jordigahan escribió:aunque es una idea que me gustaria que pasara, dudo que suceda por un simple motivo, neogeo es una maquina demasiado emblematica como para sacar una reedicion, si se hiciera a buen precio, ya no seria tan mitica y todo el mundo tendria una en su casa. por otro lado si se hiciera a precio astronomicamente caro, no venderia nada y seria la ruina del fabricante.
supongo que es el mismo motivo por el cual ferrari no hace una nueva tirada de sus coches mas miticos
Te comprendo perfectamente y has razonado muy bien.
Pero yo no hablo ni de algo muy barato ni tampoco de un bicho de 600€.
Tal vez un término medio entre extremos, y de forma limitada y numerada, de ahí mi referencia a Limited Run.
Como digo, y participando en foros retro de todo el mundo como hago, estimo (me puedo equivocar) que como mínimo 50.000 posibles compradores tendrían esa "nueva AES oficial".
No hablo de una exactamente igual, ni de cartuchos tan tochos.
Hablo de un nuevo sistema NEO-GEO que recopile a base de algún tipo de hardware bonito y bien hecho, una reedición oficial de todo su catálogo, ya fuera en formato físico como el que lleva Switch o algo así.
Tema físico, con sus cajitas y mirando sólo y exclusivamente a ese sector de fans coleccionistas entre los que me incluyo, y que supiese tocar la fibra de alguna manera.
Como ya digo, aunque fuese de una forma premium muy limitada, por ejemplo 10.000 unidades o algo así.
Reconozco que es soñar por soñar, pero siempre se me pasan cosas así por la cabeza.
En mi opinión, mercado hay de sobra para algo no-masivo como lo que planteo.