En cuanto den con la tecla de cómo remakear juegos antiguos de forma barata, en el sentido de aumentar la resolución y eso, y que el resultado resulte espectacular en resoluciones super-altas, os vais a hinchar a ver refritos de juegos clásicos, nuevas consolas con esa capacidad de escalado, recopilatorios y demás historias, con dificultades adaptadas a los nuevos tiempos.
Ahora creo que lo están empezado a hacer con juegos 100% poligonales. Veremos si llegan innovaciones similares para juegos de gráficos 2D, cuyo resultado sea mejor que lo conocido (más que nada, para que resulten atractivos también al grueso de nuevos jugadores).
Los mods y eso dependerán de la inversión que requiera en cada caso. Creo que si las compañías se fijan en juegos y productos retro como negocio es precisamente por buscar algo barato de producir y que les dé rentabilidad; de ahí que me parezca que deben surgir soluciones baratas para adaptar o crear juegos retro, para que se dignen a hacer algo; porque si no, no hay tu tía. Las inversiones fuertes quedan reservadas para lo puramente nuevo o actual.