Los jugadores que quieran empezar el 2025 matando nazis mientras colaboran con la Resistencia francesa en su lucha contra el Reich para liberar Francia, lo podrán hacer gracias a Sniper Elite: Resistance, que se pondrá a la venta el 30 de enero para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Desde el primer día el título desarrollado por Rebellion formará parte del catálogo de Game Pass.
Además de revelar la fecha de lanzamiento de Sniper Elite: Resistance, Rebellion ha descubierto las dos ediciones disponibles. La estándar incluye el juego base y en caso de hacer la precompra añade la misión de campaña Objetivo Führer, un aspecto de arma y el fusil Karabiner 98. Por su parte, la edición Deluxe añade acceso a un pase de temporada con tres misiones de campaña (además de Objetivo Führer), tres packs de armas, tres packs de apariencias para armas y un pack de apariencias de personaje. La Deluxe Edition también incluye la pistola M1911 Pistol y dos días de acceso anticipado al juego.
El contenido adicional del pase de temporada estará también disponible por separado y se lanzará a lo largo de 2025.
La campaña de Sniper Elite: Resistance se ambienta en la Francia de 1944 y pone a los jugadores en la piel de Harry Hawker, un agente de la Special Operations Executive (SOE) que tras descubrir una nueva Wunderwaffe, un arma lo suficientemente poderosa como para garantizar la victoria de los nazis, decide ponerse manos a la obra para acabar con ella colaborando con la Resistencia francesa. La historia de este título avanza de forma paralela a la narrada en Sniper Elite 5 donde el protagonista es Karl Fairburne, un francotirador que tiene la misión de desbaratar un proyecto secreto nazi conocido como Operación Kraken.
Quien quiera jugar acompañado podrá completar la campaña de Sniper Elite: Resistance en cooperativo. En este caso ambos jugadores comparten armas y objetos.
Cualquiera que haya jugado a una entrega de Sniper Elite ya sabrá que uno de los grandes atractivos de esta saga se encuentra en ejercer el rol de francotirador para poner a prueba la cámara de muerte de rayos X, una característica que permite mostrar el poder de cada disparo. Las metralletas y las pistolas también pueden activar esta cámara además de una lenta. Por otro lado, Sniper Elite: Resistance recupera el modo Invasión del Eje, que permite entrar en la campaña de otro jugador siempre y cuando haya activado esta opción.