Snes vs playstation mejor consola en cuanto a RPG se refiere

Encuesta
Mejor consola para quienes gusta de rpgs
40%
42
32%
34
6%
6
23%
24
Hay 106 votos.
Que consola de sobremesa es mejor para alguien que le guste los juegos rpgs, en este sentido me refiero en cantidad y calidad de los rpgs. Si solo podeís elegir una cual escogerías y por que?.

La idea no es que este hilo se vuelva una guerra entre foreros y a la primera falta de respeto se solicitará que se cierre el hilo.

veamos cuales son las opiniones de los foreros.
Por mis gustos Snes. PS tambien tuvo grandes rpg del estilo snes como el WILD ARMS que me encantó, pero los de snes aun los sigo rejugando.

En mi opinion no personal, por numero, y calidad (dadas las diferencias tecnicas) PS gana. En numero creo que superaba a snes, y en calidad general tambien. Aparte que contó tambien con los FF de snes y los suyos propios, y BOF, los digimon (no es que sean la re-panocha, pero oye, en su momento me gustaron) y bueno, lo que dije. En opinion personal, Snes, y en opinion objetiva, PS
Ha votado por snes
Bufff! Son las dos consolas con la mejor y mayor variedad de RPG de la historia, con títulos muy potentes y relevantes aun hoy día en el mundo del videojuego...

He votado por ambas, no quería dejar sin voto a Playstation, ambas son mis consolas favoritas y... bueno, realmente considero que Super Nintendo es la mejor en RPG, con la trilogía de la creación del cielo y la tierra (SoulBlazer/IoT/Terranigma), Chrono Trigger, los Final Fantasy, Lufía, BoF... Playstation tiene otros muchos muy potentes, incluso en 3D pero, en este caso, Super Nintendo tiene demasiado arte...

Pero no puedo dejar sin voto a PS1!!!
Mi opinión es que están muy parejas en este sentido, la verdad es que lo tengo muy difícil aquí para decantarme por una o por otra, así que, me quedo con las dos y ya esta ;).

Un saludo.
Si que es cierto que las dos tienen un excelente catalogo de RPG, con unos cuantos clásicos del género. En mi caso la balanza se inclina hacia la PSX, aunque por escaso margen.
También hay que tener en cuenta que algunos de los mejores también se encuentran en la Playstation, lo que no deja de ser una pequeña ventaja. :)
Voto para la Snes por mi Rpg favorito de todos los tiempos, original para esta máquina: Chrono Trigger
He votado por ambas. No puedo decidirme.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PlayStation.

Por qué?¿ En serio?¿ [360º]

PSX tiene a los dos peces gordos de Snes como son FFVI y Chrono Trigger y además de tener: los Suikodens, Final Fantasys, Xenogears, Grandia, Chrono Cross, Wild Arms, Legend of Dragoon, Valkyrie Profile, Vagrant Story, Saga Frontier, Personas, Alundra, Lunars, Star Ocean, Tales of Eternia, Tales of Destiny, Legend of Legaia, Dragon Warrior VII, Parasite Eve, Breath of Fires, Koudelka, Arc The Lad, Final Fantasy Tactics, Vandal Hearts, Diablo...

Y mi segunda favorita para RPGS no es SNES, es PS2. :p
mm.. las dos son buenas, pero la PSX tiene mi favorito, el Grandia

Votaria la Dreamcast si estuviera por el Grandia 2, el mejor RPG que jamas he jugado
Votaré por ambas. Demasiado grandes.
yo, me kedo con psx sin duda, no por nada, pero eske cuando jugaba a la snes, (tengo 32 tacos), me gustaban mas los street fighters, marios, ect.... menos rol desde luego

en cambio, en psx todo cambio, finals fantasy, vagrant story, grandia, dragon quest (este mas reciente) ect...

sin duda, me kedo con psx, eso no kiere decir, ke en snes, haya grandes y buenos juegos

saludos eolianos
katalanoalmeriense escribió:yo, me kedo con psx sin duda, no por nada, pero eske cuando jugaba a la snes, (tengo 32 tacos), me gustaban mas los street fighters, marios, ect.... menos rol desde luego

en cambio, en psx todo cambio, finals fantasy, vagrant story, grandia, dragon quest (este mas reciente) ect...

sin duda, me kedo con psx, eso no kiere decir, ke en snes, haya grandes y buenos juegos

saludos eolianos

lo q pasa q muchos de super nes creo q se quedaron en japon...
heathclifff escribió:
katalanoalmeriense escribió:yo, me kedo con psx sin duda, no por nada, pero eske cuando jugaba a la snes, (tengo 32 tacos), me gustaban mas los street fighters, marios, ect.... menos rol desde luego

saludos eolianos

si, no digo ke no, pero en ese momento de mi vida, no jugaba a juegos de rol, en cambio ahora, es uno de los generos ke mas me gustan!!!

saludos crack!
fogueman escribió:Voto para la Snes por mi Rpg favorito de todos los tiempos, original para esta máquina: Chrono Trigger

Lo mismo digo.
Ambos son dos consolas que no se pueden negar su calidad de RPG´s en mi caso por los juegos de Chrono Tigger y Chrono Cross que son mis dos juegos favoritos [Ooooo]
a quien votó ninguna, me gustaría que pusiera cual es la consola con mejores rpgs para él... :p
heathclifff escribió:a quien votó ninguna, me gustaría que pusiera cual es la consola con mejores rpgs para él... :p

Mega Drive XD

Voto por PSX, porque mis RPGs favoritos de Super Nintendo, Chrono Trigger y Final Fantasy VI, están también en PSX.
Isaac Lez escribió:
heathclifff escribió:a quien votó ninguna, me gustaría que pusiera cual es la consola con mejores rpgs para él... :p

Mega Drive XD

Pues mi RPG favorito de la generación es el Shining Force 2, así que junto a Soleil y Story of Thor, aunque estos dos últimos sean más action-RPG, argumentos tampoco faltarían para defenderla, si consideras los Phantasy Star, Light Crusader, D&D: Warriors of the Eternal Sun, Buck Rogers: Countdown to Doomsday...
SNES por supuesto por mucho que la PSX tenga el Xenogears y el Wild Arms.

heathclifff escribió:lo q pasa q muchos de super nes creo q se quedaron en japon...

Por la zona de este código postal y cercanías se jugaron a esos juegos.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
mi favoorito el secret of evermore,voto por snes,de ps3 el fallout
SuperNES sin duda:

Breath of Fire, Secret Of Mana, Secret of Evermore, Zelda Alttp, Ilusion of Time, Chrono Trigger, ...

Madre mía
Chrono Trigger, Secret of Mana, Lufia...Para mi también Snes sin duda, los rpgs en 2d tienen un encanto especial.
Ninguna, a mi me gustan los juegos, en si, me da igual en que consola esté, de hecho he jugado a más RPGs en consolas que no son ningunas de esas dos, aunque claro, no he jugado a todos los "clásicos"
theelf escribió:Votaria la Dreamcast si estuviera por el Grandia 2, el mejor RPG que jamas he jugado
Amen! [tadoramo]

También se quedaron en Japón bastantes títulos de PSX, y buenos RPG , todo sea dicho. :)
Mi voto aunque por muy poco se lo lleva Play station, anque lo que a acabado inclinando la balanza a su favor es mas cantidad de juegos traducidos al castellano, por que los rpg de Snes tambien son demasiado buenos
Voto por Snes.

No es porque sea mejor para mi ni nada por el estilo,es que he disfrutado mas a los rpg en la Snes que la Psx.
salvor70 escribió:

También se quedaron en Japón bastantes títulos de PSX, y buenos RPG , todo sea dicho. :)

El problema es que es muy dificil valorar un rpg en japones por muy bueno que sea...aunque yo me he pasado todos los sakura wars en japo con una guia de textos, asique todo es ponerse XD

En el mercado occidental me quedaria con Psx aunque solo sea por tener mas cantidad de ellos traducidos aunque tecnicamente la mayoria han envejecido de pena...(FF VII incluido)
Me quedo con la PSX.
La snes tiene mi FF favorito (KefKa rules!!!), aparte de otros muchos (Terrenigma, Breath of Fire,s, Ilusion of time, Chrono...)

Pero la PSX es mucho bicho en RPG,s, paso de enumerarlos...

Casi casi, firmaba un empate técnico...
Yo me quedo con SNES. Para mi ahi estan los mejores rpg de todos los tiempos, la epoca dorada.
ryo hazuki escribió:El problema es que es muy dificil valorar un rpg en japones por muy bueno que sea...aunque yo me he pasado todos los sakura wars en japo con una guia de textos, asique todo es ponerse

En el mercado occidental me quedaria con Psx aunque solo sea por tener mas cantidad de ellos traducidos aunque tecnicamente la mayoria han envejecido de pena...(FF VII incluido)

Yo lo comentaba porque se comentaba que Snes había mucho RPG ques e había quedado en Jpón como elemento a tener en cuenta, cuando también ha pasado en PSX ( y en otras consolas, aunque en menor medida ).

Respecto al tema de envejecer , no opino para anda igual, yo siempre he pensado que en buen juego no envejece, y más en un RPG, que siempre parecen que aguantán más.
Desde el punto de vista del tiempo de la vida de la consola, por lo menos en el mercado occidental es mejor la psx ya que se vivió un boom de juegos que llegaron por lo menos traducidos al ingles y a veces al español.

Acutalmente con lo traductores como magno, la cosa ha cambiado sustancialmente, cualquier mortal puede disfrutar de los principales rpgs de la snes traducidos al español ya sean en emuladores, en flashcard o reproduccines, en lo personal pienso que los juegos de snes han envejecido mejor (salvo excepciones) y no tienen tiempos de carga lo cual a veces hace insufribles ciertos juegos de psx.

A día de hoy mi voto es para snes, por el contrario viendo la consola desde sus tiempo de vida en el mercado occidental me inclino por sony.

En definitiva snes. win
Vaya pregunta... ambas son muy, muy grandes, no puedo quedarme con una
Fosc escribió:He votado por ambas, imposible decidirme por ninguna, las dos son bestias pardas en rpgs.

y en todo.
pues en la lista pondría también a la NDS, que me atrevería a decir que tiene tantos RPGs como psx y snes
Tengo la Super Nes tambien en mi colección, pero el Final Fantasy VIII de la Play me encanta por lo que me decanto por esta.
Sef1r0t escribió:PSX tiene a los dos peces gordos de Snes como son FFVI y Chrono Trigger y además de tener: los Suikodens, Final Fantasys, Xenogears, Grandia, Chrono Cross, Wild Arms, Legend of Dragoon, Valkyrie Profile, Vagrant Story, Saga Frontier, Personas, Alundra, Lunars, Star Ocean, Tales of Eternia, Tales of Destiny, Legend of Legaia, Dragon Warrior VII, Parasite Eve, Breath of Fires, Koudelka, Arc The Lad, Final Fantasy Tactics, Vandal Hearts, Diablo...

SNES solo tiene dos rpg's. Ya veo xD
edit - me equivoque de hilo :P
(mensaje borrado)
Cozumel escribió:
Isaac Lez escribió:

Mega Drive XD

Pues mi RPG favorito de la generación es el Shining Force 2, así que junto a Soleil y Story of Thor, aunque estos dos últimos sean más action-RPG, argumentos tampoco faltarían para defenderla, si consideras los Phantasy Star, Light Crusader, D&D: Warriors of the Eternal Sun, Buck Rogers: Countdown to Doomsday...

Mis dos RPGs favoritos en las 16 bits son precisamente el Chrono Trigger y el Shining Force 2. En Mega Drive hay también grandes RPGs, aunque hay muchos que no salieron de Japón. Uno de ellos siempre lo quise probar, pero solo fue traducido el principio, "Rent a Hero".
Ralph escribió:SNES solo tiene dos rpg's. Ya veo xD

seran los unicos que conoce XD
Super Nintendo tiene algunos de los más grandes RPGs de la historia de las consolas, pero PlayStation la supero ampliamente en cantidad. Anda que no hay RPGs buenos en PlayStation, madre de Dios. He votado por esta última, aunque eso no desmerece la gran historia de la SNES en ese aspecto.
El 90% de RPG's que salieron para Snes, acabaron saliendo tambien para PS1, y el 80% de RPG's de PS1, no salieron para Snes... por lo tanto, no hay que ser muy listos para saber a que consola he votado.

Eso si, respeto a quien haya votado Snes, si para ellos los mejores juegos son el Zelda, el Secret of mana, el terranigma, el lufia...

Pero en cantidad, gana PS1 pero de calle.
DarK-LaMoS escribió:El 90% de RPG's que salieron para Snes, acabaron saliendo tambien para PS1, y el 80% de RPG's de PS1, no salieron para Snes... por lo tanto, no hay que ser muy listos para saber a que consola he votado.

Y juegos como el Final Fantasy VI son injugables en PSX.

No creo que ningún juego de PSX saliera en SNES :P y lo de snes que salieron en PSX igual són el 10%
Vaya cálculos mentales que hacen algunos...
La SNES barre por completo a la PSX en cantidad de RPG's. Aquí tenéis la lista de videogames museum (que lleva años recopilando títulos para todas las plataformas), y aunque pueda faltar algún que otro juego el resultado es bastante claro.

PSX
Adventures of Alundra, The
Alundra 2 - A New Legend Begins
Ancient Roman - Power of Dark Side
Angel Blade - Neo Tokyo Guardians
Angelique - Tenkuu no Requiem
Arc the Lad
Arc the Lad Collection - Arc the Lad II
Arc the Lad Collection - Arc the Lad III
Asuncia - Majou no Jubaku
Azure Dreams
Breath of Fire III
Breath of Fire IV
Brigandine - The Legend of Forsena
Chrono Cross
Chrono Trigger
Crusaders of the Dark Savant
Digimon World 2003
Digimon World 3
Dragon Quest IV
Dragon Warrior VII
Eithea
Elie no Atelier - Salburg no Renkinjutsushi 2
Eternal Eyes
Final Fantasy
Final Fantasy 6
Final Fantasy 7
Final Fantasy 8
Final Fantasy II
Final Fantasy IX
Final Fantasy Tactics
Final Fantasy V
Grandia
Granstream Saga, The
Groove Adventure Rave
Hokuto no Ken
Hunter X Hunter - Maboroshi no Greed Island
Koudelka
Legend of Kartia
Legend of Legaia
Legend of Mana
Lunar - Silver Star Story Complete
Lunar 2 - Eternal Blue Complete
Marie no Atelier - Salburg no Renkinjutsushi
Marie no Atelier Plus - Salburg no Renkinjutsushi
Ogre Battle - Limited Edition
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Saga Frontier
Saga Frontier 2
Sayuki Journey West
Star Ocean 2 - The Second Story
Suikoden
Suikoden II
Summon Night
Tactics Ogre
Tales of Destiny
Tales of Destiny II
Tales of Phantasia
Thousand Arms
Threads of Fate
Vagrant Story
Valkyrie Profile
Vandal Hearts
Vandal Hearts 2
Wild Arms
Wild Arms 2
Xenogears

SNES
3x3 Eyes - Seima Kourinden
7th Saga, The
Albert Odyssey
Albert Odyssey 2 - Jashin no Taidou
Aqutallion
Arabian Nights - Sabaku no Seirei Ou
Arcana
Aretha
Aretha II - Ariel no Fushigi na Tabi
Bahamut Lagoon
Bakumatsu Kourinden Oni
Battle Robot Retsuden
Benkei Gaiden - Suna no Shou
Bounty Sword
Brain Lord
Breath of Fire - Ryuu no Senshi
Breath of Fire II - Shimei no Ko
BS Albert Odyssey
BS Dragon Quest
BS Dragon Slayer - Eiyuu Densetsu
BS Wizardry V - Saika no Chuushin
Burai - Hachigyoku no Yuushi Densetsu
Captain Tsubasa III - Koutei no Chousen
Captain Tsubasa IV - Pro no Rival Tachi
Captain Tsubasa J - The Way to World Youth
Captain Tsubasa V - Hasha no Shougou Canpione
Card Master - Rimusaria no Fuuin
Chou Mahou Tairiku WOZZ
Chrono Trigger
Cyber Knight II - Chikyuu Teikoku no Yabou
Daikaijuu Monogatari
Daikaijuu Monogatari 2
Dark Half
Dark Law - Meaning of Death
Dear Boys
Densetsu no Ogre Battle
Der Langrisser
Down the World - Mervil's Ambition
Dragon Ball Z - Super Gokuuden Kakusei Hen
Dragon Ball Z - Super Gokuuden Totsugeki Hen
Dragon Ball Z - Super Saiya Densetsu
Dragon Quest I & II
Dragon Quest III - Soshite Densetsu he...
Dragon Quest V - Tenkuu no Hanayome
Dragon Quest VI - Maboroshi no Daichi
Dragon Slayer - Eiyuu Densetsu
Dragon Slayer - Eiyuu Densetsu II
Dual Orb
Dual Orb II
Earthbound
Eien no Filena
Elfaria
Elfaria II - The Quest of the Meld
Elnard
Emerald Dragon
Esparks - Ijikuu Kara no Raihousha
Estpolis Denki
Estpolis Denki II
Feda - The Emblem of Justice
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Gaia Gensouki
Gaia Saver
GD Leen
Genjuu Ryodan
Granhistoria - Genshi Sekaiki
Hanjuku Eiyuu - Aah Sekai yo Hanjuku Nare
Herakles no Eikou III - Kamigami no Chinmoku
Herakles no Eikou IV - Kamigami Kara no Okurimono
Hiouden - Mamono-tachi to no Chikai
Hokuto no Ken 5 - Tenma Ryuuseiden Ai Zesshou
Idea no Hi
Illusion of Gaia
Illusion of Time
Illvanian no Shiro
Inindo - Way of the Ninja
Jungle Wars 2
Kawa no Nushi Tsuri 2
Kessen! Dokapon Okukoku IV - Densetsu no Yuusha Tachi
Kidoukeisatsu Patlabor
Kishin Douji Zenki - Denei Raibu
Kishin Douji Zenki - Tenchi Meidou
Kishin Kourinden Oni
Kouryuu Densetsu Villgust - Kieta Shoujo
Kyuuyaku Megami Tensei
La Wares
Last Battle, The
Last Bible III
Lennus - Kodai Kikai no Kioku
Lennus II - Fuuin no Shito
Light Fantasy
Light Fantasy II
Live A Live
Lodoss Tou Senki - Record of Lodoss War
Lufia & The Fortress of Doom
Lufia II - Rise of the Sinistrals
Magic Knight Rayearth
Magna Braban - Henreki no Yuusha
Maka Maka
Maten Densetsu - Senritsu no O-parts
Metal Max 2
Metal Max Returns
Might and Magic II - Gates to Another World
Might and Magic III - Isles of Terra
Monstania
Monster Maker III - Hikari no Majutsushi
Moryou Senki Madara 2
Mother 2
Mystic Ark
Mystic Quest Legend
Nage Libre
Nekketsu Tairiku Burning Heroes
Ogre Battle - The March of the Black Queen
Paladin's Quest
Princess Minerva
Ranma Nibunnoichi - Akanekodan Teki Hihou
Rapurasu no Ma
Ring ni Kakero
Romancing SaGa
Romancing SaGa 2
Romancing SaGa 3
RPG Tsukuru - Super Dante
RPG Tsukuru 2
Rudra no Hihou
Sansara Naga 2
SD Gundam Gaiden - Knight Gundam Monogatari - Ooinaru Isan
SD Gundam Gaiden 2 - Entaku no Kishi
Secret of Evermore
Secret of Mana
Secret of the Stars
Seiken Densetsu 2
Seiken Densetsu 3
Shiki Eiyuuden
Shin Megami Tensei
Shin Megami Tensei if...
Shin Megami Tensei II
Shin Momotarou Densetsu
Shin SD Sengokuden - Taishou Gun Retsuden
Shinseiki Odysselya
Shinseiki Odysselya II
Silva Saga II - The Legend of Light and Darkness
Slayers
Solid Runner
Song Master
Star Ocean
Super Inindo - Datou Nobunaga
Super Mario RPG - Legend of the Seven Stars
Tactics Ogre - Let Us Cling Together
Tadaima Yuusha Boshuu Chuu Okawari
Tales of Phantasia
Tenchi Muyou! Game Hen
Tenchi Souzou
Tengai Makyou Zero
Tenshi no Uta - Shiroki Tsubasa no Inori
Terranigma
Torneko no Daibouken - Fushigi no Dungeon
Tottemo! Lucky Man
Traverse - Starlight & Prairie
Treasure Hunter G
Ultima VI - The False Prophet
Umi no Nushi Tsuri
Verne World
Wizap! - Ankoku no Ou
Wizardry Gaiden IV - Throb of the Demon's Heart
Wizardry I-II-III - Story of Llylgamyn
Wizardry V - Heart of the Maelstrom
Wizardry VI - Bane of the Cosmic Forge
Wondrous Magic
Xak - The Art of Visual Stage
Yamato Takeru
Yume Maboroshi no Gotoku
Yume Meikyuu - Kigurumi Daibouken
Vaya pajas mentales que que se hacen algunos, eso o no conocen a fondo el catálogo de ambas consolas, PS1 barre por completo con SNES, no solo en cantidad sino que tambien en calidad.

Dayara escribió:Vaya cálculos mentales que hacen algunos...
La SNES barre por completo a la PSX en cantidad de RPG's. Aquí tenéis la lista de videogames museum (que lleva años recopilando títulos para todas las plataformas), y aunque pueda faltar algún que otro juego el resultado es bastante claro.

Esa lista solo incluye los lanzamientos de PS1 a nivel global, y la de SNES incluye títulos que nunca salieron de Japón, si incluyeramos los de PS1 que se quedaron en Japón esa lista debería ser unas 3 veces mas grande....Y en la lista de SNES faltan muchos titulos, no se quien confeccionó ese listado, tela....
Earthbound y Mother2, Secret Of Mana y Seiken Densetsu 2, Illusion of Time e Illusion of Gaia....

¿No son los mismos?
92 respuestas
1, 2