› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
superfenix2020 escribió:tiene buena pinta, pero para mando con sticks, para eso mejor el Pro ¿no?
y para juegos clásicos para usar la cruceta, el SFC30 normal.
superfenix2020 escribió:Veremos a ver...
Elnef escribió:En el foro de switch han puesto que comprando a alguno de los vendedores chinos de Ebay y usando el código de descuento MES10EURJUN17 te quitan 10 €.
Pero no a todos les funciona. Yo pedí ayer un SFC30 y se me quedó en 13,76 €.
Este es que yo he pedido, pero podéis usar cualquier otro porque es un descuento de 10 € en compras superiores a 20 €.
http://www.ebay.es/itm/8Bitdo-Wireless- ... 2749.l2649
Alfe escribió:Buenas! primero pido disculpas por comentar mi caso aqui, ya q mi caso es de pc... Hoy me llego el mando 8bitdo fc30pro. Lo he conectado al pc, pero al jugar a algunos juegos en steam, me va fatal, los controles cambiados y el stick tambien... en opciones en el juego no puedo cambiarlo y ya viene el mando configurado asi, alguien sabe porq? no es compatible?
Saludos.
lito69 escribió:Alfe escribió:Buenas! primero pido disculpas por comentar mi caso aqui, ya q mi caso es de pc... Hoy me llego el mando 8bitdo fc30pro. Lo he conectado al pc, pero al jugar a algunos juegos en steam, me va fatal, los controles cambiados y el stick tambien... en opciones en el juego no puedo cambiarlo y ya viene el mando configurado asi, alguien sabe porq? no es compatible?
Saludos.
Eso te va a pasar con todos los mandos excepto el de microsoft con los juegos que sean compatibles, tienes que remapear los botones con otro programa que ahora no recuerdo.
Jonap escribió:tengo un nes30pro y me esta empezando a cabrear, se supone que para vincularlo en android lo enciendes tal cual y los dispositivos bluethoot lo empiezan a ver, pues no ya puedo encenderlo como quiera que no me lo encuentra ningun dispositivo android me vuelve loco.
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe qué hay que hacer para sincronizarlo con la Wii?
@Jonap @oconnell_2k4 @CondeNador he estado haciendo probaturas/averiguaciones.
Con el último firm, no funciona en la Wii. Con el 4.0, con el que lo hace funcionar con la Nintendo Switch.
Desconozco que si con anteriores versiones pasaba esto, pero creo con las más recientes actualizaciones pasará lo mismo.
La solución pasa por ponerle el firm antiguo, la versión 2.69 que después de mucho buscar, la encontré en una web china, ya que en la web oficial de 8bitdo han borrado todos los firms y también los foros dónde estaban todos los firms y los beta firms (gracias 8 bitdo), dejando sólo el último firm para descargar, en este caso, la versión 4.0
el 2.69 se puede bajar de aquí
se actualiza igual que con cualquier versión. Con el mando apagado, apretar R + L + Start y poner en el Windows el programa de actualizar, el 8Bitdo_Update. Conectas ahora el cable usb del mando al PC y buscas el firm ese y actualizas sin temor.
(...)
superfenix2020 escribió:pero cuando sincroniza bien ya funciona en la Wii, incluso los botones R y L porque lo detecta como mando clásico (aclaro que esto es debido al adaptador Mayflash de SNES a Wii, si no lo tienes, no te irán los botones R y L ni funcionará el apretar los botones Select + Start que hacen la función de botón Home del Wii remote).
superfenix2020 escribió:la SNES mini llevará los mismos conectores de los mandos clásicos de Wii y la NES Classic Mini.
por tanto.. mediante el adaptador 8bitdo retro receiver nes classic editon, se podrá usar una infinidad de mandos y sin cables, como por ejemplo el mando de 8bitdo SFC30.
edit: está de oferta en Amazon a 16,25€, aprovechad antes de que suban de precio debido a la fiebre de la SNES Mini.
https://www.amazon.es/gp/product/B01MQW ... JP6X&psc=1
Está más barato aquí a 14.69€
pero es desde Ali y lo envían desde China, por lo cual, un mes de espera no te lo quita nadie. Aunque ahí no se puede pagar por paypal y luego para reclamar por allí ponen muchas pegas.
edit: acaban de subir ese receptor en Amazon a 19,19€
superfenix2020 escribió:hoy me vino el receptor 8bitdo para la NES Classic Mini y lo he estado probando en la Wii conectado al puerto para mandos clásicos en el Wii remote.
Funcionar, funciona. Por ejemplo, en el juego New Mario Bross o en la Consola Virtual. He probado con el juego Castlevania IV y funciona, sincronizandolo apretando botón Start + R.
Si, raro, pero así si que va. Lo raro es que luego en el juego, el botón R que es el de lanzar objetos como cuchillos, hachas, etc, está cambiado por el botón L. El botón R hace de L y el L de R
Luego en los emuladores no funciona
de ninguna de las maneras.
He probado actualizando el mando con el firm V4.0. el más nuevo, y con el viejo, el 2.69.
Con ambos es lo mismo.
Vamos, que me quedo con mi invento de adaptador de mandos de NES y SNES de Mayflash a mando clásico + receptor 8bitdo SFC30/SNES.
De esa manera responde a la perfección, con los botones R y L funcionando bien, funcionando también el mando en los emuladores y con los extras del turbo y el botón home si aprietas a la vez Select + Start.
CondeNador escribió:@superfenix2020 gracias por las ideas.
Me funciono pero con un firmware mas viejo (con el firmware 2.52)
Haciendo lo mismo que describes, pero sin los receptores y apretando START + Y.
En fin, me aburrio esta marca (8bitdo) y me molesto que eliminaran el foro que por cierto, no proporcionaban soluciones solo calmantes; Nunca mas compro un producto de la misma, ya se hecho a perder.
Lo mas economico que veo es comprar un control de SNES mini, pero a esperar que digan que son completamente compatibles con la Wii.
chanquetillo escribió:@superfenix2020, muchas gracias tio, te debo una cerveza.
¿ese "adaptador Mayflash de SNES a Wii" es lo mismo que el "adaptador 8bitdo retro receiver nes classic editon"??
superfenix2020 escribió:no es el mismo, de hecho también lo tengo y no me convence. Lo he probado en la Wii y no funciona bien. Me quedo con el otro, el NES/SNES Mayflash adaptador de mandos clásicos a Wii, pero la versión 1.0 y ahora explico el por qué.
Android (D-Input, default mode) - hold START for 1 second, LEDs will blink once per cycle.
Windows (X-Input) - hold START + X for 1 second, LED will blink twice per cycle.
MacOS - hold START + A for 1 second, LED will blink three times per cycle.
Nintendo Switch - hold START + Y for 1 second, LED will blink four times per cycle.
2017-03-13 Firmware v3.00 for Windows & MacOS
1.Only the blue led turns on when power on, and led turns off when power off.
2.Press and hold the SELECT button two seconds will enter pair mode(the LED will rapidly blink).
2016-12-17 Firmware v2.71 for Windows & MacOS beta0
1.Enhanced the stability of the Bluetooth Automatic connection.
2016-05-31 Firmware v2.70 beta0 for Windows & MacOS
1.Gamepad mode(Power on with Start) support remap the buttons and Dpad for bluetooth connection.
2016-05-31 Firmware v2.68 beta5 for Windows & MacOS
2.The LED blink quickly when Auto-Connect status.
2016-05-21 Firmware v2.68 beta4 for Windows & MacOS
1.Enhanced the stability of the Retro Receiver NES automatic connection.
2016-04-01 Firmware v2.68 for Windows & MacOS
1.Joystick Mode(Hold START button power on) support OSX.
2.Enhanced the stability of the Bluetooth automatic connection.
2016-02-25 Firmware v2.67 for Windows & MacOS
1,Disable sleep when FC30/NES30/SFC30/SNES30 connecting USB port.
2016-01-14 Firmware v2.66 for Windows & MacOS
1.Fixed Wiimote mode(START+Y) unstable problem.
2.Add Wiiu Pro mode£¨START+Y+R).
2016-01-06 Firmware v2.65 for Windows & MacOS
1.Fix the SFC/SNES red LED display error.
2015-08-05 Firmware v2.63 for Windows & MacOS
1:Enhanced the stability of the Bluetooth automatic connection.
2015-06-29 Firmware v2.62
1:Fixed keyboard mode (START + B + R and START + B) can not connect on OSX problem.
2015-4-28 Firmware v2.61
1:Modify key mapping for the RETRON5 console(START + L mode):
Y = +
B = -
X = <
A = v
L = L
R = R
Other key is unchanged.
2015-04-01 Firmware v2.60
1: Added the START + L mode (support RETRON5 console).
Note: L + R + A + B as the Home key of the RETRON5 console.
2014-12-22 Firmware v2.52
1.Modified Mode 2 (START+B+R) secondly key code. D-Pad change from arrow key to normally letter, in order work with emulator better.
2.Added PC Joystick mode(power up START+R and connect to PC). D-Pad works as Joystick D-Pad, not a keyboard arrow key.
el V2.69 que has publicado el link ese de los chinos, no aparece en este listado oficial de 8bitdo.
¿Qué puede siginificar eso?
superfenix2020 escribió:he cambiado de firm en el mando muchas veces, esto es, pasar de la v.4.0 a la 2.69 y al revés, y no ha pasado nada nunca. No se si esa versión será una no oficial o no, pero como digo, se actualiza el firm en el mando sin problemas y lo detecta la Wii y el PC. En Android no lo he probado, pero imagino que también. En el PC y Wii el mando funciona de maravilla, sin retraso en la respuesta.
superfenix2020 escribió:La versión 4.0 la han hecho para que la Switch detecte los mandos de 8bitdo, pero si la instalas pierdes que la Wii y Wii U te los reconozca.
superfenix2020 escribió:Desconozco con la versión 2.69 la Switch reconoce los mandos o no, seguramente no. Cuando la tenga, ya lo probaré también.
superfenix2020 escribió:no he probado la versión 3.0
¿está en la página oficial de 8bitdo para bajar?
cuando lo miré la última vez, no estaban para bajar los firms anteriores a la 4.0
superfenix2020 escribió:perfecto, pues ahora lo pruebo en mi wii y te digo si funciona, y en caso de funcionar, si funciona igual de bien que el otro, esto es, que detecta el mando como un mando clásico, con los botones R y L funcionando. Y si no se cuelga en los emuladores.
edit: lo estoy probando y si, funciona la versión 3.0 en la Wii sin problemas.
Lo mismo esta versión en realidad es la versión 2.69 modificada. Vete tú a saber.
2017-03-13 Firmware v3.00 for Windows & MacOS
1.Only the blue led turns on when power on, and led turns off when power off.
2.Press and hold the SELECT button two seconds will enter pair mode(the LED will rapidly blink).
2016-12-17 Firmware v2.71 for Windows & MacOS beta0
2016-05-31 Firmware v2.70 beta0 for Windows & MacOS
1.Gamepad mode(Power on with Start) support remap the buttons and Dpad for bluetooth connection.
juanjo18x escribió:alguien que utilice el mando snes30 en recalbox 4.0.2?, el mando lo detecta perfecto con un receptor bt y puedo utilizarlo para navegar en los menus pero a la hora de jugar no pesca... a alguien le ha pasado esto?, saludos.
jaumecll escribió:Yo también me he comprado el NES30 PRO, en eBay aprovechando el descuento de los 10€ de PayPal.
Se me quedó en 16€.
Esperando que llegue.