SNES y cartucho de juego, si se mueve se corta la imagen

Bueno me he echo con una snes con mando y los cables asi como el super mario world, a bastante buen precio. La cosa es que al sintonizarla he notado que no se veia nada; tras pegarle el soplido de rigor y el limpiado pertinente al juego con alcohol la cosa ha funcionado. Aparentemente el juego va bien, no se corta ni nada, salvo que lo mueva de alante hacia atras, mas bien si lo mueve hacia atras; hay veces que no se corta aun moviendolo, otras si. He limpiado el slot de la consola un poquillo tambien por si ascaso, pero eso, hay veces que si lo muevo de alante atras el juego se corta la imagen, sino toco nada va bien.
Imagino que sera logico por el paso del tiempo, era un problema comun? Es mas bien del juego o de la consola? La verdad es que no me preocupa mucho, al menos de momento ya que el juego lo lee perfecto, ya es por curiosidad, saber si al mover el juego daba el problema de cortarse.
Hombre, no creo que sea buena idea mover el cartucho, cualquier movimiento puede hacer que se clave el juego o se ponga la pantalla en negro.

Teoricamente si juegas, el cartucho ha de estar quietecito.
A la mia le pasa lo mismo y tengo que tener especial cuidado porque le falta la tapa del slot, así que hay unos mm más que dan juego al movimiento del cartucho.

Es normal, supongo, más si hablamos de aparatos viejos. Puede haber algo de suciedad que haga que el contacto sea mínimo y al menor movimiento pues se corta esa conexión y da el fallo de colgar la consola.
Es normal, le pasa al SNES y tambien a la N64, da errores de sonido e imagen, teniendo que reiniciar la consola... como para moverlo por accidente en algun punto importante
hombre se supone que en el slot de los cartuchos debe de haber algo de holgura y no tiene que ser rígido, si no se podría partir pero esta claro que las conexiones y las soldaduras de este no son flexibles, lo normal es que tengas algún fallo si mueves el cartucho, yo pienso que es normal
Desde mi punto de vista es lo más normal del mundo! El cartucho no se debe mover con la consola encendida [360º]
me da la impresion de q tiene el conector del cargador flojo o q el adaptador del cartucho este sucio o sulfatado
Yo tengo movido la snes o la mega o la n64 para mirar ciertas cosas y no fallar , pero otras veces si.
Tiene toda la pinta de que los pines del zocalo de cartuchos se han abierto demasiado y no hacen bien contacto con el cartucho segun como se ponga. No obstante no muevas el cartucho durante la partida hombre [+risas]
Del uso todo se da... como dicen los compañeros mira a ver si no hay nada flojo.
De toda la vida no se puede mover el cartucho mientras juegas. De hecho, no es necesario moverlo salvo en poquísimas excepciones (sólo se me ocurre una y es en Megadrive)

Lo raro sería que movieses el cartucho y no pasase nada.
Me habéis recordado cuando era crío y "experimentaba" moviendo ligeramente el cartucho de la CBS Colecovision para generar efectos aleatorios XD
A mi me pasa con los discos en vinilo, si lo muevo o golpeo la música hace cosas raras.
ahora prueba a darle unos golpecitos a un disco duro externo mientras estás copiándole cosas

ya puestos a seguir probando cosas que pueden acabar mal
A ver señores que es obvio que mientras juegue no voy estar moviendo el cartucho XD , simplemente que la consola tendra su trote dado y yo nunca la tuve asi que no sabia si era o no normal que se cortara, lo probe para ver que funcionaba bien o ir a cambiarla. Mi duda era saber
si era algo normal o no.
Por cierto no la compre en segundamano, sino en una tienda fisica.
1 saludo.
Es normal... mientras no se apague de un tiron del mando o un golpe a la mesa de rabia jejejej
Eso no es nada. Prueba a mover una xbox 360 mientras gira el disco :D

Saludos!
Brocan escribió:Tiene toda la pinta de que los pines del zocalo de cartuchos se han abierto demasiado y no hacen bien contacto con el cartucho segun como se ponga. No obstante no muevas el cartucho durante la partida hombre [+risas]

Fijo que es eso, trata decerrarlos con mimo.
18 respuestas