SNK Playmore cambia su nombre al de los 90 de SNK

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Imagen

Por algo se empieza [beer]
Es que si sacan algo con el logo de playmore, no lo compra ni el tato [sati]
Muy bonito el gesto, pero si empiezan a hacer sus clásicos 2D en 3D mojoneros pues tampoco sirve de mucho, que cada vez que veo un trailer del nuevo King of Fighters me dan arcadas, con la obra maestra del pixel art que fue el anterior. La pena es que quitando los pocos amantes de lo retro y el indie la mayoría de la gente pasa de cualquier cosa en 2D, y prefieren hacer un juego cutre en 3D que uno con esencia clásica porque al final venden más.
Pues el nuevo KOF ya esta presentado.
50 personajes y varios modos de juego, igualico que el Street Fighter 5.

https://www.youtube.com/watch?v=CwJdrxI_690

Y bueno, esto del logo es Marketing puro y duro.

Y ya que estoy, decir que Playmore hizo KOFS muy buenos, como el KOF XIII.
Salvo en el corto periodo en que perteneció a Aruze, la cúpula de SNK siempre fue la misma, desde su creación hasta hace unos meses, lo que cambiaron fueron sus cuentas, ahora pertenece a un grupo de inversores chinos, y de momento parece que quieren apostar por el estilo clásico de SNK, pero todavía falta mucho por ver, yo apuesto por una prostitución absoluta de las franquicias en móviles adornada de vez en cuando por alguna novedad en consolas actuales, aunque eso ya lo estábamos viendo hasta ahora con Playmore por lo que no habría mucha diferencia, lo importante será ver si quieren apostar por vender juegos por el nombre o por la calidad.
Skullomartin escribió:Pues el nuevo KOF ya esta presentado.

Pues en un principio me han parecido que los personajes son de plastelina, pero me ha gustado, creo que caera. Pero en la época playmore también hay otros juegos buenos, como los KoF maximum impact, y creo que el metal slug 5 tampoco está nada mal [oki].

Un saludo.
legionpsm escribió:

Pues en un principio me han parecido que los personajes son de plastelina, pero me ha gustado, creo que caera. Pero en la época playmore también hay otros juegos buenos, como los KoF maximum impact, y creo que el metal slug 5 tampoco está nada mal [oki].

Un saludo.

A mí el juego es que me da una sensación de gráficos de primera generación de ps2 que tira para atrás, si hubieran dado un salto como el último Guilty Gear no me estaría quejando XD , pero de todas formas donde estén los píxeles del KOF XIII que son una maravilla para mí que se quite todo lo demás.
darkcarmona escribió:
A mí el juego es que me da una sensación de gráficos de primera generación de ps2 que tira para atrás, si hubieran dado un salto como el último Guilty Gear no me estaría quejando XD , pero de todas formas donde estén los píxeles del KOF XIII que son una maravilla para mí que se quite todo lo demás.

Si, es que los gráficos estan desfasados, pero piensa que mucha gente decia lo mismo del Street Fighter III y el Guilty porque no eran 3D.

Los graficos son lo que son, nadie puede decir que sean buenos para el estandar actual, pero si el juego se juega bien... que no lo sabemos (esperemos que si) puede ser muy chulo este juego.
¿Fué un error por parte de nintendo/sega/microsoft/sony no comprar snk?.
Señor Ventura escribió:¿Fué un error por parte de nintendo/sega/microsoft/sony no comprar snk?.

Quizás por parte de Sega, que viendo a platinum son de los pocos estudios que conservan la esencia más capcom heredada de Clover Studios, pero me extrañaría mucho que siguieran en activo si hubieran sido comprados por cualquiera de las otras compañías, o que siguieran haciendo algo mínimamente parecido a lo que hacían antes.
La verdad que con todos los juegos 2d que hay creados para recreativas es absurdo hoy dia hacer algo nuevo.

Por ejemplo por mucbo que lo intentaran jamas te drian el feeling nostalgia cariño que un Dungeons Dragons Tower of Doom, por el primero que me ha venido

Welcome to the Indy World!! O algo asi decia al echar el credito xD
Skullomartin escribió:
darkcarmona escribió:

Si, es que los gráficos estan desfasados, pero piensa que mucha gente decia lo mismo del Street Fighter III y el Guilty porque no eran 3D.

Los graficos son lo que son, nadie puede decir que sean buenos para el estandar actual, pero si el juego se juega bien... que no lo sabemos (esperemos que si) puede ser muy chulo este juego.

La clave siempre está en que el juego aporte algo nuevo e interesante, sea por innovación total o por combinación de cosas ya creadas. Con eso, mientras los gráficos cumplan mínimamente y no molesten...
legionpsm escribió:

Un saludo.

Solo el presi (eikichi kawasaki) permanecía cuando SNK cerró (ayudó en el kof 2002 y svc chaos, pero ahora está retirado)... después la gran mayoría de los diseñadores y programadores de aquellos tiempos se fueron de la empresa cuando quebró en 2001.. muchos están en Dimps, empresa del ex-productor de la SNK ORIGINAL Takashi Nishiyama (aportó lo suyo en SF5)... otros en Nintendo (toyohisa tanabe, director de kof 97 y 98).. y algunos como Shinkiro trabajan freelance para Capcom o Marvel comics....
De los que estaban antes solo quedaron en playmore dobladores de voces.. algunos músicos (la Neo soud orchestra que hacía las músicas de los juegos se separó) y poco mas...
Puede cambiar de nombre.. y seguir sacando KOFS... y lo que quieras.. pero la realidad es que la SNK ORIGINAL ya no existe...

saludos
pd: aunque tengo que reconocer que este nuevo kof, al menos en cuanto a diseño es bueno.. (poco "fanservice")... pero en cuanto a jugabilidad, pareciera estar roto, como kof 2002 o kof XIII....
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Skullomartin escribió:Los graficos son lo que son, nadie puede decir que sean buenos para el estandar actual, pero si el juego se juega bien... que no lo sabemos (esperemos que si) puede ser muy chulo este juego.

Vale, el problema es que la marca SNK en los 90s estaba asociada al no va mas gráfico y sonoro... calidad extrema sin compromisos. Aún hoy nos cuesta aceptar que SNK es una "low-cost" desde hace mas de 15 años.

Pero bueno, tocara conformarse con una SNK de bajo presupuesto que lanza juegos de PS2 en 2016... es realmente triste pero no es muy diferente a la situación tecnológicamente decadente en la cual la mayoría de las empresas japonesas están sumidas.

PD: personalmente hubiese preferido que SNK desaparezca y su nombre nunca mas usado. :o
Al menos el kof nuevo ya parece de ps3 en vez de ps2 XD
kof maximum impact 2 ps2:
Imagen

kof xiv ps4:
Imagen

Y ahora Tekken 5 de ps2:

Imagen
Imagen

Si contar los dientes de sierra obvios por la tecnologia de la ps2 podemos ver como un juego de 2 generaciones antes esta practicamente al mismo nivel gráfico salvando pequeñas diferencias.

estupendo, espero que el kof xiv cueste 29€ cuando salga, si no saben usar 3d que sigan con el 2D.
Jonap escribió:Si contar los dientes de sierra obvios por la tecnologia de la ps2 podemos ver como un juego de 2 generaciones antes esta practicamente al mismo nivel gráfico salvando pequeñas diferencias.

estupendo, espero que el kof xiv cueste 29€ cuando salga, si no saben usar 3d que sigan con el 2D.

De acuerdo con eso.
En vez de ese aspecto de plástico, la verdad es que habría sido muy interesante artísticamente que hubieran intentado plasmar el detalle de los clásicos KOF en gráficos poligonales, como hizo Capcom con SFIV; pero claro, para eso hacen falta más recursos.
Yo creo que no lo hacen 2D por dos motivos

1- es menos popular
2- les lleva mas tiempo dibujar frame a frame que hacer el modelo 3D y trastear

Lo raro es que no hayan reaprovechado los sprites del KOF XII y XIII para más juegos, siendo una compañía que reutilizó sprites año tras año sin ningún tipo de verguenza. XD
Si que es mucho más laborioso hacerlo frame a frame que en 3D. Pero siempre podían haber intentado hacerlo tipo guilty gear, que parece 2D pero en realidad es 3D y el resultado es muy bueno. Si he dicho una barbaridad perdonadme, pero creo recordar que era así

Imagen
gruposeele escribió:
legionpsm escribió:

Un saludo.

Solo el presi (eikichi kawasaki) permanecía cuando SNK cerró (ayudó en el kof 2002 y svc chaos, pero ahora está retirado)... después la gran mayoría de los diseñadores y programadores de aquellos tiempos se fueron de la empresa cuando quebró en 2001.. muchos están en Dimps, empresa del ex-productor de la SNK ORIGINAL Takashi Nishiyama (aportó lo suyo en SF5)... otros en Nintendo (toyohisa tanabe, director de kof 97 y 98).. y algunos como Shinkiro trabajan freelance para Capcom o Marvel comics....
De los que estaban antes solo quedaron en playmore dobladores de voces.. algunos músicos (la Neo soud orchestra que hacía las músicas de los juegos se separó) y poco mas...
Puede cambiar de nombre.. y seguir sacando KOFS... y lo que quieras.. pero la realidad es que la SNK ORIGINAL ya no existe...

saludos
pd: aunque tengo que reconocer que este nuevo kof, al menos en cuanto a diseño es bueno.. (poco "fanservice")... pero en cuanto a jugabilidad, pareciera estar roto, como kof 2002 o kof XIII....

Esta muy bien la información que pones, pero no se a que viene que me cites, ya que no le veo relación a lo que comento yo o skullomartin. Lo que comento no es una crítica, solo me pregunto si has quoteado el comentario correcto y si es a mi pues disculpa si no entiendo la relación.

Un saludo.
19 respuestas