RyoSakazaki escribió:Otro reciclaje de modelos de KOFXIV, mientras los fanboys en redes sociales diciendo que no son los mismos modelos. Si al menos rescatan las mecánicas del MOTW y añaden algo fresco y un buen netcode, aún estaremos ante algo interesante.
St. Anger escribió:Ufff El estilo gráfico del KOF XIV y XV para el nuevo FF. Pues otro que me pierdo.
Kosuke Atami escribió:St. Anger escribió:Ufff El estilo gráfico del KOF XIV y XV para el nuevo FF. Pues otro que me pierdo.
Dudo mucho que se vuelvan a hacer juegos de lucha en 2D pixel art
Astral escribió:RyoSakazaki escribió:Otro reciclaje de modelos de KOFXIV, mientras los fanboys en redes sociales diciendo que no son los mismos modelos. Si al menos rescatan las mecánicas del MOTW y añaden algo fresco y un buen netcode, aún estaremos ante algo interesante.
Ostias ¿los modelos del XV vienen del XIV?. Pensaba que con el cambio de motor gráfico habían sido rediseñados de cero.
Astral escribió:RyoSakazaki escribió:Otro reciclaje de modelos de KOFXIV, mientras los fanboys en redes sociales diciendo que no son los mismos modelos. Si al menos rescatan las mecánicas del MOTW y añaden algo fresco y un buen netcode, aún estaremos ante algo interesante.
Ostias ¿los modelos del XV vienen del XIV?. Pensaba que con el cambio de motor gráfico habían sido rediseñados de cero.
Ulmez escribió:No, todos los modelos del XV son totalmente nuevos respecto al XIV. No se han reutilizado, igual que este juego tampoco reutiliza ni animaciones ni modelos del KOF... al menos en lo que se ha podido ver.
RyoSakazaki escribió:Ulmez escribió:No, todos los modelos del XV son totalmente nuevos respecto al XIV. No se han reutilizado, igual que este juego tampoco reutiliza ni animaciones ni modelos del KOF... al menos en lo que se ha podido ver.
Se pueden usar los mismos modelos y crear nuevos rigs de animación, que es lo que han hecho desde KOFXIV y por eso cambian minimamente las posturas. Donde hay trabajo es en el cambio de texturas y filtros en éstas para darles efectos cell.
Ulmez escribió:Se puede, pero no son los mismos modelos en los 3 juegos, repito ¿voy a tener que sacar imágenes al final?
RyoSakazaki escribió:Ulmez escribió:Se puede, pero no son los mismos modelos en los 3 juegos, repito ¿voy a tener que sacar imágenes al final?
Si afirmas algo tan categóricamente, lo suyo es que saques imágenes. Lo que sabemos es lo que se ha enseñado públicamente y ya se demostró que con cambios en texturas y sombreados pueden dar aspectos diferentes a los mismos modelados en el propio KOFXIV con su primer parche de lavado de cara.
Ulmez escribió:No olvidemos que aquí el que llegó sentando cátedra sin aportar ni una imagen no fui yo Igualmente aquí tienes... y no, no son simples cambios de texturas o iluminación:
¿Usa Terry el mismo modelo en KOF XIV y XV? Pues no, claramente no... no tienen ni la misma ropa siquiera. En KOF XV además es bastante más corpulento...
¿Usa Rock el mismo modelo? Pues tampoco, a poco que se pueda hacer uso de la vista está claro que el pelo no tiene la misma geometría, en el último juego tiene más arrugas en la manga de la chaqueta y también son diferentes las de los pantalones. Incluso tiene el pelo algo más largo en KOF XV:
¿Y Andy? Pues más de lo mismo... la melena no tiene nada que ver, en KOF XV además tiene la cara diferente, más masa muscular y una espalda más ancha. Las arrugas de la ropa también son diferentes:
¿Cómo le ha ido a Kyo? Pues dio un cambio bastante notable... le quitaron el corte de pelo clásico, volvieron a ponerle la cinta, lleva una ropa que es totalmente diferente, tiene cara más adulta... vamos que no, no es el mismo modelo ni de coña.
Angel podría parecer más similar pero a poco que uno se fije se ve claramente que tampoco es un modelo reciclado... el pelo es distinto, enseña menos oreja, el escote es diferente, tiene las caderas más anchas...
Benimaru también cambia de ropa y la cara claramente es distinta. No digamos ya el pelo...
Shun lo mismo... rápidamente se ve que la ropa tiene las arrugas mejor definidas... y no, no es un normal mapping, son arrugas MODELADAS en 3D. El pelo también tiene mucho más detalle:
... y la verdad, ya paso de poner más imágenes. Hay videos inclusos dedicados a ello y está más que claro que lo de que usan los mismos modelos es mentira:
Sobre el Fatal Fury nuevo... pues lo mismo: Terry con el pelo totalmente distinto... más pinta de "plastilina" en KOF XV y mucho más fino en el nuevo juego, diferente forma de los ojos, la lanilla de la cazadora mejor hecha...
RyoSakazaki escribió:Como lo has demostrado, te lo reconozco y me retracto de mis palabras .
Ulmez escribió:Por cierto, y sin mayor ánimo que el de informar... comentabas que para KOF XIV y XV SNK utiliza Unreal Engine 4/5. En el caso de KOF XIV el juego utilizó un motor interno hecho por la compañía y que ellos mismos reconocieron que se les quedaba muy corto por falta de personal y conocimientos, por eso se pasaron a UE4. Si que han dicho que están interesados en UE5 y todas sus mejoras, pero de momento desconozco si el nuevo Fatal Fury lo utilizará o no.
Al menos a mi me alegra ver como cada nuevo juego que han ido sacando lo han ido haciendo más agradable visualmente... si, están lejos de cosas como Street Fighter 6, pero bueno... creo que van por el buen camino, y que ya son lo suficientemente chulos como para poder disfrutarse
Ulmez escribió:RyoSakazaki escribió:Como lo has demostrado, te lo reconozco y me retracto de mis palabras .
Pues tan colegas entonces jeje
Por cierto, y sin mayor ánimo que el de informar... comentabas que para KOF XIV y XV SNK utiliza Unreal Engine 4/5. En el caso de KOF XIV el juego utilizó un motor interno hecho por la compañía y que ellos mismos reconocieron que se les quedaba muy corto por falta de personal y conocimientos, por eso se pasaron a UE4. Si que han dicho que están interesados en UE5 y todas sus mejoras, pero de momento desconozco si el nuevo Fatal Fury lo utilizará o no.
Al menos a mi me alegra ver como cada nuevo juego que han ido sacando lo han ido haciendo más agradable visualmente... si, están lejos de cosas como Street Fighter 6, pero bueno... creo que van por el buen camino, y que ya son lo suficientemente chulos como para poder disfrutarse