Snes y Megadrive comparaciones y opinion

Wenas , me he decidido a abrir este post para que la gente ponga sus opiniones sobre dos de las mejores consolas de las que hemos podido disfrutar sin animo de crear polemicas ni enfados .

Como todos sabemos ambos sistemas poseian caracteristicas similares , sin embargo la salida mas tardia de la consola de nintendo le dio ciertas ventajes en el terreno visual y sonoro . A grandes rasgos la mega tenia un procesador mas rapido cosa que se notaba en sus juegos insignia (sonic) mientras que la snes podia recreas mas efectos por hardware ( transparencias , zooms , morphing mas complejos ..... que a priori la mega no podia llevar a cabo ) asi como un chip de sonido creado por sony mucho mas eficiente y que ofertaba una gran calidad de audio para aquella epoca .

Debo comentar que yo tuve una megadrive pero he jugado mucho a la snes tanto en casa de amigos como a traves de emuladores diversos . A dia de hoy sinceramente me quedo con la consola de sega aunque reconociendo que la snes tiene autenticos juegazos.

Ahora paso a compar versiones de algunos juegos que salieron en ambas plataformas ( no tienen porque ser los mismos ) asi como os invito a que expreseis vuestras opiniones y me corrijais posibles errores ( que seguramente habra unos cuantos ) . Comencemos :

- Samurai Shodown : a mi parecer bastante mejor la version de mega , sobre todo en cuanto a tamaño de sprites y velocidad pese a k la version de snes poseia un luchador mas y unos escenarios mas elaborados ... pero esos personajes tan pequeños son casi un insulto a la portentoso juego de neo geo en el que se basa.

- Street fighter : las versiones de super estan bastante mas pulidas a pesar de que en mega se hizo un gran trabajo . Un mejor colorido y apartado sonoro decantan la balanza a favor de la consola de nintendo en este caso . ( sin contar la gran version alpha 2 aparecida unicamente para esta plataforma )

- Dragon ball : pues bastante mejor y mas abundantes en super pero tras jugar al de mega hubo una cosa que me decepciono bastante de los primeros : una falta de velocidad y graficos algo estaticos para mi gusto .

- Aladdin : aqui no hay comparacion posible . La aceptable version de snes palidece en exceso al lado de la excelente version de mega .

- Juegos deportivos de EA : bastante mas rapidos y pulidos en mega que en snes a pesar de ser buenos en ambas plataformas .

- Sparker : gran version la de super siendo la de sega inexplicablemente muy inferior ( y mas teniendo como antecedente al increible rocketnight adventure )

- Sunset riders : bastante mejor en snes pero hay que tener en cuenta la excesiva diferencia de tiempo entre ambas como para hacer una comparacion justa.

- Fatal Fury : aqui la cosa es mas compleja ...... Generalmente el primero fue mejor en mega por opciones de juego aunque el de super incluia mas personajes . En cuanto al segundo me gusto bastante mas en mega (incluso el sonido) hasta que salio el special que fue netamente superior .

- Street of rage Vs Final Fight : aqui habra diversidad de opiniones aunque en lo que a mi respecta los street eran infinitamente mejores (incluso su bso era fabulosa )

- Mickey mania : version de mega bastante mejor con mas fases y mas rapida .... sin olvidar los bonitos tiempos de carga que poseia la version de super .

- Tiny toons : grandes juegos los dos ........ pero me quedo con el de megadrive por su mayor duracion y cantidad de secretos a pesar de la gran originalidad y bonitos graficos que poseia su rival ( geniales las fases de bonus )

- Tortugas ninja : aqui tambien habra diversidad de opiniones . Mayor colorido y efectos graficos en super asi como una gran similitud con el arcade contra unas animaciones mas trabajadas en mega junto con un mayor contenido original.

- World of ilusion y Magical quest : esto no da lugar a dudas ... world es un titulo excelente , de los mejores disponibles en la consola de sega mientras k magical a pesar de ser un buen juego esta bastante falto de inspiracion si lo comparamos con su rival ( desde mi humilde parecer claro )

- Art of fighting : Mucho mejor la version de nintendo . Ese zoom en pleno combate resulta mu espectacular recordando bastante a la version original ( salvando las distancias , claro )

Y hasta aqui por hoy espero que aporteis vuestra opinion y vayas completando vosotros mismos . Otro dia seguire con las valoraciones de los juegos exclusivos de cada plataforma . Perdonad por el tocho asi como por los errores ( tanto conceptuales como ortograficos que veais porque seguro que los hay :) ) Un saludo y espero que me ayudeis a recordar esta epoca tan dorada de la historia de los videojuegos .
A mi el dragon ball de mega es el unico basado en la serie que me gusta de verdad, pero esto se escapa a la guerra snes/mega.

Los de snes son mucho más vistosos y las magias más espectaculares, pero no soy capaz a jugarlos y lo he intentado mil veces. Son como el shinbutoden de saturn, muy vistosos pero muy patosos también. Y lo he intentado, de verdad. Tengo que probar un poco más el hyper dimension, pero lo que he jugado hasta ahora no me ha gustado nada. El de cartas de gameboy color lo tuve que vender, el de gameboy me gusta poquita cosa.

Legend me entretuvo en su día, pero es un poco timo, del gt de psx mejor ni hablo. Y los budokai más ponzoña, cubre golpea y cubre y golpea. A los tenkaichi todavía no les he pillao el puntín... Igual es que como fan desde peque me espero demasiado de los dragon ball, pero el de megadrive es bien simplete y aunque ya no me supone ningun reto me divierte. Lo siento tenía que soltarlo, sigo esperando al dragon ball definitivo jugando al retsuden.
Gono escribió:No otra vez no...

+1
Los Dragon Ball de SNES ganan bastantes enteros a 60Hz, con razón el DBZ1 me parecía lento (no tenía truco de velocidad), pero a 60hz es bastante interesante la velocidad.
doomsday_17 escribió:- Mickey mania : version de mega bastante mejor con mas fases y mas rapida .... sin olvidar los bonitos tiempos de carga que poseia la version de super

¿tiempo de carga? ¿no habras jugado al de Mega CD?
EA estuvo muchos años apoyando a sega, por lo tanto es normal que sus juegos funcionaran mejor en sega que en nintendo.

Son muchos los ports que tuvo que que recibir la consola negra, esto es normal en este mundillo, fijaos que hasta hoy dia se sigue haciendo cutre ports ... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Diskover escribió:
¿tiempo de carga? ¿no habras jugado al de Mega CD?

No, entre pantalla y pantalla, Mickey sale mirando el reloj mientras el juego carga... Raro raro raro.
Gracias por vuestras aportaciones . Cierto es que los dragon ball jugados a 60 hz deben mejorar bastante .... A los que creais que el tema esta mu trillado , mi intencion era hacer una pequeña recopilacion de titulos en sus distintas versiones pero si estais tan cansados del tema no entreis y asi no os aburriremos :) . Un saludo
doomsday_17 escribió:
- Sparkster : gran version la de super siendo la de sega inexplicablemente muy inferior ( y mas teniendo como antecedente al increible rocketnight adventure )

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

...Sobre gustos...
Alli donde se ponga la SNES que se quiten las demas :p
Ahora en serio, a mi el mundo/estilo que creo sega nunca me pareció atractivo, sera porque la megadrive cuando yo era pequeño solo la tenian los canis.
Mi opinión en todo juego de Megadrive y SNES, es que:

Megadrive = velocidad
Snes = graficos y sonido

Pero ambas tienen jugabilidad y buen catalogo. La verdad es que yo en bastantes juegos multiplataforma lo unico que soy capaz de notar es el cambio de sonido. Por lo demas....

Ah bueno, y que hoy en dia el problema que existe es que la mayoría de pads tienen 4 botones normales y 4 superiores, y eso no beneficia mucho en el manejo de megadrive...
Actualmente tengo las dos,cuando era un mocoso,solo tenia megadrive y la defendia a muerte,tras jugar hoy en dia con ambas(bastante ademas,y a muchos juegos,algunos de los citados aki tambien),me sigo kedando con la de sega,bien es cierto ke hay juegos ke hubieran sido tecnicamente complicados de sacar en megadrive,y se aprecia una mayor potencia de la snes(caso yoshi´s island,por ejemplo),pero aun asi donde este mi megadrive ke se kite tó!
Saludos,Fuerza y Honor [discu]
chanitoman escribió:Actualmente tengo las dos,cuando era un mocoso,solo tenia megadrive y la defendia a muerte,tras jugar hoy en dia con ambas(bastante ademas,y a muchos juegos,algunos de los citados aki tambien),me sigo kedando con la de sega,bien es cierto ke hay juegos ke hubieran sido tecnicamente complicados de sacar en megadrive,y se aprecia una mayor potencia de la snes(caso yoshi´s island,por ejemplo),pero aun asi donde este mi megadrive ke se kite tó!
Saludos,Fuerza y Honor [discu]

+1 :D

Somos clones :D:D
Me gustan ambas consolas, pero me quedo con la MegaDrive.
+1 A sega y su mega drive. Super Nintendo tb me gustaba, pero sega ha tenido siempre un no se que...
Overtside escribió:+1 A sega y su mega drive. Super Nintendo tb me gustaba, pero sega ha tenido siempre un no se que...

...como el OUT RUN, por ejemplo.
Ah no me recordeis los dragon ball, yo me pille el de mega y jugue muchisimo en su momento me encanto, hace cosa de un año y medio me pille el shinbontuden de saturn a 40 euros, pensando que volveria a disfrutar, y puf....... no lo aguanto pero tambien em pasa co nel de mega y los de super nintendo....... demasiado toscos.... y ahi tengo el shinbontuden muerto de risa...., bueno al menos hace bonito en la coleccion.

Por cierto del Spalker? yo tenia entendido justo lo contrario, que la version buena era la de mega drive (que ademas continua la historia del 1º creo ¿no?, y que la de super nintendo era una mezclanza rarisima entre el 1º y el 2º, dejando un juego muy regulero. Pero de todas formas creo que ambos comparados con el original son algo peores no? (aunque el diseño del prota mole mas)

Sobre si es mejor la mega o la super, creo que es un tema ya muy trillado, y simpre acaba igual, en peleas, sacando datos, discutiendo sobre el street fighter y sus combersiones, luego salen a relucir los otros juegos de lucha que son mejores en la mega, luego los que son mejores en la super nintendo, luego cambiamos de genero.......... dejadlo ya, ¿que coño mas da? las diferencias eran minimas, no estamos hablando de una play2 y una xbox.
No es la velocidad, pq en su día no, pero ahora puedo jugar a 60hz y hacer el truco del turbo, es el desarrollo torpe de los butouden, es como se juegan. Al de saturn le pasa igual, lo he intentado de verdad, pero los butouden no puedo con ellos. Sin embargo el de mega va como la seda.
pero como mola ver en la megadrive:

'' High Definition Graphics '' XD
Vaya nido de segueros.... [mad]

Yo me quedo con mucha diferencia con SUPER NES, por la calidad de sus juegos.

Tanto en juegos veloces como en Graficos y sonido la Snes se comía la Megadrive.

Luego en lo que se dice catálogo la máquina de Nintendo era muy superior en todos los generos.
Menos mal gono, creía que era el único.

MICTLAN escribió:Vaya nido de segueros.... [mad]
Aish... y lo dice uno con la trifuerza en el ávatar. Si tienes algo en contra de la gente que no le gusta lo mismo que a tí, tienes un problema. Yo he aceptado hace mucho que haya gente que les guste final fantasy o san andreas.
MICTLAN escribió:Vaya nido de segueros.... [mad]

Yo me quedo con mucha diferencia con SUPER NES, por la calidad de sus juegos.

Tanto en juegos veloces como en Graficos y sonido la Snes se comía la Megadrive.

Luego en lo que se dice catálogo la máquina de Nintendo era muy superior en todos los generos.

Guau, no se a quien me recuerdas...

PD: Juegos veloces? Creo que no.
Damon Plus escribió:
Guau, no se a quien me recuerdas...

PD: Juegos veloces? Creo que no.

Venga pues no, el Super Mario Kart a 15o CC es lento. Fzero también. Y los graficos malos, malos. Ajam..Ajam.. ZzzZZ

Calintz escribió:Comentarios como éstos son los que hacen IMPOSIBLE hablar de comparaciones MD-SNES.

Personalmente digo lo que siempre he dicho, prefiero SNES porque su catálogo me llenaba más, pero reconozco que MD tiene unas JOYAS con mayúsculas de quitarse el sombrero.

estoybien escribió:Aish... y lo dice uno con la trifuerza en el ávatar. Si tienes algo en contra de la gente que no le gusta lo mismo que a tí, tienes un problema. Yo he aceptado hace mucho que haya gente que les guste final fantasy o san andreas.

Primero deciros que no os sufureis que la primera frase iba de coña [ok] .

Luego contestando a "estoybien", decirte que mi Avatar no es una "trifuerza" es un "Escudo Hylian" .

P.D:Tengo varias Genesis y más de un centenar de juegos, por algo será.
Las dos tienen excelentes juegos, aunque antes defendia la Snes pero ya eso paso a la historia por los emus empeze a probar juegos de Mega y he visto Joyas que hasta me hubiese gustado ver en Snes (un Gunstar Heroes, Alien Soldier, Thunder Force IV, Contra Hard Corps....) mejor no sigo. =P
me parece que este hilo no va a terminar muy bien [sonrisa]

Por cierto, ha pasado algo con los avatares ? cawento
Dios, qué pesados estáis. La SNES es más potente gráfica y sonoramente que la Mega Drive. Punto, no le déis más vueltas.
andoba escribió:Dios, qué pesados estáis. La SNES es más potente gráfica y sonoramente que la Mega Drive. Punto, no le déis más vueltas.

Si bueno y que?pero los juegos de mega eran mejores que es lo que cuenta XD
hatefulshoker escribió:Si bueno y que?pero los juegos de mega eran mejores que es lo que cuenta XD

Algunos juegos de Mega eran mejores, y otros eran peores. Y en la SNES igual.

Lleváis 17 años discutiendo sobre lo mismo. Por qué no discutimos, no sé, sobre la 3DO o algo así... [decaio]
Yo probé la Super Nintendo mucho tiempo después de tener la Megadrive/Genesis y debo decir que sí, es una gran consola con unos auténticos juegazos, creo que al sol de hoy es tontería compararlas, se pueden tener ambas sin problemas.

Aunque para mi Megadrive/Genesis tiene el mejor juego de 16 bits, Thunderforce IV (opinión personal y cuestionable desde luego)

Tambien es proporcional al perfil de jugador que puedas ser.

Para jugar RPG'S y plataformas vistosos: Super Nintendo.
Para deportes y acción: Sega Megadrive/Genesis.

Tambien hay un montón de juegos que salieron para ambas consolas. Vamos que eso de "ser de una consola" dejemoslo para los crios en el cole.

Saludos.
andoba escribió:Por qué no discutimos, no sé, sobre la 3DO o algo así... [decaio]

¡Por que la 3DO no la tuvo nadie!

Yo ni siquiera he visto una en persona...
wah_wah_69 escribió:

Es una leyenda, realmente nunca llego a existir, jejeje.
A mi siempre me gustó mucho mas la Snes que la Mega drive, es mas, ahi sigue la jodia en mi estanteria junto a las demás (que no son pocas) y sigo comprando de vez en cuando algun cartuchete que otro... en cambio la "mega" no tuve intencion nunca de comprarla... y eso que fue la que mas me animó a subirme a los 16 bits por el tema del Street Fighter 2 C.E y demás, al que siempre jugaba con los colegas en casa de uno que la tenia...

...Pero fue comprar la snes y empezaron a venir a mi casa en vez de a la suya... xD! Final Fight, Street Fighter, Aerowings, Fatal Fury, Killer Instinct...

En megadrive destacan muchos titulos, de los cuales suelo jugar alguno que otro en Dreamcast, pero nunca me ha llamado lo suficiente ni como para comprarla ahora...
KikeDanger escribió:
Es una leyenda, realmente nunca llego a existir, jejeje.

Pues de la CDI, que yo sí la he visto. XD La tiene un amigo.
wah_wah_69 escribió:

Que curioso, yo tampoco, aunque esta consola tiene sus titulos buenos.
Lo que hay que reconocer, es que uniendo las dos, tenemos un catálogo de juegos increiblemente bueno y completo. Para mi gusto mucho mejor que el que ha venido en las siguientes generaciones...
MICTLAN escribió:Primero deciros que no os sufureis que la primera frase iba de coña [ok] .
entonces ya sabías que iban a acribillar así que a lo hecho pecho [jaja], usa el escudo.
39 respuestas