SNES9X sera porteado para PS2

FUENTE: http://ps2emu.dcemu.co.uk/
+ info en http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=98074

Parece que un alma caritativa esta trabajando en el port de este estupendo emulador de SNES.
Por fin emulacion de SNES como dios manda a full speed y sin errores.


Saludos
buena noticia, pero yo lei en su tiempo que el Snes Station esta basado en el Snex9X.
Me has alegrado el dia... XD

Saludos!
no me gusta decir estas cosas pero no os espereis fulll speed ni nada parecido.

La ps2 es una makina muy vieja, y aunke para juegos tengamos bellezas como los gow, el re4, o el sotc,o gt, para emuladores se keda muy corta. Tened en cuenta que son solo 32 megas de ram (o 16, no me acuerdo) y 299 mhz de micro...

Si kereis emular bien, nada como un pc

saludos
la psp estandard es menos potente que la ps2 y tiene emuladores de muchos sistemas, algunos de ellos a full speed, no veo porque no se puede conseguir algo similar en ps2, aunque sea mucho mas dificil programar.
moli_malone está baneado por "Troll"
En la PSP va la GBA perfecta, y la SNES poco le falta, sin embargo me sorprendio lo "mal" que ivan los emus de SNES en PS2 y DC en comparacion con PSP. Aparte PSP puede llegar a 333, y eso tira mucho...creo que PS2 no, pero NI IDEA XD.

Se dice que SNES es la consola mas dificil de emular junto con Sega Saturn.

Pero es muy buena noticia, y se agradece mucho y al creador tambien claro. ;-)
Pues muchos de los conocedores del tema de la emulacion opinan que con los 300 MHZ de la PS2 alcanza y sobra para emular el SNES perfectamente.
Yo recuerdo que cuando era pequeño (alla por el 1996 a 1998) en mi PC pacard bell una Pentium 1 de 120 MHZ con 16 mb de ram, en el ZSNES los juegos corrian muy bien a velocidad real y con leves errores graficos.
Que tiempos aquellos que se podia emular la consola de la misma generacion.

Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues ojala tio, estaria guay pa pillarlo rapido con los colegas, no se, pero algunos al PC le tienen pereza con lo que mola con un buen mando...XD.
No os dejeis engañar por los megahercios del procesador de la ps2.La ps2 es mucho mas potente que eso.Estais pensando en los procesadores monoucleo del pc de antaño.Y la ps2 al igual que el cell de la ps3 y los dual core de ahora de pc.Esta diseñada para trabajar con procesos en paralelo no para procesos mononucleo,esa es la razon por la que tiene juegos tan buenos como el god of war.Porque la ps2 rinde mucho mas que un procesador normal a 300mhz.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
tic escribió:No os dejeis engañar por los megahercios del procesador de la ps2.La ps2 es mucho mas potente que eso.Estais pensando en los procesadores monoucleo del pc de antaño.Y la ps2 al igual que el cell de la ps3 y los dual core de ahora de pc.Esta diseñada para trabajar con procesos en paralelo no para procesos mononucleo,esa es la razon por la que tiene juegos tan buenos como el god of war.Porque la ps2 rinde mucho mas que un procesador normal a 300mhz.


Si, pero el que vaya a portar el Snes9x a PS2 no se meterá en esos berengenales (VFPU y demás telares del EE).
Puede hacer dos cosas. Portar el código tal cual (el código del Snes9x lo hace fácilmente portable) u optimizarlo usando funciones del GS.

El resultado puede ser igual de bueno que en PSP. Tanto la PSP como la PS2 pueden mover cualquier juego de Snes sin despeinarse.
El problema es que no todas las rutinas gráficas de Snes están emuladas o emuladas perféctamente en el Snes9x, por lo que ningún port de ese emulador correrá todos los juegos de Snes a 60 FPS sin tirar de retoques de configuración.

Otra cosa es que se pudiera portar el ZSNES, pero eso es imposible de momento (no hasta que todo el código ensamblador del emulador se porte a C, y pasa eso falta mucho, si es que algún día lo consiguen. De todas formas, aún portando todo el código a C, su optimización caería en picado pues la clave de su rendimiento es que esté programado a bajo nivel en una arquitectura en concreto, y no creo que nadie se atreva a portar el código a ensamblador MIPS. Le pueden salir canas xD).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:

Otra cosa es que se pudiera portar el ZSNES, pero eso es imposible de momento (no hasta que todo el código ensamblador del emulador se porte a C, y pasa eso falta mucho, si es que algún día lo consiguen. De todas formas, aún portando todo el código a C, su optimización caería en picado pues la clave de su rendimiento es que esté programado a bajo nivel en una arquitectura en concreto, y no creo que nadie se atreva a portar el código a ensamblador MIPS. Le pueden salir canas xD).

Salu2.


Hombre tapoco haría falta portarlo 100% a asm , con portar la parte más pesada ya se ganaría bastante.

Además escribir ensamblador mips es una delicia comparado con x86 EAX,EBX....¡joder que lio! dame $S1, $S2 ,$S3 ,$T1,$T2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
wah_wah_69 escribió:
Hombre tapoco haría falta portarlo 100% a asm , con portar la parte más pesada ya se ganaría bastante.

Además escribir ensamblador mips es una delicia comparado con x86 EAX,EBX....¡joder que lio! dame $S1, $S2 ,$S3 ,$T1,$T2.


Hombre, una delicia... xD
Yo después de almacenar 15 arrays ya estaría echando humo, pero, desde luego, la gestión de variables si que es mas "amigable", por decir algo xD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Hombre, una delicia... xD
Yo después de almacenar 15 arrays ya estaría echando humo, pero, desde luego, la gestión de variables si que es mas "amigable", por decir algo xD

Salu2.



hombre también es verdad, todo depende de lo que estés escribiendo,pero el asm de mips me resulta mucho más agradable de leer y escribir que el de X86.
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