SNK anuncia un nuevo Art of Fighting, un RPG de acción de Samurai Shodown y dos nuevos luchadores...

En la primera jornada del EVO 2024 que se celebra este fin de semana en Las Vegas, SNK ha dedicado un panel a The King of Fighters XV y Fatal Fury: City of the Wolves. Durante la charla la compañía fue preguntada por el futuro y Joshua Weatherford, director del estudio, reveló la existencia de dos títulos hasta ahora desconocidos: una nueva entrega de la saga de lucha Art of Fighting y un RPG de acción de Samurai Shodown. Además, en el panel SNK anunció que en diciembre Mature y Vice se incorporarán a The King of Fighters XV.

Weatherford se limitó a anunciar que se encuentran trabajando en los dos mencionados proyectos y no reveló ni el más mínimo detalle sobre su desarrollo. Los orígenes de Art of Fighting se remontan a principios de los 90, una gran época para los juegos de lucha y los arcade con títulos como Street Fighter II, Mortal Kombat, Virtua Fighter, Killer Instinct y los del propio universo SNK como Samurai Shodown, Fatal Fury y The King of Fighters (KOF). En su momento Art of Fighting destacó por su alta factura gráfica y un efecto zoom que acercaba los personajes a la cámara cada vez que la distancia entre ellos se reducía.

Una nueva entrega de Art of Fighting significa que los jugadores podrán volver a South Town, una ciudad donde Ryo Sakazaki y Robert García, dos discípulos de Takuma Sakazaki, fundador del estilo Karate Kyokugenryu, unieron sus fuerzas para encontrar a Yuri Sakazaki. La saga Art of Fighting lleva enterrada desde finales de los 90.


Samurai Shodown es una franquicia de juegos de lucha igual de veterana que Art of Fighting, pero al contrario que esta nunca ha sido abandonada por SNK. La última entrega fue lanzada en 2019. Esta saga destaca por ambientarse en el Japón del siglo XVIII durante el sakoku, una política que aisló el país del resto del mundo, y por unos personajes que basan su combate en el uso de armas. Un ARPG supondrá un cambio de género notable pero no del todo extraño. A finales de los 90 SNK puso a la venta un juego de rol de Samurai Shodown que narraba los acontecimientos de las dos primeras entregas.

Por último tenemos las novedades de The King of Fighters XV, que pasan por la llegada de Mature y Vice. Ambas luchadoras estarán disponibles a la vez en diciembre. Por ahora nos tenemos que confirmar con su nombre, una ventana de lanzamiento y un tráiler que simplemente presenta a estas dos antiguas sirvientes de Orochi.

Dios!!! Mi Art of Fighting .... me acaban de matar. A saber que puede salir de ahi, pero desde luego me sorprende la noticia.

Y es curioso, porque hablando durante años con gente que haya jugado a los AOF, a los que jugamos al primero, mayormente la jugabilidad del segundo era tremendamente diferente, y a los que solo jugaron al 2, fueron los precursores de lo que luego seria la jugabilidad de base de los KOF. No se si opinais lo mismo.

Es como los Fatal Fury, hasta el 3, eran todos muy similares en jugabilidad, pero llegado el Real Bout... la cosa cambio radicalmente, hasta para los KOF (para luego llegar el Garou ... el que posiblemente tenga la mejor jugabilidad en un juego de lucha 2D que yo haya probado).

@Benzo por cierto, supongo que no, pero este nuevo Samurai Showdown no tendrá relación con el Samurai Spirits verdad?
Si no se pueden romper las ropas al impactar magias que se lo ahorren.
@yakumo_fujii jajajajaja, ese segundo round contra KING y verla ese sostén violeta ... no tenia precio. Y siempre digo, que quien se pasase el primer contra ese personaje, y lo hiciera con soltura, es que sabia jugar de puta madre.
Sera digno el nuevo AOF?,o frOcasara?
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CodeEricca escribió:Sera digno el nuevo AOF?,o frOcasara?
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No decepcionará con otra decepción ;) pero bueno ojalá me equivoque … :-|
Edy escribió: @Benzo por cierto, supongo que no, pero este nuevo Samurai Showdown no tendrá relación con el Samurai Spirits verdad?


Ni idea, no han dicho nada más allá de que será un RPG de acción.
Torr Ent escribió:
CodeEricca escribió:Sera digno el nuevo AOF?,o frOcasara?
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No decepcionará con otra decepción ;) pero bueno ojalá me equivoque … :-|

Lo que esta claro es que nunca volvera a darse lo que se dio con el primero y el segundo.

algo fuera del alcande de casi todo el mundo,que tiempos aquellos en los que se veian cosas que tenerlas en casa era como un sueño...

como cambia el mundo.

@Edy el juego era dificil como facil,si sabias jugar era demasiado facil,por ejemplo Jack muere de 3 golpes justos,TRES.

King es pillarla cuando levanta los brazos,saltas le clavas la patada y luego Haow!

le metes dos perfect.

lo que pasa esque si te sale mal pasas de hacer perfect a perder [carcajad] ,es asi el juego,facil como dificilisimo...

a mi me cuesta mucho Mr Big,tiene unas rutinas muy raras.
Agh, lo leí en diagonal y leí un RPG de acción de Art of Fighting. Un poco más y me da un síncope.

Guay por el nuevo AoF igualmente y a ver qué hacen con el Samurai Shodown. Como ya han dicho la franquicia tuvo un RPG y supongo que por eso no me ha sorprendido tanto.
CodeEricca escribió:
Torr Ent escribió:
CodeEricca escribió:Sera digno el nuevo AOF?,o frOcasara?
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No decepcionará con otra decepción ;) pero bueno ojalá me equivoque … :-|

Lo que esta claro es que nunca volvera a darse lo que se dio con el primero y el segundo.

algo fuera del alcande de casi todo el mundo,que tiempos aquellos en los que se veian cosas que tenerlas en casa era como un sueño...

como cambia el mundo.

@Edy el juego era dificil como facil,si sabias jugar era demasiado facil,por ejemplo Jack muere de 3 golpes justos,TRES.

King es pillarla cuando levanta los brazos,saltas le clavas la patada y luego Haow!

le metes dos perfect.

lo que pasa esque si te sale mal pasas de hacer perfect a perder [carcajad] ,es asi el juego,facil como dificilisimo...

a mi me cuesta mucho Mr Big,tiene unas rutinas muy raras.


En arcade en su día, en casa imposible [jaja]
El RPG de Samurai Showdown fijo que será un Remake/Remaster del Samurai Spirits RPG. Vamos, lo tengo claro. Total, ya tenían el trabajo hecho... Ahora solo falta que saquen un Remake del Athena: Awaken From The Dream y ya soy feliz 😂😂
Aunque me eche alguna que otra partida al Art Of Fighting yo fui siempre de Samurai Shodown.
Art Of Fighting siempre me parecio un juego dificil de manejar.
Si no se puede manejar el coche entre combates, que se lo ahorren.

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Torr Ent escribió:
CodeEricca escribió:
Torr Ent escribió:
No decepcionará con otra decepción ;) pero bueno ojalá me equivoque … :-|

Lo que esta claro es que nunca volvera a darse lo que se dio con el primero y el segundo.

algo fuera del alcande de casi todo el mundo,que tiempos aquellos en los que se veian cosas que tenerlas en casa era como un sueño...

como cambia el mundo.

@Edy el juego era dificil como facil,si sabias jugar era demasiado facil,por ejemplo Jack muere de 3 golpes justos,TRES.

King es pillarla cuando levanta los brazos,saltas le clavas la patada y luego Haow!

le metes dos perfect.

lo que pasa esque si te sale mal pasas de hacer perfect a perder [carcajad] ,es asi el juego,facil como dificilisimo...

a mi me cuesta mucho Mr Big,tiene unas rutinas muy raras.


En arcade en su día, en casa imposible [jaja]

Claro, tener eso en casita en 1992 imagínate $$$.
de todos modos la diferencia de jugar en el Árcade en Japón a jugar fuera de Japón,debio ser grande.

en Japón se compraban una Memory Card tirada, se compraban la revista NeoGeo, podian saber los movimientos, podian guardar su partida, jugar con Phones, vale que no tendrían una NeoGeo en casa"la mayoría de críos"pero la forma de disfrutarlo debió ser muy diferente.

Aunque reconozco que el factor peligro añade magia, eso de que te asaltaran en el Salon es algo que en Japon se perdieron y eso da puntos.
CodeEricca escribió:
Torr Ent escribió:
CodeEricca escribió:Lo que esta claro es que nunca volvera a darse lo que se dio con el primero y el segundo.

algo fuera del alcande de casi todo el mundo,que tiempos aquellos en los que se veian cosas que tenerlas en casa era como un sueño...

como cambia el mundo.

@Edy el juego era dificil como facil,si sabias jugar era demasiado facil,por ejemplo Jack muere de 3 golpes justos,TRES.

King es pillarla cuando levanta los brazos,saltas le clavas la patada y luego Haow!

le metes dos perfect.

lo que pasa esque si te sale mal pasas de hacer perfect a perder [carcajad] ,es asi el juego,facil como dificilisimo...

a mi me cuesta mucho Mr Big,tiene unas rutinas muy raras.


En arcade en su día, en casa imposible [jaja]

Claro, tener eso en casita en 1992 imagínate $$$.
de todos modos la diferencia de jugar en el Árcade en Japón a jugar fuera de Japón,debio ser grande.

en Japón se compraban una Memory Card tirada, se compraban la revista NeoGeo, podian saber los movimientos, podian guardar su partida, jugar con Phones, vale que no tendrían una NeoGeo en casa"la mayoría de críos"pero la forma de disfrutarlo debió ser muy diferente.

Aunque reconozco que el factor peligro añade magia, eso de que te asaltaran en el Salon es algo que en Japon se perdieron y eso da puntos.


No sabía lo de la memory y demás [amor] qué wapo. [beer]
Torr Ent escribió:
CodeEricca escribió:
Torr Ent escribió:
En arcade en su día, en casa imposible [jaja]

Claro, tener eso en casita en 1992 imagínate $$$.
de todos modos la diferencia de jugar en el Árcade en Japón a jugar fuera de Japón,debio ser grande.

en Japón se compraban una Memory Card tirada, se compraban la revista NeoGeo, podian saber los movimientos, podian guardar su partida, jugar con Phones, vale que no tendrían una NeoGeo en casa"la mayoría de críos"pero la forma de disfrutarlo debió ser muy diferente.

Aunque reconozco que el factor peligro añade magia, eso de que te asaltaran en el Salon es algo que en Japon se perdieron y eso da puntos.


No sabía lo de la memory y demás [amor] qué wapo. [beer]

Pues imaginate la chulada de tener tu Memory con el primer AOF terminado con los Bonus...
y cuando salio AOF2 vas al salon,y tienes el Super Move activado,no tienes con Ryo & Robert que hacer el Bonus Game...

debio molar mucho eso.
CodeEricca escribió:
Torr Ent escribió:
CodeEricca escribió:Claro, tener eso en casita en 1992 imagínate $$$.
de todos modos la diferencia de jugar en el Árcade en Japón a jugar fuera de Japón,debio ser grande.

en Japón se compraban una Memory Card tirada, se compraban la revista NeoGeo, podian saber los movimientos, podian guardar su partida, jugar con Phones, vale que no tendrían una NeoGeo en casa"la mayoría de críos"pero la forma de disfrutarlo debió ser muy diferente.

Aunque reconozco que el factor peligro añade magia, eso de que te asaltaran en el Salon es algo que en Japon se perdieron y eso da puntos.


No sabía lo de la memory y demás [amor] qué wapo. [beer]

Pues imaginate la chulada de tener tu Memory con el primer AOF terminado con los Bonus...
y cuando salio AOF2 vas al salon,y tienes el Super Move activado,no tienes con Ryo & Robert que hacer el Bonus Game...

debio molar mucho eso.


Total [oki]
Si es que a los europeos nos llegan las cosas tarde y mal, sobre todo antes …
Edy escribió:Dios!!! Mi Art of Fighting .... me acaban de matar. A saber que puede salir de ahi, pero desde luego me sorprende la noticia.

Y es curioso, porque hablando durante años con gente que haya jugado a los AOF, a los que jugamos al primero, mayormente la jugabilidad del segundo era tremendamente diferente, y a los que solo jugaron al 2, fueron los precursores de lo que luego seria la jugabilidad de base de los KOF. No se si opinais lo mismo.


A mí el que me encantaba era el primero.

No sé, era muy bestia. La manera en como chillaban AOAAAAAAAAANGHHHHHHHHHHHHHHh~!!!!!!!!!! al caer tumbados tras una torta en los morros en plan extremo y con esos sonidos de hostias como panes... me la ponian dura [666] le sumamos la pobre king con la camisa arrasada y ya la testosterona echaba chispas.

El 2 no me gustó porque en ese sentido perdió algo de "factor extremo" para a cambio tener mas personajes y cosas, y sí, es posible que los AOF 2 y FF 2 fuesen un poco la base de lo que serian luego los KOF en general. En ese sentido, AOF1 y FF1 fueron muy experimentales, saliendo mas o menos a la par que con SF2, cuando porrón de casas sacaban sus alternativas de lucha.

Y la dificultad de los AOF 1 y 2 sobretodo era perra, perrísima. Como dice @CodeEricca , con ciertos golpes algunos personajes caian tan rápido, que era ridículo (Jack p.ej. uno de sus puntos débiles, era una especie de patada zancadilla en ciertos momentos). Pero como no supieses cuales eran... redios. Aquí en cataluña sacaron un programa aquellos años, "videoxoc", que hizo una review del juego, y ponian de imposible el jefe final. No era tanto para nada, yo me lo pasé, pero sí que es uno de los mayores dolores de huevos a nivel de jefes que he visto, pero no dudo que igual tenga su estrategia escondida...
@Ekir Mr Karate esque es diabolico,yo siempre le empiezo con una patada voladora y si le das cae,te da tiempo a meterle el Haow.

tambien le penaliza mucho la patada ligera cuando el esta en el aire,lo tumba y tambien puedes meterle Haow.

pero esque si no le hago PERFECT es casi muy posible que me mate,puede restarte 75% de la barra de un golpe,es diabolico.

ademas sus golpes van como acelerados,es terrible...

a mi el primero me divierte mas que el AOF2,para mi AOF2 es una brutalidad,brutalidad del detalle,pero esque ya me parece tan tremendamente dificil que tengo que jugarlo muy muy extremo al truco exacto,y algunos combates como el de Eiji o Mr Big son brutalmente precisos,y eso me agobia.

el primero te deja jugar mas,de todas formas AOF2 para quien lo sabe jugar bien es un juego roto,creo que era Takuma el que sin Energia es muy peligroso,se podian hacer cosas muy raras para romper el juego.

un detalle muy chulo de los AOF 1 y 2,esque aunque no te den golpes en la cara,si te castigan los personajes bajan la guardia,pueden tener la cara como nueva pero estar agotados con la guardia baja...

que detalles [oki] .
Mr_Touchdown escribió:Esto acaba de salir



¿Otra vez los mierdas dejando de lado a Xbox? 😡
Siempre he Sido un defensor de que un nuevo AOF se debería enfocar como un Tekken o un virtua fighter, para darle una diferenciación con el kof tradicional
Mr_Touchdown escribió:Esto acaba de salir



Siempre me pareció increíble que esto lo moviera una neo geo a pelo, aunque el juego en si me parece muy regulero (nada que ver con la calidad de ambos Capcom Vs snk) y el balanceo entre personajes ni existia, los habia excesivamente rotos (como Athena y Violent Ken) y si esto no lo arreglan, el online sera la risa xD

Igualmente si esto abre la posibilidad de una hipotética tercera parte o que rescaten los capcom vs snk de capcom, bienvenido sea
Al fin [inlove]

De regalo que añadan los 3 primeros AOF en el pack.
Ilusión de que lancen algo interesante la tengo, pero esperanzas pocas.
Magnífica noticia.
El AOF1 era bien puñetero, recuerdo que a Mr. Big sólo le derrotaba con saltos y patadas triangulares... era tremendo. Y cuando llegabas al dojo de Mr Karate, con ese pedazo de tema siniestro, te cagabas vivo . El cabrito salía a saco a zurrarte y con una barra para specials infinita. [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=e4pWkXtEIvs

El AOF2 era lo siguiente, se pasaron cinco pueblos y el enemigo final (GH) estaba super chetado. Pero era otro juegazo.
El AOF3 pinchó y eso que en gráficos y animaciones no tenía rival.

Ains, qué tiempos...
AoF nuevo,,,Día 1.
Ryo Sakazaki, mi main en cualquier juego en el que salga.
Ojalá sea Pixel art.
Quitando el SF2 que para mi es uno de los mejores juegos de la historia, los mejores juegos de lucha son de SNK.
Yo también soy muy del AoF. Tuve la suerte de tenerlo en su época en la AES y lo disfruté una barbaridad. La contundencia de los golpes, las caras heridas, las músicas, el zoom... Era impactante. La jugabilidad más justita pero igualmente muy divertido.
Tengo ganas de ver que hacen, porque jugablemente lo cambiaran, y el ambiente que le ponen, porque el del 3 a mi no me gusto, pero el 1 y el 2 tenia un rollo película ochentera que me gusta.
Me ha sorprendido mucho la gran cantidad de gente que aun se emociona con este juegazo. Para mi el AOF es un juego de lucha brutal, tan brutal que tiene cosas que hoy en dia, con todo lo que se podria hacer... y no hacen.

COmo se decia, cuando te zurraban de una determinada manera, tu personaje quedaba "cansado" y si no te movias, su descanso era diferente (hasta el punto, que si no tenias ese cambio de postura, no podias hacer el especial).

Las caras de los personajes golpeadas y ensangrentadas en algunos casos. Es hoy en dia, y ni se dignan a ponerle moretones ... pero joder, que esto es algo bien sencillo coño.

Ropa estropeada o directamente rota. Esto es algo completamente logico y en este juego bien normal, porque actualmente no lo hacen? porque no les sale de los huevos.

Ese zoom en aquella epoca era sencillamente demencial. Cuando en tu casa, tenias una TV de 14" de tubo (y quien la tenia ...) y en los arcades, que era de 21 o 25", con ese zoom, era como para correrse. Es algo que no olvidare jamas ni en el AOF ni el Samurai Showdown.

Que pudieras adquirir habilidades con los bonus, esto es que hoy en dia ya ni me lo planteo, pero en aquella epoca, ver a quienes intentaban subir la barra de vida, era acojonante.

Y por ultimo, los ataques especiales o ciertos golpes, que es hoy en dia, y aun me cuesta hacerlos. El Street Fighter 2 era la polla, pero el AOF era dios ...
Anotados para la lista. [amor]
Art of Fighting lo tengo en el cerebro de la bestia.
Y es un juego chungo de cojones.
Anda que ko le eché horas de jovencito, tanto en la recreativa como en la Súper.
32 respuestas