SNES vs MD: ¿cuál tiene mejores capacidades de audio?

1, 2
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Ahi lo digo todo. ¿Cuál creéis que tiene mejores capacidades de audio? Excluyendo accesorios tipo MegaCD y chips auxiliares, por supuesto

MegaDrive:
  • YM2612 de Yahama: 5 canales FM (estéreo) + 1 configurable a FM o PCM. Configurables independientemente como izquierdo, centro y derecho (sonido estéreo)
  • PSG: 3 canales desde ~100Hz hasta ~2000Hz + 1 configurable a PSG o ruido. Ocho niveles de volumen
  • Z80 a 3,58MHz como procesador principal de audio, aunque también son ambos accesibles desde el 68000 directamente
  • Memoria RAM de audio: 64 kilobits (8KB)

SNES:
Custom IC "S-SMP":
  • DSP [Digital Signal Processor]: formato ADPCM, a una resolución de 16 bits y a una frecuencia base de 32kHz. Sonido estéreo
  • SPC700 (65C02 modificado) fabricado por Sony como CPU principal de audio, a 1,024MHz
  • El procesador principal (5A22) NO tiene acceso directo al DSP
  • Memoria RAM de audio: 512 kilobits (64KB)

Un saludo
Alvein_ escribió:Super Nes.


Imagen
La capacidad de sintetizar percusión es muy superior en SNES, hasta tal punto, que casi roza la de la generación siguiente (aunque su limitación con los canales de audio, y la memoria, no lo sitúan mas a esa altura).
En megadrive es muy común ver como el canal dedicado al muestreo de voces digitalizadas ofrece una calidad nefasta y "granulada". Tiene 2 canales mas de audio que SNES(10), pero tan solo uno PCM..yo diría que en casi todos los juegos en que las digitalizaciones de voz son claras, observamos cortes con la musica cuando se utiliza este, o directamente un nivel muy inferior para las partituras... por no mencionar que SFX y voces no conviven al mismo nivel, o directamente escucharemos cortes.

Mi apreciación es solo desde la observación, no conozco nada de los sistemas de audio de ambas consolas.


Dos ejemplos muy claros:

Rock'n roll racing Megadrive:
http://www.youtube.com/watch?v=cKPKaL80GOs

La muscia se corta cada vez que el speaker dice algo. Esto es debido a que se le ha otorgado una mayor prioridad a los SFX... digamos que es una imposición de programación, los choques, disparos, etc no deben ser solapados nunca. La calidad de las voces tampoco supera ese efecto "granulado", y aún así no se consigue destacar nada (la calidad de las musicas está muy subordinada a la sobrecarga de los canales de audio, no permitiendo una mayor complejidad).




Rock'n roll racing SNES:
http://www.youtube.com/watch?v=1sPrZW2w ... re=related

No observamos ningún corte mientras suenan todo tipo de SFX y voces... y todo mientras escuchamos unas musicas que en ocasiones llega a abrumar con la cantidad de samples y tempos rapidos, destacando la percusión, como ya he mencionado.
Fijaros en los efectos de sonido de los menús, son detallitos que enseñan por qué hay mayor margen para el mimo en SNES.

Aquí os dejo un enlace a todas las musicas del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=c3kYqIui_Xc

...escucharlo, que no tiene desperdicio. Como nota negativa, que hay canciones de hace 40/50 años, y es inevitable confundir el "organillo" con un intento de tapar carencias con otros instrumentos, cuando la realidad es que el organillo ya estaba presente en las partituras originales [tomaaa]... sin embargo, la calidad de este instrumento no me llega a convencer, al igual que algunos riffs de guitarra, que están a un nivel por debajo del nivel general, lo cual le hace mermar un poco su soberbia factura. Se puede mejorar, SNES da para mas, pero es que digitalizar todos los instrumentos supone un cartucho mayor que 8 megabits, y ese no era el plan, supongo XD
Sobre el papel el chip de sonido de SuperNes es más avanzado; eso creo que no admite mucha discusión.
Me voy a centrar en los resultados, especialmente en el apartado de las BGMs. Siempre se ha dicho que MD daba buenos resultados para sonidos "electrónicos" típicos de los arcades de los primeros 90 (no en vano su chip es un Yamaha de System 16 o CPS1 capado), pero era incapaz de reproducir música tipo orquestal, como la que acompañaba a la realización de los RPGs míticoos de la Super.
Pongo dos ejemplos de máximo rendimiento (a mí juicio) de la capacidad sonora de ambas máquinas:
Go straight (Streets of Rage 2) MD
http://www.youtube.com/watch?v=sVYx0OgWdbE
Sky Garden (Illusion of Time) SN
http://www.youtube.com/watch?v=4eT2PgtXAjY
Más comparaciones: New Junk City, Earthworm Jim
MD: http://www.youtube.com/watch?v=ZqbzRwrZZ5k
SN: http://www.youtube.com/watch?v=uUeU_bGd8H0&feature=related 
 
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Ralph escribió:ock'n roll racing Megadrive:
http://www.youtube.com/watch?v=cKPKaL80GOs

Si ahí se oye ruido hasta cuando no hay sonido, por no hablar del vídeo [qmparto]

Para mí, mi opinión personal, es que con la MD se pueden hacer mejores cosas:
Esta es una versión de la Intro del MegaMan X3 en la Megadrive (usando el mismo tracker que el Sonic): http://www.youtube.com/watch?v=OUwg-n1GgOo . Utiliza TODOS los canales disponibles

Versión original de SNES: http://www.youtube.com/watch?v=6ukxh9Ra5oQ

Sobre lo de que se corta el sonido, eso es porque los programadores lo hicieron así. Tiido (Tµee) ha conseguido hacer un tracker grandioso, usando todos los canales disponibles, y INCLUSO VARIOS SAMPLES PCM, MEZCLADOS POR SOFTWARE, USANDO TAN SOLO EL Z80. Aún no está disponible de forma pública:
http://www.youtube.com/watch?v=3M2szG4maJo
No tengo conocimientos tecnicos para opinar, pero siendo usuario de las 2 maquinas, diria que las mejores cosas las he escuchado en SNES.


http://www.youtube.com/watch?v=AfBDur-l6nQ

Mi preferida.
Sinceramente, yo veo un tratamiento superior de sonido en MD con el batman & robin que con el streets of rage 2... el SoR2 tiene detalles muy buenos en momentos puntuales, pero con el B&R, salvo por que peca de machacón, repetitivo, y no muy variado en cuanto a instrumentos, creo que está por encima.


En SNES directamente no estoy de acuerdo con la melodía del illusion of time, no tiene nada que ver con lo mejor de la consola. Ahí van unos cuantos:

...un truquillo, no saqueis todos los videos a la vez, cuando querais dejar de ver uno, le dais al icono de la tele otra vez para esconder el video, y así dejar de cargarlo (que ocupa ancho de banda).




Donkey Kong Country
-Life in the mines:
http://www.youtube.com/watch?v=xZwrx4eM ... re=related
-Aquatic ambience:
http://www.youtube.com/watch?v=D65TT5Ie ... re=related
-Fear factory:
http://www.youtube.com/watch?v=ZFoglP24 ... re=related




F-Zero
-big blue:
http://www.youtube.com/watch?v=wSb4XQwObIE




Super metroid
-Lower brinstar:
http://www.youtube.com/watch?v=Zj5DWB5a ... re=related
-Upper brinstar:
http://www.youtube.com/watch?v=IbcZmaus ... re=related




Star Wing
-Corneria:
http://www.youtube.com/watch?v=mlvrYMTy ... re=related




Tales of Phantasia.
-Opening:
http://www.youtube.com/watch?v=W3SA9LuqQgA

La canción no es nada del otro mundo, pero está completamente cantada, aunque los
instrumentos sigan sonando a videojuego... es que hasta la cita del principio está
narrada (el volumen está un poco bajo, pero se aprecia bien).





Top Gear 2.
-Auckland:
http://www.youtube.com/watch?v=k9eBUtvmFxI
-Ayers Rock:
http://www.youtube.com/watch?v=wBtx2dqV ... re=related
-Canterbury Plains
http://www.youtube.com/watch?v=7rDUrcNs ... re=related




Castlevania V - Vampire kiss.
-bloodlines:
http://www.youtube.com/watch?v=zWAFtnYv ... re=related




Killer instinct
-Glacius:
http://www.youtube.com/watch?v=n8eTrl4_ ... re=related
-Chief thunder:
http://www.youtube.com/watch?v=IXsDePfc ... re=related
-Cinder:
http://www.youtube.com/watch?v=CknBjD8e ... re=related




socram8888 escribió:Si ahí se oye ruido hasta cuando no hay sonido, por no hablar del vídeo [qmparto]


añado este link, en este se aprecia con mas claridad:
http://www.youtube.com/watch?v=PV-Vu_KOCmk


socram8888 escribió:Para mí, mi opinión personal, es que con la MD se pueden hacer mejores cosas


Si. No lo comenté antes, pero me gustaría sabes en qeu han empleado el canal PCM en el rock'n roll racing.


socram8888 escribió:Tiido (Tµee) ha conseguido hacer un tracker grandioso, usando todos los canales disponibles, y INCLUSO VARIOS SAMPLES PCM, MEZCLADOS POR SOFTWARE, USANDO TAN SOLO EL Z80. Aún no está disponible de forma pública:
http://www.youtube.com/watch?v=3M2szG4maJo


Está genial, pero en un juego empiezas a echar de menos recursos para SFX y voces también.


socram8888 escribió:Sobre lo de que se corta el sonido, eso es porque los programadores lo hicieron así.


Si, eso ya lo he comentado yo, que la impresión es la de que los programadores le han dado prioridad a los SFX... pero está claroq eu se encontraron con problemas con el audio (y con no muchas ganas de trabajar [+risas]... uqe por cierto, en SNES observamos lo mismo con el top gear 2, y es una lastima).

Megadrive es capaz de hacer cosas muy interesantes, y que con dos canales mas que en SNES, haya que ver como se entrecortan las melodias, tiene delito. Eso si, SNES tiene 8 canales PCM, y por lo visto un procesador de audio superior... la sensación que me da a mi, es que NUNCA se ha explotado al maximo la capacidad de audio de la SNES.

...por desgracia, veo como la scene de megadrive está al pié del caños, y la de la SNES está tristemente abandonada [decaio]
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Ralph escribió:...por desgracia, veo como la scene de megadrive está al pié del caños, y la de la SNES está tristemente abandonada [decaio]

Es que el hardware de la SNES es mucho más oscuro, debido a la manía de Nintendo de usar "estándares propios" cual Amstrad, y por ello, la escasa información que hay sobre cualquier tipo de dato acerca de la máquina

Por cierto, en el Rock'N Roll Racing no se usa nada más que el YM2612, y el DAC (PCM) para las voces (penosas, pero que quieres, van a 7000Hz [jaja] ). Pero por no tener, no tiene ni sonido estéreo
comparad las voces del street fighter 2 de snes y megadrive... gana la snes por goleada, y creo que en todo el apartado sonoro para eso entre estas dos. Gana la Snes de calle (banda sonora original de los Donkeys...insuperable)
Es algo muy comentado. La que tiene mejores capacidades es la SNES, de pasada. El error más grave que veo, es la poca memoria que tenia el SPC700, yo hubiera pagado un poco más por al menos 256 kb de memoria para el SPC.

Por otra parte, me gusta más como suena el conjunto de la Megadrive, pero esto es solo una opinión personal.

Por cierto socram8888, la ram del SPC700 son 64 kilobytes, no 8 kilobytes
la megadrive suena mucho como los ordenadores amiga y ST. Esto no quita que tenga muchos títulos con muy buen sonido, pero la Snes era otro cantar, creo yo.
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Ya lo he corregido

Por cierto, ¿quién dice que la MD suena más a recreativa? http://goear.com/listen/bc632e4/Star-Light-Zone-Unknown
En realidad es que esto lo grabe el otro día desde mi MD nueva y me hacía ilu subirlo [qmparto]

PD: ¿Entonces el SPC700 tiene la mitad de RAM que la SNES? Menuda burrada Oooh
socram8888 escribió:Es que el hardware de la SNES es mucho más oscuro, debido a la manía de Nintendo de usar "estándares propios" cual Amstrad, y por ello, la escasa información que hay sobre cualquier tipo de dato acerca de la máquina


Yo estoy intentando arrojar algo de luz al tema, pero obviamente me supera. No voy a descubrir amercia a estas alturas.

socram8888 escribió:Por cierto, en el Rock'N Roll Racing no se usa nada más que el YM2612, y el DAC (PCM) para las voces (penosas, pero que quieres, van a 7000Hz [jaja] ). Pero por no tener, no tiene ni sonido estéreo


Como rapiñaban memoria para los cartuchos, ¿cuanto pesa el juego en megadrive?, en SNES me parece que son 8Mbits.

...menudo desperdicio, ¿que sentido tiene usar el canal PCM si no se va a notar la diferencia?.

68000 escribió:Por cierto socram8888, la ram del SPC700 son 64 kilobytes, no 8 kilobytes


Ahora que caigo... ¿8 veces mas que megadrive?.
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Ralph escribió:Como rapiñaban memoria para los cartuchos, ¿cuanto pesa el juego en megadrive?, en SNES me parece que son 8Mbits.

Exactamente lo mismo, 8 megabits
Interesante Hilo, a ver, tambien es sabido que la Genesis 2/Megadrive 2 suena peor que su antecesora, creo haberlo leido en algún análisis ¿alguien tiene información al respecto?
La unica vez que me gusto mas una música de md comparándola con una de snes fue en la intro de Toy Story. La de md es ampliamente superior en todo, pero claro... no es gracias al hard de la maquina sino gracias a haber usado un formato de audio comprimido que utiliza todos los recursos del sistema... Por otra parte, los arreglos orquestales en md eran muy escasos y de calidad mas que dudosa. El que me gusto fue el de la intro de Exo Scuad.
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Avtom escribió:Interesante Hilo, a ver, tambien es sabido que la Genesis 2/Megadrive 2 suena peor que su antecesora, creo haberlo leido en algún análisis ¿alguien tiene información al respecto?

Es completamente cierto. Yo me emperré en que era mentira cuando no tenía la MD1, y solo tenia la MD2 VA1.8 que pillé en un CashConverter. Pero cuando me pillé la MD en el rastrillo, vi que era completamente cierto

Si tienes el Sonic 1 y una MD2, entra al menú de Debug (Arriba, B, abajo, B, izquierda, B, derecha, B, A+B+C+Start en la pantalla de Intro), en SOUND SELECT pon 84 y dale al C, y compara con mi MD1 VA4 (non-TMSS 50Hz), el mejor modelo disponible de MD: http://goear.com/listen/bc632e4/Star-Light-Zone-Unknown

PD: No lo digo yo lo de que es la mejor: http://www.sega-16.com/forum/showpost.p ... ostcount=1
socram8888 escribió:
Avtom escribió:Interesante Hilo, a ver, tambien es sabido que la Genesis 2/Megadrive 2 suena peor que su antecesora, creo haberlo leido en algún análisis ¿alguien tiene información al respecto?

Es completamente cierto. Yo me emperré en que era mentira cuando no tenía la MD1, y solo tenia la MD2 VA1.8 que pillé en un CashConverter. Pero cuando me pillé la MD en el rastrillo, vi que era completamente cierto

Si tienes el Sonic 1 y una MD2, entra al menú de Debug (Arriba, B, abajo, B, izquierda, B, derecha, B, A+B+C+Start en la pantalla de Intro), en SOUND SELECT pon 84 y dale al C, y compara con mi MD1 VA4 (non-TMSS 50Hz), el mejor modelo disponible de MD: http://goear.com/listen/bc632e4/Star-Light-Zone-Unknown

PD: No lo digo yo lo de que es la mejor: http://www.sega-16.com/forum/showpost.p ... ostcount=1


También lo puedes escuchar en Wikipedia, pásate por acá y ve a la sección que dice "Audio", y haz click en "Samples comparison" ahi se compara la MD2 con la MD1) y la verdad que la diferencia es abismal, la MD2 suena "más ahogado" y menos claro.
depende de los gustos y del tipo de juego,
la snes lleva midi, que a partir de entonces lo han ido llevando las demas consolas de sobremesa
la megadrive sin embargo lleva un sintetizador yamaha, que yo he tenido oportunidad de
tocarlo de manera virtual por cierto, al ser un sintetizador los sonidos no estan pregrabados
como en el midi, sino que se generan por osciladores, asi que se pueden crear muchos
tipos de sonidos,

en los rpgs por ejemplo gana la snes, porque el midi tiene strings, flautas, oboes, y la
megadrive solo puede intentar imitar esa instrumentaciones,

en juegos tipo streets of rage de megadrive, yo prefiero sintetizadores, ya que se pueden usar
sonidos mas electronicos, y otra cosa buena de la mega drive es que lleva el chip de sonido
de la master system tambien de apoyo, que en la mayoria de juegos lo usan para FX
(white noises en su mayoria) y los 3 canales restantes para hacer ecos y demas.

por si a alguien le interesa, hice un tutorial hace tiempo de como pasar sonidos de juegos
de megadrive y poder tocarlos con el pc.
SNES por robo.

No solo por la cantidad de instrumentos y melodías sino por la limpieza del audio generado, algunos juegos suenan con calidad muy cercana a CD (Donkey Kong Country, Yoshi's Island).

En mi opinión MD no solo es inferior en capacidad, sino que la calidad del sonido es pésima y fué empeorando con cada revisión de la consola... sonaba cada vez mas sucio.
gadesx escribió:depende de los gustos y del tipo de juego,
la snes lleva midi, que a partir de entonces lo han ido llevando las demas consolas de sobremesa
la megadrive sin embargo lleva un sintetizador yamaha, que yo he tenido oportunidad de
tocarlo de manera virtual por cierto, al ser un sintetizador los sonidos no estan pregrabados
como en el midi, sino que se generan por osciladores, asi que se pueden crear muchos
tipos de sonidos,

en los rpgs por ejemplo gana la snes, porque el midi tiene strings, flautas, oboes, y la
megadrive solo puede intentar imitar esa instrumentaciones,

en juegos tipo streets of rage de megadrive, yo prefiero sintetizadores, ya que se pueden usar
sonidos mas electronicos, y otra cosa buena de la mega drive es que lleva el chip de sonido
de la master system tambien de apoyo, que en la mayoria de juegos lo usan para FX
(white noises en su mayoria) y los 3 canales restantes para hacer ecos y demas.

por si a alguien le interesa, hice un tutorial hace tiempo de como pasar sonidos de juegos
de megadrive y poder tocarlos con el pc.


¿La snes lleva midi? La estación de desarrollo si tenía puertos midi, pero la Snes no. La gente tiene la fea costumbre de llamar "música midi" a la música generado por los OPL de las viejas Yamaha... "Oye, la megadrive suena como a midi" . "La música era en midi nosequé"...

Hasta la fecha creo que no existe una versión virtual del YM2612, aunque a lo que te refieres en "virtual" será seguramente el Native Instruments FM7, que es una emulación del Yamaha DX7. El YM2612 es más bien más cercano a un DX100, que no a un DX7.

Por otra parte "en el midi" no están pre-grabadas las muestras. El midi es un protocolo de comunicación, nunca ha sido nada más que eso.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
israel escribió:En mi opinión MD no solo es inferior en capacidad, sino que la calidad del sonido es pésima y fué empeorando con cada revisión de la consola... sonaba cada vez mas sucio.

"Sucio" solamente suenan ciertas revisiones, las MD1 VA 7 (la cual se puede reconoce porque NO lleva el puerto EXT., así que no es un problema

Además también todas las MD2 con "full board", que se puede distinguir si la miras por las rejillas de ventilación de debajo, que la protección RF ocupa toda la parte interior

Las MD1 VA1 a VA6 y las MD2 "3/4 board", no tienen ningún tipo de problema, siendo las mejores las VA 3 y VA 4 (buen sonido, vídeo, sin condensadores de mala calidad, y sin TMSS)
Ralph escribió:

Respecto a  la BGM "Batman and Robin" MD sí es posible que sea  un poco mejor que los Streets of Rage, pero me ratifico en que el nivel técnico de las músicas de los SOR en su conjunto fue pocas veces superado en MD.
Tienes toda la razón con tu discrepancia con Illusion of Time; escuchando los ejemplos que has colgado, es una osadía decir que llevaba el nivel sonoro de SN al máximo. Cambia el Illusion por el Tales of Phantasia en mis ejemplos y mi argumento queda intacto: las diferencias de estilo entre ambas consolas y la imposibilidad por parte de MD de incluir arreglos orquestales.
(lo cierto es que la música del Illusion of... me impactó mucho en su momento)
 
También opino que las músicas de MD frecuentemente no "lucían" respecto a las de SN cuando los programadores intentaban que el chip de la MD reflejara el "realismo" que sí era capaz la SN y ciertas recreativas . Me permito un ejemplo con la saga Mortal Kombat en las dos consolas. Tendremos en cuenta que Probe programó MK1 y MK2 para MD y Sculptured Software las tres de SN y  MK3 de MD.
 
1) En MK1 y MK2, la SN trata de emular al máximo la música original (ritmos,"instrumentos"...) y el resultado es muy bueno; especialmente MK1, cuyo parecido con el arcade es asombroso. Los de Probe optan por remezclar las melodías en MD y hacerlas, a mí juicio, más acordes con las habilidades del chip de la consola. El resultado es también brillante.
 
INTRO MK ARCADE http://www.youtube.com/watch?v=Ftw-lQTyTIs
                 SNES http://www.youtube.com/watch?v=IPgCE8GpjxE&feature=related
                    MD: http://www.youtube.com/watch?v=E52vH6QtBNQ&feature=related
 
Ejemplo 1 MK ARCADE http://www.youtube.com/watch?v=nEvSubJOdmk&feature=related
                   SNES http://www.youtube.com/watch?v=lionPVq1-o8
                    MD:  http://www.youtube.com/watch?v=CCM0CNg4yMM&feature=related
 
 
Ejemplo 2  MK           ARCADE: http://www.youtube.com/watch?v=dHxcXocCz0g
                             SNES http://www.youtube.com/watch?v=Myj36cKcBQQ&feature=related
                             MD: http://www.youtube.com/watch?v=1GUobp0lo5s
 
 
Ejemplo 3 MK2          ARCADE: http://www.youtube.com/watch?v=xatU9w-nv48
                              SNES: http://www.youtube.com/watch?v=HAOi0biSEHM
                               MD: http://www.youtube.com/watch?v=QE11jZErBI0
                             
 
 
 Ejemplo 4 MK2          ARCADE  http://www.youtube.com/watch?v=m28CzWAaXC4
                              SNES  http://www.youtube.com/watch?v=aPZ6s_2i6wQ
                              MD:  http://www.youtube.com/watch?v=cgORZiwpUl8
 
2) ¿qué ocurre con MK3? Sculptured Software programa la música en MD intentando que se "parezca" lo máximo posible al original y a SNES (arreglos orquestales, pseudo-coros, etc.. que abundan en MK3) El resultado, en mi opinión, no es tan bueno como el trabajo de Probe...
                         
 
                               ARCADE: http://www.youtube.com/watch?v=2Fai6JGkq2Y
                               SNES: http://www.youtube.com/watch?v=b5xG58nErug&feature=related
                                MD: http://www.youtube.com/watch?v=4KtEzIetww8&feature=related
                         
 
                              
                               ARCADE:http://www.youtube.com/watch?v=rJAcIMRQ1Aw&feature=related
                               SNES: http://www.youtube.com/watch?v=g10qkjGlto0&feature=related
                              MD: http://www.youtube.com/watch?v=lnIlJAAhNjE&feature=related
                             
Muy a mi pesar, personalmete la Snes creo que es superior y la diferencia se nota. ;)
68000 escribió:
gadesx escribió:depende de los gustos y del tipo de juego,
la snes lleva midi, que a partir de entonces lo han ido llevando las demas consolas de sobremesa
la megadrive sin embargo lleva un sintetizador yamaha, que yo he tenido oportunidad de
tocarlo de manera virtual por cierto, al ser un sintetizador los sonidos no estan pregrabados
como en el midi, sino que se generan por osciladores, asi que se pueden crear muchos
tipos de sonidos,

en los rpgs por ejemplo gana la snes, porque el midi tiene strings, flautas, oboes, y la
megadrive solo puede intentar imitar esa instrumentaciones,

en juegos tipo streets of rage de megadrive, yo prefiero sintetizadores, ya que se pueden usar
sonidos mas electronicos, y otra cosa buena de la mega drive es que lleva el chip de sonido
de la master system tambien de apoyo, que en la mayoria de juegos lo usan para FX
(white noises en su mayoria) y los 3 canales restantes para hacer ecos y demas.

por si a alguien le interesa, hice un tutorial hace tiempo de como pasar sonidos de juegos
de megadrive y poder tocarlos con el pc.


¿La snes lleva midi? La estación de desarrollo si tenía puertos midi, pero la Snes no. La gente tiene la fea costumbre de llamar "música midi" a la música generado por los OPL de las viejas Yamaha... "Oye, la megadrive suena como a midi" . "La música era en midi nosequé"...


Un tanto offtopic, una consola que si que lleva midi es la Saturn, vamos que el SCSP tiene una interfaz midi y luego manda los comandos que sean al chip Yamaha FH1, hasta creo que había un teclado y cierto soft que no salió de japón.
Capacidad de audio, SNES, mejores melodias Mega drive, ala, ya me he quedado agusto 
Uff en temas de sonido la cosa se complica, porque es como preguntar que tiene mejor capacidad de audio: un tambor o una flauta. Creo que solo se podria afiormar obejtivamente que una es mejor que la otra si una es capaz de reproducir exactamente lo mismo que la otra y ademas mas cosas.

Ademas en videojuegos todos sabemos que una cosa son las capacidades teroricas de lavmaquina y otra lo que los desarrolladores supieron hacer.
Vamos a ver esas músicas de gran calidad de SNES:

SNES: http://www.youtube.com/watch?v=eJVe81AzhWU

Arcade: http://www.youtube.com/watch?v=orcrbhbShKc

Igualito, igualito oiga [carcajad]

Veamos ahora otros juegos:

Arcade: http://www.youtube.com/watch?v=xiqE1kcii5c

Megadrive: http://www.youtube.com/watch?v=4feZtw4pRVk

SNES: http://vietnamspa.wordpress.com/2010/07 ... /#comments

¿Por qué la versión de SNES me suena mal?

Pero hablemos de una cagada épica en SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=QUN2MmnPrnI Segundo 29, Reppuken, ah no, joder, chillido eléctrico [carcajad]

Por no hablar del temazo de fondo de Geese, que se parece muy poco o nada al original.

Y claro, la música de MD es una mierda:

Arcade: http://www.youtube.com/watch?v=u9GfzfjAFNo

Megadrive: http://www.youtube.com/watch?v=gAxcSujM1iw

PCE CD: http://www.youtube.com/watch?v=q-wrFBzuK7s

Arcade: http://www.youtube.com/watch?v=N53k_dsElOQ

Megadrive: http://www.youtube.com/watch?v=N6Jm80GkT24

Megadrive: http://www.youtube.com/watch?v=li2mgtXb92c

Arcade: http://www.youtube.com/watch?v=UjuOq8akOZE

Y ahora, de regalo, unas cuantas melodías:

Thunder Force IV: http://www.youtube.com/watch?v=KOzgUtumOo0

SoR 2: http://www.youtube.com/watch?v=JATElEu0mZk

Golden Axe: http://www.youtube.com/watch?v=lTNM94rSG_k

Light Crusader: http://www.youtube.com/watch?v=87LBZ72XNJs

Verytex: http://www.youtube.com/watch?v=8KfPM8xJWgM

Batman: http://www.youtube.com/watch?v=yTTNjtd0tvM

Super Fantasy Zone: http://www.youtube.com/watch?v=qiY_LaLTXJQ

Sonic and Knuckles: http://www.youtube.com/watch?v=c2uw122ezWQ



Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos [ginyo]
solbadguy0308 escribió:Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos [ginyo]

Porque clasicas no seria lo mismo sin el tipico hilo flameado, por desgracia
ryo hazuki escribió:
solbadguy0308 escribió:Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos [ginyo]

Porque clasicas no seria lo mismo sin el tipico hilo flameado, por desgracia


O porque los segueros queremos llamar la atención, mira tú [carcajad]
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:
solbadguy0308 escribió:Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos [ginyo]
Porque clasicas no seria lo mismo sin el tipico hilo flameado, por desgracia
O porque los segueros queremos llamar la atención, mira tú [carcajad]

Yo la verdad no he contestado por llamar la atencion, me gustan mas las musicas de los juegos de MD y lo digo ¿o tengo que fingir que me gustan mas las de SNES para evitar que me llamen fanboy, seguero acerrimo o troll?
Si somos un poquito mayores, no habran guerras absurdas ;)
ryo hazuki escribió:Yo la verdad no he contestado por llamar la atencion, me gustan mas las musicas de los juegos de MD y lo digo ¿o tengo que fingir que me gustan mas las de SNES para evitar que me llamen fanboy, seguero acerrimo o troll?
Si somos un poquito mayores, no habran guerras absurdas ;)


Aunque somos mayores, igualmente, ya vendrán algunos a joder la marrana, porque evidentemente, el haber respondido yo en el hilo, poniendo la balanza hacia el otro lado, es de ser trol, seguero cerrado, fanboy malvado, antinintendero y mil paridas más que se te puedan ocurrir [carcajad]

Eso sí, si dices (sin pruebas) que la SNES es mejor porque es de Nintendo, eres una persona razonable, con grandes conocimientos, y cuya opinión no puede ser cuestionada, porque si te la cuestionan, entonces el que hace eso es un trol ignorante. [carcajad]
Pero ¿Me podéis decir dónde está el flameo en este hilo? Hasta ahora ha habido diversidad de opiniones y casi todas argumentadas con datos técnicos y/o ejemplos....No he visto imposiciones en ningún lado.
 
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
snes tenia mas calidad de audio, eso era evidente, pero en fidelidad con ports de recreativas de la epoca MD ganaba por goleada, dada su gran similitud arquitectonica con muchas de ellas.

que quereis que os diga a mi me sonaba a gloria en MD el street fighter 2, mucho mas fiel al original que el 'metalizado' de super nes.
Solbad, sé que la MD tiene grandes canciones, y además, he de admitir que tiene un gran parecido con el sonido de las máquinas arcade.

Pero...
http://www.youtube.com/watch?v=uUBIRnlcaoI [carcajad]
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
joder vaya frikismo colega, hilo que abren de md o snes, hilo que les falta pegarse por ver cual es mejor jajaja
serratix escribió:Pero ¿Me podéis decir dónde está el flameo en este hilo? Hasta ahora ha habido diversidad de opiniones y casi todas argumentadas con datos técnicos y/o ejemplos....No he visto imposiciones en ningún lado.
 

Espera un par de paginas y veras.......
parasite23 escribió:joder vaya frikismo colega, hilo que abren de md o snes, hilo que les falta pegarse por ver cual es mejor jajaja

No, si aun no se ha pegado nadie, pero ya hemos dicho dos que preferimos MD y pasara lo de siempre, constantes demostraciones de youtube para abrirnos los ojos ante el inmenso poder sonoro de SNES.....
Existe algo que se llama gusto objetivo, pero eso por aqui no suele abundar mucho......
erBute escribió:snes tenia mas calidad de audio, eso era evidente, pero en fidelidad con ports de recreativas de la epoca MD ganaba por goleada, dada su gran similitud arquitectonica con muchas de ellas.

que quereis que os diga a mi me sonaba a gloria en MD el street fighter 2, mucho mas fiel al original que el 'metalizado' de super nes.


No puedo sino estar en desacuerdo profundamente con esta afirmación sobre el sf2 (y me pegué muchas horas de sf2 en Megadrive)
En calidad de sonido para mi suena mucho mejor snes,pero otra cosa es la pericia de los músicos ,en megadrive han logrado muy buenas composiciones ,pongo como ejemplo Castlevania ,la saga sonic o street o rage.
ryo hazuki escribió: pero ya hemos dicho dos que preferimos MD y pasara lo de siempre, constantes demostraciones de youtube para abrirnos los ojos ante el inmenso poder sonoro de SNES..... Existe algo que se llama gusto objetivo, pero eso por aqui no suele abundar mucho......

Bueno, en primer lugar no habéis sido los unicos que habéis preferido MD (echad un vistazo  en páginas anteriores con el tema de Megaman "movido" por el chip de la MegaDrive....
No me siento aludido, pero respecto al montón de  vídeos de youtube que he incluido en un post mío anterior, no va en el sentido que sugieres sino todo lo contrario: tratar de demostrar que el Yamaha de la Mega en buenas manos produce resultados de excelente calidad, de diferente registro a los de SN, pero igualmente buenos.
También hay que tener en cuenta que el hilo versa sobre "capacidad sonora" que es algo bastante más técnico que una cuestión de gustos; en mí caso, por tradición y porque me encanta la música electrónica prefiero personalmente MD, pero reconocer en su justa medida ciertas ventajas del chip de SN (orquesta, músicas cantadas,...) no es una imposición nintendófila....
 
Incluso hay quien piensa que la MD es mejor respecto a la Snes con el tema del sonido... [+risas] [toctoc]
chachin2007 escribió:Incluso hay quien piensa que la MD es mejor respecto a la Snes con el tema del sonido... [+risas] [toctoc]

Objetivamente por supuesto, yo mismo lo pienso.Subjetivamente, la SNES es mas potente ¿pero de que hablamos? ¿de capacidad tecnica o de gustos propios? porque si es por lo ultimo, me quedo con MD de lejos.Juegos como Alien Soldier, Ristar, Sonic 3D o Sonic 3 no tienen nada que envidiar a los mejores juegos de SNES en materia sonora, para mi ¿eh?
¿Pero quereis parar ya? Aquí las 3 únicas verdades son las siguientes:

1 - Dependiendo de la habilidad del compositor, o sale una guarrada o una maravilla en ambas consolas.

2 - La snes es mejor tecnológicamente. La única pega es la memoria disponible para sonido... Se podrían haber gastado más, la verdad. También es una pena ver como hay unas pedazo de músicas de juegos desconocidos en snes y megadrive que mucha gente no conoce...

3 - Cada persona tiene sus gustos y sus preferencias. Hay mucho irrespetuoso suelto.
ryo hazuki escribió:Capacidad de audio, SNES, mejores melodias Mega drive, ala, ya me he quedado agusto 


Eso es muy subjetivo, hay melodías en SNES de una factura bellísima, no se puede negar que las melodías del Donkey Kong country, o del Super metroid, son muy dificilmente insuperables... podrá gustarte mas la musiquilla del tetris, pero eso no quita para que se reconozcan los méritos de otras composiciones.

Escucha esto, pero escuchalo todo, y dime que no estás subestimando lo que hay:

Donkey Kong Country
-Life in the mines:
http://www.youtube.com/watch?v=xZwrx4eM ... re=related
-Aquatic ambience:
http://www.youtube.com/watch?v=D65TT5Ie ... re=related
-Fear factory:
http://www.youtube.com/watch?v=ZFoglP24 ... re=related


F-Zero
-big blue:
http://www.youtube.com/watch?v=wSb4XQwObIE

La canción está muy comprimida, suena con muchas interferencias.


Super metroid
-Lower brinstar:
http://www.youtube.com/watch?v=Zj5DWB5a ... re=related
-Upper brinstar:
http://www.youtube.com/watch?v=IbcZmaus ... re=related


Star Wing
-Corneria:
http://www.youtube.com/watch?v=mlvrYMTy ... re=related


Tales of Phantasia.
-Opening:
http://www.youtube.com/watch?v=W3SA9LuqQgA

La canción no es nada del otro mundo, pero está completamente cantada, aunque los
instrumentos sigan sonando a videojuego... es que hasta la cita del principio está
narrada (el volumen está un poco bajo, pero se aprecia bien).



Top Gear 2.
-Auckland:
http://www.youtube.com/watch?v=k9eBUtvmFxI
-Ayers Rock:
http://www.youtube.com/watch?v=wBtx2dqV ... re=related
-Canterbury Plains
http://www.youtube.com/watch?v=7rDUrcNs ... re=related


Castlevania V - Vampire kiss.
-bloodlines:
http://www.youtube.com/watch?v=zWAFtnYv ... re=related

Es una comparativa entre la versión PC Engine, y la versión SNES.
Se aprecia un cambio de calidad entre ambas versiones, pero la calidad en SNES,
a pesar del tamaño de memoria dedicado para las muscias, es muy cercano al CD.


Killer instinct
-Glacius:
http://www.youtube.com/watch?v=n8eTrl4_ ... re=related
-Chief thunder:
http://www.youtube.com/watch?v=IXsDePfc ... re=related
-Cinder:
http://www.youtube.com/watch?v=CknBjD8e ... re=related



solbadguy0308 escribió:Vamos a ver esas músicas de gran calidad de SNES:

SNES: http://www.youtube.com/watch?v=eJVe81AzhWU

Arcade: http://www.youtube.com/watch?v=orcrbhbShKc

Igualito, igualito oiga [carcajad]


Lo diré yo. La mayoría de los juegos de SNES desaprovechaban enormemente las capacidades de audio de la maquina.

Esto es lo que pasa cuando aprovechas decentemente el sistema de sonido de la SNES:

SNES: http://www.youtube.com/watch?v=qfdpBzhdLBw
Arcade: http://www.youtube.com/watch?v=lmM6Mew_ ... re=related

...bueno, nos ahorramos la versión megadrive, ¿no?.


solbadguy0308 escribió:Pero hablemos de una cagada épica en SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=QUN2MmnPrnI Segundo 29, Reppuken, ah no, joder, chillido eléctrico [carcajad]


coño [qmparto] [qmparto]

...ya te leí en alguna ocasión comentarlo, pero no esperaba encontrarme con esto :Ð


De todos modos, está claro que estas cosas pasan, y en todas las maquinas. Nadie ha dicho que no pase en SNES.


solbadguy0308 escribió:Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos [ginyo]


No os entiendo, ¿que es lo que se ha molestado exactamente? [reojillo]


ryo hazuki escribió:Yo la verdad no he contestado por llamar la atencion, me gustan mas las musicas de los juegos de MD y lo digo ¿o tengo que fingir que me gustan mas las de SNES para evitar que me llamen fanboy, seguero acerrimo o troll?
Si somos un poquito mayores, no habran guerras absurdas ;)


Si me permitís la observación, no ayuda nada que desde vuestro primer mensaje en el hilo ya esteis a la defensiva, sin que nadie os haya dirigido la palabra, ni haya aludido a vuestras personas siquiera.


...me recuerda al chiste del tío que se queda colgado en la carretera.

Esto es un tío que va con su coche por la carretera, y de repente tiene un pìnchazo.
Por suerte, divisa una casa a lo lejos, y se le ocurre pedir prestadas unas herramientas que ha resultado que le faltan.

...vaya, que mala suerte, pero bueno, solo es una llave inglesa lo que necesito, ¿quien no tiene una llave inglesa de sobra?.

...pero vamos, que si no se fia, se la compro, aunque sea al triple de precio.

...pero joder, ya hay que ser rata para no echar un cable a alguien que se ha quedado tirado a 500 kilometros de casa.

...buah, seguro que no me la presta, ya está anocheciendo, y seguro que ni se digna a abrirme la puerta el tío mamón.

...es que flipo, ¿que le costará hacerme el favor?, si es solo un momentito, no voy a molestar ni 5 segundos.

...¿y que se piensa, que le voy a pegar con la llave inglesa?, si quisiera pegarle me llevaba el bate de beisbol directamente, que desconfiado de las narices...

...todo el mundo es igual, que puto egoismo macho, si es que hoy en día todo el mundo DA ASCO...


El individuo llega a la puerta de la casa con un cabreo de tres pares, y llama al timbre... y le abren:

-Hola, digame en que puedo ayudarle.

...¡¡¡que te metas tu puta llave inglesa por donde te quepa, gracias por nada!!!


[sonrisa] [sonrisa]
Yo no estoy a la defensiva, es mas, estos hilos me los tomo a cachondeo, porque no se que interes puede tener a estas alturas que cual tiene mejor cpacidad de sonido, cuando es un tema trillado hasta el infinito y mas alla y que todo el mundo sabe la respuesta. ¿Cual es el objetivo del hilo? ¿decir lo maravillosamente bien que suena la SNES y lo mal que suena la MD? (comentario que ya se ha echo...) ¿o simplemente es curiosidad del autor del hilo?
Yo lo vuelvo a decir, me quedo con el sonido de cafetera de la MD.
He dicho.
Hombre, dime si esto no es a la defensiva.


solbadguy0308 escribió:Aunque somos mayores, igualmente, ya vendrán algunos a joder la marrana, porque evidentemente, el haber respondido yo en el hilo, poniendo la balanza hacia el otro lado, es de ser trol, seguero cerrado, fanboy malvado, antinintendero y mil paridas más que se te puedan ocurrir [carcajad]

Eso sí, si dices (sin pruebas) que la SNES es mejor porque es de Nintendo, eres una persona razonable, con grandes conocimientos, y cuya opinión no puede ser cuestionada, porque si te la cuestionan, entonces el que hace eso es un trol ignorante. [carcajad]



EDIT:

El hilo está ahora atravesando esta etapa, ya se tornará hacia lo que pide el autor del hilo, no hay problema.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ralph escribió:Hombre, dime si esto no es a la defensiva.


solbadguy0308 escribió:Aunque somos mayores, igualmente, ya vendrán algunos a joder la marrana, porque evidentemente, el haber respondido yo en el hilo, poniendo la balanza hacia el otro lado, es de ser trol, seguero cerrado, fanboy malvado, antinintendero y mil paridas más que se te puedan ocurrir [carcajad]

Eso sí, si dices (sin pruebas) que la SNES es mejor porque es de Nintendo, eres una persona razonable, con grandes conocimientos, y cuya opinión no puede ser cuestionada, porque si te la cuestionan, entonces el que hace eso es un trol ignorante. [carcajad]
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