› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
socram8888 escribió:Si ahí se oye ruido hasta cuando no hay sonido, por no hablar del vídeo
socram8888 escribió:Para mí, mi opinión personal, es que con la MD se pueden hacer mejores cosas
socram8888 escribió:Tiido (Tµee) ha conseguido hacer un tracker grandioso, usando todos los canales disponibles, y INCLUSO VARIOS SAMPLES PCM, MEZCLADOS POR SOFTWARE, USANDO TAN SOLO EL Z80. Aún no está disponible de forma pública:
http://www.youtube.com/watch?v=3M2szG4maJo
socram8888 escribió:Sobre lo de que se corta el sonido, eso es porque los programadores lo hicieron así.
Ralph escribió:...por desgracia, veo como la scene de megadrive está al pié del caños, y la de la SNES está tristemente abandonada
socram8888 escribió:Es que el hardware de la SNES es mucho más oscuro, debido a la manía de Nintendo de usar "estándares propios" cual Amstrad, y por ello, la escasa información que hay sobre cualquier tipo de dato acerca de la máquina
socram8888 escribió:Por cierto, en el Rock'N Roll Racing no se usa nada más que el YM2612, y el DAC (PCM) para las voces (penosas, pero que quieres, van a 7000Hz ). Pero por no tener, no tiene ni sonido estéreo
68000 escribió:Por cierto socram8888, la ram del SPC700 son 64 kilobytes, no 8 kilobytes
Ralph escribió:Como rapiñaban memoria para los cartuchos, ¿cuanto pesa el juego en megadrive?, en SNES me parece que son 8Mbits.
Avtom escribió:Interesante Hilo, a ver, tambien es sabido que la Genesis 2/Megadrive 2 suena peor que su antecesora, creo haberlo leido en algún análisis ¿alguien tiene información al respecto?
socram8888 escribió:Avtom escribió:Interesante Hilo, a ver, tambien es sabido que la Genesis 2/Megadrive 2 suena peor que su antecesora, creo haberlo leido en algún análisis ¿alguien tiene información al respecto?
Es completamente cierto. Yo me emperré en que era mentira cuando no tenía la MD1, y solo tenia la MD2 VA1.8 que pillé en un CashConverter. Pero cuando me pillé la MD en el rastrillo, vi que era completamente cierto
Si tienes el Sonic 1 y una MD2, entra al menú de Debug (Arriba, B, abajo, B, izquierda, B, derecha, B, A+B+C+Start en la pantalla de Intro), en SOUND SELECT pon 84 y dale al C, y compara con mi MD1 VA4 (non-TMSS 50Hz), el mejor modelo disponible de MD: http://goear.com/listen/bc632e4/Star-Light-Zone-Unknown
PD: No lo digo yo lo de que es la mejor: http://www.sega-16.com/forum/showpost.p ... ostcount=1
gadesx escribió:depende de los gustos y del tipo de juego,
la snes lleva midi, que a partir de entonces lo han ido llevando las demas consolas de sobremesa
la megadrive sin embargo lleva un sintetizador yamaha, que yo he tenido oportunidad de
tocarlo de manera virtual por cierto, al ser un sintetizador los sonidos no estan pregrabados
como en el midi, sino que se generan por osciladores, asi que se pueden crear muchos
tipos de sonidos,
en los rpgs por ejemplo gana la snes, porque el midi tiene strings, flautas, oboes, y la
megadrive solo puede intentar imitar esa instrumentaciones,
en juegos tipo streets of rage de megadrive, yo prefiero sintetizadores, ya que se pueden usar
sonidos mas electronicos, y otra cosa buena de la mega drive es que lleva el chip de sonido
de la master system tambien de apoyo, que en la mayoria de juegos lo usan para FX
(white noises en su mayoria) y los 3 canales restantes para hacer ecos y demas.
por si a alguien le interesa, hice un tutorial hace tiempo de como pasar sonidos de juegos
de megadrive y poder tocarlos con el pc.
israel escribió:En mi opinión MD no solo es inferior en capacidad, sino que la calidad del sonido es pésima y fué empeorando con cada revisión de la consola... sonaba cada vez mas sucio.
Ralph escribió:
68000 escribió:gadesx escribió:depende de los gustos y del tipo de juego,
la snes lleva midi, que a partir de entonces lo han ido llevando las demas consolas de sobremesa
la megadrive sin embargo lleva un sintetizador yamaha, que yo he tenido oportunidad de
tocarlo de manera virtual por cierto, al ser un sintetizador los sonidos no estan pregrabados
como en el midi, sino que se generan por osciladores, asi que se pueden crear muchos
tipos de sonidos,
en los rpgs por ejemplo gana la snes, porque el midi tiene strings, flautas, oboes, y la
megadrive solo puede intentar imitar esa instrumentaciones,
en juegos tipo streets of rage de megadrive, yo prefiero sintetizadores, ya que se pueden usar
sonidos mas electronicos, y otra cosa buena de la mega drive es que lleva el chip de sonido
de la master system tambien de apoyo, que en la mayoria de juegos lo usan para FX
(white noises en su mayoria) y los 3 canales restantes para hacer ecos y demas.
por si a alguien le interesa, hice un tutorial hace tiempo de como pasar sonidos de juegos
de megadrive y poder tocarlos con el pc.
¿La snes lleva midi? La estación de desarrollo si tenía puertos midi, pero la Snes no. La gente tiene la fea costumbre de llamar "música midi" a la música generado por los OPL de las viejas Yamaha... "Oye, la megadrive suena como a midi" . "La música era en midi nosequé"...
solbadguy0308 escribió:Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos
ryo hazuki escribió:solbadguy0308 escribió:Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos
Porque clasicas no seria lo mismo sin el tipico hilo flameado, por desgracia
solbadguy0308 escribió:O porque los segueros queremos llamar la atención, mira túryo hazuki escribió:Porque clasicas no seria lo mismo sin el tipico hilo flameado, por desgraciasolbadguy0308 escribió:Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos
ryo hazuki escribió:Yo la verdad no he contestado por llamar la atencion, me gustan mas las musicas de los juegos de MD y lo digo ¿o tengo que fingir que me gustan mas las de SNES para evitar que me llamen fanboy, seguero acerrimo o troll?
Si somos un poquito mayores, no habran guerras absurdas
serratix escribió:Pero ¿Me podéis decir dónde está el flameo en este hilo? Hasta ahora ha habido diversidad de opiniones y casi todas argumentadas con datos técnicos y/o ejemplos....No he visto imposiciones en ningún lado.
parasite23 escribió:joder vaya frikismo colega, hilo que abren de md o snes, hilo que les falta pegarse por ver cual es mejor jajaja
erBute escribió:snes tenia mas calidad de audio, eso era evidente, pero en fidelidad con ports de recreativas de la epoca MD ganaba por goleada, dada su gran similitud arquitectonica con muchas de ellas.
que quereis que os diga a mi me sonaba a gloria en MD el street fighter 2, mucho mas fiel al original que el 'metalizado' de super nes.
ryo hazuki escribió: pero ya hemos dicho dos que preferimos MD y pasara lo de siempre, constantes demostraciones de youtube para abrirnos los ojos ante el inmenso poder sonoro de SNES..... Existe algo que se llama gusto objetivo, pero eso por aqui no suele abundar mucho......
chachin2007 escribió:Incluso hay quien piensa que la MD es mejor respecto a la Snes con el tema del sonido...
ryo hazuki escribió:Capacidad de audio, SNES, mejores melodias Mega drive, ala, ya me he quedado agusto
solbadguy0308 escribió:Vamos a ver esas músicas de gran calidad de SNES:
SNES: http://www.youtube.com/watch?v=eJVe81AzhWU
Arcade: http://www.youtube.com/watch?v=orcrbhbShKc
Igualito, igualito oiga
solbadguy0308 escribió:Pero hablemos de una cagada épica en SNES:
http://www.youtube.com/watch?v=QUN2MmnPrnI Segundo 29, Reppuken, ah no, joder, chillido eléctrico
solbadguy0308 escribió:Así que nada, que sí, que la SNES era la más mejor, no sé para qué coño abrís hilos
ryo hazuki escribió:Yo la verdad no he contestado por llamar la atencion, me gustan mas las musicas de los juegos de MD y lo digo ¿o tengo que fingir que me gustan mas las de SNES para evitar que me llamen fanboy, seguero acerrimo o troll?
Si somos un poquito mayores, no habran guerras absurdas
solbadguy0308 escribió:Aunque somos mayores, igualmente, ya vendrán algunos a joder la marrana, porque evidentemente, el haber respondido yo en el hilo, poniendo la balanza hacia el otro lado, es de ser trol, seguero cerrado, fanboy malvado, antinintendero y mil paridas más que se te puedan ocurrir
Eso sí, si dices (sin pruebas) que la SNES es mejor porque es de Nintendo, eres una persona razonable, con grandes conocimientos, y cuya opinión no puede ser cuestionada, porque si te la cuestionan, entonces el que hace eso es un trol ignorante.
Ralph escribió:Hombre, dime si esto no es a la defensiva.solbadguy0308 escribió:Aunque somos mayores, igualmente, ya vendrán algunos a joder la marrana, porque evidentemente, el haber respondido yo en el hilo, poniendo la balanza hacia el otro lado, es de ser trol, seguero cerrado, fanboy malvado, antinintendero y mil paridas más que se te puedan ocurrir
Eso sí, si dices (sin pruebas) que la SNES es mejor porque es de Nintendo, eres una persona razonable, con grandes conocimientos, y cuya opinión no puede ser cuestionada, porque si te la cuestionan, entonces el que hace eso es un trol ignorante.