Para mi gusto la vertiente “contracts” ha sido un paso atrás me gustaron mucho más el Ghost Warrior 2 y 3 pese a sus fallos. Mucha gente pone a caldo la saga y os dirá que son un desastre pero a esos aún les pude sacar cierto buen regusto en varios momentos durante su desarrollo, el primero si me pareció un auténtico despropósito. Buenas cifras para una saga con tantos altibajos, espero que para próximas iteraciones encuentren su punto, hay potencial sobretodo para los que nos gusta este tipo de juegos pero no llegan a ser redondos.
PD: Añado como pequeña corrección al artículo que Sniper Elite no tiene nada que ver con la saga Sniper Ghost. Vamos si que en ambos manejas a un francotirador, hay casqueria, seguimiento de la bala y cierto cálculo de la caída y trayectoria de la bala según las condiciones del disparo y la dificultad, similitudes de concepto hay pero son juegos muy diferentes.
Sniper Elite: Más veterano, calidad sensiblemente superior, ambientación en la WW2 y tercera persona salvo su versión VR. Desarrollado por Rebellion.
Sniper Ghost: Debutó una generación más tarde, ambientación actual con recursos futuristas, primera persona. Desarrollado por CI