SNK esta preparando nuevo Hardware.

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Ulmez escribió:Anda que como la idea sea meter la neogeo mini ahí dentro y jugar en "grande"... [+risas]


Peor aún, pq esas máquinas normalmente traen 3-4 juegos a lo sumo...y viendo la imagen, traería solo 3 KOF
Como sea esto va a ser ridículo no, lo siguiente.
¿No decían que iba a haber juegos nuevos para la "Neo Geo 2"?

Según un youtuber parece que va a ser algo parecido al stick de Capcom [facepalm]
https://youtu.be/zo1bjE49l50?t=431
Espero que el yutufver no acierte.
Pero sabes que en el fondo es lo que todos pensamos, algo hay de eso desde el dia del anuncio.
Era la respuesta más obvia, sacar un stick de esos con juegos insertados y fuera
Si van a hacer un joystick arcade con juegos de Neo Geo ya incluidos en memoria pues lo suyo sería hacer una réplica lo más fiel posible al joystick arcade original y clásico que venía con dicha consola. No sería el anuncio "sorprendente" que se esperaba pero si hay una buena relación entre calidad y precio sería bienvenida dicha propuesta. Hacer un joystick generico que no recuerde a la consola, al estilo de los Pandora´s Box, sería un "meh", la verdad.

Sobre la recreativa de Arcade 1Up no creo que tenga nada que ver con SNK más allá de ésta concederle la licencia a Arcade 1Up para que éstos puedan meter de una manera legal esos 3 juegos de King of Fighters que parece incorporarán en nuevos módelos.
Ulmez escribió:


:-?


Estoy con @aki7 esto no tiene que ver nada con el nuevo hardware de SNK....más que nada por que esas máquinas las fabrican Arcade 1up....lo que hace esta empresa...es comprar la licencia de 3-5 juegos a capcom, atari, snk etc y sacan esa recreativa 100% legal....

Vareland escribió:Colaboracion con 1upArcade? Podria ser ese el nuevo hard?

Traduciendo el tuit de 1up ellos mismos se lo preguntan, pero quizás es un juego a dos banda. En el TGS lo anunciarán parece.

En el foro de Arcade y Emulacion ya conocen bien esta marca (1Up), un poco carera...


Arcade 1 UP no es carera...sus máquinas están bien echas para el precio que piden, además en los últimos modelos están solucionado muchos fallos...como meter joysticks sanwa, 2 altavoces, incluir la peana vinilada o marquesina iluminada....

Lo bueno de estas arcade es que al llevar tan pocos juegos ( aunque se pueden modificar y añadir lo que quieras ) pueden hacer un panel de control 100% similar a cómo se jugaron esas máquinas en original...añadiendo número botones exacto, trackball, incluso un volante en la de star wars....

Caras ?....en Europa SI....sin distribución oficial....500-600€....

En USA...las compras en cualquier supermercado o tienda física de videojuegos...modelos nuevos ( con mejoras citadas ) 400$....modelos antiguos...250€....modelos antiguos en oferta 150$.....

Esto por 150$ es caro?

Imagen

Solo piensa que por una pc engine te quieren robar 135€ ( 2 mandos ) [qmparto]
Por 150 la compraba de cabeza, vamos que si la compraba.
He visto alguna de esas en boleras, con la típica pandora box y me parecen un cagarro. Ni por 150 ni por 5 euros. Al contrario, me tendrían que pagar a mi por el espacio que ocupan en casa. No me transmiten para nada la sensación de los arcades de la época.
Yo creo que si SNK reeditara su AES con un hard lo mas cercano a la original en cuanto a emulacion con algun tipo de escalador para pantallas hd y compatible con crt, mismo sticks, y un sistema de everdrive propio donde poder meter los juegos y que estos costasen 1-2€ se hartarían a vender.
miliko_one escribió:Yo creo que si SNK reeditara su AES con un hard lo mas cercano a la original en cuanto a emulacion con algun tipo de escalador para pantallas hd y compatible con crt, mismo sticks, y un sistema de everdrive propio donde poder meter los juegos y que estos costasen 1-2€ se hartarían a vender.


Demasiado bonito. Ya veremos pero confió poco en snk. Si miramos la historia ha tomado peores decisiones que Sega y Mira que es difícil
MORDAC escribió:
miliko_one escribió:Yo creo que si SNK reeditara su AES con un hard lo mas cercano a la original en cuanto a emulacion con algun tipo de escalador para pantallas hd y compatible con crt, mismo sticks, y un sistema de everdrive propio donde poder meter los juegos y que estos costasen 1-2€ se hartarían a vender.


Demasiado bonito. Ya veremos pero confió poco en snk. Si miramos la historia ha tomado peores decisiones que Sega y Mira que es difícil


Para mí SNK ha sido una compañía bastante inferior a Sega, por muy mitificada que esté. Ni siquiera en arcades pudo seguir el ritmo de Capcom, cuando Capcom actualizaba una y otra vez sus placas, y en cambio SNK estrujó durante 14 años la Neo-Geo. Y eso que ya partía con cierta inferioridad, con una resolución baja con respecto a CPS1. Tampoco pudo entrar en la era 3D dignamente.
gynion escribió:
MORDAC escribió:
miliko_one escribió:Yo creo que si SNK reeditara su AES con un hard lo mas cercano a la original en cuanto a emulacion con algun tipo de escalador para pantallas hd y compatible con crt, mismo sticks, y un sistema de everdrive propio donde poder meter los juegos y que estos costasen 1-2€ se hartarían a vender.


Demasiado bonito. Ya veremos pero confió poco en snk. Si miramos la historia ha tomado peores decisiones que Sega y Mira que es difícil


Para mí SNK ha sido una compañía bastante inferior a Sega, por muy mitificada que esté. Ni siquiera en arcades pudo seguir el ritmo de Capcom, cuando Capcom actualizaba una y otra vez sus placas, y en cambio SNK estrujó durante 14 años la Neo-Geo. Y eso que ya partía con cierta inferioridad, con una resolución baja con respecto a CPS1. Tampoco pudo entrar en la era 3D dignamente.


Inferior sí en el sentido de que no supo avanzar, pero ciertamente fue "mejor" al vender su producto. El sistema AES - MVS, lo elitista que era Neo Geo de cara al público, la cantidad de fandom que arrastraban sus sagas...eso si hay que reconocerlo.

Otra cosa es que por exprimir tanto las cosas, llegó tarde al cambio generacional: palmó pasta intentando sacar una competidora de GameBoy (cuando GBA ya casi asomaba, manda huevos), palmó más pasta al crear una Neo Geo CD "de nueva generación" que solo contaba con refritos de sus juegos de cartucho, palmó más pasta con su NeoGeo 64 que era una chufla y quedaba cutre al lado de otros juegos poligonales....
thespriggan2009 escribió:Inferior sí en el sentido de que no supo avanzar, pero ciertamente fue "mejor" al vender su producto. El sistema AES - MVS, lo elitista que era Neo Geo de cara al público, la cantidad de fandom que arrastraban sus sagas...eso si hay que reconocerlo.


Bueno, yo no creo que SNK se supiera vender especialmente bien, sino que lo veo más bien fruto de lo caro que resultaba el sistema; sumado por supuesto a la calidad que pudieran tener sus juegos, pero necesitando para ese logro que comentas sí o sí el punto de exclusividad que daba el precio y la escasez.
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thespriggan2009 escribió:palmó más pasta al crear una Neo Geo CD "de nueva generación" que solo contaba con refritos de sus juegos de cartucho


En mi opinión...nada más lejos compañero.
NEO-GEO CD fue la consola más vendida de la historia de SNK y con un catálogo de juegos ya hecho en 1994 con gasto en desarrollo 0.

Imagen

570.000 unidades de NEO-GEO CD frente a las 410.000 de AES.  Fuente: Revista Consoles + n°73. Año 1997

Con la CD no creo ni por asomo que palmaran pasta, sólo que fue una consola que perdió interés mes a mes, más que nada porque de 1997 en adelante el tipo de juegos que albergaba (2D) entraron en un nivel de interés muy inferior frente a la revolución que supusieron las consolas 3D y sus juegos con polígonos y texturas, tanto de la quinta como la sexta GEN.
Además de eso.... la gran cagada de no sacar la consola CDZ con doble velocidad en USA, eso hizo que la máquina perdiese mucho interés en aquel mercado (el más tocho del mundo).

Pero no creo que NEO-GEO CD diese pérdidas a SNK, vamos más bien creo que fue su consola más rentable por dinero invertido exclusivamente para ella frente a ventas (fue la más vendida).
Todo proyecto tecnológico tiene una inversión de I+D detrás, esa inversión se puede obviar en AES ya que es una MVS con una carcasa, pero para NGCD hubo que invertir, y no poco, ya que lleva un hardware nada habitual en las consolas de la época, con varias veces más RAM que la competencia, precisamente para poder asumir el paso de cartucho a CD. Luego se le suma distribución, publicidad y demás gastos no asociados directamente con la fabricación. Y por si fuera poco, todo eso se multiplica por los tres modelos que sacaron. Desde luego 500.000 unidades para afrontar todo ese gasto es prácticamente nada.

No sé si SNK perdió en el global de esa inversión ya que la mayoría de los juegos eran suyos y ahí sí que los beneficios eran prácticamente del 100%, pero desde luego con la venta exclusiva de consolas sí que perdió dinero, y mucho.
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500.000 no, 570.000.
La consola más vendida de SNK.

160.000 unidades vendidas más que AES.

Por eso no veo que sacar un CD en 1994 suponga palmar pasta para SNK si además, convierte a esa consola en su máquina más vendida de la historia.

Lo de palmar pasta con NEOGEO CD es una suposición, no hay datos que lo fundamenten.
ultra4gen escribió:500.000 no, 570.000.
La consola más vendida de SNK.

160.000 unidades vendidas más que AES.

Por eso no veo que sacar un CD en 1994 suponga palmar pasta para SNK si además, convierte a esa consola en su máquina más vendida de la historia.

Lo de palmar pasta con NEOGEO CD es una suposición, no hay datos que lo fundamenten.


No es complicado que sea su consola más vendida cuando Pocket fue un desastre y AES era una consola para unos pocos privilegiados...

Como dice Baek, esa consola supuso unos gastos y resulta obvio que fue un fracaso, cusndo su intención era, por precio y publicidad, un intento de abandonar la "élite" y ser una consola más del mercado.

Ellos mismos reconocieron las pérdidas ocasionadas con CD y Pocket cusndo hablaron de su caída
thespriggan2009 escribió:No es complicado que sea su consola más vendida cuando Pocket fue un desastre y AES era una consola para unos pocos privilegiados...

Aún así, la NGP sí que sería la más vendida, ya que vendió más de 2 millones de unidades en Japón;

https://sonic.fandom.com/wiki/Neo_Geo_Pocket_Color
https://obsoletemedia.org/neo-geo-pocket-pocket-color/
https://www.retrogamegeeks.co.uk/neo-geo-pocket

E igualmente eran una miseria para sus objetivos.
¿Por qué le ponen tantos botones si los juegos de Neo Geo sólo utilizaban a lo sumo cuatro?
¿Será que será un joystick arcade compatible con las consolas actuales y PC?
Hola Men escribió:


Oportunidad perdida...


Y tan perdida, algunos pensábamos que sería, como mínimo, un mando arcade como el de Capcom, con juegos internos y posibilidad de 2 jugadores...

Si es un mando arcade sólo...pues lo peor de lo peor

@Baek no sabía que Pocket había vendido bien, pero aún así es normal que no cumpliese las expectativas. Mala es la planificación si sacas una consola monocromo en 1998 y sacando otra versión a color en 1999 (cuando su "rival" GameBoy llevaba desde 1990 en la élite, sacando GB color en 1998)

Es que lo piensas y es para darles un capón. Una Neo Geo Pocket "de verdad", con una calidad como GameBoy Advance hubiese triunfado como los chichos
Como curiosidad y para los que coleccionen SNK es otro elemento a añadir, para los que juegan a Street Fighter estando las otras gamas altas no le veo mucho sentido, esperemos que por lo menos valgan 200€ para tomarlo algo más en serio, como digan 99$ me matan xD

Esque Neo Geo CD a la larga, es mas interesante como siempre digo que la cartucho, cuando los juegos CD suban y suban, todos la querrán más, veréis

El mal que hizo la neo geo mini xD te compras un arcade de 200€ pa conectarlo ahi, imaginate la broma

Se me acaba de ocurrir, el pelotazo sería compatibilidad con neo geo cd y cartucho, ahi si que le dan fuerte! Y me compro 2!
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thespriggan2009 escribió:Ellos mismos reconocieron las pérdidas ocasionadas con CD y Pocket cusndo hablaron de su caída


Me encantaría ver esas citas compañero. Resulta muy interesante y de ser así, dejarían de ser suposiciones. A ver si puedes poner algún enlace.
Una birria y feo. Al menos dan por hecho que se lo van a piratear, tal vez por eso añaden más botones (o compatibilidad con PS4/Switch).
Acerté con las predicciones xD No es tan feo como el de Capcom pero la forma de compresa tampoco es que sea gloriosa...
ultra4gen escribió:
thespriggan2009 escribió:Ellos mismos reconocieron las pérdidas ocasionadas con CD y Pocket cusndo hablaron de su caída


Me encantaría ver esas citas compañero. Resulta muy interesante y de ser así, dejarían de ser suposiciones. A ver si puedes poner algún enlace.


Ojalá supiese dónde lo leí, sinceramente. Recuerdo una entrevista donde criticaban la forma que SNK América había gestionado NeoGeo CD y Pocket, donde tras los desastres economicos que supusieron ambos sistemas, se cambió el clamshell de Pocket por los cartones cutres...y cómo SNK Japón montó en cólera por lo que consideraban que "era imagen de marca y no estaban nada contentos con las directrices que seguían". También, a posteriori claro, algún comentario sobre su intención de llegar a todos los públicos con NeoGeoCD, pero que no tenían conocimientos de 3D como otras marcas del sector y el fracaso económico que les supuso su distribución en general.

Pero hablo de oidas, vaya, hace millones de años que lo leí por foros de NeoGeo donde ponían entrevistas a la gente que estuvo en la empresa durante esos años
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@thespriggan2009 yo también recuerdo leer pérdidas asociadas a campañas publicitarias de las Pocket, pero no así de las NEO-GEO CD.

Toca buscar, porque si NEO-GEO CD supuso pérdidas o palmar pasta a SNK ese dato sería nuevo para mí, y es interesantísimo desde el punto de vista histórico.

Nunca me ha interesado lo más mínimo NEOGEO CD como consola, pero me pondré a ello en breve porque la historia de SNK en general sí que me interesa.
Q son las 3 conexiones que hay en la parte de delante?

La del medio parece salida Jack de auriculares...

Para mi q será una consola tipo Capcom, valdrá un paston...

Esperemos que saquen una Neogeo mini básica y se dejen de tonterías !!!
Y siguen cagándola con cosas de estas... ¿A que esperan para sacar una AES mini, o en su defecto una AES en tamaño normal con juegos dentro?

En fin...
ziu escribió:Q son las 3 conexiones que hay en la parte de delante?

La del medio parece salida Jack de auriculares...

Para mi q será una consola tipo Capcom, valdrá un paston...

Esperemos que saquen una Neogeo mini básica y se dejen de tonterías !!!


La cosa es que la de Capcom, al menos, tiene sticks y botones para 2 jugadores...

Si ésto tiene juegos tb en el interior, no entiendo cómo no han copiado la idea de Capcom
Todavía falta otro anuncio, a ver si será el bueno...
Playmore debería llamarse Playless.

Después del anuncio y el hype que provocaron han destrempado a todo el barrio [decaio]
Dene escribió:Todavía falta otro anuncio, a ver si será el bueno...


¿Se sabe pa cuando?
neofonta escribió:Playmore debería llamarse Playless.

Después del anuncio y el hype que provocaron han destrempado a todo el barrio [decaio]


A ver qué hacen con el otro anuncio que queda (en su día dijeron que estaban trabajando en dos nuevas consolas con concepciones distintas a las que llamaron Neo Geo 2 y 3... Supuestamente este mando debería ser una de ellas).
Tiene pinta de ser un mando que se conecta a la TV por HDMI. Por lo que he visto en alguna otra imagen por ahí con más calidad, los puertos de abajo parecen un mini jack para auriculares (centro) y dos puertos para conectar los mandos de la Neo Geo Mini y utilizarlo únicamente cómo consola, por lo que debería llevar juegos en memoria.

Al mismo tiempo, quizás pueda conectarse a la Neo Geo Mini y utilizarse como mando de ésta.

Yo opino lo mismo que con el trasto de Capcom. Si sale a un buen precio (que va a ser que no) y se puede conectar al PC, Rpi, MISTer, etc... para utilizarlo como mando, y además monta componentes de calidad, entonces mola. Si no, pues no.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si lleva juegos en memoria...espero que sean más generosos que Capcom con su stick.
guillian-seed escribió:
Imagen



¿Esa es la maravillosa NeoGeo 2 entonces? Falta la Neo Geo 3 [+risas]
A mi me parece que tradujeron mal en su momento con eso de neo geo 2 y 3.
El problema del mando que han presentado no es la forma ni la disposición, sino el enorme tamaño de la base... Tener tanta superficie vacía le dá un aspecto extraño y es mucho menos estético.
Un Arcade stick, vaya, no me lo esperaba... :-|
Me matan, como nos esperábamos uno negro y cuadrado, pues van y sacan uno blanco y redondeado. Menuda troleada.
SIRDRAK escribió:El problema del mando que han presentado no es la forma ni la disposición, sino el enorme tamaño de la base... Tener tanta superficie vacía le dá un aspecto extraño y es mucho menos estético.

Eso mismo pienso yo, parece la tabla del Wii Fit pero con botones [qmparto], y aún con la misma disposición del mando de la mini, la madre que los parió.

retro-ton escribió:Me matan, como nos esperábamos uno negro y cuadrado, pues van y sacan uno blanco y redondeado. Menuda troleada.

Sacarán mas colores, no te preocupes, y seguro que uno rojo chillón con botones dorados [+risas]
La forma es porque imita al pad de Neo-Geo CD y Neo-Geo Mini.
gynion escribió:La forma es porque imita al pad de Neo-Geo CD y Neo-Geo Mini.


Si, pero se puede hacer sin dejar tanto espacio vacío... De hecho creo que si se hubiesen ajustado más a la zona donde están los controles quedaría hasta bonito, porque al fin y al cabo, sabiendo cómo son estas consolas por dentro, seguro que la mayor parte del espacio interno está vacío...

Y luego espera a que, como dice el compañero, saquen la versión 'Glan Mulalla' con ticket para el buffet libre de comida china más cercano de regalo....
SIRDRAK escribió:
gynion escribió:La forma es porque imita al pad de Neo-Geo CD y Neo-Geo Mini.


Si, pero se puede hacer sin dejar tanto espacio vacío... De hecho creo que si se hubiesen ajustado más a la zona donde están los controles quedaría hasta bonito, porque al fin y al cabo, sabiendo cómo son estas consolas por dentro, seguro que la mayor parte del espacio interno está vacío...


Yo no lo veo un espacio inútil, porque me vale para apoyar la muñecas, y creo que ese es el propósito.
¿Pero qué pasa?, ¿pero qué invento es esto?
(Sara Montiel)
gynion escribió:
SIRDRAK escribió:
gynion escribió:La forma es porque imita al pad de Neo-Geo CD y Neo-Geo Mini.


Si, pero se puede hacer sin dejar tanto espacio vacío... De hecho creo que si se hubiesen ajustado más a la zona donde están los controles quedaría hasta bonito, porque al fin y al cabo, sabiendo cómo son estas consolas por dentro, seguro que la mayor parte del espacio interno está vacío...


Yo no lo veo un espacio inútil, porque me vale para apoyar la muñecas, y creo que ese es el propósito.


Hombre, pero es que ahí puedes apoyar las muñecas y hasta poner la bandeja de la cena... Que una cosa es dejar un espacio alrededor para poner las muñecas, y otra lo que han hecho en este mando, incluso comparándolo con mandos arcade profesionales de marcas reconocidas...
No me dice nada. Alguien sabe el correo de snk? Por mandarles enlace a estos hilos, y encenderles la bombilla.

Eso lo hace cualqiera con una rpi, que no se coscan
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