Hago una mini review con fotos del SF30 Pro. Me gusta todo menos una cosa: los botones laterales no me acaban de convencer. Los botones R1 y L1 son muy delgados/finos. Y los botones R2 y L2 se aprietan hacia abajo, no lateralmente como los mandos originales de SNES o como los mismos botones R1 y L1 de este mismo mando.
¿todo el mundo que tiene el mando le ha gustado eso?
Supongo que los botones R2 y L2 los habrán hecho así adrede, para que sea estilo gatillos.
Y los otros, bueno, funcionan bien.
Será cuestión de acostumbrarse.
Todo lo demás del mando está muy bien.
La cruceta, para quién lo duda, es muy precisa. Creo que la han mejorado o que es más precisa incluso que el mando original de la SNES.
A priori, es más feo que el otro o que el original, ya que queda la botonera más alta.
También los botones ABXY son más ruidosos que el mando original de SNES. Quizás se podría solucionar si se le pudiera meter la goma conductora original del mando de SNES, tal y cómo hice en el SF30 normal, que le metí la botonera y gomas conductoras de un mando de SNES original para que fuera más suave y fuera más silencioso.
También he notado que los botones ABXY son un poco más altos, sobre todo el amarillo que sobresale más que los otros. Quizás sea debido a la forma del mando o a la goma conductora que lleva dentro.
Los sticks analógicos funcionan muy bien, no son muy blandos como las de otros mandos. Y las setas, son de goma buena. Por los laterales son un poco rugosos para que no se deslicen los pulgares.
El plástico de los botones, cruceta y carcasa, es igual al otro y muy similar al mando original de SNES.
En general, es un muy buen mando. Lo recomiendo, y más si te sale por menos de 30 euros.
Quiero abrir el mando para ver sus tripas y para ver si hay hueco para cambiarle la batería por una mejor.
Y las setas de los analógicos les metería los de los mandos de Xbox one que son más pequeños. Todo lo demás lo dejaría igual.
¿Los tornillos que lleva este mando son Tornx T1?. Son muy pequeños y raros. No tengo ningún destornillador apropiado para quitarlos.
Ahora entiendo por qué aún nadie lo ha abierto y ha sacado fotos de sus tripas.