Snes vs playstation mejor consola en cuanto a RPG se refiere

Encuesta
Mejor consola para quienes gusta de rpgs
40%
42
32%
34
6%
6
23%
24
Hay 106 votos.
Tiene gracia que en la lista pongan a alundra y su secuela y no a zelda athp cuando los dos tienen exactamente los mismos elementos rpg,

Yo eh votado por snes.

Pd: no le veo ningún sentido a hacer una encuesta de vs y poner una opción de ambas xD
Voto por ambas. Primero que son dos generaciones distintas. La base de los RPG de ps1 fue la snes. un ejemplo clásico es FFVII que opriginalmente era para SNES y terminó para ps1. Chorno trigger fue para snes y que gran juego. La base snes y la tecnología ps1.
Es una lástima que las actuales generaciones se fueran a un rpg mas agringado, tipo KOTOR, que si bien me gusta pierde ese sabor de los rpg de ps1 y snes. Igualque los action rpg, no me mola, son action y punto de rpg solo dizque cambiarle la ropita, los puntos de habilidades , ect.
FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:El 90% de RPG's que salieron para Snes, acabaron saliendo tambien para PS1, y el 80% de RPG's de PS1, no salieron para Snes... por lo tanto, no hay que ser muy listos para saber a que consola he votado.

Y juegos como el Final Fantasy VI son injugables en PSX.

No creo que ningún juego de PSX saliera en SNES :P y lo de snes que salieron en PSX igual són el 10%

Finalfantasy 6 es un juego, que han salido para ambas consolas, se puede decir que es un juego de snes que salio para PS1, o un juego para ps1 que hace tiempo salio para Snes.

Puedes decir que el 6 es injugable en PS1... pero ahora yo te digo, que mas injugable es el 7, 8 y 9 en Snes.

Badabumtumtaaaaaaas!

chinitosoccer escribió:Vaya pajas mentales que que se hacen algunos, eso o no conocen a fondo el catálogo de ambas consolas, PS1 barre por completo con SNES, no solo en cantidad sino que tambien en calidad.

Dayara escribió:Vaya cálculos mentales que hacen algunos...
La SNES barre por completo a la PSX en cantidad de RPG's. Aquí tenéis la lista de videogames museum (que lleva años recopilando títulos para todas las plataformas), y aunque pueda faltar algún que otro juego el resultado es bastante claro.

Esa lista solo incluye los lanzamientos de PS1 a nivel global, y la de SNES incluye títulos que nunca salieron de Japón, si incluyeramos los de PS1 que se quedaron en Japón esa lista debería ser unas 3 veces mas grande....Y en la lista de SNES faltan muchos titulos, no se quien confeccionó ese listado, tela....

Lo raro es que no hayan puesto ya todo el catalogo de snes, para abultar mas... pero bueno... como dicen, en snes han puesto el mismo juego repetido varias veces segun mercado xD.
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:SNES solo tiene dos rpg's. Ya veo xD

seran los unicos que conoce XD

No le subestimes, el puede hablar de TODO [sonrisa]

DarK-LaMoS escribió:Finalfantasy 6 es un juego, que han salido para ambas consolas, se puede decir que es un juego de snes que salio para PS1, o un juego para ps1 que hace tiempo salio para Snes.

Bueno, esto es literalmente una realidad, ya que forma parte del catálogo de ambas... peeeero, es un juego de snes.
Ralph escribió:
DarK-LaMoS escribió:Finalfantasy 6 es un juego, que han salido para ambas consolas, se puede decir que es un juego de snes que salio para PS1, o un juego para ps1 que hace tiempo salio para Snes.

Bueno, esto es literalmente una realidad, ya que forma parte del catálogo de ambas... peeeero, es un juego de snes.

Peeeeeero no es exclusivo de Snes.

Cada uno lo va a enfocar como quiera.
DarK-LaMoS escribió:Cada uno lo va a enfocar como quiera.

Si, está claro. Es como en algunas conversaciones sobre GC, donde no se le ha concedido el valorar juegos como parte de su catálogo, porque estos ya estaban primero en el de PS2.

Ya digo. FF6 está en ambas plataformas, luego... ¡está en ambas plataformas!. Es un hecho, igual que es un hecho que procede de snes.
El SMB está en SNES, ¿lo cosideramos juego de SNES?.
Langrisser escribió:Voto por ambas. Primero que son dos generaciones distintas. La base de los RPG de ps1 fue la snes. un ejemplo clásico es FFVII que opriginalmente era para SNES y terminó para ps1.

FFVII se diseñó para psx pero el proyecto original lo emplazaba en N64 no en SNES.
Baek escribió:El SMB está en SNES, ¿lo cosideramos juego de SNES?.

Coño, bien visto xD

Pues no, es un juego de NES, jeje...
Pues no sé por que siempre sale lo mismo, conversiones, recopilatorios y demás no se deben usar a la hora de comparar catálogos, es lógico que en un hardware superior salgan juegos anteriores, ninguna inversión y todo ganancias.
Baek escribió:Pues no sé por que siempre sale lo mismo, conversiones, recopilatorios y demás no se deben usar a la hora de comparar catálogos, es lógico que en un hardware superior salgan juegos anteriores, ninguna inversión y todo ganancias.

Bueno, es cierto que estrictamente no se pueden considerar parte del catalogo, pero no deja de ser algo positivo.
En concreto, ya que citais el FFVI, permitio jugar a un juego que no había salido aquí, al igual que paso con otros juegos de la serie.
Es verdad que no requiere una inversión y es aprovechar en parte un trabajo ya ehcho, pero seguro que mucha lo agradeció. :)
salvor70 escribió:
Baek escribió:Pues no sé por que siempre sale lo mismo, conversiones, recopilatorios y demás no se deben usar a la hora de comparar catálogos, es lógico que en un hardware superior salgan juegos anteriores, ninguna inversión y todo ganancias.

Bueno, es cierto que estrictamente no se pueden considerar parte del catalogo, pero no deja de ser algo positivo.
En concreto, ya que citais el FFVI, permitio jugar a un juego que no había salido aquí, al igual que paso con otros juegos de la serie.
Es verdad que no requiere una inversión y es aprovechar en parte un trabajo ya ehcho, pero seguro que mucha lo agradeció. :)

Sin duda, yo he jugado a muchos recopilatorios y conversiones y se agradecen, pero no creo que se deban usar a la hora de valorar un catálogo, sólo eso.
salvor70 escribió:

Hombre, es que cuentan, claro que cuentan. Que el chrono trigger (por ejemplo) sea un juego de snes, no quita para que tambien forme parte del catálogo con todas las de la ley.
prefiero la snes pero lo malo es que muchos de los juegos que mas me gustan en su dia solo salieron en japon
Un juego por estar en dos plataformas desaparece?
Para mi son las 2 mejores consolas con mejor RPG en sus catalogos, si tuviera que decantarme por alguna seria la PSX seguida MUY de cerca por la Super Nes, con una diferencia apenas inapreciable
FFantasy6 escribió:Un juego por estar en dos plataformas desaparece?

Hombre, yo cre que no, porque al fin y al cabo forman parte del catálogo de cada consola. Sin embargo, yo veo que aquí el problema radica en que se está dando por supuesto que una consola u otra se lleva el gato al agua por cálculos personales hechos al alza, sin más. En cualquier caso, la pregunta del hilo no trata de la cantidad.

Para mí, personalmente, la más completa es la SNES, pero mi RPG favorito está en PSX.

Saludos.
Entonces habría que replantear la pregunta, ¿Cuál consola tenía mejores rpgs "nativos"? es decir,que primero/solo salieron en ella.
Merlín escribió:¿Cuál consola tenía mejores rpgs "nativos"? es decir,que primero/solo salieron en ella.

PS2 sin duda, la inmensa mayoria de sus RPGs siguen siendo exclusivos y eso sin contar con otros RPGs que fueron portados con mejoras como el Tales of Symphonia.

PD-Maldecire eternamente a Sega por cancelar el skies of arcadia de PS2 para hacerlo en GC ratataaaa
ryo hazuki escribió:PD-Maldecire eternamente a Sega por cancelar el skies of arcadia de PS2 para hacerlo en GC ratataaaa

Sega le debía una muy gorda nintendo xD
ryo hazuki escribió:PD-Maldecire eternamente a Sega por cancelar el skies of arcadia de PS2 para hacerlo en GC ratataaaa

¿Y no te llega el de DC?, a mi hasta el de GC me sobra XD
Baek escribió:

¿Y no te llega el de DC?, a mi hasta el de GC me sobra XD

Claro que me llega, pero si el juego hubiera salido en PS2 también me lo hubiera comprado XD

Ralph escribió:Sega le debía una muy gorda nintendo xD

O al reves... [rtfm]
ryo hazuki escribió:O al reves... [rtfm]

Poder vender como churros en GBA, a sega le salvó el culo literalmente XD
nostalgia o snes esta ganando con algo de diferencia?
ChepoXX escribió:nostalgia o snes esta ganando con algo de diferencia?

Es imposible ganar sin algo de diferencia.
Es imposible ganar sin algo de diferencia

Imagen

Me refiero a que la ha sacado una diferencia considerable
salu2
ChepoXX escribió:
Es imposible ganar sin algo de diferencia

Imagen

Me refiero a que la ha sacado una diferencia considerable
salu2

hombre, super nes en este caso tiene motivos para ganar, pero tambien es que en este foro siempre queda cool ir contra playstation XD
9 votos de diferencia tampoco es tanto.
9 sobre apro 35, es mas de un 20% no?
Es que super mario RPG y Earthbound tiran mucho [rtfm]
ChepoXX escribió:9 sobre apro 35, es mas de un 20% no?

No, le lleva como un 12% de diferencia.
Isaac Lez escribió:9 votos de diferencia tampoco es tanto.

Sufienciente para mantener alejado a sefirot xD
Es una eleccion dificil , he votado por la Snes ,pero la Psx tiene tambien un gran catalogo.

Salu2
Merlín escribió:Es que super mario RPG y Earthbound tiran mucho [rtfm]

Pues a mí, con lo que me gusta el universo de Nintendo y, en general, todos sus juegos, el Mario RPG no lo soporto; lo veo feo y aburrido (y mira que le he dado oportunidades). Pero que no se ofenda nadie por lo que he dicho ni se me tire nadie encima (hay quien se lo toma de forma personal xD), es sólo una opinión. ¡Qué le voy a hacer yo si lo veo así! De todos modos me alegro por todos aquellos a quienes les gusta (que seguro que son muchos, muchísimos más bien).
GAMEBOY es la reina de los RPGs XD
bertobp escribió:GAMEBOY es la reina de los RPGs XD

Pues es cierto que tiene muchos y muy buenos.
Dayara escribió:Pues a mí, con lo que me gusta el universo de Nintendo y, en general, todos sus juegos, el Mario RPG no lo soporto; lo veo feo y aburrido (y mira que le he dado oportunidades). Pero que no se ofenda nadie por lo que he dicho ni se me tire nadie encima (hay quien se lo toma de forma personal xD), es sólo una opinión. ¡Qué le voy a hacer yo si lo veo así! De todos modos me alegro por todos aquellos a quienes les gusta (que seguro que son muchos, muchísimos más bien).

Cada uno tiene sus gustos, por mucho que te digan que un juego es lo mejor, si no te gusta, no hay nada que hacer.
Lo mismo pasa con al percepción del catalogo, si varios de tus RPG favoritos ( o uno..... :) ) están en una consola determinada, siempre te va a parecer que tiene un buen catalogo. Cualquiera de las dos consolas podría estar en cabeza, por lo menos en mi opinión.

Se ha citado la Ps2 , y también habría que desecharla, aunque costaron en salir, a lo tonto se ha hecho con un buen catalogo de RPG. [oki]
salvor70 escribió:
Dayara escribió:Pues a mí, con lo que me gusta el universo de Nintendo y, en general, todos sus juegos, el Mario RPG no lo soporto; lo veo feo y aburrido (y mira que le he dado oportunidades). Pero que no se ofenda nadie por lo que he dicho ni se me tire nadie encima (hay quien se lo toma de forma personal xD), es sólo una opinión. ¡Qué le voy a hacer yo si lo veo así! De todos modos me alegro por todos aquellos a quienes les gusta (que seguro que son muchos, muchísimos más bien).

Cada uno tiene sus gustos, por mucho que te digan que un juego es lo mejor, si no te gusta, no hay nada que hacer.
Lo mismo pasa con al percepción del catalogo, si varios de tus RPG favoritos ( o uno..... :) ) están en una consola determinada, siempre te va a parecer que tiene un buen catalogo. Cualquiera de las dos consolas podría estar en cabeza, por lo menos en mi opinión.

Se ha citado la Ps2 , y también habría que desecharla, aunque costaron en salir, a lo tonto se ha hecho con un buen catalogo de RPG. [oki]

Estoy de acuerdo,cada cual tiene su gusto y no por ello hay que acribillarle o algo :)

Por cierto acabo de probar el Terranigma (tonto de mí,tanto tiempo oyendo hablar glorias de él y no lo había probado), llevo 3 horas enganchado...juegazooooo.
Supongo que se refiere a JRPGs, no a RPGs o juegos de Rol. Para mí el mejor sitio para jugar a Rol es con infinita diferencia el PC, pero como hablamos de consolas quizás me quedaría con la 360/Ps3 por Oblivion/Skirim, pero como estamos en un subforo retro y como digo hablamos de JRPGs me quedo con la Psx por el FFVII.
La verdad es que cada vez que exploro el catálogo de SNES o entro en alguna web de traducciones/hacks aparece un rpg nuevo para mí.

Baek escribió:El SMB está en SNES, ¿lo cosideramos juego de SNES?.
¿No es eso una contradicción? yo creo que en éstos casos lo importante es el matíz, en SNES hay un remake de SMB que trae cambios gráficos, sonoros y jugables que agradarán o no a los fans del original pero que se basa en el mismo juego. El original meritorio está claro que es el de NES pero no teníamos problemas jugando a los tropecientos ports de Street Fighter 2 sabiendo que el original es un juego de arcade.
Personalmente elegiría PS1, sus RPGs me resultan más rejugables que los de SNES, que también cuenta con grandes títulos.
92 respuestas
1, 2