snes9x con overlay png

Buenas, les dejo mi version del snes9x, basada en la ultima TYL mod26, con fondos PNG personalizados

Hice un archivo de fondo por defecto, que es el que uso, cada uno puede cambiarlo y ajustarlo a sus necesidades, es un png

Ya esta, se acabo jugar a la super en un recuadrito perdido ahi en el medio :)

Esta compilado con soporte para ME, para mejor velocidad, desconozco que versiones de firmware son compatibles


Imagen

Descarga

http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/snes/snes9x-theelf.zip
Muchas gracias @theelf, siempre se agradecen tus aportes, eso sí la última versión es el mod27, que se supone aporta mejores de velocidad en juegos incluidos de chip da apoyo, pero en realidad he vuelto al mod26 porque no he notado mejora alguna... incluso diría que va peor :-?
Bajando y probando...
[bye] [bye]
@yuragalo

En un principio no he visto nada de una version posterior a la 26, si tenes sourcecode le echo un vistazo, si no hay, puede que sea un fake, que se yo

Al menos yo no he notado diferencia alguna entre la version que compile, y la ultima TYL oficial en cuanto a rendimiento, aunque roms de super hay muchas, yo solo probe algunas de mi interes

Saludos
theelf escribió:@yuragalo

En un principio no he visto nada de una version posterior a la 26, si tenes sourcecode le echo un vistazo, si no hay, puede que sea un fake, que se yo

Al menos yo no he notado diferencia alguna entre la version que compile, y la ultima TYL oficial en cuanto a rendimiento, aunque roms de super hay muchas, yo solo probe algunas de mi interes

Saludos

Acabo de ver que ha actualizado a la 28.
Tendré que probar con más calma a ver si va mejor.
https://github.com/173210/snes9xTYL/releases
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Acabo de ver que ha actualizado a la 28.
Tendré que probar con más calma a ver si va mejor.
https://github.com/173210/snes9xTYL/releases
[bye] [bye]


Genial, luego le echo un vistazo, si mejora a la 26 en algo, especialmente velocidad, actualizo

EDITO: Ya baje el codigo, y lo compile sin problemas. Hice una comparacion del codigo del 26 con la del 28, y estoy estudiando los cambios, y los agregare a mi build, asi queda actualizada, a menos que alguno de ellos, sea algun retroceso, o meta un bug, que a veces pasa... [+risas]

Maniana paso una build actualizada si tengo tiempo
theelf escribió:Genial, luego le echo un vistazo, si mejora a la 26 en algo, especialmente velocidad, actualizo

EDITO: Ya baje el codigo, y lo compile sin problemas. Hice una comparacion del codigo del 26 con la del 28, y estoy estudiando los cambios, y los agregare a mi build, asi queda actualizada, a menos que alguno de ellos, sea algun retroceso, o meta un bug, que a veces pasa... [+risas]

Maniana paso una build actualizada si tengo tiempo

Tranqui, cuando puedas o quieras, bastante que te molestas en hacerlo y encima lo compartes con los demás [oki] .
Hoy no he podido probar la 28 a ver que tal funciona porque con la 27 o se me entremezcló algún fichero de la build anterior y por eso no me iba muy allá, a pesar de las mejoras de velocidad.
Tendré que copiar de cero sin sobre escribir ni mezclar ficheros [+risas] .
[bye] [bye]
@yuragalo

Me es imposible testear la 28, porque en la GO me vuelve al menu, no arranca

Esta s9xTYLmecm_mod.zip


La que dice s9xTYLcm_mod.zip si que va, pero esa es en user mode, es la mas lenta, al no usar el ME

Tendria q ver que cambio el tipo, a ver donde esta el problema, aunque seria mas facil comentarle que no va, y ver si actualiza el mismo autor
Acabo de probar la versión 28 @theelf, y me pasa exactamente lo mismo, la mía es una 2004. También siempre uso la versión del Media Engine como dices (mecm), debe de ser un bug o algo.
Edito: tu compilación del r26 también me da error :-? , guarda un txt con un error escrito (error loading/mediaengine) :-? , seguiré trasteando a ver que conclusiones saco...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Acabo de probar la versión 28 @theelf, y me pasa exactamente lo mismo, la mía es una 2004. También siempre uso la versión del Media Engine como dices (mecm), debe de ser un bug o algo.
Edito: tu compilación del r26 también me da error :-? , guarda un txt con un error escrito (error loading/mediaengine) :-? , seguiré trasteando a ver que conclusiones saco...
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Lo siento, aca a mano solo tengo mi GO, con firm 6.60, y va bien

Que version ME de snes9x te va bien?
theelf escribió:Lo siento, aca a mano solo tengo mi GO, con firm 6.60, y va bien

Que version ME de snes9x te va bien?

Falsa alarma, ahora si tira [sonrisa] , lo que te digo, eso de entremezclar ficheros, también he renombrado el directorio a su nombre por defecto por si acaso (no creo que eso influya) [+risas] .
Ir va hasta la r27, la r28 se me cierra como a ti. El mod que has hecho está basado en la r26,no?
Tengo una 2004 con CFW 6.39 ME 2.3
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Falsa alarma, ahora si tira [sonrisa] , lo que te digo, eso de entremezclar ficheros, también he renombrado el directorio a su nombre por defecto por si acaso (no creo que eso influya) [+risas] .
Ir va hasta la r27, la r28 se me cierra como a ti. El mod que has hecho está basado en la r26,no?
Tengo una 2004 con CFW 6.39 ME 2.3
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A mí si que me funciona la revisión 28 ( s9xTYLcm_mod.zip), tengo una FAT 1000 con CFW 6.60 ME-2.3 y funciona perfectamente

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:A mí si que me funciona la revisión 28 ( s9xTYLcm_mod.zip), tengo una FAT 1000 con CFW 6.60 ME-2.3 y funciona perfectamente

Saludos

Sí, esa versión normal funciona como ya comentó theelf, la que no funciona es la mecm (la que usa el Media Engine de la PsP), se supone que para aumentar el rendimiento ya que si no recuerdo mal era un procesador o coprocesador (a parte del principal) dedicado al multimedia mediante hardware.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Sí, esa versión normal funciona como ya comentó theelf, la que no funca es la mecm (la que usa el Media Engine de la PsP), se supone que para aumentar el rendimiento ya que si no recuerdo mal era un procesador o coprocesador (a parte del principal) dedicado al multimedia mediante hardware.
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Ah, vale, acabo de probar con la versión mecm y tampoco me funciona, cuando la ejecuto me vuelve al menú XMB de la PSP, he estado mirando por ahí y por lo que se ve a nadie le funciona, así que algo debe tener mal esa versión, esperemos que la arreglen pronto y podamos probarla

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Ah, vale, acabo de probar con la versión mecm y tampoco me funciona, cuando la ejecuto me vuelve al menú XMB de la PSP, he estado mirando por ahí y por lo que se ve a nadie le funciona, así que algo debe tener mal esa versión, esperemos que la arreglen pronto y podamos probarla

Saludos

Eso es lo que nos pasa si, habrá que esperar a ver.

Probando el mod que ha hecho theelf veo que queda muy bien con el scan de la TV, más agradable a la vista para poder jugar 1:1.
[bye] [bye]
@yuragalo me alegro te funcione bien

Sobre la mod 28, esperemos el autor la arregle, y si no, algun momento q tenga libre, echare un vistazo al codigo, intentare hacer un debug, y encontrar el problema

Tampoco hay garantias q el nuevo codigo sea un avanze, que a lo mejor me pego tremendo currazo para nada


Sobre mi compilacion, es como todo, habra el que quiera jugar a fullscreen, el de 4:3, el que estira un poco pero dejando la resolucion vertical... que se yo, a gusto los colores, si alguien es como yo, y 1:1 es la unica opcion, mil veces mejor con un borde que un recuadro ahi perdido en el medio segun mi opinion

Saludos
Supongo que ya arreglará el problema con el tiempo, por eso te decía que tampoco te mates y menos si no tienes tiempo libre, suficiente ya que mejoras las opciones de lo presente @theelf.
Siempre he usado la que preserva la resolución vertical (creo que era la opción fit o wide, o algo así [sonrisa] ), la 1:1 como dices ver ahí el cuadro con bordes negros... mejor un skin [+risas] , entre esas dos opciones es lo que mejor se ve, cada día me vuelvo más puritano pero procuro mantener un equilibrio entre calidad y funcionalidad [carcajad] .
[bye] [bye]
Alguien al final logro hacer funcionar las 27 y 28?


Veo que el autor, cambio algunas cosas el 3 de octubre, yo compile el 1 o 2 de octubre, ya vere de compilarlo maniana si tengo tiempo a ver que pasa con estos cambios

@173210 173210 Remove c4z calculation in C4TransWireFrame2 8a3c910
@173210 173210 Add c4.cpp from Snes9x 1.53 … 18a2cd4
@173210 173210 Clean up show_batteryinfo 482ee40
@173210 173210 Fix the behavior when scePowerGetBatterTemp fails … 4d847c0
@173210 173210 Update makefile
theelf escribió:Alguien al final logro hacer funcionar las 27 y 28?
Veo que el autor, cambio algunas cosas el 3 de octubre, yo compile el 1 o 2 de octubre, ya vere de compilarlo maniana si tengo tiempo a ver que pasa con estos cambios

La 27 sí que me iba, la 28 no he logrado hacerla funcionar, pero no se si será la compilación del 3 de Octubre que dices.
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La 27 sí que me iba, la 28 no he logrado hacerla funciona

cierto, la 27 funciona en mi GO, pero la 28 vuelve al menú principal (XMB) de la consola.
Yo la 27 y la 28 las puedo compilar sin problema

La 28 no funciona, y la 27 no puedo ver que diferencia tiene con la 26... asi q hasta q lo descubra, no voy a modificar el codigo

Porque
r27 : Fix string display
no me dice nada
theelf escribió:La 28 no funciona, y la 27 no puedo ver que diferencia tiene con la 26... asi q hasta q lo descubra, no voy a modificar el codigo

Para hacer funcionar la versión 28 solo tienes que revertir este cambio en el código.

Saludos.
_Slash_ escribió:
theelf escribió:La 28 no funciona, y la 27 no puedo ver que diferencia tiene con la 26... asi q hasta q lo descubra, no voy a modificar el codigo

Para hacer funcionar la versión 28 solo tienes que revertir este cambio en el código.

Saludos.


Gracias, no me habia puesto a ver los cambios. Ya lo tengo compilado y funcionando

A ver, estuve echando un vistazo al emulador, y no puedo comprobar ningun cambio positivo, negativo... nada, con las roms que tengo actualmente

Es mas, uno de los juegos que uso regularmente para testear, me parecio fue algo mas lento y todo en algunos puntos, aunque dificil de probar


Si alguno encuentra que la version 28 le aporta alguna novedad util, me dice, y compilo esta nueva version con las mejoras del borde
si compilas la versión 28, yo puedo probarla en mi PSP Go, a ver si noto mejoras en los juegos. :p
A mi me sigue sin funcionar la versión mecm de esta última versión, aunque estaba vez si que inicia bien, me deja navegar por los directorios de la mc, pero a la hora de ejecutar cualquier rom se queda pillada y se me apaga la PSP

Tengo una FAT 1004 con el CWF 6.60 ME-2.3

Saludos
theelf escribió:Gracias, no me habia puesto a ver los cambios. Ya lo tengo compilado y funcionando

A ver, estuve echando un vistazo al emulador, y no puedo comprobar ningun cambio positivo, negativo... nada, con las roms que tengo actualmente

Es mas, uno de los juegos que uso regularmente para testear, me parecio fue algo mas lento y todo en algunos puntos, aunque dificil de probar


Si alguno encuentra que la version 28 le aporta alguna novedad util, me dice, y compilo esta nueva version con las mejoras del borde

Esa misma sensación me dio al actualizar a la v27, que algunos títulos incluso iban algo peor que en la 26 :-? , no se si será cosa mía pero eso me pareció.
[bye] [bye]
@yuragalo si por eso aun no me decidi a portar mis cambios, no quiero trabajar para nada

@MrKARATEKYUKEN proba esta build q cuelgo, tal vez te anda, aunque lo dicho, ni idea q mejoras aportara


superfenix2020 escribió:si compilas la versión 28, yo puedo probarla en mi PSP Go, a ver si noto mejoras en los juegos. :p


Sin problemas, te dejo el eboot

www.akihabara-online.com/tmp/sn9x28.zip
theelf escribió:@yuragalo si por eso aun no me decidi a portar mis cambios, no quiero trabajar para nada

Y con razón, haces bien, no se está para perder el tiempo. Probaré esta última compilación que has modificado a ver que tal también en un ratejo que saque, gracias de nuevo.
[bye] [bye]
he probado un poco la v28 y no noto diferencias o mejoras a simple vista.
@theelf Gracias por ponerla, de todas maneras me sigue sin funcionar, primero me sale un mensaje que dice lo siguiente

"Error at reading memory stick please verify it (using PC), it may be corrupted "

Supongo que esto tendrá que ver por lo del directorio de las roms, después cuando ya me ubico en la carpeta de las roms, al seleccionar cualquiera de ellas se queda pillada la PSP y al poco rato se apaga sola

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:@theelf Gracias por ponerla, de todas maneras me sigue sin funcionar, primero me sale un mensaje que dice lo siguiente

"Error at reading memory stick please verify it (using PC), it may be corrupted "

Supongo que esto tendrá que ver por lo del directorio de las roms, después cuando ya me ubico en la carpeta de las roms, al seleccionar cualquiera de ellas se queda pillada la PSP y al poco rato se apaga sola

Saludos



Una pregunta, la compilacion que hice, con bordes, esa te anda bien?

http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/snes/snes9x-theelf.zip
theelf escribió:

Una pregunta, la compilacion que hice, con bordes, esa te anda bien?

http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/snes/snes9x-theelf.zip


Me pasa exactamente lo mismo que con el otro, la primera vez que ejecuto el emu me sale dicho error, después al seleccionar cualquier rom se me queda pillada la PSP y al poco se apaga sola

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
theelf escribió:

Una pregunta, la compilacion que hice, con bordes, esa te anda bien?

http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/snes/snes9x-theelf.zip


Me pasa exactamente lo mismo que con el otro, la primera vez que ejecuto el emu me sale dicho error, después al seleccionar cualquier rom se me queda pillada la PSP y al poco se apaga sola

Saludos


Entonces revisa la targeta o mejor, copia los datos y formateala, revisa el custom firmware, etc porque a mi en una PSP FAT mi compilacion me va bien
superfenix2020 escribió:he probado un poco la v28 y no noto diferencias o mejoras a simple vista.

Lo mismo, no noto diferencia alguna respeto a la 27.
MrKARATEKYUKEN escribió:@theelf Gracias por ponerla, de todas maneras me sigue sin funcionar, primero me sale un mensaje que dice lo siguiente

"Error at reading memory stick please verify it (using PC), it may be corrupted "

Supongo que esto tendrá que ver por lo del directorio de las roms, después cuando ya me ubico en la carpeta de las roms, al seleccionar cualquiera de ellas se queda pillada la PSP y al poco rato se apaga sola

Saludos

A veces pasa ese error, procura no mezclar ficheros entre versiones y borrar los .ini de la config del emu y roms.
[bye] [bye]
theelf escribió:
Entonces revisa la targeta o mejor, copia los datos y formateala, revisa el custom firmware, etc porque a mi en una PSP FAT mi compilacion me va bien


De la tarjeta no es, todo lo demás que tengo en ella me funciona sin problema y me lo vicio que da gusto, ya sean otros emuladores como el POPS o la versión cm del mismo emulador de snes (r28), de hecho si modifico el archivo ini del emulador donde aparece la ruta de los roms y pongo la ruta correcta, al iniciar el emu ya no me aparece dicho error

yuragalo escribió:A veces pasa ese error, procura no mezclar ficheros entre versiones y borrar los .ini de la config del emu y roms. [bye] [bye]


Lo he probado todo, pero no se porque no funciona

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:De la tarjeta no es, todo lo demás que tengo en ella me funciona sin problema y me lo vicio que da gusto, ya sean otros emuladores como el POPS o la versión cm del mismo emulador de snes (r28), de hecho si modifico el archivo ini del emulador donde aparece la ruta de los roms y pongo la ruta correcta, al iniciar el emu ya no me aparece dicho error


ten en cuenta que yo jamas programo pensando en los demas, solo para mi. Asi que no me preocupo en poner codigo para generar rutas automaticas o nada

Si algo no anda, te toca modificar ini a mano, crear directorios que se necesiten, etc
Al hacer pruebas con la versión 26 y 28, hay mejoras de velocidad con la ultima versión en el juego de Super Mario World 2: Yoshi's Island, es el único juego que note la mejora, con los demás funciona igual.
_Slash_ escribió:Al hacer pruebas con la versión 26 y 28, hay mejoras de velocidad con la ultima versión en el juego de Super Mario World 2: Yoshi's Island, es el único juego que note la mejora, con los demás funciona igual.

Ah, sí? pero como de mejora? Suelo descartar los juegos con chip de apoyo porque ya sabemos todos como suelen ir en estos emus. Habrá que explorar de nuevo ese tema a ver que tal la mejora.
[bye] [bye]
theelf escribió:[

ten en cuenta que yo jamas programo pensando en los demas, solo para mi. Asi que no me preocupo en poner codigo para generar rutas automaticas o nada

Si algo no anda, te toca modificar ini a mano, crear directorios que se necesiten, etc


De todas manera gracias, no te preocupes, no tengo prisa, ya veré si encuentro alguna versión que sea funcional para mí consola ya que por lo visto no soy el único al que le pasa esto

yuragalo escribió:
_Slash_ escribió:Al hacer pruebas con la versión 26 y 28, hay mejoras de velocidad con la ultima versión en el juego de Super Mario World 2: Yoshi's Island, es el único juego que note la mejora, con los demás funciona igual.

Ah, sí? pero como de mejora? Suelo descartar los juegos con chip de apoyo porque ya sabemos todos como suelen ir en estos emus. Habrá que explorar de nuevo ese tema a ver que tal la mejora.
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Según tengo entendido hay juegos en los que ha mejorado la velocidad, pero hay otros en los que han reportado que tienen bajadas de frames

Saludos
@MrKARATEKYUKEN

Pues revisa tu PSP, tal vez tengas el firmware viejo

@yuragalo @_Slash_

El mario world 2 me interesa menos que el programa electoral del PP, asi q pruebenlo ustedes a fondo

Si hay mejoras, puedo importar la parte del codigo del r28 que mejora la velocidad de ese juego, al codigo del r26, porque en mi caso, hay juegos que me interesan que van mas lentos en la r28, Ghost Sweeper Mikami por ejemplo
theelf escribió:@yuragalo @_Slash_

El mario world 2 me interesa menos que el programa electoral del PP, asi q pruebenlo ustedes a fondo

Si hay mejoras, puedo importar la parte del codigo del r28 que mejora la velocidad de ese juego, al codigo del r26, porque en mi caso, hay juegos que me interesan que van mas lentos en la r28, Ghost Sweeper Mikami por ejemplo

[carcajad] , nada tranquilo si es más por curiosidad que otra cosa, para eso se usa la versión de GBA y listo.
Aunque el Yoshi's Island me parece un juegazo técnicamente, me parecen mucho más entretenidos y me gustan mucho mas el Mario World y All-Stars.
El que me da sensación de que ha empeorado en rendimiento (desde hace ya unas versiones) es el Mario Kart, no se si será cosa mía o es que realmente ha empeorado, incluso con frameskip 1 :-? .
[bye] [bye]
Al final he conseguido que me funcione la versión r28, por lo visto el problema radicaba en el espacio libre (más bien poco) que tenía en la memory, hace unos días borré unos cuantos juegos y al darme por probar hoy el emulador para mi sorpresa no se ha colgado después de ejecutar un juego.

Espero que le sirva a alguien que tenga el mismo problema.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Al final he conseguido que me funcione la versión r28, por lo visto el problema radicaba en el espacio libre (más bien poco) que tenía en la memory, hace unos días borré unos cuantos juegos y al darme por probar hoy el emulador para mi sorpresa no se ha colgado después de ejecutar un juego.

Espero que le sirva a alguien que tenga el mismo problema.

Saludos

Pus a mi me ha vuelto a dar guerra la r28 sin tocar ni hacer nada y tengo espacio de sobra, he vuelto a la compilacion r26/r27 de theelf (no recuerdo cual era de las 2), total no he visto mucha mejora y no he probado los SuperFX a ver si había tanta mejora como se comenta.
De momento le dejaré así, con el tiempo ya veremos.
[bye] [bye]
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