Wenas , me he decidido a abrir este post para que la gente ponga sus opiniones sobre dos de las mejores consolas de las que hemos podido disfrutar sin animo de crear polemicas ni enfados .
Como todos sabemos ambos sistemas poseian caracteristicas similares , sin embargo la salida mas tardia de la consola de nintendo le dio ciertas ventajes en el terreno visual y sonoro . A grandes rasgos la mega tenia un procesador mas rapido cosa que se notaba en sus juegos insignia (sonic) mientras que la snes podia recreas mas efectos por hardware ( transparencias , zooms , morphing mas complejos ..... que a priori la mega no podia llevar a cabo ) asi como un chip de sonido creado por sony mucho mas eficiente y que ofertaba una gran calidad de audio para aquella epoca .
Debo comentar que yo tuve una megadrive pero he jugado mucho a la snes tanto en casa de amigos como a traves de emuladores diversos . A dia de hoy sinceramente me quedo con la consola de sega aunque reconociendo que la snes tiene autenticos juegazos.
Ahora paso a compar versiones de algunos juegos que salieron en ambas plataformas ( no tienen porque ser los mismos ) asi como os invito a que expreseis vuestras opiniones y me corrijais posibles errores ( que seguramente habra unos cuantos ) . Comencemos :
- Samurai Shodown : a mi parecer bastante mejor la version de mega , sobre todo en cuanto a tamaño de sprites y velocidad pese a k la version de snes poseia un luchador mas y unos escenarios mas elaborados ... pero esos personajes tan pequeños son casi un insulto a la portentoso juego de neo geo en el que se basa.
- Street fighter : las versiones de super estan bastante mas pulidas a pesar de que en mega se hizo un gran trabajo . Un mejor colorido y apartado sonoro decantan la balanza a favor de la consola de nintendo en este caso . ( sin contar la gran version alpha 2 aparecida unicamente para esta plataforma )
- Dragon ball : pues bastante mejor y mas abundantes en super pero tras jugar al de mega hubo una cosa que me decepciono bastante de los primeros : una falta de velocidad y graficos algo estaticos para mi gusto .
- Aladdin : aqui no hay comparacion posible . La aceptable version de snes palidece en exceso al lado de la excelente version de mega .
- Juegos deportivos de EA : bastante mas rapidos y pulidos en mega que en snes a pesar de ser buenos en ambas plataformas .
- Sparker : gran version la de super siendo la de sega inexplicablemente muy inferior ( y mas teniendo como antecedente al increible rocketnight adventure )
- Sunset riders : bastante mejor en snes pero hay que tener en cuenta la excesiva diferencia de tiempo entre ambas como para hacer una comparacion justa.
- Fatal Fury : aqui la cosa es mas compleja ...... Generalmente el primero fue mejor en mega por opciones de juego aunque el de super incluia mas personajes . En cuanto al segundo me gusto bastante mas en mega (incluso el sonido) hasta que salio el special que fue netamente superior .
- Street of rage Vs Final Fight : aqui habra diversidad de opiniones aunque en lo que a mi respecta los street eran infinitamente mejores (incluso su bso era fabulosa )
- Mickey mania : version de mega bastante mejor con mas fases y mas rapida .... sin olvidar los bonitos tiempos de carga que poseia la version de super .
- Tiny toons : grandes juegos los dos ........ pero me quedo con el de megadrive por su mayor duracion y cantidad de secretos a pesar de la gran originalidad y bonitos graficos que poseia su rival ( geniales las fases de bonus )
- Tortugas ninja : aqui tambien habra diversidad de opiniones . Mayor colorido y efectos graficos en super asi como una gran similitud con el arcade contra unas animaciones mas trabajadas en mega junto con un mayor contenido original.
- World of ilusion y Magical quest : esto no da lugar a dudas ... world es un titulo excelente , de los mejores disponibles en la consola de sega mientras k magical a pesar de ser un buen juego esta bastante falto de inspiracion si lo comparamos con su rival ( desde mi humilde parecer claro )
- Art of fighting : Mucho mejor la version de nintendo . Ese zoom en pleno combate resulta mu espectacular recordando bastante a la version original ( salvando las distancias , claro )
Y hasta aqui por hoy espero que aporteis vuestra opinion y vayas completando vosotros mismos . Otro dia seguire con las valoraciones de los juegos exclusivos de cada plataforma . Perdonad por el tocho asi como por los errores ( tanto conceptuales como ortograficos que veais porque seguro que los hay
) Un saludo y espero que me ayudeis a recordar esta epoca tan dorada de la historia de los videojuegos .