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he_man_mx escribió:lo que yo nunca entendi era el porque limitarse a escoger solo una.
al dia de hoy las consolas son mas caras y es raro el niño que no tenga mas de una.
quizas la mentalidad de los padres en los 90s.
y sip, super nes rules.
titorino escribió:Hombre también por el tema económico.
Yo por ejemplo quería la game boy, después vi la máster y me encantó.
Mis padres aparte por lo que comenta cozumel, no podían permitirse comprar dos consolas.
Pues me compraron la máster.
La snes por ejemplo me la compré yo, con lo que sacaba trabajando los fines de semana.
Si hubiese podido hubiese tenido las dos.
Me conformaba cambiándosela a un amigo, así el disfrutaba de Super Mario World y yo con Sonic.
Antes mi colección eran tres juegos y alquilaba,
Y para mi fue mi mejor época.
Eso si, alquilaba todas las semanas.
Ahora somos unos privilegiados, quien me iba a decir que iba a tener disponible todo el catálogo de las tres que marcaron esa época.
Snes, megadrive y pc engine.
matasiete escribió:Y aunque económicamente se pueda, no se necesitan 2 cosas que hacen al 99% lo mismo. Luego ya cuando uno genera su propio dinero que cada cual haga lo que quiera.
titorino escribió:matasiete escribió:Y aunque económicamente se pueda, no se necesitan 2 cosas que hacen al 99% lo mismo. Luego ya cuando uno genera su propio dinero que cada cual haga lo que quiera.
99% lo mismo?
Ni el catálogo se parecen, ni en la forma de representarlo, ni la forma de oírlo.
Estas consolas no son como ahora.
Si me dijeras 360 y ps3.
Son totalmente complementarias.
Ahora si lo dices porque las dos se pueden enchufar a una tele y que son consolas de videojuegos pues vale
@Piz81 estas como yo
Las parientas siempre cortando el rollo.
Y si, lo malo es no tener tiempo.
Hoy en día disfrutar de todo eso es un lujo
gaditanomania escribió:@superfenix2020
Si te costó 40 mil pelas tuviste que comprarla recién salida en España, ¿no? Yo es que los primeros precios que vi eran de septiembre del 91, en la primera edición de Hobby Consolas. Y si la memoria no me falla estaba por entonces a 29.990 pesetas el pack consola + Altered Beast.
Otra cosa; ¿eras de ahorrar y/o vender "x" para comprar "y"? ¿o alguna te cayó como regalo de padres o familiares? En mi caso la MD fue costeada en parte con la venta de mi Master. Venta realizada a un tío político que veía con mucha frecuencia, así que pude seguir disfrutando de ella jeje. Pero la Master me la regalaron mis padres. Incluso la PSX cuando ya tenía 19 años. De niño al principio todo era de regalo, pero sobre los 13 o así ya sí que empecé a vender "x" para comprar "y", pero nada más que en juegos. A lo 20 tacos sí que ya hacía cambalacheo total y es cuando empecé a saldar cuentas pendientes (ahí cayó mi primera Snes).
Y otra: sé que en esos tiempos teníamos tiempo de sobras para acabar con juegos que ahora nos parecen una jodida cuesta arriba insalvable (y por ende pasamos a otro juego). Pero...felicidades por terminarte el Truxton. Y el Shinobi también, aunque el Truxton me parece muy durillo. Que por cierto, era uno de los sueños de mi infancia desde que lo vi comentado en Hobby. Algún día aspiro a tenerlo original (loteria mediante jeje).
Copión solo oí hablar sobre el de Snes. Pero como aquel que oye una leyenda urbana. Quizás porque se hacía impensable eso de tener al alcance cualquier juego.
titorino escribió:matasiete escribió:Y aunque económicamente se pueda, no se necesitan 2 cosas que hacen al 99% lo mismo. Luego ya cuando uno genera su propio dinero que cada cual haga lo que quiera.
99% lo mismo?
Ni el catálogo se parecen, ni en la forma de representarlo, ni la forma de oírlo.
Estas consolas no son como ahora.
Si me dijeras 360 y ps3.
Son totalmente complementarias.
Ahora si lo dices porque las dos se pueden enchufar a una tele y que son consolas de videojuegos pues vale
superfenix2020 escribió:gaditanomania escribió:@superfenix2020
Si te costó 40 mil pelas tuviste que comprarla recién salida en España, ¿no? Yo es que los primeros precios que vi eran de septiembre del 91, en la primera edición de Hobby Consolas. Y si la memoria no me falla estaba por entonces a 29.990 pesetas el pack consola + Altered Beast.
Otra cosa; ¿eras de ahorrar y/o vender "x" para comprar "y"? ¿o alguna te cayó como regalo de padres o familiares? En mi caso la MD fue costeada en parte con la venta de mi Master. Venta realizada a un tío político que veía con mucha frecuencia, así que pude seguir disfrutando de ella jeje. Pero la Master me la regalaron mis padres. Incluso la PSX cuando ya tenía 19 años. De niño al principio todo era de regalo, pero sobre los 13 o así ya sí que empecé a vender "x" para comprar "y", pero nada más que en juegos. A lo 20 tacos sí que ya hacía cambalacheo total y es cuando empecé a saldar cuentas pendientes (ahí cayó mi primera Snes).
Y otra: sé que en esos tiempos teníamos tiempo de sobras para acabar con juegos que ahora nos parecen una jodida cuesta arriba insalvable (y por ende pasamos a otro juego). Pero...felicidades por terminarte el Truxton. Y el Shinobi también, aunque el Truxton me parece muy durillo. Que por cierto, era uno de los sueños de mi infancia desde que lo vi comentado en Hobby. Algún día aspiro a tenerlo original (loteria mediante jeje).
Copión solo oí hablar sobre el de Snes. Pero como aquel que oye una leyenda urbana. Quizás porque se hacía impensable eso de tener al alcance cualquier juego.
Edit:yo creo que la SNES era más potente que la Mega Drive, salvando la CPU que era lenta, pero tenía sus chips de apoyo. De ahí que se vieran más colores en pantalla, más resolución, más efectos, mejor sonido.... mejor mando... vamos, no es algo que me lo invente.
Eso si, si la SNES hubiese tenido un Motorola MC68000 a 10 o 12 MHz en lugar del Ricoh 5A22 W65C816 a 3,6 Mhz, hubiera sido un monstruo.
¿o no?
La neogeo tenía un Motorola 68000 (12 MHz) apoyado por un coprocesador Zilog Z80 a 4 MHz
la placa de recreativa de Capcom, CPS2, tenía un Motorola 68000 a 11.8 MHz apoyado por un coprocesador Zilog Z80 a 8 MHz
Eso unido a cartuchos de más capacidad, se hubieran podido ver cosas más bestias en SNES, a lo Neogeo.
DonVeneno escribió:super nintendo tiene mejores gráficos, muchisimo mas colorido y tiene un mejor catalogo de juegos.
Megadrive tiene un procesador mas rapido y se nota un poco en la jugabilidad de algunos juegos.
pero en general y aunque me gustan ambas por igual, siendo objetivo me quedaria son super nintendo sin duda.
DonVeneno escribió:super nintendo tiene mejores gráficos, muchisimo mas colorido y tiene un mejor catalogo de juegos.
Megadrive tiene un procesador mas rapido y se nota un poco en la jugabilidad de algunos juegos.
pero en general y aunque me gustan ambas por igual, siendo objetivo me quedaria son super nintendo sin duda.
superfenix2020 escribió:En el único género que es superior la Mega Drive, es en el género de los matamarcianos.
superfenix2020 escribió:La SNES tenía chips de apoyo que le ayudaban mucho. Eso no hay que olvidarlo.
Es técnicamente superior. Salió dos años después, así que es normal. No hay nada malo en reconocerlo, después de tantos años....
superfenix2020 escribió:En el único género que es superior la Mega Drive, es en el género de los matamarcianos.
superfenix2020 escribió:El problema de la Mega Drive, es que la SNES tenía muchos acuerdos de exclusividad con muchas grandes compañías, como Konami y Capcom.
Clarke escribió:Lo que nunca entendí de Sega es si estás compitiendo con un producto que te mejora los colores y el sonido... ¿por qué coño no se buscaron la manera de potenciar el hardware de una manera más barata a través de, como hacía Nintendo, chips adicionales en el cartucho?
Los últimos juegos de NES, tanto gráfica como sonoramente, están a mucha distancia de los primeros juegos salidos. Y eso es por tener chips adicionales que añadían mejoras puntuales en tal o cual apartado.
Con la SNes hace lo mismo y la jugada también les sale redonda.
Coño, pues si tienes un límite evidente con la paleta de colores de tu producto o los efectos de sonido no cumplen con suficiencia papable, añade pequeñas cosas para mejorarlo. Un chip que te permita añadir más paletas de color, o añadir una o dos capas de transferencia o que puedas usarlos de una manera más flexible, un chip que aumente la calidad del sonido o disminuya la distorsión de las voces. Lo añades al cartucho y no obligas a la gente a pasar por caja comprando un nuevo producto. Si al final del ciclo de las consolas los precios de los juegos para ambas consolas estaban igualados.
No sé. No lo entendí en su momento ni aún hoy lo entiendo.
superfenix2020 escribió:Eso de tener que vender algo para poder costearse las consolas más nuevas, era algo habitual entonces. Al menos en la mayoría de casos.
Ahora a los niños es que les regalan demasiadas cosas, tienen muchas cosas y no valoran nada. Que si Ps4, que si 3DS, que si Switch ahora, que si móvil potente, que si tableta, que si ropa de marca.... Los papis los tienen muy consentidos.
Habrá de todo claro, pero supongo que el nivel de vida y de adquisición de los españoles de hoy en día es mucho mayor que el de los españoles de los años 90. Aunque también es cierto que ahora está todo más caro.
Clarke escribió:Lo que nunca entendí de Sega es si estás compitiendo con un producto que te mejora los colores y el sonido... ¿por qué coño no se buscaron la manera de potenciar el hardware de una manera más barata a través de, como hacía Nintendo, chips adicionales en el cartucho?
Los últimos juegos de NES, tanto gráfica como sonoramente, están a mucha distancia de los primeros juegos salidos. Y eso es por tener chips adicionales que añadían mejoras puntuales en tal o cual apartado.
Con la SNes hace lo mismo y la jugada también les sale redonda.
Coño, pues si tienes un límite evidente con la paleta de colores de tu producto o los efectos de sonido no cumplen con suficiencia papable, añade pequeñas cosas para mejorarlo. Un chip que te permita añadir más paletas de color, o añadir una o dos capas de transferencia o que puedas usarlos de una manera más flexible, un chip que aumente la calidad del sonido o disminuya la distorsión de las voces. Lo añades al cartucho y no obligas a la gente a pasar por caja comprando un nuevo producto. Si al final del ciclo de las consolas los precios de los juegos para ambas consolas estaban igualados.
No sé. No lo entendí en su momento ni aún hoy lo entiendo.
Clarke escribió:Lo que nunca entendí de Sega es si estás compitiendo con un producto que te mejora los colores y el sonido... ¿por qué coño no se buscaron la manera de potenciar el hardware de una manera más barata a través de, como hacía Nintendo, chips adicionales en el cartucho?
superfenix2020 escribió:está claro que nunca acabará la guerra de SNES Vs Mega Drive o Nintenderos vs Segueros
dejemoslo en que ambas máquinas eran similares y dependían de los programadores. Aunque tener una paleta de colores más amplia, en una consola de esa época, era todo un logro. También tenía mejor chip de sonido, más moderno y mas memoria.
SNES 128kb para texturas + 512Kb para el sonido y paleta de 32,768 colores
Mega Drive 64Kb para video + 8Kb para el sonido + 64 KB de memoria principal y de paleta 512 colores
La Mega se basaba en los hertzios de la CPU y la Super se ayudaba de chips adicionales, que además dotaban a los juegos de más efectos, como rotaciones, zoom, etc
yo en la época esa que tenía ambas y conectadas ambas por RGB en el mismo televisor, los juegos multis, los veía un poco más vistosos en la Super.
Pero bueno, esta guerra nunca acabará...
crazy2k4 escribió:superfenix2020 escribió:está claro que nunca acabará la guerra de SNES Vs Mega Drive o Nintenderos vs Segueros
dejemoslo en que ambas máquinas eran similares y dependían de los programadores. Aunque tener una paleta de colores más amplia, en una consola de esa época, era todo un logro. También tenía mejor chip de sonido, más moderno y mas memoria.
SNES 128kb para texturas + 512Kb para el sonido y paleta de 32,768 colores
Mega Drive 64Kb para video + 8Kb para el sonido + 64 KB de memoria principal y de paleta 512 colores
La Mega se basaba en los hertzios de la CPU y la Super se ayudaba de chips adicionales, que además dotaban a los juegos de más efectos, como rotaciones, zoom, etc
yo en la época esa que tenía ambas y conectadas ambas por RGB en el mismo televisor, los juegos multis, los veía un poco más vistosos en la Super.
Pero bueno, esta guerra nunca acabará...
no se que multis serian esos,pero estoy convencido que no eran los fifas,ni los nba live...en snes daban grima xd
gynion escribió:Que a SNES no le llega para un Gunstar Heroes, un Thunder Force IV, para un Streets of Rage 2, o ni siquiera para un Sonic 1, está claro. A partir ahí, con las virtudes propias de SNES, podemos hablar perfectamente de otros juegos buenos posibles en la consola; por supuesto.
guillian-seed escribió:Super NES es puro virtuosismo gráfico, con sus colores y sus efectillos, modo 7 y demás, pero cuando se trata de fuerza bruta, el Motorola 68000 de MD marca la diferencia. A día de hoy, esa furia que tienen juegos de MD como Alien Soldier, Gunstar Heroes o Super Thunderforce IV no la he visto en SNES, y me he pateado bien su catálogo. Me dicen por ahí del Rendering Ranger, pero pese a ser bonito, ni de coña. Simplemente, con esos juegos mencionados y algún otro he tenido sensaciones puramente arcade, al nivel de las recreativas, que SNES no puede igualar, por muy vistosos que sean sus juegos.
superfenix2020 escribió:gynion escribió:Que a SNES no le llega para un Gunstar Heroes, un Thunder Force IV, para un Streets of Rage 2, o ni siquiera para un Sonic 1, está claro. A partir ahí, con las virtudes propias de SNES, podemos hablar perfectamente de otros juegos buenos posibles en la consola; por supuesto.guillian-seed escribió:Super NES es puro virtuosismo gráfico, con sus colores y sus efectillos, modo 7 y demás, pero cuando se trata de fuerza bruta, el Motorola 68000 de MD marca la diferencia. A día de hoy, esa furia que tienen juegos de MD como Alien Soldier, Gunstar Heroes o Super Thunderforce IV no la he visto en SNES, y me he pateado bien su catálogo. Me dicen por ahí del Rendering Ranger, pero pese a ser bonito, ni de coña. Simplemente, con esos juegos mencionados y algún otro he tenido sensaciones puramente arcade, al nivel de las recreativas, que SNES no puede igualar, por muy vistosos que sean sus juegos.
Así a bote pronto se me ocurren estos juegos de SNES:
Batman Returns, Super Castleania IV, Super Contra 3/Super Probotector, Super Gouls & Ghots, UN Squadron, Demon's Crest, Donkey Kong Country 1 2 y 3, Super Mario World 2 Yoshi's Island, F-Zero, Perfect Eleven, Street Fighter 2, Super Aleste, Super Adventure Island, Super Bomberman, Sunset Riders, Super EDF, Super Metroid, Super Punch-Out, Super Star Wars - Empire Strikes Back y Return of the Jedi, Super Valis IV, Sylvalion...
yo ahí veo muchos juegos muy bestias gráficamente para la época y muy de corte arcade. Incluso algunos mejores que sus versiones de recreativas (como G&G, Contra o Super Castlevania).
Lo que pasa es que la Mega Drive, al igual que las consolas de NEC como la PC Engine, la Neogeo y otras placas de recreativas como las CPS 1 y 2 empleaban el Motorola 68000, todas tenían un estilo de gráficos muy de corte similar. ¿no creéis?
Igual por eso os da la sensación de que la Mega Drive transmite mejor la sensación de los recreativos, aunque no sea una CPS2 o una Neogeo, para nada.
Pero a la Mega Drive le faltaba chica para mover un Shinobi o Shadow Dancer de la placa System 16.
También le faltó un mejor chip de sonido. Aunque eso no quita que hubiesen juegos con una banda sonora muy buena, como Streets of Rage 2 o Thunder Force IV.
edit: la encuesta invita a este tipo de peleas de patio de colegio.
¿cuál es el motivo de la encuesta?
gynion escribió:Que a SNES no le llega para un Gunstar Heroes, un Thunder Force IV, para un Streets of Rage 2, o ni siquiera para un Sonic 1, está claro. A partir ahí, con las virtudes propias de SNES, podemos hablar perfectamente de otros juegos buenos posibles en la consola; por supuesto.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura la mayoría de ralentizaciones del ThunderForce IV son estilo Super Ghouls and Ghost, reconocido por exmiembros de Technosoft.
gynion escribió:No creo que Megadrive sea una consola al nivel de un arcade real contemporáneo, pero tampoco creo que lo parezca sin serlo. La gente siente que la consola es más cercana al feeling arcade que SNES, por una serie de características. No creo yo que sea algo gratuito, ni por mera apariencia superficial, como sugieres. Noto que la jugabilidad que permite Mega está por encima de SNES.
Papitxulo escribió:crazy2k4 escribió:superfenix2020 escribió:está claro que nunca acabará la guerra de SNES Vs Mega Drive o Nintenderos vs Segueros
dejemoslo en que ambas máquinas eran similares y dependían de los programadores. Aunque tener una paleta de colores más amplia, en una consola de esa época, era todo un logro. También tenía mejor chip de sonido, más moderno y mas memoria.
SNES 128kb para texturas + 512Kb para el sonido y paleta de 32,768 colores
Mega Drive 64Kb para video + 8Kb para el sonido + 64 KB de memoria principal y de paleta 512 colores
La Mega se basaba en los hertzios de la CPU y la Super se ayudaba de chips adicionales, que además dotaban a los juegos de más efectos, como rotaciones, zoom, etc
yo en la época esa que tenía ambas y conectadas ambas por RGB en el mismo televisor, los juegos multis, los veía un poco más vistosos en la Super.
Pero bueno, esta guerra nunca acabará...
no se que multis serian esos,pero estoy convencido que no eran los fifas,ni los nba live...en snes daban grima xd
A lo mejor eran el Super Smash TV o el Sunset Riders.
P.D.: Vaaale, ya me vuelvo al hilo del patio del colegio...
gynion escribió:Noto que la jugabilidad que permite Mega está por encima de SNES.