kanoigor escribió:@katatsumuri A lo mejor me has malinterpretado tu a mi...es que el hecho de que definas al Requiem de Mozart como una simple "canción" que ya no tiene derechos de autor, para mi como profesor de música me hincha bastante las pelotas (sin ofender). Será deformación profesional, supongo. Pero vaya, en cuanto a lo que dices de que puedo salir a la calle y preguntar a la gente que qué "pieza" es esa ( obviando que es una obra sinfónica inmortal, pero bueno, se puede llamar pieza), te tengo que dar la razón. De todas maneras me reafirmo en que a mi el trailer me ha gustado, no necesito gráficos 4k a 120 fps para disfrutar un juego por muy a casi 2020 que estemos ya. Un saludo, y perdón si te has sentido ofendido eh? Buen rollo!
Yo entiendo que te de igual el 4K pero tienes que pensar que si las consolas ya han tocado ese techo lo mínimo es publicitarse con un trailer con cierta calidad. No cuesta nada subir el trailer a 4K, yo mismo subo vídeos a 8K actualmente a youtube y no tengo una empresa de x personas ayudándome a subir nada.
No es complicado subir un vídeo a 4K a youtube, no cuesta recursos ni te hacen pagar el alojamiento, tienes GB's y minutos ilimitados, y aún mucho menos para una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos, además que los vídeos a 4K mejoran ligeramente la compresión del fichero por lo que a 1080p lucirá mejor.
Piensa que es un trailer para venderte un producto, la presencia es importante, pero vamos que esta práctica la hacen muchas compañías.
Lo del trailer a 1080p que se ve fatal por la compresión es un detalle, igual que lo de usar esa pieza musical libre de derechos en un producto profesional propio en vez de haber usado la música propia del juego compuesta especificamente para este.
Si hubiesen usado esa pieza para mostrar algo alucinante les hubiese aplaudido, pero no es el caso.
Y ese juego, como ya han comentado varias personas en los comentarios, parece que tiene un engine de 2009, así que haber puesto el trailer a 4K habría sido un poco meh, mejor a 1080p que se vea mal y borroso a ver que les vendemos.
Además el engine no tiene nada que ver con la resolución, a un engine del 2008 como el de dead space le puedes meter una resolución 4K y flipar de lo bien que se ve y a un engine del 2019 lo puedes meter a 4K y pensar que como han podido sacar eso en pleno 2019.
Que lo comparas con el killzone shadow fall que fue lanzado en 2013 (principios de la generación) y le da 3000 patadas, vale un juego con el presupuesto de una multinacional pero que ese juego ya tiene 6 años de vejez, que en 6 años ya has tenido que alcanzar más o menos cierta calidad técnica.
El killzone lo pones a 4K y alucinas, obviamente usa un motor brutal.
Es un ejemplo, no digo que hagan algo tan bestia porque no pueden pero es que ese juego parece del 2009 y durante estos años hemos tenido varios ejemplos de estudios doble a que han sacado juegos de gran calidad que para mi realmente son AAA.
Ese trailer me ha parecido una cutrada respecto a lo que mostraron en el E3.