SNK Playmore celebra los 20 años de la Neo Geo

HDMI está baneado por "Troll"
Imagen

SNK Playmore ha anunciado la apertura de una página web para conmemorar los 20 años del lanzamiento de su consola Neo Geo, que compartía circuitería con la placa arcade del mismo nombre, una de las máquinas más emblemáticas de la generación 16 bits y sin duda la más cara y la que menos usuarios pudieron disfrutar en su momento

La web celebra los 20 años del lanzamiento de la consola, incluyendo un catálogo de juegos y curiosidades como materiales de promoción de la consola y una sección de merchandising en este particular "Museo Neo Geo". La página por el momento solamente está en inglés.

http://neogeomuseum.snkplaymore.co.jp/english/index.php

Fuente: Vandal.

Imagen
Imagen
Lo celebran porque desde el Metal Slug 4 han ido en picado, porque del Metal Slug 5, todo ha ido a bastante peor.

La verdad es que es una pena que gracias a Playmore se haya degenerado tanto sus juegos estrella.
es una pena que no sacaran la Neo Geo 2.

en mi opiniónLa cagaron sacando la Neo Geo CD.

Deberían de haber sacado una neo geo potenciada pero sólo para las 2D y siguiendo usando los cartuchos.
O en su defecto, una consola de CD-ROM pero que llevara mucha memoria RAM para volcar los juegos a ésta y no tener largas esperas de "loading".
Y precios asequibles para atraer al gran público junto a una consola no muy cara. Porque cuando salió la Neo Geo CD ya estaban las Saturn y PSX y las 3D ya estaban dejando obsoletas a las 2D.

Eso, y el apoyo de las grandes japos como Konami, Capcom, Taito, Namco...

Hubiera sido una pasada ver un Castlevania, un Contra, un Gradius... o un Ghouls & Ghots, Street Figher, Final Fight, 1943.... en la Neo Geo.
Es lo que le faltó a la Neo Geo, un mayor catálogo de géneros y de apoyo de compañías punteras por entonces.

Por potencia, en la generación de los 16 Bits, ganaba de calle la Neo Geo, pero por catálogo de juegos, la SNES fue la más completa.
Ya tengo fondo para mi notebook :)
Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y reeditar una consola con juegos en memoria por unos 100 150 euros y liarse a ganar pasta ...
bobst escribió:Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y reeditar una consola con juegos en memoria por unos 100 150 euros y liarse a ganar pasta ...

no sería mala idea.
Con un poco de suerte, hasta bajan los precios de la AES XD
Yo veo ams bien una recopilacion para 360 / PS3 y una consola replica de AES con los juegos mas emblematicos ...
bobst escribió:Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y reeditar una consola con juegos en memoria por unos 100 150 euros y liarse a ganar pasta ...

Ya, pero para eso, te compras el cartucho de MVS 100 en 1, una Supergun, una MVS y tienes una experiencia real.

SNK se dedica a sacar recopilatorios con roms y un emulador que es más lento de carga que la madre que lo trajo.
Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y reeditar una consola con juegos en memoria por unos 100 150 euros y liarse a ganar pasta ...

Ya, pero para eso, te compras el cartucho de MVS 100 en 1, una Supergun, una MVS y tienes una experiencia real.

Pero todo eso costaria mas de 100 euros. No veo mala la idea de una replica actual, con juegos en memoria, sin soporte para los cartuchos, pero si para SD

El hardware de la NeoGeo ya esta tan desfasado que es facil de poder replicarlo por poco dinero.... a mi gusto el problema son los joystick que ya son caros de fabricar...
pues parece que...

SNK Playmore lanzará clásicos en PSN
SNK Playmore no sólo tiene pensado seguir lanzando muchos de sus clásicos en el bazar del XBox Live, sino que a juzgar por la información aparecida en los listados de la ESRB y la Australian Classification Board todo apunta a que varios títulos de la compañía van a desembarcar en la PSN.

De momento la lista, que no es la definitiva, no es demasiado extensa que digamos. Estos son algunos de los videojuegos que estarán disponibles en un primer momento: ‘Alpha Mission II’, ‘Baseball Stars Professional’, ‘League Bowling’ y ‘Super Sidekicks’. Todos contarán con la posibilidad de ser jugados tanto en la PS3 como en la PSP una vez traspasados.

Debido a ciertas exclusividades, es probable que algunos de los títulos disponibles en el XBLA no aparezcan en la PSN por el momento, de la misma forma que los títulos mencionados no van a ir a parar en primera instancia a ninguna otra plataforma. Nada de fechas por el momento.
vaya una porqueria de pagina web que han hecho, anda que se lo curran mucho. cuatro apartados, entre ellos una lista de juegos, y encima sin imagenes... en la wikipedia hay mas informacion.
20 aniversario = Excusa para sacar las roms con su correspondiente emulador en todas y cada una de las plataformas existentes = poco gasto e ingresos moderados.

Además, dudo que snk-playmore licencie ningún hardware para emular la neogeo, cuando ellos mismos están sacando tajada de las roms.
ercrusaito escribió:vaya una porqueria de pagina web que han hecho, anda que se lo curran mucho. cuatro apartados, entre ellos una lista de juegos, y encima sin imagenes... en la wikipedia hay mas informacion.

pues a mi me ha gustado, tendra poca cosa, pero va al grano, ademas..........¿que esperabas?
oscx7 escribió:
ercrusaito escribió:vaya una porqueria de pagina web que han hecho, anda que se lo curran mucho. cuatro apartados, entre ellos una lista de juegos, y encima sin imagenes... en la wikipedia hay mas informacion.

pues a mi me ha gustado, tendra poca cosa, pero va al grano, ademas..........¿que esperabas?

Para mi también es un poco decepcionante la página, sin embargo lo que tiene interesante es la lista de juegos ordenados por fecha de salida y en todos los formatos disponibles :)
kanyero escribió:Para mi también es un poco decepcionante la página, sin embargo lo que tiene interesante es la lista de juegos ordenados por fecha de salida y en todos los formatos disponibles :)

eso, y es lo que mas importa de toda la pagina, lo demas es solo publicidad.
oscx7 escribió:

emmmm.... al menos una imagen de cada juego? celebras los 20 años de tu consola y decides hacerlo creando una pagina web... añade fotos AL MENOS de tus juegos mas punteros, leches! y si haces una lista con todos los juegos, una imagen vale mas que mil palabras.

ercrusaito escribió:
oscx7 escribió:

emmmm.... al menos una imagen de cada juego? celebras los 20 años de tu consola y decides hacerlo creando una pagina web... añade fotos AL MENOS de tus juegos mas punteros, leches! y si haces una lista con todos los juegos, una imagen vale mas que mil palabras.

Yo lo que hubiera puesto es UNA TIENDA, previa promocion A SACO del 20 aniversario de SNK.

...que poquita vision.
Sin duda un hito en la historia de los videojuegos y que causo un gran inpacto en muchos aficionados a las videoconsolas.

Me alegro de que SNK la tenga muy presente, ojala le saquen algun juego mas para darle un colofon a la altura :)
Algún remake en HD de uno o varios titulos suyos sería la leche... Tipo SF2-Remix
el terry escribió:Algún remake en HD de uno o varios titulos suyos sería la leche... Tipo SF2-Remix

Veo que han puesto unas camisetas a la venta... en realidad me referia a esto: merchandising.

...pero se han quedado muy cortos, y las camisetas no molan nada.

Camisetas, posters, dibujos, comics, documentales con making off's... dios, hasta tazas para el cafe si me apuras. Ademas, era un buen motivo para reeditar el hardware original, sin juegos en memoria, pero con tres o cuatro cartuchos con varios juegos incluidos (la gente quiere cartuchos)... saga art of fighting, saga fatal fury, saga metal slug... (50$ la maquina, y 30$ los cartuchos, y se lian a vender como si se fuera a acabar el mundo).

EDIT: Lo bueno de reeditar el hardware, es que puedes reversionar los juegos para que funcionen con algun filtro... y ya es otro aliciente mas.
Yo creo que mas tarde o mas temprano sacaran algun hardware ... tienen mercado ...
Una version de la neo geo AES, con su mismo aspecto, en version mas reducida (aproximadamente el 50% de su tamaño, con cartuchos del tamaño de los de una super nes, o mas pequeños), no es solo una reedicion de aquel hardware, si no un homenaje. vamos, que si, como tu dices, esto tiene mercado.
Yo no le veo tanto mercado...un sistema muerto del cual somos fans cuatro gatos...yo si que me gastaria (tal vez...) la pasta pero la inmensa mayoria del mundo sudaria enormemente de algo asi. A un niño de 10 años le regalas un playTV de megadrive y te dice que que mierda es esa XD.

Hay recopilaciones, emuladores y versiones para casi todas las consolas existentes...y encima los sacan online...

vamos, no lo van a hacer...
Shin escribió:Yo no le veo tanto mercado...un sistema muerto del cual somos fans cuatro gatos...yo si que me gastaria (tal vez...) la pasta pero la inmensa mayoria del mundo sudaria enormemente de algo asi. A un niño de 10 años le regalas un playTV de megadrive y te dice que que mierda es esa XD.

Que mania teneis con que somos 4 gatos. Que estos cacharros no necesitan vender 50 millones de unidades, y mucho menos venderlas todas para ser rentable.

Cuesta fabricarlo 20$, y lo vendes a 50$... y con los cartuchos, algo mas o menos parecido, 15$ por cartucho fabricado, y 30$ por unidad vendida. Sacas beneficio desde la primera venta, y si fabricas 150.000, las puedes considerar vendidas si o si (y me estoy quedando corto). Tambien hay que tener en cuanta, qeu hasta hace dos dias, los chavales de 16 años estaban jugando a juegos de neo geo en los salones.

Hablamos de una reedicion con motivo de un aniversario, no de un cacharro que sale por sorpresa. Vamos, que hablamos de una maquina oficial, bien construida, y con sus detallitos. En plan reducido, compacto, pero solido... con cartuchos intercambiables que incluyen varios juegos con sagas completas (y tambien de un tamaño reducido). Ya digo, que el tema de los cartuchos es fundamental, la gente quiere cartuchos, no juegos en memoria.

A mi me vendes una reedicion de la neo geo, con su mismo aspecto, pero en plan mas reducido (como si fuera una Neo Geo slim), con la capacidad de agregar algun filtro, y me pones los juegos en memoria, y me matas... en cambio me das cartuchos, y todo por 50+30+30+30+30+30, y no me puedo creer mi suerte, no se si me explico. Ademas, tiene la cosa de que no tengo por que gastarme 200$ de golpe si no quiero. Si la maquina tiene todos esos juegos en memoria, desde luego que no cuesta 50$.
Ralph escribió:
Shin escribió:Yo no le veo tanto mercado...un sistema muerto del cual somos fans cuatro gatos...yo si que me gastaria (tal vez...) la pasta pero la inmensa mayoria del mundo sudaria enormemente de algo asi. A un niño de 10 años le regalas un playTV de megadrive y te dice que que mierda es esa XD.

Que mania teneis con que somos 4 gatos. Que estos cacharros no necesitan vender 50 millones de unidades, y mucho menos venderlas todas para ser rentable.

Cuesta fabricarlo 20$, y lo vendes a 50$... y con los cartuchos, algo mas o menos parecido, 15$ por cartucho fabricado, y 30$ por unidad vendida. Sacas beneficio desde la primera venta, y si fabricas 150.000, las puedes considerar vendidas si o si (y me estoy quedando corto). Tambien hay que tener en cuanta, qeu hasta hace dos dias, los chavales de 16 años estaban jugando a juegos de neo geo en los salones.

Hablamos de una reedicion con motivo de un aniversario, no de un cacharro que sale por sorpresa. Vamos, que hablamos de una maquina oficial, bien construida, y con sus detallitos. En plan reducido, compacto, pero solido... con cartuchos intercambiables que incluyen varios juegos con sagas completas (y tambien de un tamaño reducido). Ya digo, que el tema de los cartuchos es fundamental, la gente quiere cartuchos, no juegos en memoria.

A mi me vendes una reedicion de la neo geo, con su mismo aspecto, pero en plan mas reducido (como si fuera una Neo Geo slim), con la capacidad de agregar algun filtro, y me pones los juegos en memoria, y me matas... en cambio me das cartuchos, y todo por 50+30+30+30+30+30, y no me puedo creer mi suerte, no se si me explico. Ademas, tiene la cosa de que no tengo por que gastarme 200$ de golpe si no quiero. Si la maquina tiene todos esos juegos en memoria, desde luego que no cuesta 50$.

Si estoy de acuerdo...en algunas cosas.

De todas formas y me gustaría equivocarme...no harán nada xD

En china producir eso que propones seguro ke vale 3 euros...xD
Shin escribió:De todas formas y me gustaría equivocarme...no harán nada xD

Yo te digo que solo en españa rondamos la decena de millar de frikis dispuestos a comprar este cacharro

Shin escribió:En china producir eso que propones seguro ke vale 3 euros...xD

Para que veas lo sencillo que es ver su posibilidad. Yo hablaba de buenos materiales, y buen acabado.

...para mi, han desaprovechado una buena ocasion, o en su defecto estan esperando al 25 aniversario para hacer algo, que resulta una fecha mucho mas acertada (mas redonda)... por no hablar de que 5 años mas de margen con respecto a la desaparicion de neo geo le viene bien para no dar la sensacion de que han quemado la franquicia (hace nada que seguiamos viendolo en los salones recreativos). Esto tambien beneficiara las ventas.
No veo a SNKPlaymore muy vigorosa precisamente como para embarcarse en empresas de hardware, por pequeñas que sean.

Lo escaso de la Web del 20º aniversario apunta en el sentido que digo... porque vamos, se lo han trabajado poco.

Si sacaran una reedición de la Neo... qué diablos: DEBE aceptar cartuchos de Neo; de hecho, los chinos, como ha apuntado Shin, les podrían fabricar consolas y cartuchos por 3 perras.
podrian reeditar una neogeo que usara tarjetas de memoria flash en lugar de cartuchos. Y hasta una neogeo portatil con la potencia de la neogeo pero con una buena pantalla. XD

pero siendo realistas, no lo veo viable siendo un hardware obsoleto y además estando emulada al 100% hasta en las consolas portatiles como la PSP y la GP2X.

Además, sin el apoyo de las compañías sacando buenos juegos de poco serviría. Y hoy en día ya no saben programar juegos en 2D como antaño.
Ni los programadores son los mismos (estaran ya jubilados) ni los usuarios son los mismos (ya no gustan de esos juegos 2D pixelados).
Es una lástima, porque podrían convivir perfectamente las 3D con las 2D.

Ya puestos, yo siempre me quedé con las ganas de una SNES 2, una consola 2D con una potencia similar o hasta superior a la Neogeo. Pero por entonces ya empezaron con las 3D en los recreativos con Sega y Namco a la cabeza, y Sony ya sacó la revolucionaria Playstation (y en Pc ya estaban las gráficas 3D "revolucionarias" Woodoo y demás) XD

Pero yo pienso que las 2D podrían haber aguantado unos cuantos años más y que hoy en día podrian salir más juegos, al menos en las portatiles como la PSP (Ultimate Ghouls & Ghots de PSP es el ejemplo de que cuando quieren si que saben y si que pueden dar más de si las 2D)

Hay recopilaciones, emuladores y versiones para casi todas las consolas existentes...y encima los sacan online...

vamos, no lo van a hacer...

Completamente de acuerdo en todo.
Pues vuelvo a repetir, hasta hace dos dias, los chavales seguian enganchados a los juegos de SNK en los salones recreativos. Ni creo que seamos 4 gatos, ni creo que sea cosa de 4 carcas.

...no se, segun vuestro criterio, GP2X es un fracaso absoluto, e inviable, que no da beneficios ni aporta nada.
Ralph escribió:.................

Si de verdad quieres una reedicion de una consola, mirate este hilo: hilo_famips3-xd_1392322 [jaja] [jaja] [jaja]

Guau, menuda currada se han dao con la página esa...y esas camisetas curradas si señor [tomaaa]
Ralph, yo sí creo que cualquier producto es viable si se lanza teniendo en mente a quién va dirigido, cuánto estaría dispuesto a pagar, etc. .

El problema veo que SNK Playmore actualmente no tiene músculo financiero ni creativo para demasiadas aventuras, y no sé si siquiera se han atrevido a plantearse una reedición de Neo-Geo con dos o tres cartuchos emblemáticos.

¿Una tirada limitada así llena de detalles para coleccionistas tendría salida?

Sí, sin dudarlo: si hay gente, a nivel mundial, que seguimos pagando cantidades elevadas por juegos de AES/MVS, pues está claro que hay nicho de mercado para un producto así.

Pero que una compañía pequeña se meta en un berenjenal así cuando puede destinar sus limitados recursos (y ganas) a otros proyectos potencialmente más beneficiosos... creo que no lo veremos.

Si fuera una compañía potente, con recursos, podría invertir como campaña de imagen en sacar algo así.

Pero si incluso de momento la web está desangelada, sin merchandising decente aún... ojalá como mínimo cambie esto.
Esta claro que snkp no hara nada de lo que muchos dicen aca (cosas que no son mala idea)

Aunque nos duela, todos sabemos la clase de empresa que es snkp, solo les intereza tener beneficios a base de explotar sus viejas sagas y sin hacer ni un minimo esfuerzo.

Todos aca somos fans de la antigua snk y viendo las sagas que poseen es una verguenza como han podido llegar a tocar fondo de una manera tan miserable, esta claro que snkp esta compuesta por gente con poca vision, estupidos e inconpetentes incapaces de seguir al ritmo que tenia la clasica snk...

ponerse a trabajar en hardware denuevo seria demaciado trabajo [carcajad]
34 respuestas