gaditanomania escribió:Lo jodido era tener que elegir entre las dos. Al menos para mí lo fue. Ahora me estoy desquitando a lo grande, pudiendo no solo disfrutar de ambas, si no también de la por entonces extraña (y ahora querida) PC Engine. De niño JAMÁS, pude ni siquiera imaginar el poder tener a mi disposición las 3 consolas y poder disfrutar de cualquiera de sus juegos a la carta.
Y aun así fue feliz. A pesar de tener que renunciar a la "otra". Debía se monógamo consoleril a la fuerza. No existía el puto amor consoleril libre como lo disfruto ahora, que puedo "hacerles el amor" por turno y darme la fiesta padre sin renunciar a ninguna. Puro hedonismo lúdico sano de cojones.
Pero repito; era feliz. Fue feliz con mi Mega Drive y, aunque estaba al día de todo lo que salía para Snes, no dejaba de disfrutar al máximo de los juegos que disponía. Sin cables RGB. Con 3 botones (y jugando al Strifa). Con el cable más corto que un fandango. Simplemente gozaba lo que tenía. Y aun así me comía el coco cual sudoku con la Hobby Consolas de turno en ristre señalando juegos y teniendo que descartar entre el amplio abanico que existía. Tuve que renunciar al Streets of Rage 2 para tener el Thunder Force IV. O la Story of Thor por tener el Soleil. ¡Mi infacia consoleril era una jodida cuestión de elección y múltiples descartes! Como casi todos nosotros, imagino. ¿Pero sabéis? ¡Era jodidamente feliz!
yo tuve la suerte de tener las dos, pero tuve la Mega Drive por dos veces. Mi historia con la Mega Drive es un poco de amor-odio.
Me explico. Primero me compré la Mega Drive después de muchos meses ahorrando, porque la verdad, era muy cara. 40 mil de las antiguas pesetas.
Pero resultó que me aburría con ella, aunque disfruté de los Strider, Sonic 2 (aunque nunca fui mucho de Sonic, siempre me parecieron juegos muy vistosos, llamativos, pero muy simplones y no tan adictivos y buenos como los Mario), Shinobi y Truxton... me duraban muy poco, me los pasaba enseguida.
La tuve un año o incluso menos. No lo recuerdo con exactitud. La acabé vendiendo para comprarle un Commodore Amiga 500 a un amigo mío que me lo dejaba muy barato. Que lo disfruté muchísimo. Pero esa es otra historia.
Luego más tarde, me compré la Super Nintendo al poco de salir en España, porque la probé en casa de un amigo junto el juego Super Mario World y me encantó. Tanto el juego, como el mando como la consola, lo pequeñita y mona que era. Y luego ya con conversiones de recreativas que eran incluso mejores que las propias máquinas arcade, como el Super Gouls and Ghots o Super Contra 3, y otros juegazos como Super Castlevania IV, F-Zero, etc, eso si que eran gráficos y sonidos de auténtica recreativa, y no lo que vendía Sega con la Mega Drive, que la vendían como tal pero no llegaba a ese nivel.
La Mega Drive me decepcionó por no ver un port del Shinobi como el de la recreativa de Sega. Los que sacaron en la Mega, estaban bien, pero no llegaban al nivel del Shinobi y Shadow Dancer de los salones recreativos.
Pero bueno, me la volví a comprar a los pocos meses de tener la SNES, pero esta vez, de segunda mano, y a un precio de ganga, a 10 mil pesetas. A ese precio me fue irresistible no volver a comprarla.
Por entonces, ya había bajado de precio nueva, costaba sobre las 25 ó 30 mil pesetas. Ya estaba unos meses en el mercado la SNES y estaba pegando fuerte, ya tenía competencia la Mega Drive. Acababa de empezar la guerra entre Nintendo y Sega.
Entonces, por esa época, descubrí joyas de importación de la Mega, como Gynoug o Elemental Master. A parte de otros juegazos que habían como Streets Of Rage 2 o Thunder Force IV. Pero poco más, me gustaba más el catálogo en general de la SNES. Todo hay que decirlo.
Tuve las dos consolas a la vez durante muchos años, pero mi preferida siempre fue la Super Nintendo desde el primer momento que la descubrí.
Fue amor a primer a vista.
edit: La Mega Drive era muy bonita, sobre todo la versión japonesa con esas letras doradas. Pero el mando de curasán era horrible en cuanto a ergonomía.
Lo que no aguantaba de esta consola, a parte del mando, era el chip de sonido, que muchos juegos sonaban como a cafetera.
No aguanto si no lo digo. Comparado con el chip de sonido de Sony de la SNES, con calidad CD...
o con el chip de sonido de la Neo Geo, que eso también era canela fina.
Tuve la suerte de poder jugar con ella a algunos juegos por esa época. La tenía un amigo mío que no se de dónde consiguó la pasta para comprarla, la verdad. Porque rico no era. Aunque lo que hacía él era cambiar cartuchos + pasta en una tienda, LASP de Zaragoza.
Aunque terminó vendiéndola. No le duró demasiado tiempo.
edit: por cierto, en aquella época, sobre 1991 y 1992, ya existían videoclubs que alquilaban juegos de Mega Drive y SNES, así que no necesitabas ser rico para poder jugar a sus mejores juegos.
Luego también salieron copiones, como el MGH que servía para ambas. Pero eso si que era caro para un chavalín de esa época. Pero más caros eran algunos cartuchos de la Neo Geo.