Snes4ALL Alpha3

El señor Chui está que no para y acaba de publicar en DCiberia.net el enlace a su web donde se aloja su nueva versión del emulador del Cerebro de la Bestia.

Segun el propio Chui estas son sus principales novedades:

- Resolución escalada por hardware.
- Activado el core de las CPUs en assembler.
- Otras pequeñas optimizaciones.
- Nuevo logo y skin de menú.


Y no contento con esto nos comunica que va a empezar a darle caña a MAME4ALL ¿Por fin un MAME para DC rulando juegos de la primera mitad de los años 90's? Pronto lo veremos ...

Chui [tadoramo]
Lo que no me gusta de ese posible MAME4all es que le va a quitar tiempo de continuar el desarrollo del SNES4all!!!
Desde luego este hombre es una máquina de programar.
Pues en parte sí es una pena pero si a cambio Chui es capaz de explotar los 16 Mb de la DC y lograr así un MAME que cargue roms de almenos 12 Mb me doy por satisfecho (recordar que en MAME iban comprimidas en .zip). Sabe Dios la de juegos de los años 80's & 90's que podríamos disfrutar: Vendetta, Simpsons, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, Street Fighter 2 CE, Toki, Sly Spy, Rygar, Bad Dudes VS Dragon Ninja, Gradius 2, Power Spikes, Fighting Soccer, Prehistoric Isle, Silkworm.......... SNIF!

Eso a 100% full speed y por mis huevos que me compro un Arcade Stick y no salgo de casa X'DDDDD
Que grandes noticias...de todas formas me gustaria que le diera mas caña al SNES4ALL,pero MAME4ALL tambien es un gran proyecto

Chui es un maestro
El Snes4All va muy bien teniendo en cuenta que son las primeras versiones. Yo no creo que lo dejen "tirado", seguramente se pause un poco el asunto pero creo que a largo plazo podremos disfrutar de un excelente emu de snes para nuestras DCs.

Saludos
Chui es un maestro, pero se está machacando a sí mismo. ¿No sería mejor que se centrara en menos proyectos para poder completarlos? Con tantos frentes abiertos acabará con la cabeza como un tambor. Este Mame4All seguro que da la talla, y si nos permite jugar un Rastan Saga al 100% será excelente.

A todo esto, ¿se sabe algo de un teórico emulador de MD y otro de CPS1?. Con todo lo que se ha andado ya con la emulación de MC68k y Z80 seguro que está más próximo que nunca.
Los juegos de CPS1 se supone que se jugarán en el mame4all, es decir, no creo que se haga un emulador específico como sí se hizo con NeoGeo. Otra cosa sería CPS2, quizá ahí sí se necesitase algo específico...


EDITO: Aprovecho para decir que hay un proyecto de open hardware para la Dreamcast (de momento son especulaciones, no ha salido nada a la luz) que puede dar mucho que hablar. Paso de dar detalles, los teneis en DCiberia.net, así que investigad un poco... de momento nos conformamos con el hardware por defecto de la DC que no es poco y se demuestra con cosas como Neo4all-AES (una lección de como exprimir bien la MMU del SH4 de Hitachi).



Saludos.
Pero es que el Mame en PC ejecuta los juegos de CPS1 a pedales si lo comparas con cualquier otro emulador de CPS1, léase Final Burn, Kawaks y no digamos Callus.
En eso creo que tienes razón AxelStone, digo "creo" porque el MAME que uso yo para PC es una versión bastante obsoleta (digamos que lo tengo para los 15 juegos a los que siempre juego, no necesito más). No sé como estarán las nuevas versiones de MAME pero anteriormente, y seguro que todavía es así, el CALLUS ejecutaba muchísimo mejor las roms de CPS1 que el MAME.

No sé, alomejor me equivoco pero me da a mí que Chui va a intentar emular CPS1 en el MAME4ALL. Si sale bien pues ole sus huevos ya que con un mismo emulador haría lo mismo que sacando dos o tres emuladores específicos, con el consiguiente ahorro de tiempo.
brigate escribió:En eso creo que tienes razón AxelStone, digo "creo" porque el MAME que uso yo para PC es una versión bastante obsoleta (digamos que lo tengo para los 15 juegos a los que siempre juego, no necesito más). No sé como estarán las nuevas versiones de MAME pero anteriormente, y seguro que todavía es así, el CALLUS ejecutaba muchísimo mejor las roms de CPS1 que el MAME.

No sé, alomejor me equivoco pero me da a mí que Chui va a intentar emular CPS1 en el MAME4ALL. Si sale bien pues ole sus huevos ya que con un mismo emulador haría lo mismo que sacando dos o tres emuladores específicos, con el consiguiente ahorro de tiempo.


Es que llegar al nivel de optimizacion del callus es bastante dificil, mas si tenemos en cuenta que ha sido programado en ensamblador, pero aun asi no creo que chui tenga problemas en emular la cps1 a traves del mame4all, ya que esta hecho todo un crack y lo ha ido demostrando con cada version nueva que saca de sus emuladores.

Saludos.
yo he probado el mame4all emulando System16 y CPS-1. Teneis capturas y mas info en DCiberia.

Simplemente, cubo para babas y la fregona a mano. Todo lo que contais ahora mismo ya no vale para nada. EL Chui lo ha vuelto hacer junto con Fox68K y Franxis.

IMPRESIONANTE...

UN saludo
brigate escribió:Pues en parte sí es una pena pero si a cambio Chui es capaz de explotar los 16 Mb de la DC y lograr así un MAME que cargue roms de almenos 12 Mb me doy por satisfecho (recordar que en MAME iban comprimidas en .zip). Sabe Dios la de juegos de los años 80's & 90's que podríamos disfrutar: Vendetta, Simpsons, Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, Street Fighter 2 CE, Toki, Sly Spy, Rygar, Bad Dudes VS Dragon Ninja, Gradius 2, Power Spikes, Fighting Soccer, Prehistoric Isle, Silkworm.......... SNIF!

Eso a 100% full speed y por mis huevos que me compro un Arcade Stick y no salgo de casa X'DDDDD


Yo con tal de jugar Vendetta y Super Volleyball en mi DC me doy satisfecho, tengo muchas esperanzas en ese MAME4ALL, salu2.
VozdeLosMuertos escribió: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen Imagen

Increible...


¿a que velocidad corre?
MAME4ALL Released

Ya podeis colaborar probando la pre-release del Mame4ALL de Chui, Fox y Franxis. Tambien está la descarga

Más info en http://www.dciberia.net

Un saludo
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)