snes

alguien sabe de inyeccion de snes en vc solo para new 3ds?
aquí hay un tutorial básico para inyectar roms. En gbatemp hay un hilo con 30 y pico páginas a lo largo del cual hablan del tema.
Ojala saquen un tutorial bien explicado :p
Saben si la C.V SNES de New 3Ds si podria pasar a la OLD si no carace de potencia , se podria , es que el emulador no corre algunos y los save state me gusta xD
skyzero escribió:Saben si la C.V SNES de New 3Ds si podria pasar a la OLD si no carace de potencia , se podria , es que el emulador no corre algunos y los save state me gusta xD

Eso depende de si a Nintendo le parece bien hacer compatible la VC de SNES con las Old3DS... Pero, parecería que no va a ser así. ¡Saludos!
skyzero escribió:Saben si la C.V SNES de New 3Ds si podria pasar a la OLD si no carace de potencia , se podria , es que el emulador no corre algunos y los save state me gusta xD

Solo digo que en New3DS algunas roms petan, imaginate en OLD, ten en cuenta, que porque tenga mas potencia no significa que pueda emular algo.
CrusardGameamos escribió:Solo digo que en New3DS algunas roms petan, imaginate en OLD, ten en cuenta, que porque tenga mas potencia no significa que pueda emular algo.

Pero la Old 3ds emula la GBA de manera oficial, Yo no me creo que sea un tema de "potencia".
Mokona Modoki escribió:
CrusardGameamos escribió:Solo digo que en New3DS algunas roms petan, imaginate en OLD, ten en cuenta, que porque tenga mas potencia no significa que pueda emular algo.

Pero la Old 3ds emula la GBA, Yo no me creo que sea un tema de "potencia".

La old no emula gba ya que no necesita emular puesto que 3DS tiene el procesador de gba dentro (el arm9 de DS)

Saludos
Aunque con el BlargSNES al menos se ha demostrado de momento que puede existir algún tipo de emulación de SNES decente en las Old... Pero, obviamente, desconozco los métodos o la potencia de hardware que requiera el emulador de la CV para hacerlo, como para afirmar que sí podría correr sin problemas en una Old (que ya es otro cantar) XD.
Raugo escribió:
Mokona Modoki escribió:

La old no emula gba ya que no necesita emular puesto que 3DS tiene el procesador de gba dentro (el arm9 de DS)

Saludos

Oh, es cierto [flipa]
Olvidarlo... no he dicho nada [facepalm]
OttORoX escribió:aquí hay un tutorial básico para inyectar roms. En gbatemp hay un hilo con 30 y pico páginas a lo largo del cual hablan del tema.

Muchas gracias, me funciono con top gears :p
Mañana si tengo tiempo hare un tutorial en español y subire una version actualizada de mi herramienta de inyeccion.

Saludos
Yo prodria decir que es mas una estratagema para vender mas N3ds ya que el xenoblade y sus Ridiculos exclusivos no son suficientemente pesados como para justificar la compra de una New..Y seamos francos las finanzas de la gran N tampoco han ido muy bien para no pensar en eso..
Y una cosa es que un "aficionado" sin las herramientas correctas pueda hacer un emulador a que Nientiendo haga un emulador teniendo todo el arsenal de la casa,lo cual es ridiculo pensar que sea solo potencia ya que la 3ds es bastante mas potente que una GBA o NDS donde la emulacion va a duras penas (pero esta bastante lograda viendo las limitantes de los sistemas) Digamos una DSTwo puede emularla bien y no requiere mas potencia que un triste 3ds..
Raugo escribió:Mañana si tengo tiempo hare un tutorial en español y subire una version actualizada de mi herramienta de inyeccion.

Saludos

Seria genial XD
OttORoX escribió:aquí hay un tutorial básico para inyectar roms. En gbatemp hay un hilo con 30 y pico páginas a lo largo del cual hablan del tema.

muuchas graciasss, pueden cerrar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [360º] [360º] [360º] [360º]
Y alguien ya intentó instalar un cía de vc snes en o3ds?
TheX51 escribió:Y alguien ya intentó instalar un cía de vc snes en o3ds?

interesa

Ya se ah intentado, funciona con muy bajo framerate, incluso los usuarios de New, pueden bajar la velocidad del CPU y ver que no llega a presentar un nivel jugable.
Dr Katts escribió:Yo prodria decir que es mas una estratagema para vender mas N3ds ya que el xenoblade y sus Ridiculos exclusivos no son suficientemente pesados como para justificar la compra de una New..Y seamos francos las finanzas de la gran N tampoco han ido muy bien para no pensar en eso..
Y una cosa es que un "aficionado" sin las herramientas correctas pueda hacer un emulador a que Nientiendo haga un emulador teniendo todo el arsenal de la casa,lo cual es ridiculo pensar que sea solo potencia ya que la 3ds es bastante mas potente que una GBA o NDS donde la emulacion va a duras penas (pero esta bastante lograda viendo las limitantes de los sistemas) Digamos una DSTwo puede emularla bien y no requiere mas potencia que un triste 3ds..

Pienso lo mismo que tu, todo esto es una simple campaña de marketing para vender mas New3DS.
Una verdadera pena, para esas personas que compraron el primer modelo de esta consola y esta compañia quiera hacer, casi por obligacion a que te compres otra. [enfado1]

Creo que tambien, viene el asunto de los mivos, las figuras que usan tecnologia BT, que no tiene el modelo original de 3DS.

He probado el emulador de snes "blargSNES" que hay en el mercado y funciona muy bien algunos juegos que he probado y estoy seguro que con la mano de Nintendo, mejoraria muchisimo.
1985a escribió:
Dr Katts escribió:Yo prodria decir que es mas una estratagema para vender mas N3ds ya que el xenoblade y sus Ridiculos exclusivos no son suficientemente pesados como para justificar la compra de una New..Y seamos francos las finanzas de la gran N tampoco han ido muy bien para no pensar en eso..

Pienso lo mismo que tu, todo esto es una simple campaña de marketing para vender mas New3DS.
Una verdadera pena, para esas personas que compraron el primer modelo de esta consola y esta compañia quiera hacer, casi por obligacion a que te compres otra. [enfado1]

Creo que tambien, viene el asunto de los mivos, las figuras que usan tecnologia BT, que no tiene el modelo original de 3DS.

He probado el emulador de snes "blargSNES" que hay en el mercado y funciona muy bien algunos juegos que he probado y estoy seguro que con la mano de Nintendo, mejoraria muchisimo.

¿Pero de verdad creéis que hay alguien que teniendo una old3DS alguien se va a comprar la new solo por los juegos de snes? Ahora no tengo a mano el link pero vamos que uno de los que desarrollan blargsnes ya ha dicho que usado el metodo de emulacion que hace nintendo (maxima precision por software) es imposible con la potencia de la old.

Edito: encontrado el link https://gbatemp.net/threads/snes-virtua ... 363/page-4

Saludos
@Raugo

Estuve leyendo dias atras sobre eso, que se obtiene mas precision a nivel de software que hardware, pero vamos que Nintendo se la podria curar mucho si de verdad quisiera hacer algo.

De mi parte, jugar SNES es solo por pura curiosidad.

Ahora, esto es un poco de offtopic y no vendria al caso, pero es casi lo mismo que pasa con la emulacion de esta consola en PC. Zsnes eh Higan.
Al usuario comun no le importa mucho lo fiel, simplemente que funcione y se vea el juego.
half-turok escribió:

Ya se ah intentado, funciona con muy bajo framerate, incluso los usuarios de New, pueden bajar la velocidad del CPU y ver que no llega a presentar un nivel jugable.

entonces en pero los de new si va a 100% ?
Raugo escribió:¿Pero de verdad creéis que hay alguien que teniendo una old3DS alguien se va a comprar la new solo por los juegos de snes? Ahora no tengo a mano el link pero vamos que uno de los que desarrollan blargsnes ya ha dicho que usado el metodo de emulacion que hace nintendo (maxima precision por software) es imposible con la potencia de la old.

Edito: encontrado el link https://gbatemp.net/threads/snes-virtua ... 363/page-4

Saludos

Pues, nada que hacer... Yo creo que para las O3DS ya se alcanzó el máximo nivel de emulación posible con los emuladores que existen (tanto el BlargSNES, como los ports de Retroarch; inclusive, no sólo en el caso de la SNES, sino en general) y eso difícilimente va a cambiar para bien. ¡Lástima, pero así es! ¡Saludos!
Raugo escribió:
1985a escribió:

¿Pero de verdad creéis que hay alguien que teniendo una old3DS alguien se va a comprar la new solo por los juegos de snes? Ahora no tengo a mano el link pero vamos que uno de los que desarrollan blargsnes ya ha dicho que usado el metodo de emulacion que hace nintendo (maxima precision por software) es imposible con la potencia de la old.

Saludos

Estoy deacuerdo contigo cuando hablamos de un emulador común, es decir un emulador que alguien realiza haciendo ingeniera inversa a un hardware en concreto en este caso a la SNES.
Pero sin embargo cuando hablamos de un emulador a nivel de una compañía que dispone de toda la información del hardware real, la cosa cambia y pongo como ejemplo el trabajo de bandai namco en J Legend Retsuden, que incluye 3 juegos de SNES emulados y funcionan perfectamente en una Old.
Así que ya ni hablo de lo que podría hacer la propia nintendo propietaria de ambos hardware en cuestión.
Por lo tanto algo no cuadra....
Sir BLaDE escribió:Estoy deacuerdo contigo cuando hablamos de un emulador común, es decir un emulador que alguien realiza haciendo ingeniera inversa a un hardware en concreto en este caso a la SNES.
Pero sin embargo cuando hablamos de un emulador a nivel de una compañía que dispone de toda la información del hardware real, la cosa cambia y pongo como ejemplo el trabajo de bandai namco en J Legend Retsuden, que incluye 3 juegos de SNES emulados y funcionan perfectamente en una Old.
Así que ya ni hablo de lo que podría hacer la propia nintendo propietaria de ambos hardware en cuestión.

Esos juegos que comentan no son emulados son ports, si fuesen emulados ya habrian salido inyectores hace tiempo.

Saludos
@Raugo Yo eso no lo tengo tan claro.
Si lees este comentario https://gbatemp.net/threads/the-general ... 894/page-4
Veras que dice que las roms dumpeadas sin modificar están en la carpeta exefs.
Otra cosa es que por cualquier otro motivo la inyección no funciona.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:Estoy deacuerdo contigo cuando hablamos de un emulador común, es decir un emulador que alguien realiza haciendo ingeniera inversa a un hardware en concreto en este caso a la SNES.

Yo creo que si Nintendo quisiera, podría hacer su emulador de CV SNES para hacerlo compatible con las Old sin problemas (obviamente, haciéndolo menos preciso que lo que es ahora)... Pero, el lío es que realmente les interese hacerlo. ¡Saludos!

Edit: Por otro lado, creo que el juego que mencionas como ejemplo, en realidad sería considerado más un "port (adapatación)" que una "emulación" como tal. ¡Saludos!

Edit 2: Veo que ya te lo habían dicho... ¡No lo había visto!... Así que, nada.
fmkid escribió:

Yo creo que si Nintendo quisiera, podría hacer su emulador de CV SNES para hacerlo compatible con las Old sin problemas (obviamente, haciéndolo menos preciso que lo que es ahora)... Pero, el lío es que realmente les interese hacerlo. ¡Saludos!

Es que ahi esta el tema, hacer de 0 un nuevo emulador de snes cuesta tiempo y dinero para el poco rendimiento que le van a sacar, realmente no se venden tantos juegos de snes. El emulador de New es basicamente un port (muy bien hecho eso si) del emulador de wiiu.

Saludos
ya hay un inyector para los juegos de snes yo eh inyectado una partida de juegos, corren al 100
lo q si aun no puedo es cambiar los banners y el unique ID ya q se sobreescribe cuando instalo, eso si es solo para n3ds
Raugo escribió:Es que ahi esta el tema, hacer de 0 un nuevo emulador de snes cuesta tiempo y dinero para el poco rendimiento que le van a sacar, realmente no se venden tantos juegos de snes. El emulador de New es basicamente un port (muy bien hecho eso si) del emulador de wiiu.

Saludos

Cierto. La cuestión de "marketing" no pegaría XD... ¡Saludos!

PS: Bueno, los que tenemos una Old3DS será conformarnos con lo que hay, ¡no hay de otra! [jaja] [oki]
fmkid escribió:Bueno, los que tenemos una Old3DS será conformarnos con lo que hay, ¡no hay de otra! [jaja] [oki]

Tampoco me dan una buena excusa para cambiar,si a aparte de la VC de SNES hubiera N64 y unos buenos exclusivos para la New, yo la cambiaba mañana mismo.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
fmkid escribió:Bueno, los que tenemos una Old3DS será conformarnos con lo que hay, ¡no hay de otra! [jaja] [oki]

Tampoco me dan una buena excusa para cambiar,si a aparte de la VC de SNES hubiera N64 y unos buenos exclusivos para la New, yo la cambiaba mañana mismo.

Un saludo.

XD ¡Eso ya sería mucho pedir!... Y es que, ya que tocas el tema de N64, realmente incluso teniendo una New3DS lo veo poco probable (o imposible). ¡Saludos!
fmkid escribió: XD ¡Eso ya sería mucho pedir!... Y es que, ya que tocas el tema de N64, realmente incluso teniendo una New3DS lo veo poco probable (o imposible). ¡Saludos!

Pues otra cosa que tampoco me cuadra si la New3ds dispone de un quad-core a 804mhz con un MIPS teórico de 4020.
Y la Wii Un Powerpc single-core de 729mhz (ignoro los MIPS), teóricamente por mucho que la Wii utilizara un Risc, la New tampoco debería de quedarse tan retrasada como para no poder ejecutar N64 en exactamente la misma igualdad de condiciones.
O al menos eso creo yo.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
fmkid escribió: XD ¡Eso ya sería mucho pedir!... Y es que, ya que tocas el tema de N64, realmente incluso teniendo una New3DS lo veo poco probable (o imposible). ¡Saludos!

Pues otra cosa que tampoco me cuadra si la New3ds dispone de un quad-core a 804mhz con un MIPS teórico de 4020.
Y la Wii Un Powerpc single-core de 729mhz (ignoro los MIPS), teóricamente por mucho que la Wii utilizara un Risc, la New tampoco debería de quedarse tan retrasada como para no poder ejecutar N64 en exactamente la misma igualdad de condiciones.
O al menos eso creo yo.

Un saludo.

Las arquitecturas son distintas: La New3DS usa ARM, y la N64, MIPS; lo cual ya significa un gran, gran obstáculo. Y, por otra parte, si vas a ver, el emulador de N64 de las Wii no es que emule muy bien que digamos XD.... ¡Bueno! ¡Pero eso es otro asunto! XD ¡Saludos!

Edit: Por cierto, para hacer diferencia, cuando yo hablo de MIPS me refiero a esto: https://en.wikipedia.org/wiki/MIPS_instruction_set (que los MIPS de los que tú hablas son de las instrucciones por segundo XD ). ¡Saludos!

Edit 2: La arquitectura de la Wii es PowerPC, como tu bien dijiste. Ya corrijo. ¡Saludos!
fmkid escribió:Las arquitecturas son distintas: La New3DS usa ARM, la N64 (y la Wii) MIPS; lo cual ya significa un gran, gran obstáculo. Y, por otra parte, si vas a ver, el emulador de N64 de las Wii no es que emule muy bien que digamos XD.... ¡Bueno! ¡Pero eso es otro asunto! XD ¡Saludos!

xDD ya se que son arquitecturas distintas y cuando hablo de MIPS hablo de millones de instrucciones por segundo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Millones_ ... or_segundo
No del nombre que le pusieron al procesador RISC de Toshiba (ya se que causa confusión xDD).
los MIPS son la medida universal de cualquier procesador para ver la diferencia de rendimiento, por eso me gustaría saber cuales son los MIPS de la Cpu de Wii.
Respecto a que la Wii emulaba mal N64, la verdad que ya no me acuerdo, la tendré que rescatar del armario y mirarlo, pero vamos siempre hablo de VC no de retroarch ni emuladores aparte.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:xDD ya se que son arquitecturas distintas y cuando hablo de MIPS hablo de millones de instrucciones por segundo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Millones_ ... or_segundo
No del nombre que le pusieron al procesador RISC de Toshiba (ya se que causa confusión xDD).
los MIPS son la medida universal de cualquier procesador para ver la diferencia de rendimiento, por eso me gustaría saber cuales son los MIPS de la Cpu de Wii.
Respecto a que la Wii emulaba mal N64, la verdad que ya no me acuerdo, la tendré que rescatar del armario y mirarlo, pero vamos siempre hablo de VC no de retroarch ni emuladores aparte.

Un saludo.

Ok... Lo otro ya lo aclaré (que me estaba haciendo bolas)... Y sí, ya no me acordaba tampoco de la VC de N64 de la Wii (estaba pensando en los emuladores homebrew). ¡Saludos!
Es un hecho que el metodo usado para emular la Snes va a tragar recurss a lo idiota,pero hay que ser practicos,Blargsnes y demas emuladores,Podrian lograr un buen resultado con las librerias de Nientiendo..Comprendo que esa "Maxima presicion" sea valiosa para los exigenmtes niños rata de hoy en dia,pero creo seria viable hacer un emulador eficiente para los "bajos recursos" de una 3DSold ..Sigo sin entender ¿Porque portar un emulador de Wii? ¿Huevonada o no querer gastar en hacer algo desde cero? Soy de la idea que si se tienen ganas (de las buenas) podrian lograr algo tan increible como el emulador de NeoGeo de la NDS..Por otra parte he visto emuladores de Snes corriendo muy bien en moviles que no le llegan ni a los talones a la potencia de la 3DS..Igual Nientiendo con un poco de interez poodria portar otras plataformas de manera optima (no digo que PSX hacia arriba,pero dudo que la Snes sea mas pesada de emular una N64 hacia arriba (concientes que los cpu's de estas consolas suelen ser dificiles de emular)..
Nintendo podría haber hecho un emulador de SNES para todas las 3DS, pero tendrían que haber trabajado mucho más y portear mucho menos para el, además igualmente podrían haber porteado directamente los juegos al estilo de los 3D Classics en todos casos añadiendo mejoras que con VC no se pueden como 3D, pero dudo mucho que Nintendo quiera realmente hacerlo.
segui el tutorial que pusieron en la primera paguina [360º] , sin embargo tengo un problema al instalar mas de dos juegos [snif] , alguien podria decirme como cambiar el id de los juegos inyectados??? por favor [tadoramo] y gracias de antemano.
abadonekiz escribió:segui el tutorial que pusieron en la primera paguina [360º] , sin embargo tengo un problema al instalar mas de dos juegos [snif] , alguien podria decirme como cambiar el id de los juegos inyectados??? por favor [tadoramo] y gracias de antemano.

hay mismo en la pagina colocaron otro link de update, con esto ya se pueden cambiar los banners y cambiar id, para poder tenner todos los que quieras :)
Raugo escribió:
Mokona Modoki escribió:

Saludos

El CPU de la gba es un amr7 no el 9, desconozco si el 9 tiene retrocompatibilidad, los emuladores van de pena en su mayoria en la o3ds, un cambió total es usarlos en la n3ds por ejemplo el génesis Plus gx de retroarch es injugable en o3ds pero en n3ds va como la seda
dc laneta escribió:El CPU de la gba es un amr7 no el 9, desconozco si el 9 tiene retrocompatibilidad

Sí, el CPU ARM9 de la 3DS también tiene retrocompatibilidad con ARM7 (si no fuera así, no podría ejecutar tampoco juegos de DS/DSi). Y, en cuanto a lo de los emuladores para Old3DS, soy de la creencia de que ya no van a mejorar más (lastimosamente). ¡Saludos!

Edit: Añado fuente sobre el ARM7 en las 3DS: https://www.3dbrew.org/wiki/ARM7_Registers
41 respuestas