamente 3D, el top gear de GBA no es completamente 3D. Mas vistoso, si, pero menos meritorio.El Stunt Race no es completamente 3D,desde algunos detalles de los coches,pasando por detalles de los escenarios e incluso varios efectos son 2D,¿mas vistoso pero menos meritorio?vengaaaa,el Top Gear tiene por lo menos 4 veces mas poligonos en pantalla y estan texturados,ademas de que va suave y rapido...lo mismo que el otro vamos...
3- Axelay mete un efecto de curvatura en cada scroll... el iridion de GBA es muy bestia en otro sentido, pero nada que no indique estar tan, tan lejano para una SNES.¿como que no?,pero si Iridion 2 casi parece un juego de recreativa de la epoca naomi...
4- El super metroid de SNES tiene solo 24 megas, no es menos potente, simplemente le faltan megas para meter mas detalles... y si, se podría.Metroid fusion en un primer vistazo casi no difiere de S.Metroid,pero eso,en un primer vistazo,por que despues ves animaciones,detalles o sprites enormes con efectos que no se vieron en SNES...

Ahora hablamos de SNES + SFX vs GBA, en el caso de un par de juegos, claro.

Lo tuyo con SNES no es normal,GBA es mas potente que SNES te guste o no,y no se vieron cosas mejores por que no les dio la gana...
http://www.youtube.com/watch?v=-htyTk-Ij3M

http://www.youtube.com/watch?v=wVdOFjJ9 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=G27pO38Z ... re=related
En el caso de 3d gana GBA, solo hay que ver un par de videos

http://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa ... re=related (siempre me ha impactado este juego en la gba)
http://www.youtube.com/watch?v=_6KbJMJ7NUk

En 2d no me meto, pero con lo ha dicho blaster master con el ejemplo del metroid me quedo

Eso si el audio de la GBA es bastante triston, hace un tiempo surgio una discusion parecida y compararon la intro del tales of phantasia en ambas(y estuvo muy reñida.XD)
lintic escribió:En 2d no me meto, pero con lo ha dicho blaster master con el ejemplo del metroid me quedo

Mira por ejemplo el número y tamaño de los enemigos en el final fight one vs final fight de snes y la manera de moverlos, en snes el juego en el que recuerdo más enemigos en un beat´m up es el king of the dragons con 4 pero con unos sprites muy pequeños.
racort escribió:Mira por ejemplo el número y tamaño de los enemigos en el final fight one vs final fight de snes y la manera de moverlos, en snes el juego en el que recuerdo más enemigos en un beat´m up es el king of the dragons con 4 pero con unos sprites muy pequeños.

Principalmente no opino por el hecho de que no se ahora mismo(despues de ver el ejemplo, pues en gba son de mayor tamaño tanto el personaje como los enemigos), en 3d si opino mas ya que la diferencia es bastante grande, el driver 3 de gba dudo que lo moviera una snes.

Pero una dudita que me correo...

Este lo moveria una Snes?(me refiero tal cual)
http://www.youtube.com/watch?v=C0bp4xmSSCg
Pues los Donkey Kong Country de Snes le meten a los de GBA... almenos es facil diferenciarlos por la paleta de colores...
Super Metroid en mi opinión tiene mejores gráficas y más efectos que el metroid zero mission o el metroid fusion, he estado jugando a los 3 hace nada y en supermetroid ves rotaciones en los escenarios, nieblas y demás parafernalia que en los de GBA no veo.

Creo que GBA es más potente pero no la parobecharon tanto como a snes por eso es dificil ver algo 2D de GBA que no moviera snes.

¿Algunos ejemplos?
chachin2007 escribió:Pues los Donkey Kong Country de Snes le meten a los de GBA... almenos es facil diferenciarlos por la paleta de colores...

+1
Y en DKC3 de GBA ya se les fue la pinza totalmente y le cambiaron hasta la banda sonora [burla3]
El super Mario World de SNES tiene efectos gráficos que en GBA no aparecen.

La conversión de Final Fight me parece que fue una chapuza en SNES y por eso gana la GBA de calle pero en todos los demás ports gana la SNES por goleada

Además graficamente el Castelvania IV lo veo mejor que los castelvania de GBA.

Yo creo que no aprobecharon la consola y ya esta.
Blaster Master escribió:Lo tuyo con SNES no es normal,GBA es mas potente que SNES te guste o no,y no se vieron cosas mejores por que no les dio la gana...

Macho, no me lees nada, ¿eh?. A ver que pasa con la comprensión lectora, que si he dicho algo sobre potencia de hardwares, ha sido justo lo contrario... y solo me he limitado a puntualizar lo que pienso sobre esos juegos.

Blaster Master escribió:En la GBA tiene suelos y techos,con sus texturicas,poligonos y demas,cosa que en SNES solo es un fondo con un color y ya esta,ademas de que el de GBA va a pantalla completa entre otras cosas...

Modo 8, aquí no hay polígonos... y que yo vea, el doom de la SNES tambien va a pantalla completa. Repito lo de que en el video, en SNES está funcionando con la iluminación en "on", y en la GBA no... vamos, que yo tengo el juego, y con iluminación tambien renquea.

¿Está mal decir que en igualdad de calidad gráfica, el rendimiento es equiparable en ambos hardwares?. No significa que SNES sea mas potente que GBA, de hecho, todo el mundo sabe que en SNES se usa un chip adicional. ¿Cual es el problema?

Blaster Master escribió:El Stunt Race no es completamente 3D,desde algunos detalles de los coches,pasando por detalles de los escenarios e incluso varios efectos son 2D,¿mas vistoso pero menos meritorio?vengaaaa,el Top Gear tiene por lo menos 4 veces mas poligonos en pantalla y estan texturados,ademas de que va suave y rapido...lo mismo que el otro vamos...

Pero tío, ¿tu te lees?. ¿Me estás diciendo que stunt race ya no vale como juego totalmente 3D, solo porque los arboles son sprites?. Hasta donde yo veo, los arboles en el top gear tambien son sprites planos.

...y no, de 4 veces mas poligonos nada. Todo texturado, si, pero ni de coña tiene tantos detalles como el stunt race.

Blaster Master escribió:¿como que no?,pero si Iridion 2 casi parece un juego de recreativa de la epoca naomi...

Que si, que es muy impresionante, pero son fondos planos animados, nada mas (y con un bucle muy corto, encima). Se ven detalles de scaling en objetos, y detalles del escenario, si, pero es diferente a lo que se ve en el axelay. No puedes compararlo.

Blaster Master escribió:Metroid fusion en un primer vistazo casi no difiere de S.Metroid,pero eso,en un primer vistazo,por que despues ves animaciones,detalles o sprites enormes con efectos que no se vieron en SNES...

¿Lo ves, como rebates por rebatir?. ¿Que he dicho yo?, que hay una diferencia de detalles, porque el de SNES tiene solo 24 megas.

Y que yo sepa, kraid no es un sprite enorme en SNES, es gigantesco... además de ofrecer detalles de morphing, scaling, rotaciones, y ghost layering.

Ralph escribió:Ahora hablamos de SNES + SFX vs GBA, en el caso de un par de juegos, claro.

Vuelvo a recalcar esto, que parece que no se me quiere leer.

...pensaba que diciendo esto, se da por sentado que GBA es mas potente que SNES. Será que no intresa mencionarlo para esputar cosas como "lo tuyo con SNES no es normal".
lintic escribió:
racort escribió:Pero una dudita que me correo...

pues yo diria que si.
http://www.youtube.com/watch?v=2trWQQz94dE
maxhack está baneado por "Troll"
jordigahan escribió:
lintic escribió:
racort escribió:Pero una dudita que me correo...

pues yo diria que si.
http://www.youtube.com/watch?v=2trWQQz94dE

¿Y qué tiene de especial ese juego?, menuda chusta.

Yo veo éste juego (en mi opinión) muy por encima del SFA 2.

http://www.youtube.com/watch?v=0LnwSp09p7A

Me encanta el p. scroll del suelo.
maxhack escribió:¿Y qué tiene de especial ese juego?, menuda chusta.

Yo veo éste juego (en mi opinión) muy por encima del SFA.

http://www.youtube.com/watch?v=0LnwSp09p7A

Me encanta el scroll del suelo.

El sonido en los juegos influye mucho mas de lo que parece, y en el caso del SFA2, es realmente demoledor.

Prueba a quitar el sonido en los dos videos, y me cuentas [risita]

Mas memoria para el sonido no hubiese venido nada mal.
La GBA tiene una limitacion importante con el sonido y es que no tiene mezclador de canales por hardware como la SNES, lo tiene que implementar por software, el que haya pprogramado en GBA lo sabrá..
A nivel grafico la GBA tiene 4 layers de fondos, 2 windows, 128 sprites en pantalla... pero tambien está la limitacion de su LCD y la resolucion, si jugais a ambas consolas en TV, lo que en "pequeñito" era bonito, en igualdad de condiciones que la SNES no lo es tanto..

La CPU de la GBA es mas rapida y eficaz, mejor accesos a RAM y OAM, mejorados modos graficos... pero teniendo en cuenta que hay 1 decada de diferencia entre ambas, la SNES es mas equilibrada en conjunto CPU/GFX/Audio/Expansiones
Creo que algunos os lo tomais demasiado persobal, la gba es mas moderna aunque sea mas pequeña, cuantos años le saca?.
Blaster Master escribió:Rendimiento 3D - GBA wins

GBA- http://www.youtube.com/watch?v=daXYpNklgZM

Es Top Gear Rally es espectacular. Los coches pese a parecer polígonos, son en realidad imágenes en 2D ¿no?

Otro que me encanto lo bien que les quedo fue el V-Rally 3

http://www.youtube.com/watch?v=_6KbJMJ7NUk
¿Cómo? ¿comparando una portátil con una sobremesa??? ¿y con varios años de diferencia??? ¿Estamos locos??? [+risas] A ver.. gráficamente puede parecer más potente la GBA pero.. ¿qué resolución tiene?? "los sprites son más grandes" pero.. ¿a qué resolución.

Además comparamos juegos de hace X años por otros mucho más modernos.. son conversiones, sí.. pero en un momento en el que el público era mucho más exigente con los gráficos.

Otro punto importante.. la limitación de memoria.. en la época de SNES la memoria estaba muy limitada... muchos juegos sufrían recortes para poder meterlos al final en un cartucho de X megas.. cosa que con la GBA no pasaba (incluso sacando juegos tan pequeños que hasta daba asco que los hubieran sacado y desperdiciar así los chips de memoria [+risas]).

En mi opinión, no se puede comparar tecnología con tantos años de diferencia.. lo único es que Nintendo lo hizo muy bien equiparando una consola a la otra (lo mismo que años después hizo muy bien equiparando la N64 con la DS o la Wii con la 3DS).. simulando como un salto generacional similar al de las sobremesas (como si las portátiles fueran una generación atrás.. cosa que es completamente absurda).
Se pueden comparar porque ambas han dado juegos muy similares gráficamente.

La memoría de los cartuchos de GBA no tiene el problema de almacenamiento frente a los de snes eso es cierto y hay evolución de años jugables pero tampoco hay tanta diferencia como cabria esperar.

Un Saludo.
Hay diferencia gráfica (menor resolución por parte de la GBA) y generacional.. vamos.. para mí son churras y merinas...
Esta es una de esas odiosas comparaciones, que objetivamente tiene poco sentido, pero que siempre gusta hacer, no seré yo quien lo niegue, xD.

Se pueden comparar perfectamente siempre y cuando se tenga en cuenta lo siguiente:

1 - Son tecnologías con años de diferencia, de acuerdo, pero dadas sus similitudes en catálogo la comparación no está de más.

2 - Estamos comparando una consola de sobremesa con una portátil, así que darle votos a favor a Super Nintendo en resolución y calidad de sonido..., no es justo la verdad. La resolución de Gba está adaptada al tamaño de su pantalla, que poco tiene que ver con una tele de tubo de 32 pulgadas (por ejemplo), concepto que ya no depende de las máquinas a comparar. Y lo del sonido, claro que sí, y por poder también podían haberse currado los componentes para ello en la Gba y ponerle una salida estero con conector jack-rca para conectarla a un equipo Hi-Fi en vez de sacar el sonido por su "mini-altavoz"..., pero ya no sería tan portátil, no?
Eso sí, me parece muy mal que Nintendo no mantuviera la salida de auriculares de toda la vida, un error en toda regla!

3 - Yo soy el primero que adora la Snes y que opina que muchos de sus juegos son una proeza técnica para su época, pero negar que Gba tiene juegos en su catálogo a los que Snes no llegó técnicamente es no querer ver la realidad. Que no digo que si hubiese seguido más tiempo en el mercado no hubiésemos visto cosas mejores a base de chips adicionales en los cartuchos, pero eso es algo que nunca sabremos porque no ocurrió.

4 - Luego si nos ceñimos a la realidad, comparando catálogos, yo no veo ningún juego en Snes que me parezca impensable en Gba. Mientras que al contrario, por más que uno quiera tener confianza ciega en el hardware de la Snes, sí que veo juegos en cada género que no me parecen posibles en el cerebro de la bestia:

- En plataformas gráficamente la cosa anda pareja hasta que ves el Rayman. Y dices: vale, fin de la historia, gana Gba.
- Final Fight One y Gekido en beat´em´ups sobran como ejemplos para darle otro punto a Gba en el género.
- Los F-Zero, Mario Kart, Crash Nitro Kart, TG Rally, V-Rally 3, GT Advance 3, Need For Speed Most Wanted... Por más que queramos debatir cuánto de 3D-2D tienen, es que en Gba, por gráficos y variedad, el género de velocidad luce mejor en Gba. El Stun Race FX tiene su mérito desde luego, pero no dejan de ser polígonos planos a cal y canto con un scroll bastante discutible a día de hoy, ¿de verdad que alguien piensa que eso una Gba no lo mejoraba?
- Y por no enrollarme género a género, obviando algunos de los "cutre-ports" de clásicos de Snes (como el mil veces mentado Donkey Kong Country, que a mí no me valen para comparar porque no son más que eso, "cutre-ports"), para mí hay ciertos ejemplos que inclinan la balanza técnica hacia Gba sí o sí: Super Street Fighter II Turbo Revival, Gunstar Heroes Future, Metal Slug Advance, The King Of Fighters EX 2, Doom II, Smashing Drive, los Sonic Advance...

Bueno, que perdón por el tochazo. Con lo bonito que es tener y disfrutar ambas!! :) Lo cierto es que yo las necesito a las dos! jeje
naxeras escribió:SNES:

CPU
WDC W65C816 de 16 bits a 3.58 MHz+
MEMORIA
64Kb
SONIDO
Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM
S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales
S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales
Audio RAM: 512 Kb
RESOLUCION
256 × 224

Estas especificaciones están bien?
tengo entendido que la Super Nintendo tenia 128kB de ram y 64 KB de ram para el audio , ademas de que la resolución de Super Nintendo puede variar entre 256x224 y 512x448 pixeles. En mi opinion la GBA es claramente mas potente lo que es normal por que es una consola que le saca a la Super dos Generaciones , no entiendo la discusión.

Bonutrack:
Demo GBA:
http://www.youtube.com/watch?v=G27pO38Z3l0
Es imposible hacer el Iridiom 2 en una SNES, todo ese scaling que mete en sprites y en algunas capas....
Otro que sería imposible sería de hacer sería el Super Gunstar Heroes:
http://www.youtube.com/watch?v=TIglhQPoXH4&feature=related
Ketk escribió:Hay diferencia gráfica (menor resolución por parte de la GBA) y generacional.. vamos.. para mí son churras y merinas...

Claro por que es de locos comparar dos consolas que aunque una sea de sobremesa y otra portatil comparten muchisimos juegos en su catalogo o de corte casi identico.
La GBA es más potente sobre todo frente al papel pero luego en catalogo tampoco lo demostró con cosas imposibles en SNES.

Super Gunstar si es verdad que es probable que en SNES no sea posible a no ser que alguien nos ilumne con un juego SNES con una calidad parecida.

El rayman tengo mis dudas, el cancelado tampoco lucía tan mal: http://www.unseen64.net/2010/07/10/raym ... cancelled/

El street fighter, es muy ligeramente mejor los personajes el de GBA pero no llega al de recreativa, además hay trampa muchas fondos estan modificados sin efectos y mucho más sosos que los originales que si tiene la snes además, se ve mejor el SFA2 de SNES que el SFA3 de GBA sin ser los 2 ninguna maravilla claro.

En cuanto al 3D gana la GBA tal vez más claramente que en 2D pero tampoco snes se le queda tan lejos...

¿Algún juego más que penseis de GBA que fuera imposible en SNES?
¿Porque hiciernos los ports tan cutres de snes a gba?

Un Saludo.
naxeras escribió:La GBA es más potente sobre todo frente al papel pero luego en catalogo tampoco lo demostró con cosas imposibles en SNES.

Super Gunstar si es verdad que es probable que en SNES no sea posible a no ser que alguien nos ilumne con un juego SNES con una calidad parecida.

El rayman tengo mis dudas, el cancelado tampoco lucía tan mal: http://www.unseen64.net/2010/07/10/raym ... cancelled/

El street fighter, es muy ligeramente mejor los personajes el de GBA pero no llega al de recreativa, además hay trampa muchas fondos estan modificados sin efectos y mucho más sosos que los originales que si tiene la snes además, se ve mejor el SFA2 de SNES que el SFA3 de GBA sin ser los 2 ninguna maravilla claro.

En cuanto al 3D gana la GBA tal vez más claramente que en 2D pero tampoco snes se le queda tan lejos...

¿Algún juego más que penseis de GBA que fuera imposible en SNES?
¿Porque hiciernos los ports tan cutres de snes a gba?

Un Saludo.

Pero de verdad creéis que la SNES puede hacer algo parecido a esto (2D):
http://www.youtube.com/watch?v=qF_-j4uqkjQ&feature=related
A partir del min 1:30
La mariposa del min 3:40
O la lucha contra Black:
http://www.youtube.com/watch?v=dKhYmQjKm2E&feature=related
La pelea contra Green (7 force) min 1.58:
http://www.youtube.com/watch?v=QI1g4QhL ... re=related
O la primera pelea contra el boss que hace esplotar la ciudad:
http://www.youtube.com/watch?v=-R3G1zDu ... re=related

Yo a la GBA la veo más cerca de la PSX en tema gráficos que de la SNES...
Ralph escribió:
Blaster Master escribió:Lo tuyo con SNES no es normal,GBA es mas potente que SNES te guste o no,y no se vieron cosas mejores por que no les dio la gana...

Macho, no me lees nada, ¿eh?. A ver que pasa con la comprensión lectora, que si he dicho algo sobre potencia de hardwares, ha sido justo lo contrario... y solo me he limitado a puntualizar lo que pienso sobre esos juegos.Vale,fallo mio el no comprenderte mejor,aunque sigo pensando que tus pensamientos hacia esos juegos son erroneos

Blaster Master escribió:En la GBA tiene suelos y techos,con sus texturicas,poligonos y demas,cosa que en SNES solo es un fondo con un color y ya esta,ademas de que el de GBA va a pantalla completa entre otras cosas...

Modo 8, aquí no hay polígonos...¿Lo sabes a ciencia cierta en el caso de GBA? y que yo vea, el doom de la SNES tambien va a pantalla completa.NO,el de SNES tiene unas franjas negras alrededor de toda la pantalla que convierten tu 14" en una 9" Repito lo de que en el video, en SNES está funcionando con la iluminación en "on", y en la GBA no... vamos, que yo tengo el juego, y con iluminación tambien renquea.Pues yo comparandolos veo que aunque en SNES hay iluminacion,renquea con o sin ella,y que no hace falta mirarlos mucho para darse cuenta de que en la advance hay mas carga grafica en general y va todo el doble de fluido como poco...

¿Está mal decir que en igualdad de calidad gráfica, el rendimiento es equiparable en ambos hardwares?. No significa que SNES sea mas potente que GBA, de hecho, todo el mundo sabe que en SNES se usa un chip adicional. ¿Cual es el problema? No se si te he entendido bien,pero ¿en igualdad grafica el rendimiento es equiparable?,pues yo que se,en iguladad grafica un PC y la PS3 son equiparables en rendimiento,pero por que no se usa realmente la potencia del PC,es igual que el caso de SNES y GBA,puedes hacer los ports esos mal hechos que tiene,y se veran parecidas,pero si se usa toda la potencia de una y otra la GBA se pule a SNES...

Blaster Master escribió:El Stunt Race no es completamente 3D,desde algunos detalles de los coches,pasando por detalles de los escenarios e incluso varios efectos son 2D,¿mas vistoso pero menos meritorio?vengaaaa,el Top Gear tiene por lo menos 4 veces mas poligonos en pantalla y estan texturados,ademas de que va suave y rapido...lo mismo que el otro vamos...

Pero tío, ¿tu te lees?. ¿Me estás diciendo que stunt race ya no vale como juego totalmente 3D, solo porque los arboles son sprites?. Hasta donde yo veo, los arboles en el top gear tambien son sprites planos.Yo lo que he dicho es que el Stunt Race es 3D y Top Gear tambien,el que ha dicho que uno de los 2 no es 3D has sido tu diciendo antes que el Top Gear no era 100% 3D,pues el Stunt Race tampoco,los dos juegos tienen muchos detalles en 2D...

...y no, de 4 veces mas poligonos nada.Pues yo diria que si,o si no,casi...ya que donde en la SNES ves un trozo de carretera hecho a base de 6 poligonos totalmente visibles (anque les pusieras texturas),en el otro todo esta muy bien construido,muy solido,son muchisimos mas poligonos en pantalla,de hecho parece mas un juego para una sobremesa de 32 bit que otra cosa Todo texturado, si, pero ni de coña tiene tantos detalles como el stunt race. Oooh ...Sin comentarios,bueno si uno...
Y ya quisiera SNES mover el Top Gear http://www.youtube.com/watch?v=Njz1h-qN ... ure=relmfu

Blaster Master escribió:¿como que no?,pero si Iridion 2 casi parece un juego de recreativa de la epoca naomi...

Que si, que es muy impresionante, pero son fondos planos animados, nada mas (y con un bucle muy corto, encima). Se ven detalles de scaling en objetos, y detalles del escenario, si, pero es diferente a lo que se ve en el axelay. No puedes compararlo.Vale,son muy diferentes,habra que buscar alguno que se asemeje mas

Blaster Master escribió:Metroid fusion en un primer vistazo casi no difiere de S.Metroid,pero eso,en un primer vistazo,por que despues ves animaciones,detalles o sprites enormes con efectos que no se vieron en SNES...

¿Lo ves, como rebates por rebatir?. ¿Que he dicho yo?, que hay una diferencia de detalles, porque el de SNES tiene solo 24 megas. ¿Solo?,los megas no hacen que el juego vaya a ser mejor de lo que es,ya lo hemos visto en demasiados casos como para soltarlo tambien aqui,ademas el juego no tiene ninguna pinta de que le falto memoria,o de que le metieran prisa ni nada por el estilo...

Y que yo sepa, kraid no es un sprite enorme en SNES, es gigantesco... además de ofrecer detalles de morphing, scaling, rotaciones, y ghost layering.En la lucha contra Kraid aparecen y desaparecen los fondos,lo cual me lleva a pensar que hay gato encerrado,mas bien parece ser parte de un fondo,de hecho cuando ya esta totalmente levantado los unicos sprites que parece haber realmente son las manos,cabeza y pies (sin contar los proyectiles claro),no se...
http://www.youtube.com/watch?v=QQkjTEuqdGg
Si te das cuenta el pincho ese superior que lanza Kraid sale malamente del cuerpo,no esta a la misma altura que este,vamos que al final si que el cuerpo va a ser un fondo...
Y ya hablando de efectos y tal no se si te acuerdas que a veces para producir algunos efectos como el acercamiento de Ridley desaparecen tambien fondos y detalles,eso no es memoria,son limitaciones del hardware...en GBA hay una lucha con Kraid y este esta mejor y mas animado ademas de que no desaparecen fondos ni efectos...

Ralph escribió:Ahora hablamos de SNES + SFX vs GBA, en el caso de un par de juegos, claro.

Vuelvo a recalcar esto, que parece que no se me quiere leer.

...pensaba que diciendo esto, se da por sentado que GBA es mas potente que SNES. Será que no intresa mencionarlo para esputar cosas como "lo tuyo con SNES no es normal".

2D

Pelea Kraid

SNES - http://www.youtube.com/watch?v=QQkjTEuqdGg
GBA - http://www.youtube.com/watch?v=k7UVEhie8Rs

Super mario kart

SNES - http://www.youtube.com/watch?v=ucE6K_jL9Bs
GBA - http://www.youtube.com/watch?v=evknJiteJI0

Hay quien ha nombrado el Gekido y le han saltado con el SFA...solo tengo que decirle que una animacion de un personaje de Gekido tenia mas cuadros de animacion que todo un personaje de SFA...fijandose,las animaciones de gekido parecen mas de Neo Geo que otra cosa...

Edito: sgonzalez tambien ha puesto muy buenos ejemplos mostrandonos extraordinarios efectos 2D,y ya digo,por que no le quisieron dar mas caña al hardware...

3D o 2D...en SNES se vio todo lo que se podia ver,el hardware se exprimio a tope,con GBA la cosa fue diferente y se quedaron muchas cosas sin enseñar...

http://www.youtube.com/watch?v=ktyDmFQ4 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=QleV3OIU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=6XNo1auS ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wVdOFjJ99ic
Blaster Master, me pones muy complicado quotearte [+risas]

...bueno, iré por partes:

- El modo 8 es un modo gráfico, la base del motor gráfico de ID software, que según palabras del propio carmack, no funciona a base de poligonos.

- El doom de SNES no funciona a pantalla completa, es cierto, pero la resolución de la GBA tambien es sensiblemente inferior, se compensa algo. Mas detalles en GBA, pero con la iluminación activada, el rendimiento se resiente MUCHO (se lo que digo). De todos modos, creo que es algo que corrigieron en el doom 2 (no se cuanto, un poco).

- Top gear 3D es un pasillo, ¿puedes al menos dar la vuelta e ir en dirección contraria?, No se si me explico... stunt race son poligonos planos, pero todo el escenario es 3D, y tiene montones de detalles, puentes, objetos... es mas lento, algo precario, pero ofrece sensaciones mejores, si lo piensas bien. Por cierto, ¿no te hace sospechar que la carretera del top gear no tenga vertices, cuando en los mejores motores full 3D, cantan la hostia?.

- Sobre el super metroid... los megas no harán que el juego sea mejor de lo que es, pero con mas de 24 megas, puedes ofrecer mas variedad de detalles en los suelos, o al menos mas "grandes". No se como puedes decir que la memoria del cartucho no influye, siempre puedes otorgar mas variedad de todo, mas profundidad, mas animaciones, sonidos... todo.

- El tema de kraid... se habló en su momento, pero hay una solución muy sencilla. Ponte un emulador de SNES, y cuando llegues a kraid, desactiva layers, a ver que te encuentras :)

- Super mario kart. En SNES son 4 megabits, la riqueza gráfica de la versión de GBA, es por la calidad de los sprites. Obviamente es un cartucho mucho mas grande que el de SNES (con 16 megas, hubiera podido ofrecer mucho mas en cuanto a contenidos, animaciones, etc.. en fin, lo que le hace parecer mas vistoso a la versión de GBA).
Ralph te respondo en version sin quoteos para no volvernos locos [+risas]

-Lo del Doom,vale,modo 8 como en casi todas las versiones,¿pero se sabe a ciencia cierta en GBA,es igual que las otras versiones o tiene otros efectos?

-Hablas de la resolucion inferior en GBA,pero es logico,trabaja a la resolucion de su pantalla,trabaja a su resolucion...en cambio el de SNES va muy por debajo de la definicion normal de SNES,con franjas,sin suelos o techos y renqueando por todos lados...

Si,creo creo recordar que el Doom 2 de va algo mejor que el primero...

-Vale vamos a dejar Top Gear que parece que te a hecho algo [sonrisa]
Pondre como ejemplo el V rally 3
http://www.youtube.com/watch?v=_6KbJMJ7 ... re=related

el cual excepto los coches (reenderizados) y algun sprite suelto,todo el entorno es poligonal,pero poligonal poligonal cual Playstation,con sus cunetas,montes,prados,zanjas,saltos,terraplenes...y solido como una roca...
Esto ya no se puede rebatir,no hay SNES que mueva ni la mitad de lo que se ve ahi,y sigo diciendo que por que no quisieron estrujar mas el hardware,que a GBA le puedes meter ademas coches 3D texturados y mas...
coche http://www.youtube.com/watch?v=5JC1-10iaLQ
juego http://www.youtube.com/watch?v=ktyDmFQ4nrs

Estan los Need For Speed,los cuales son un truño,pero estos tambien tienen un entorno 100% poligonal con coches poligonales incluidos...

-Lo de Super Metroid,nada,para un proyecto tan grande y de la propia Nintendo,no iban a escatimar en megas,se usaron esos megas por que no hacian falta mas,metieron todo lo que quisieron...
hubo juegos con muchos mas megas en la historia de SNES asi que por problema de espacio no va a ser,en todo caso limites de la maquina...
Es como decir que a Link to the past o Donkey K. Country lucirian mejor con mas megas,dos juegos triple A con los que Nintendo no tuvo ningun reparo en ofrecer todo lo que tenia para crearlos...en las 8 bit si que se quedaban cortos,pero en los 16 bit no,solo en muy pocas ocasiones y por supuesto no en los AAA de Nintendo...

-El tema de Kraid tiene gato encerrado,no se como lo hicieron pero no es un sprite,esta claro que SNES no tiene potencia para mover y animar un sprite asi,y no hace falta ser entendido para verlo.
Cuando desaparecen los fondos,y los sprites de verdad salen de su barriga a diferente altura de donde deberian salir se nota que esta sobrepuesto como si de un fondo se tratara,no se si lo es,pero esta claro que kraid huele a cuerno quemado y que SNES no puede mover un sprite de esas dimensiones,ni de la mitad realmente...
Es como con Ridley,si muy bonito el efecto de acercamiento,pero la maquina tiene que prescindir de todos los fondos y mas cosas para poder llevarlo a cabo.

-Tio que no,que por mas megas que le metas SNES no puede con eso,mejoraria el original pero no puede mover el de GBA,y encima GBA puede mover cosas mucho mejores que su Mario Kart,osea que...

Desde el principio de la vida de SNES ya se empezo a explotar el modo 7,y ni en toda su vida puedes ver algo que iguale la calidad grafica del Mario Kart de GBA,que fue uno de los primeros juegos de esta maquina...en fin.
A ver.. estamos hablando de consolas separadas por muchos años (sigo pensando que es absurdo compararlas). La SNES surgió en una época en la que los juegos se hacían en 2D (a pesar de que al final de su época sacaron varios juegos 3D) y la GBA surgió en plena era 3D.. lógicamente a ésta última se le otorgó mayor rendimiento 3D.. en fin.. lo dicho.. no soy partidario en comparar consolas de distintas generaciones y mucho menos entre sobremesa y portátiles (qué es más potente.. un sobremesa de hace dos años o un portátil de ahora??)
Blaster Master escribió:-Vale vamos a dejar Top Gear que parece que te a hecho algo [sonrisa]

el cual excepto los coches (reenderizados) y algun sprite suelto,todo el entorno es poligonal,pero poligonal poligonal cual Playstation,con sus cunetas,montes,prados,zanjas,saltos,terraplenes...y solido como una roca...
Esto ya no se puede rebatir,no hay SNES que mueva ni la mitad de lo que se ve ahi,y sigo diciendo que por que no quisieron estrujar mas el hardware,que a GBA le puedes meter ademas coches 3D texturados y mas...

El que esa demo no tenga sonido es por algo.
GBA Scaling en todos los sprites.....
http://www.youtube.com/watch?v=ygV8RFfRRTo
Yo creo que ya se han puesto ejemplos más que suficientes... el que no lo quiera ver que no lo vea
Pero vamos GBA anda bastante por delante de SNES
sgonzalez escribió:GBA Scaling en todos los sprites.....
http://www.youtube.com/watch?v=ygV8RFfRRTo
Yo creo que ya se han puesto ejemplos más que suficientes... el que no lo quiera ver que no lo vea
Pero vamos GBA anda bastante por delante de SNES

Eso es tan obvio como absurda esta discusion
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
bertobp escribió:El que esa demo no tenga sonido es por algo.

¿Tal vez tiene algo que ver el hecho de que es una mera demo técnica y no hacía falta?
Que conste que yo no estaba intentando decir que la SNES pueda competir con la GBA. Eso es absurdo.

Blaster Master escribió:Ralph te respondo en version sin quoteos para no volvernos locos [+risas]

Es que casi me caigo al suelo, macho xD

Blaster Master escribió:-Lo del Doom,vale,modo 8 como en casi todas las versiones,¿pero se sabe a ciencia cierta en GBA,es igual que las otras versiones o tiene otros efectos?

Pues mira, por lo que se sabe, la única versión de un doom que no está currada a base de modo 8, es la de la N64, que son poligonos.

Blaster Master escribió:-Hablas de la resolucion inferior en GBA,pero es logico,trabaja a la resolucion de su pantalla,trabaja a su resolucion...en cambio el de SNES va muy por debajo de la definicion normal de SNES,con franjas,sin suelos o techos y renqueando por todos lados...

El máximo de la definición de GBA, exige bastante menos a su hardware, que el de SNES al suyo. Estarás de acuerdo en esto, ¿no?. Si trabajara a la resolución de SNES, sufriría mas... es que lo pintas como un handicap, y loq eu es, es una ventaja, ¿sabes por donde voy?.

Blaster Master escribió:Si,creo creo recordar que el Doom 2 de va algo mejor que el primero...

Ese ya no lo tengo, tengo el primero... pero lo que tengo oido es que mejora sensiblemente el rendimiento (tampoco mucho).

Blaster Master escribió:-Vale vamos a dejar Top Gear que parece que te a hecho algo [sonrisa]

Hombre, no, no me ha hecho nada, es solo que si no vale como ejemplo, pues no vale.

Este V rally ya es otra cosa muy diferente... escenarios 3D de verdad, texturizados... buena velocidad... aunque el coche es un sprite, pero se le perdona, obvio. Creo que se nota la diferencia, ¿no?, aquí si hay vértices.

Que conste, que nadie está diciendo que la GBA no sea capaz de mejorar lo que hace la SNES, con un SFX. Esto está fuera de toda duda (yo hablo de determinados juegos, y el top gear, ni explota la GBA, ni está por encima del stunt race).

Comanche SNES:
http://www.youtube.com/watch?v=4uZeF4AvxM0

Graficos con poca resolución, pero el entorno es la hostia, solo hay que fijarse cuando el helicoptero atraviesa la colina, y se ve el rio... espectacular...

¿Por que no salió?, el SFX2 solo permite direccionar roms de 16 megas, y por lo visto el comanche necesitaba ser un juego de bastante mas que 16.

Blaster Master escribió:el cual excepto los coches (reenderizados) y algun sprite suelto,todo el entorno es poligonal,pero poligonal poligonal cual Playstation,con sus cunetas,montes,prados,zanjas,saltos,terraplenes...y solido como una roca...

Bueno, tampoco te subas a la parra, ¿eh?. Poligonos texturizados si, pero el entorno no es igual de complejo que en una maquina de 32bits como la PSOne... bastante por encima de lo que hace una SNES con un SFX2, pero sin escaparse demasiado, las cosas como son.

Blaster Master escribió:Esto ya no se puede rebatir,no hay SNES que mueva ni la mitad de lo que se ve ahi,y sigo diciendo que por que no quisieron estrujar mas el hardware,que a GBA le puedes meter ademas coches 3D texturados y mas...

Pero esto, ¿quien lo duda?.

Ahora, tengamos claro que esto es una demo sin IA's, scripts, y otros detalles que puedan mantener la CPU algo mas ocupada de lo que lo hace esta demo. Espectacular, si, solo hay que recordar que la GBA fué concebida como máquina 2D, pero no se acerca a una PSOne ni a un 40% (y a lo mejor estoy siendo generoso).

-Lo de Super Metroid,nada,para un proyecto tan grande y de la propia Nintendo,no iban a escatimar en megas,se usaron esos megas por que no hacian falta mas,metieron todo lo que quisieron...
hubo juegos con muchos mas megas en la historia de SNES asi que por problema de espacio no va a ser,en todo caso limites de la maquina...

Espera, no te cierres... ¿que hubiera impedido mejorar animaciones, detalles de las explosiones, y un suelo con detalles de frondosidad? (por ejemplo). Esto no requiere mas potencia de la maquina, sino mas memoria, simple y llanamente.

El juego puede hacerse con 32 megas, y un rediseño artistico que lo deje mucho mas pintón... para esto hace falta memoria, no potencia.

Blaster Master escribió:Es como decir que a Link to the past o Donkey K. Country lucirian mejor con mas megas,dos juegos triple A con los que Nintendo no tuvo ningun reparo en ofrecer todo lo que tenia para crearlos...en las 8 bit si que se quedaban cortos,pero en los 16 bit no,solo en muy pocas ocasiones y por supuesto no en los AAA de Nintendo...

El diseño artístico siempre se puede mejorar, pero exije memoria. Los 128 kb de video de SNES permite muchísimas virguerías. Solo hace falta meter sprites mas detallados, escenarios sin compresión (patrones repetidos, o bucles).

A link to the past se podría mejorar gráficamente con un cartucho mas grande, ¿como puedes dudarlo?.

Blaster Master escribió:-El tema de Kraid tiene gato encerrado,no se como lo hicieron pero no es un sprite,esta claro que SNES no tiene potencia para mover y animar un sprite asi,y no hace falta ser entendido para verlo.
Cuando desaparecen los fondos,y los sprites de verdad salen de su barriga a diferente altura de donde deberian salir se nota que esta sobrepuesto como si de un fondo se tratara,no se si lo es,pero esta claro que kraid huele a cuerno quemado y que SNES no puede mover un sprite de esas dimensiones,ni de la mitad realmente...
Es como con Ridley,si muy bonito el efecto de acercamiento,pero la maquina tiene que prescindir de todos los fondos y mas cosas para poder llevarlo a cabo.

Es lo que hay con SNES, ¿que vamos a descubrir ahora?... pero joder, ahí están las escenas a base de scaling, ¿es para despreciarlas solo porque no son sprites? o_O (al menos puede hacer esa virguería, ¿no?. Si no pudiera, lo entendería, pero no es el caso).

Por lo demás, insisto en que hablas de lo de kraid sin saber realmente. Tiene indicios que pintan en la dirección que indicas, pero cuidado, a ver si al final va a resultar que no, ¿vale?.

¿Alguien puede confirmarlo?.

Sobre la capacidad de mover sprites en SNES, estás muy equivocado. Con menos objetos (IA's), SNES puede meter un tamaño enorme a sus sprites... 128 por pantalla, a 64x64 pixels. Se puede explotar en juegos de lucha 1 vs 1, plataformas, etc...

-Tio que no,que por mas megas que le metas SNES no puede con eso,mejoraria el original pero no puede mover el de GBA,y encima GBA puede mover cosas mucho mejores que su Mario Kart,osea que...

A ver... estoy hablando de mas megas para mejorar el metroid de la propia SNES, no el de GBA [+risas]

Si te fijas, el suelo de la versión GBA tiene mas detallitos. Todo eso se guarda en la memoria de video... convengamos que hemos visto escenarios mas complejos en otros juegos, ¿no?... luego, es para pensar que los escenarios del super metroid se pueden mejorar con detalles en un cartucho mas grande, ¿como puedes no verlo?.

Blaster Master escribió:Desde el principio de la vida de SNES ya se empezo a explotar el modo 7,y ni en toda su vida puedes ver algo que iguale la calidad grafica del Mario Kart de GBA,que fue uno de los primeros juegos de esta maquina...en fin.

El mario kart de la GBA marca las diferencias porque gráficamente está mas cuidado. El mapa a rotar, los sprites, sonidos... todo es mejor porque tiene mas memoria en el cartucho.

¿Como no va a influir que un cartucho sea de 4 megas, y el otro de mucho mas?. Obviamente es mas pintón el de GBA, porque tiene detalles mas cuidados, a base de usar cartuchos mas grandes. En SNES, con sprites rediseñados, y mejos animados, el juego cambia radicalmente (ya lo ves en GBA).

...y te recuerdo que en SNES juegas a pantalla partida XD

Si de verdad quieres un argumento, menciona el F-Zero de GBA, que tiene DOS planos rotados por modo 7, eso si que no lo hace la SNES.
Más ejemplos de Gba en un género donde los años de Snes pesan demasiado:

http://www.youtube.com/watch?v=ih98mXFk ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=WU-9_ZAdZUM
http://www.youtube.com/watch?v=19le0dRQ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=_Sty-7dd ... ure=relmfu

Lo que ocurre además es que en 2D Gba tiene juegos que, de verdad, cuesta compararlos con algunos preciados clásicos en 16 bits y darse cuenta de que puede o podría con ellos sin despeinarse además de superarlos en algunos casos. En el caso de Snes además, es que la gran mayoría de "clásicos básicos" de la consola fueron portados o lanzados como nuevas secuelas para la portátil; y casi todos ellos (a excepción de los Donkey Kong y alguno más) de igual o mejor calidad.

Y lo de las demos en 3D que circulan por la red es una pena no haberlas podido disfrutar como juegos finales, nunca pensé en su día que Gba diese para tanto en 3D.
JacintoCinete escribió:Y lo de las demos en 3D que circulan por la red es una pena no haberlas podido disfrutar como juegos finales, nunca pensé en su día que Gba diese para tanto en 3D.

La verdad es que te doy toda la razon, lo que podria haber dado de si la GBA creo que jamas se vera.
GBA tiene algo que siempre quise y soñé en mi SNES y nunca pudo ser.

Imagen

¡Tiene a SONIC!
lintic escribió:
JacintoCinete escribió:Y lo de las demos en 3D que circulan por la red es una pena no haberlas podido disfrutar como juegos finales, nunca pensé en su día que Gba diese para tanto en 3D.

La verdad es que te doy toda la razon, lo que podria haber dado de si la GBA creo que jamas se vera.

Yo creo que no hay consola mas explotada y sino ha dado mas es porque no se puede. Creo que solo el James Bond 007 es el único juego 100% 3D, el resto son hibridos que liberan la CPU combinando 3D con modos 2D, rotacion de planos, reescalado de sprites,... para liberar ciclos de maquina y mantener un Framerate aceptable, si incluyen sonido, SFX, IA, etc,...

Que será lo proximo: N64 vs NDS?? [+risas]
Si hubieran puesto el mismo empeño para currarse motores 2D... hay joyitas por ahí, pero parece que pusieron mas ganas en hacer motores 3D, que otra cosa, ¿no?. Quizás me equivoque.
45 respuestas