SNK-Playmore, podria dejar de desarrrollar juegos arcade

Tras la confirmación de la marcha de Masaaki Kukino, productor de The King of Fighters XII y XIII, y los últimos rumores que apuntan a la desaparición de la división de desarrollo de videojuegos de SNK Playmore un ambiente de pesimismo se respira en todas las webs que se hacen eco de la noticia. No es para menos, y más cuando en Cyberfanatix podemos leer que otros empleados abandonaron la compañia el pasado mes de noviembre.

Parece confirmarse que SNK Playmore no tiene ningún interés en desarrollar nuevos juegos, y su nueva actividad se centraria en los pachislots, juegos de bajo presupuesto como la colección Neo-Geo Station y el ceder sus licencias a terceros para el desarrollo de juegos.

Ejemplos de esto último son KOF Sky Stage, publicado en Xbox 360, PSP y TypeX; o Samurai Shodown Sen, para Xbox 360 y TypeX2. Ambos juegos no han destacado precisamente por su calidad, y han sido ignorados por los fans. ¿Veremos nuevos juegos de la talla de The King of Fighters XIII? Es pronto para saberlo, pero de hacerlo no será de la mano de SNK Playmore... esto puede ser una buena noticia si los nuevos encargados están a la altura, o una mala noticia si se repiten casos como los anteriores, u otros como los desastrosos Metal Slug 4 o Samurai Shodown V.

10 años después de la muerte de SNK parece que SNK Playmore no va por mejor camino...

¿SNK Playmore responde a los rumores?

"En respuesta a los rumores de principios de esta semana, SNK está planeando publicar una lista completa de títulos en 2011, y espera poder seguir publicando juegos a todo el mundo durante muchos años." -- Un representante de SNK Playmore.

Esta sería la supuesta respuesta oficial que ha dado SNK Playmore tras las informaciones cedidas por Neithan de Bas Gros Poing, que nosotros mismos publicamos hace unos días, las cuales afirmaban que la marcha del productor de KOF XIII, Masaaki Kukino, y de un programador más del título, se deben a la nueva dirección que quiere tomar el Presidente de SNK Playmore, Ryo Mizufune. Esta nueva dirección consistiría en dejar de desarrollar juegos y sólo dedicarse a los pachinkos y a explotar las licencias de la empresa. Las informaciones afirmaban también que la versión de consola de KOF XIII se encontraba en una situación algo incierta y que seguramente se trataría del último King of Fighters.

Gamespot ha salido hoy con esta supuesta respuesta oficial por parte de SNK Playmore.

De momento, nos fijamos en que la respuesta de SNK Playmore utiliza la palabra "publicar", no "desarrollar", lo cual cuadraría perfectamente con la marcha de Masaaki Kukino y su equipo, y con la idea de que el presidente de SNK Playmore quisiera desprenderse del equipo de desarrollo. Pero la respuesta de SNK Playmore implicaría que, al contrario de lo que se nos hizo creer, no hay intención de poner punto y final a las sagas de SNK. Por lo tanto, se podría entender que la real intención de SNK Playmore es encargar sus juegos a otras empresas desarrolladoras, en vez de desarrollarlos ellos mismos.

¿Hay una luz al final del túnel? De momento, todo esto son conjeturas de acuerdo a las informaciones de unos y otros.

Fuente speksnk noticias.


¿Que pensais vosotros de este tema?


Quizás el paso lógico de KOF hubiese sido los gráficos 3D con una jugabilidad 2D, en cell shading.Ver a Kyo o Iori, con la estética de Viewtiful Joe, los Narutos de PS2 y GC, Ultimate Gouls'n Ghost, de la PSP o un R-Type Dimension de la XBox Live Arcade, manteniendo la jugabilidad del original, pero ya que les cuesta tanto currarse los graficos 2D y tan poco los graficos 3D (para hacer KOF XII tardaron en hacer los dibujitos pixel art, 4 largos años en hacerlo, y solo los fondos eran en HD).... pues que se monten un engine cellshading wapo para tener hires, pero con la clasica sensacion 2D...nose, tendrían contentos a todos y podrían mantener la jugabilidad y más., Me habría gustado llegar a ver un Metal Slug con gráficos 2.5D y buenos diseños cell, como contraste con el Bionic Commando Rearmed que hicieron Grin y ahora Fat Shark, para Capcom. Capcom está siguiendo ahora esta línea para sus juegos arcade de jugabilidad 2D y no les está yendo nada mal. Marvel Vs Capcom 3, parece que les está saliendo muy bien, y Bionic Commando reamed también.

El problema del paso a las 3D no es el modelado 3D en si, sino esa 3ª dimensión, el giro para esquivar, la pérdida de la verticalidad de los ataques (aparte de la de la fluidez de los juegos 2D de siempre).



SNKP quizás devio crear nuevas franquicias que no fuesen solo juegos de lucha (plataformas, shooters,tan buenos como los de Cave Soft o los de Seibu katanaitsu (Raiden Fighters), beat em ups como los que hiciera Capcom, Konami, o Irem, antes en los 90s. _Sengoku 3 me gustó mucho, y fué de los últimos que se hicieron en japón, en el año 2000, desde entonces, no se ha hecho nada más. Ahi queda Final Fight, Captain Commando, Cadillac & Dinosaurs, Dungeons & Dragons de Capcom en los años 1990s, Violen Stromt (Konami), Undercover Corp y Hook (Irem)_, nuevos shoot-n’-run, a parte de Metal Slug, que ya va por el 6 ó 7)

Si cierra SNKP, como la anterior SNK, quizás varios empleados se reunan y logren crear una nueva empresa como la malograda Brezza Soft, o como hicieron varios empleados de empresas como Konami (Treasure) o Irem, que fundaron Nazca Corporation. Sengoku 3, de Noise factory _una compañía desconocida para mi hasta que hizo ese juego, al igual que lo era Saurus antes de Shoock Troopers, o Video System, antes de Aero Fighters_, estaba muy bien como ya os he comentado antes. Podrían hacer un mocho varias compañías pequeñas como esa y algunos empleados de SNKP salientes y crear una nueva SNK o algo parecido....
Si SNKP continua solo como publicadora de software de entretenimiento, y les hacen juegos por encargo, con subcontratas, otras compañías, será como al principio, Tan poco lo veo tan mal, si los hacen bonitos y entretenidos.

Un saludo a todos.
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