GAROU_DEN escribió:otra vez la vieja leyenda de ke a la compañia x le interesa que se pirateen sus juegos para vender mas consolas...no se dan cuenta que las compañias que hacen juegos ganan con lo vendan???...a menos ventas...menos invierten en juegos nuevos...sin juegos buenos quien compra la consola?...es increibe que a las alturas que estamos y lo que hemos vivido(la desaparicion de sega como fabricante de consolas)algunos foreros sigan pensando asi
Eso es una verdad a medias.
LA CLAVE DE TODO ES LO QUE YO LLAMO "LA TEORíA DEL EQUILIBRO EN LA MESA DE CUATRO PATAS":
1. Fabricantes de consolas: QUIEREN VENDER MUCHAS CONSOLAS ANTE TODO. ¿Cómo lo consiguen? Con una consola con un catálogo de juegos excelente (DEPENDEN DE LOS DESARROLLADORES y con ellos tienen el compromiso de la SEGURIDAD) y de ofrecer a los COMPRADORES ciertos beneficios y flexibilidad (scene, copias...). Es una doble postura de rezar a Dios y al Diablo.
2. Desarrolladores de juegos: QUIEREN VENDER MUCHOS JUEGOS ANTE TODO. ¿Cómo lo consiguen? Publicando para consolas ATRACTIVAS y con MUCHAS UNIDADES DE CONSOLA (dependen de los fabricantes de CONSOLAS), siempre que SE ASEGUREN UN MíNIMO DE VENTAS (equilibrio entre copias legales y piratas) (dependen de los CONSUMIDORES). Se ganan al público con el precio (ver el caso de Capcom con sus últimas primicias: Resident Evil 5, Street Fighter 4 y Bionic Commando) y contenidos especiales y JUEGO ONLINE. ¿Acaso alguno de los juegos "MUST-HAVE" tienen problemas de venta? Sólo los mediocres sufren.
Mira el volumen de ventas de juegos en las consolas vulnerables actuales: NDS, Wii, Xbox 360 y PSP. ¿Alguna de esas plataformas deja de hacer juegos que se VENDAN? SU ÉXITO DEPENDE DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO y de la INCLUSIÓN EN PACKS (benefician a FABRICANTE Y DESARROLLADOR).
3. Usuario: QUIEREN COMPRAR BUENAS CONSOLAS (dependen de los FABRICANTES) Y JUEGOS BUENOS Y BARATOS (Dependen de los DESARROLLADORES) y muchas prestaciones en sus consolas. ¿Cómo lo consiguen? Comprando su consola preferida y que mayores satisfacciones y prestaciones les dé: por juegos, por multimedia, POR PRECIO (esto de perogrullo -aquí hacen inversión en CONSOLA Y JUEGOS-); otra forma de conseguirlo son mediante los "THIRD-PARTIES que fabrican accesorios de copia" -la cuarta mesa de la pata- de Hardware (chips, cartuchos, especialistas en flasheos...) para ejecutar copias pirata.
En el consumidor está el punto crítico para que el modelo no se derrumbe. Combinando un volumen aceptable de compras de juegos originales que no sea ahogado por el de copias ilegales y siga haciéndolo rentable para que los desarrolladores no abandonen la plataforma.4. Third Parties que fabrican accesorios de copia / hack / pirateo y otros ACCESORIOS: ¿Cómo lo consiguen? CON PRODUCTOS DE HACKEO / COPIA / PIRATEO y OTROS ACCESORIOS TOTALMENTE LEGALES. Estas empresas invierten en aquellas consolas que tienen un suficiente mercado (Dependiendo los FABRICANTES, DESARROLLADORES Y CONSUMIDORES) de para resultar rentables. Si logran romper la protección de la consola (vgr: cartuchos NDS, baterías y MS PSP, Chips Xbox, PS2, GC, Wii, flasheadores XBlasters para X360...) la consola vulnerable es vista con mayor agrado por el consumidor, que la compraría pensando en ejecutar copias no legales y HOMEBREW (totalmente legal) o simplemente, hacer de su consola una "REGION-FREE" mediante un chip para comprar juegos de importación.
O bien, fabrican accesorios para ampliar la experiencia de una consola (por ejemplo: pistolas, volantes, cañas de pescar, tarjetas de memoria más baratas...). Con ello repercuten de manera positiva en el fabricante ya que, haciendo más atractivo el juego, el jugador adquiere consola y accesorio.
Presentados estos 4 participantes, decir que LOS BENEFICIOS DE MERCADO son una bola que está encima de la mesa. SI LA MESA ESTÁ BIEN CALZADA Y NO SE INCLINA HACIA NINGÚN LADO, EL MERCADO AGUANTA BIEN EN EQUILIBRIO. El problema estaría en el caso de que una pata sea más corta que la otra... Ahí el mercado se caería.