Snes9x TYL 0.43 será la última release

Respondiendo a un post pidiendo un fix en el foro oficial de Snes9X TYL, uno de sus programadores dijo esto

"Hi,

We are thinking about doing a "final release".
Yoyo does not have the net for a few weeks again... Need to wait a bit.

See you.
"

No creo que sea necesario traducirlo, parece ser que 0.43 será la última

Segun el programador, es dificil optimizar más un port de SNES para PSP, dicen que el Dynarec aumentaría un 10-20% la optimización pero es muy complicado implementarlo en el emulador (a diferencia de otros como los de N64, PSX o similares) ya que el codigo de la SNES se autoreescribe (no me pregunteis, me limito a traducirlo, yo de esto no entiendo)

FUENTE
Una pena... :(

De todas formas es un emulador muy currado y casi todos los juegos funcionan de una forma más que aceptable, así que tampoco es el fin del mundo que no se optimice más :)
No dice que sea la 0.43 sino una version FInal, en la pagina del emu de psx hay una entrevista puedes leerla.

http://www.pspgen.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2312
Alfil69 escribió:No dice que sea la 0.43 sino una version FInal, en la pagina del emu de psx hay una entrevista puedes leerla.

http://www.pspgen.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2312
Me da igual, digo la proxima release

Si es la 0.43 como si es la Final como si es la version Tamagochi

Vamos, que probablemente quede una versión

Esa es la noticia
haber kien es el majo k entiende francés...y el google no vale...
Si mejoran el 20% el rendimiento no tendriamos un emulador fullspeed?
Yo creo que esta mas que currado este emu y si encima lo mejora un poquillo,claro esta que si libera el codigo estaria de p.m
Osti,pos aver si lo mejoran,pq va de puta madre el emu.

La lástima es q a veces se ralentiza. Esperems q mejoren eso.
Supongo que si pero parece que es muy dificil implementar el dynarec en este emu. Una pena...
se sabe si los source seran liberados?
selim escribió:Yo creo que esta mas que currado este emu y si encima lo mejora un poquillo,claro esta que si libera el codigo estaria de p.m
¿Esto?

http://dl.qj.net/SNESPSP_TYL-Source-Code-v0.4.2-PSP-Emulators/pg/12/fid/7759/catid/135
Pues que libere el código, que es lo que tiene que hacer. La Scene funciona a base de OpenSource...sino no tiene gracia.


Además, ¿el hecho de haber portado un emu OpenSource no obliga al autor a liberar también dicho código?
Zor escribió:Pues que libere el código, que es lo que tiene que hacer. La Scene funciona a base de OpenSource...sino no tiene gracia.


Además, ¿el hecho de haber portado un emu OpenSource no obliga al autor a liberar también dicho código?
Joer, en serio seguiais la evolución del emu ¿?

El source del 0.42 como pongo un post anterior fué liberado cuando fué liberado el emu tiempo á


Ah pues perfect no lo sabia haber si algun guru se atreve a meterle el dynarec
saulotmalo escribió:se sabe si los source seran liberados?


Ya se ha liberado el soucre de la version 0.4.2.

Soucre code c0.4.2 PSPUpdates

Saludos.

Edito:uuupps, me se han adelantado [mad] .
A mi me funcionan muy ralentizados los juegos 3d como Starfox, Doom, o el DK Country.

A alguien mas le pasa????


Por cierto, que version es mejor, la "standard" o la "ME"????
Doktor escribió:A mi me funcionan muy ralentizados los juegos 3d como Starfox, Doom, o el DK Country.

A alguien mas le pasa????


Por cierto, que version es mejor, la "standard" o la "ME"????


La ME ya que emula el sonido sin consumir recursos de la cpu la standart es para el eloader de las 2.xx ya que ahi como no se conocia acceso al kernel pues no se podia hacer esa emulacion
Doktor escribió:A mi me funcionan muy ralentizados los juegos 3d como Starfox, Doom, o el DK Country.

A alguien mas le pasa????


Por cierto, que version es mejor, la "standard" o la "ME"????

DK Country funciona "bien", y no es 3D, son graficos renderizados 2D con la tecnica ACM (vamos, que son simples sprites mas currados)

Doom tampoco es 3D, utiliza otra tecnica diferente

El único 3D es starfox, y no, evidentemente si PSP no es capaz de emular al 100% los 3.50ypico mhz de la CPU principal de la SNES, como para emular bien los 10ypico mhz del chip FX ... de Doom no hablemos con los 21 mhz que maneja con esos dos FX en paralelo
Uhm, que mal sabor de boca deja esto, yo que siempre estuve con la esperanza de poder jugar Kirby Superstar a Full Speed en la PSP :\.
Vampire_Kun escribió:Uhm, que mal sabor de boca deja esto, yo que siempre estuve con la esperanza de poder jugar Kirby Superstar a Full Speed en la PSP :\.


No se termina el mundo hay muchos programadores y el codigo esta liberado [oki]
Vosotros conseguís q corran los juegos con el chip Fx??
pq yo no soy capaz...
sin sonido no va al 100%?
Dlcmdr escribió:Vosotros conseguís q corran los juegos con el chip Fx??
pq yo no soy capaz...


Funcinar funcionan, pero fatal. Custa muchisimo.

Los dk, los 3 a mi me funcionan genial (a escepcion de un par de fallos en el 2 en el apartado grafico) con el sonido y a fullscreen.

Salu2!
gelon escribió:Respondiendo a un post pidiendo un fix en el foro oficial de Snes9X TYL, uno de sus programadores dijo esto

"Hi,

We are thinking about doing a "final release".
Yoyo does not have the net for a few weeks again... Need to wait a bit.

See you.
"

No creo que sea necesario traducirlo, parece ser que 0.43 será la última

Segun el programador, es dificil optimizar más un port de SNES para PSP, dicen que el Dynarec aumentaría un 10-20% la optimización pero es muy complicado implementarlo en el emulador (a diferencia de otros como los de N64, PSX o similares) ya que el codigo de la SNES se autoreescribe (no me pregunteis, me limito a traducirlo, yo de esto no entiendo)

FUENTE



A ver, yo no tengo nociones de programación, pero si dicen que está chunga la cosa para seguir optimizando, ¿porque no se dejan los programadores de ports y empiezan uno nuevo?
A ver, supongo que no será fácil -hasta ahí llegamos todos-, pero podrian seguir el ejemplo del que ha creado el nuevo de GBA, no?
Me direis, que no es el camino mas acertado y sinó teneis el ejemp`lo del ya mencionado nuevo emu de GBA -en la primera release ya hay juegos que van casi a fullspeed-.

En definitiva sigue siendo una lástima que no intenten mejorarlo mas. Que le vamos a hacer? :-(
No creo que SNES y GBA se parezcan tanto, en 4 modos graficos y para de contar

Emular GBA para PC en su día fué un juego de niños, estaba emulada antes de que saliera a la venta, y el día que se dumpeó la primera release F-Zero ya funcionaba en el emulador (Que recuerdos del iGBA)

Zsnes tardó bastante en funcionar correctamente

Supongo que habrá una diferencia considerable, tampoco entiendo mucho de programación, osea que son conjeturas
escribir desde 0 un emulador de snes en JIT debe ser un trabajo bestial, ojalá alguien se anime en el futuro a hacerlo. :-(
No se de que os podeis quejar tios.....si el emu de snestyl va de PM y encima con modo adhoc y por lo menos a mi los juegos que me gustan me van perfectos......creo que no se le puede pedir mas a un emu de snes [chulito] .

Saludos ;-)
pochi escribió:creo que no se le puede pedir mas a un emu de snes [chulito] .


Que funcionen todos los juegos, eso es lo que se le puede pedir xD
suloku escribió:
Que funcionen todos los juegos, eso es lo que se le puede pedir xD


La mayoria funcionan y seamos sinceros.....no te vas a poner a jugar a todos los juegos.... ;)
Que a los que juguemos funcionen al 100% de velocidad.
Pues el Kirby Super Stars no esque vaya mal, pero lo encuentro muy lento, asi que haber si en su ultima version con esa mejora implementada va a Fullspeed.

Saludos^^
Si la GBA fue fácil de emular fue porque sólo tiene 1 chip, sin embargo, la snes tiene varios chips y a medida que se hacen funcionar unos con otros el rendimiento empeora y se hace muchísimo más complejo.

Por cierto, los que no esteis contentos con la versión actual del emu, teneis el source por lo que no hay problemas para que demostreis vuestra habilidad programando y mejorando el emu.
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