Snes y Wii en LCD

He leido tropecientos hilos respecto a esto, pero ninguno dejaba nada en claro o recomendaban cosas que ahora mismo estan descatalogadas.

Empezemos, tengo un monitor LCD 19" Panoramico, para ser exactos un Acer P193W, mi pregunta es esta, ¿de que manera puedo conectar ambas consolas al monitor?. La Snes la tengo con cable RCA y la Wii con Componentes (YPBPR). ¿Hay alguna VGA-Box o en su defecto algun cable para que se vea mas o menos bien en el monitor?.

No pido que se vea en HD la Snes, aunque la Wii me gustaria que no se viera con dientes de sierra.

Saludos.

PD: El monitor solo tiene entrada VGA.
Yo descartaría la opción del VGA BOX para SNES porque únicamente uno bueno (caro) te dará una señal decente. Yo usé uno sencillito (40€) durante un tiempo y no era para tirar cohetes.
En cuanto a la Wii por componentes tienes varias opciones en el mercado, pero tienes que comprobar la compatibilidad con la opción HDTV y si soporta PAL y NTSC (porque sino se te puede ver en blanco y negro si es NTSC).

¡Salud!
Gracias a los dos, ¿esa pagina del cable es americana? ¿y es fiable?. ¿Y si has probado tu ese cable que tal va?

Una VGA Box normalita, con que solo tenga para convertir RCA en VGA, ¿por cuanto suele salir? ¿30 - 35€?

Saludos.

PD: Perdon por tantas preguntas. xD
La página que te ha puesto el compañero es china, pero bastante fiable en cuanto a tiempo de envío y funcionamiento de los cacharretes y gastos de envío gratis.
Y en cuanto al vgabox, sí, en torno a los 30-40€, pero ya te digo que por experiencia propia no merecía la pena. Sale más a cuenta una tele vieja, claro que todo depende del espacio, pasta, etc.

¡Salud!
Nada como una buena trinitron. Yo tengo una de 14" y disfruto como un enano con ella.
Sinceramente, para la Snes veo ahora mismo dos opciones. Una purista, y la otra no tanto, pero mucho más práctica.
Si de lo que se trata es de jugar con la consola Snes: tele de tubo al canto. Es la opción más realista, más que nada porque es la realidad.

Si lo que queremos es jugar en una LCD: he probado opciones, porque la Snes es de mis sistemas de cabecera. Pero lo que da la mejor calidad de imagen es, con mucho, y aunque NO sea purista, la emulación con uno de los filtros CRT que hay hoy por ahí. Bsnes y Snes9x con shaders CRT, o también, Snes9x ps3 con el filtro CRT.
Más info sobre este tema:
http://filthypants.blogspot.com/2010/12/crt-pixel-shader-filter-for-snes.html

Repito: se de sobra que NO es lo purista. Pero es lo que se ve mejor en una LCD. Ni vga box, ni video por componentes. Nada. Lo que se ve MEJOR es eso.
¿Tan mal se ve con una VGA-Box?

Al final me va a tocar robar la tele de la cocina y colgarla en la pared o algo.

Muchas gracias a todos.
Mi experiecia fue pésima. Me pillé uno sencillito para usar las consolas viejas y al final decidí no usarlo para nada, ya que tanto la estabilidad como la calidad de la imagen eran perjudiciales para la salud. A eso súmale que los juegos pal 60hz se veían en blanco y negro y lo tenías todo ¬_¬.

¡Salud!
8 respuestas