Electrocyborg escribió:Me resulta muy curioso, ver que desde varias páginas atrás, habláis (generalizando) del juego simplemente centrados, en que si tal frame rate, tal efecto blur, que si tal resolución, que si comparado con otra consola tal y cual, etc..., etc... Que sí, que todo eso está muy bien, que tiene su importancia, y todo lo que queráis, pero nadie ha hablado del juego en base a sus mecánicas, ni lo ha comparado con el anterior, para de ésta forma saber en que han mejorado o empeorado. En fin, esto toma una dirección, que a mí particularmente no me gusta. Que tiempos aquellos en que todas esas cosas importaban poco, y nos preocupabamos por otros aspectos de los videojuegos (si, tengo 40 tacos, y bueno todo cambia...)
En fin, yo le he metido unas 8 o 10 horas de juego, y voy por la tercera misión. Juego en Elite / Balistica Realista / Sin Asistencias visuales, y he de decir, que el juego, en este modo "realista" es con diferencia, mucho más sólido que sus predecesores en muchos aspectos. Han corregido el spawn súbito de los enemigos en base al avance del mapa, y eso mola mucho, ya que permite jugar con el rol del francotirador de manera mucho más inmersiva. La inteligencia virtual también ha mejorado bastante en ese aspecto, aunque bien es cierto que es una asignatura pendiente, ya no sólo de éste juego, sino a nivel global. Se hace un tanto extraño que los enemigos encuentren un cadáver, se mosqueen durante un periodo de tiempo, y luego vuelvan a sus quehaceres, aunque muchas veces, una vez sucedido esto, cambian sus rutas y formas de actuar. La nueva mecánica de disparo y cambio de posición lo vuelve más dinámico, y eso se agradece, se acabó coger una posición y empezar a soltar tiros a diestro y siniestro sin moverse. Los mapas son con diferencia bastante más interesantes que en anteriores entregas, más grandes, más ricos en detalles, y con distintas opciones para plantear distintas estrategias, en este aspecto me ha gustado bastante. Las "killcam" bajo mi parecer son un pelín pobres, y aveces no resultan muy espectaculares, creo que se podrían haber sobrado un poquito más, pero bueno, ahí están, y son correctas. Los coleccionables no son sencillos de localizar, y exigen recorrer el mapa completamente para localizarlas. Conforme avanzas en las misiones, independientemente de la misión principal, surgen objetivos secundarios que te animan a explorar bien el mapa, eso me ha gustado. Los gráficos, son correctos, sin más, te meten en canción, y el paso de escenarios "cerrados" de otras entregas a "más abiertos" en esta entrega le ha sentado muy bien. Cantan por bulerías en alguna cinemática, pero realmente eso carece de importancia. El audio cumple, sin ser nada del otro mundo, cabe destacar el sonido ambiente (pisadas, ruiditos, animalejos etc...), muy importante para cualquier juego basado en el sigilo. El gameplay es bastante sólido y en el modo más extremo es realmente complicado y entretenido (siempre y cuando quieras llevar el rol "sniper", nada de ir a saco con tu Thompsom y tus granadas). Curarse sólo por botiquines, e ir limitado por su número es interesante, y te hace tener un poco más de atención a la hora de tomar tus decisiones de ataque. La historia... bueno, en el segmento de juego que llevo, ni fú ni fa, no hay que pedirle tampoco mucho, esto va de lo que va
. El juego en modo extremo en cooperativo es divertidisimo, y la amplitud de los escenarios y diferentes rutas permite a los jugadores moverse por el mapa de forma asimétrica siempre y cuando vayan muy bien comunicados. No sé, en general me ha gustado bastante, me parece un juego muy serio, muy mejorado respecto a sus predecesores, y con muchas opciones para disfrutar con amigos, o en solitario. En definitiva, bajo mi parecer, un juego bastante serio, que cumple con lo que yo esperaba. Sin alardes y con sus carencias, pero el juego funciona bien, y en el modo personalizado más "hardcore" es muy muy divertido, y más con un colega. Un cordial saludo a la comunidad.